Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aunque pueda parecer lo contrario, existen muchísimas empresas y usuarios domésticos que utilizan Linux como principal sistema operativo en su PC.

Eso no quiere decir que Windows no sea el sistema operativo más usado, tanto en empresas como en hogares.

Como consecuencia de esto, tenemos que existen muchos más programas para Windows que para Linux, lo que ha llevado a muchos programadores a olvidarse de hacer las correspondientes versiones Linux de sus programas.

Pero igual que los programadores han decidido no hacer todo el caso que debieran a Linux, los usuarios y programadores de este sistema operativo han decidido que no se van a conformar con eso, y han abierto alternativas para que todo el mundo pueda usar Linux como principal y único sistema operativo en su PC.

A la hora de instalar programas de Windows en GNU/Linux, la mejor opción sin duda es Wine. Sin embargo, aquellos que quieran un extra de compatibilidad y rendimiento pueden recurrir a programas como CrossOver Linux.

CrossOver Linux toma como base a Wine para hacer una implementación nativa de la API de Windows sobre la que podremos ejecutar programas como Adobe Photoshop o los incluídos en la suite Microsoft Office.

Posee distintos perfiles de instalación: Adobe Photoshop, Dreamweaver, Flash, Excel, Word, Powerpoint o Microsoft Project entre otros. También cabe destacar la posibilidad de instalar plugins no disponibles para GNU/Linux como Quicktime o Shockwave Flash en nuestro navegador nativo.



Todo esto hace de CrossOver Linux una aplicación bastante interesante.