epelpad

BlankOn X Tambora : Rápido y magnífico

BlankOn es una distribución de Linux basada en Debian hecha en Indonesia. En enero de 2017, el equipo de desarrollo de BlankOn ha lanzado su nueva versión de BlankOn Linux X (10) con el nombre de código "Tambora" (que es un nombre de un volcán en Indonesia).


1. Información general
BlankOn Linux X Tambora utiliza el kernel de Linux 4.6.0-1. No como otras distribuciones Linux recientes, BlankOn X Tambora soporta arquitectura de 32 bits y 64 bits. Es realmente una decisión muy buena para mantener el soporte de 32 bits, porque hay muchos usuarios de Linux que todavía utilizan un equipo antiguo con CPU lenta y poca cantidad de memoria.

BlankOn X Tambora : Rápido y magnífico

Blankon X Tambora con Manokwari escritorio

2. Manokwari Desktop
BlankOn tiene un shell de escritorio personalizado llamado Manokwari, construido en la parte superior de GNOME. Es un escritorio magnífico, sencillo y muy rápido. BlankOn X Tambora utiliza el componente GNOME versión 3.20.1.

base

Manokwari tiene 5 elementos importantes:

Panel izquierdo
Al hacer clic en la esquina superior izquierda en el logotipo de distribución, aparecerá un menú tradicional elegenat. Hay una barra de búsqueda en el menú para que pueda encontrar un acceso directo de la aplicación escribiendo. Personalmente, me encanta este elegante y rápido menú tradicional.

debian

Barra de tareas
Al lado del logo de la distribución, hay una barra de tareas simple con los iconos minúsculos de las aplicaciones que funcionan. Si el puntero se mantuvo en la barra de tareas, aparecerá una vista previa similar a la barra de tareas del shell de GNOME.

distribucion

Indicadores
En la esquina superior derecha, hay applets Indicador: indicador de red, indicador de sonido, indicador de entrada, indicador de aplicación y indicador de escritorio virtual.

Linux


Panel derecho

Si se ciernen en la esquina superior derecha, aparecerá un atajo de configuración completo y elegante. El menú le recordará al menú muy similar de Deepin Linux. De hecho, sin duda es el mismo menú que Deepin Linux tiene.

BlankOn X

Aplicaciones Dock
En la parte inferior se encuentra un dock muy agradable y muy simple. Si hace clic con el botón derecho del ratón en un acceso directo de la aplicación en el menú desplegable del panel izquierdo y hace clic en "Añadir al escritorio", el acceso directo de la aplicación se colocará en la base de acoplamiento.

BlankOn X Tambora : Rápido y magnífico

3. Utilización de recursos
BlankOn Linux X Tambora utiliza aproximadamente 700-800 MB de memoria en el tiempo de inactividad. Funcionó en mi Intel dual core 1,6 Ghz con 4 GB de memoria, BlankOn Linux corre muy bien y el escritorio general corre rápido.


base

debian



4. Instalación
BlankOn Linux tiene un instalador en vivo con una opción muy simple. Sólo encontrará una opción para instalar el sistema en una partición específica. Hay una opción avanzada, pero aún así, la opción no proporciona particiones avanzadas como en Ubuntu o el instalador de Debian.


distribucion


Si aún no tienes una partición específica, debes hacerlo primero usando el gestor de particiones como gparted.


Linux


5. Temas
BlankOn X Tambora utiliza una versión modificada del tema Arc GTK que se ve magnífico. Junto con un tema de icono agradable llamado Tebu, me encanta la totalidad de las ilustraciones de BlankOn X. Muy buen trabajo para el equipo de trabajo de BlankOn. BlankOn X Tambora también tiene un elegante diálogo de apagado.


Tebu Icon Theme



Un diálogo de cierre apuesto

6. Conclusión

BlankOn X Tambora le ofrece un escritorio bueno y rápido llamado Manokwari. Es muy fácil de entender y muy fácil de usar. Si estás buscando una distribución Linux alternativa rápida y hermosa, BlankOn X Tambora es quizás tu perfecta distribución Linux que has estado buscando.

Estas son mis puntuaciones personales a BlankOn X Tambora:
- Calidad de la construcción: 8/10
- Escritorio: 9/10
- Obra de arte: 9/10
- Utilización de recursos: 7,5 / 10
- Instalación: 5/10
- Puntuación general: 8/10


Recomendado

El unico inconveniente fue descargarlo los mirror de descargas son muy lentos, pero vale la pena.
En el gestor de paquetes Synaptics viene todo ordenado para instalar grupos de paquetes completos.

6 comentarios - BlankOn X Tambora : Rápido y magnífico

Zero527
Mirrors? No hay torrentes?
quetedenden
Yo encontre solo los enlaces desde distrowatch.
SpinaBifida
Se mira excelente, y justo cuando me acabo de mudar a Manjaro
matute_451 +1
Se parece a un Deepin pero con el menú del otro lado Un poquito pesado para mi humilde notebook pero tiene muy buena pinta. Es más, sólo con cambiarle el fondo ese que viene por defecto se ve sobrio y bonito. ¿Usa los repos de Jessie?
quetedenden +1
Tiene repositorios propios:
BlankOn X Tambora : Rápido y magnífico
TrollGekk +1
me podes pasar el link de descarga por mp?
TrollGekk
@quetedenden recien estuve viendo, pero a la hora de elegir la imagen no aparece, tendría que elegir linux? perdón pero soy un tanto novato
ozzylink
@TrollGekk usa rufus es buenisimo para grabar distros linux desde windows.
TrollGekk
@ozzylink con este no funciona, ya probé