El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que le Falta a Linux?

Muchachos, este artículo lo encontré por ahi, y me pareció interesante compartirlo. Aclaro que soy usuario incondicional de Debian desde hace mucho tiempo ya, pero comparto muchas de lo que el autor del articulo manifiesta. Mi interés no es comenzar otra de las eternas peleas windows vs linux, (que cada uno use lo que mas le guste) sino simplemente poner de manifiesto algunas cosas que me gustaría ver mejorar con el tiempo en mi sistema operativo, para que el soft libre gane cada vez mas users.
Saludos!



¿Que le Falta a Linux?

Una de las frases que más escuchamos los que defendemos Linux como el mejor Sistema Operativo para un usuario medio, es la frase “sí, está bien, pero es que le falta…”. Los usuarios notan que a Linux le falta algo para estar a la par que sus competidores Windows y Mac. Estos son, bajo mi punto de vista, las cosas que a Linux podría faltarle a ojos de los usuarios:

- Tarjetas gráficas: Si bien se puede afirmar que los numerosos dolores de cabeza que daban las tarjetas gráficas es cosa del pasado, todavía quedan flecos que faltarían, como por ejemplo problemas con el último driver de Nvidia, problemas en la configuración de 2 monitores, problemas con Compiz con algunas tarjetas…

Escritorio- Sonido: El sonido en Linux sigue flaqueando, ALSA, OSS, Pulse Audio, Pulse+ALSA, Jack+Alsa, sólo Jack… las combinaciones siguen siendo un lío para el usuario y sigue experimentando problemas de aplicaciones que capturan el audio no dejando sonar a otras aplicaciones, plugins o aplicaciones que no suenan, problemas con Wine o VirtualBox, sonido entrecortado… PulseAudio ha sido criticado por su consumo de CPU injustificado… Al sonido de Linux todavía le queda camino para estar a la altura de sus competidores. ¿Llegará el día en que el audio funcione en todas las aplicaciones simultáneamente y con un consumo coherente de CPU?

Sistema Operativo- Metacity: Creo que a metacity le falta evolucionar un poco. Desconozco si el problema es que Metacity funciona en una capa muy externa del Sistema Operativo o si es una falta de optimización del código, pero el rendimiento de Metacity es deficiente, haciendo que en máquinas bien potentes el redimensionado o redibujado de las ventanas no sea fluido. Activando el Composite de Metacity la cosa empeora bastante. Se echa en falta fluidez y esto afecta a la experiencia de usuario.

Linux- Nautilus: A pesar de que Nautilus ha mejorado en la última versión de Gnome, todavía nos gustaría que funcionara mejor en Linux. Echamos en falta algunas opciones de configuración y mayor rapidez a la hora de abrir directorios y mostrar los thumbnails. La apariencia de este navegador también se resiente si se compara con Windows y Mac, y se echan en falta mejoras a la hora de ver las carpetas multimedia, algo así como el Expose de Mac. Los emblemas se ven feos y se agradecerían mejores formas de presentar las carpetas de Sistema, al estilo Windows.

Metacity- Suspender e hibernar. A pesar de ser top 10 en todas las wish-list (listas de deseos) de todas las distribuciones, el suspender e hibernar sigue fallando y funcionando de forma irregular en Linux. A menudo el sonido no vuelve después de un suspender o directamente el ordenador no suspende si tenemos funcionando una tarjeta TDT u otro dispositivo USB. Hibernar sigue sin funcionar en un gran número de ordenadores. Su imprevisible comportamiento irrita a muchos usuarios que les gustaría que esto ya estuviera más que superado.

¿Que le Falta a Linux?- Flash: Firefox + Flash no funciona todo lo bien que debería en Linux, y muchos usuarios experimentan problemas de rendimiento, de sonido, cuelgues o excesivo consumo de CPU. Muchos dirán que esto es culpa de Adobe, que no tiene especial interés en Linux, como se demostró en la tan demandada versión Flash de 64 bits, pero también es cierto que Firefox, una de las killer-app de Linux, funciona mejor en Windows. La experiencia del usuario al navegar por Internet, si bien es muy buena actualmente, debería mejorar.

Escritorio- Apariencia. A pesar de que Linux es muy configurable, los temas que vienen por defecto en las principales distribuciones (ubuntu, Fedora, OpenSuse…) son más bien conservadores y con apariencia austera. El usuario que recién llega a Linux puede encontrar estos temas feos o simples, y a pesar de que algunas distribuciones como ubuntu están moviéndose al incluir temas más vistosos en la opción Sistema > Preferencias > Apariencia, todavía faltan avances en sus temas por defecto.

Sistema Operativo- Panel de Control. La distribución en “Sistema > Preferencias” y “Sistema > Administración” es confusa para el usuario y determinadas cosas como la red aparecen tanto en Preferencias como en Sistema. La configuración de Linux aparenta desordenada y como una colección de piezas inconexas. La reunificación, agrupación y ordenación de todo esto en una especie de “Panel de Control” al estilo Mac o Windows ayudaría a los usuarios a la hora de configurar Linux. Este panel de control ó Xconf debería de ser homogéneo en la mayoría de distribuciones Linux.

Linux- Unificación de criterios: Cada aplicación tiene un criterio diferente a la hora de mostrarse en Linux. Thunderbird no se minimiza en el systray ni minimizando ni cerrando, aMule va al systray al minimizar o Rhythmbox y Ekiga van al systray cerrando. Epiphany o Pidgin quedan permanentemente en el systray, así que es buena idea usar el propio systray para minimizarlas. Los clics en el systray son imprevisibles y dependen de la versión, distribución de Linux y aplicación: a veces se maximiza, otras veces muestra un menú, otras veces se necesita doble clic para maximizar…. Todo esto hace que haya que pensárselo dos veces antes de minimizar, cerrar o clicar en el systray de cualquier aplicación, haciendo del uso intuitivo de Linux una especie de lotería en este punto.

Metacity- Aplicaciones. La comparación de aplicaciones entre Linux, Mac y Windows todavía deja en demasiada desventaja a Linux. Hay usuarios que necesitan una u otra aplicación para poder migrar sus sistemas o empresas a Linux. Se echa en falta mayor diversidad y potencia en las aplicaciones libres y también que aplicaciones propietarias estén disponibles para empresas o usuarios profesionales que requieren determinado software específico. Esto se lograría si Linux tuviera una cuota de mercado lo suficientemente grande como para que fabricantes de software vean rentable desarrollar para Linux, y también si la comunidad se mostrara un poco más tolerante hacia las aplicaciones propietarias, necesarias para poder ofrecer un abanico completo de soluciones. Si existe MS-Office para Mac, no veo inconveniente en que existiera AutoCAD, Photoshop o ContaPlus para Linux, haciendo del sistema una alternativa completa y real para un mayor número de usuarios, y en todas las situaciones posibles.

¿Que le Falta a Linux?- Distros, KDE, Suse, Gnome, Fluxbox, Metacity, Ubuntu, Emerald, Fedora, QT, GTK… demasiados términos. Un usuario doméstico estándar quiere tostar un CD, visitar una página, enseñar las fotos a sus amigos y, como mucho, utilizar una hoja de cálculo para hacer una gráfica, no está interesado en saber qué hay más allá. Todos estos términos no hacen más que confundir al usuario y hacerles pensar que Linux es complicado y no es para ellos. Si queremos que Linux tenga éxito para más adelante poder disponer de más aplicaciones y más compañías interesadas en Linux, debemos ofrecer un producto base, algo reconocible: Linux. Algo que sea más o menos estándar y algo que “funcione en Linux”. A partir de ahí cada usuario seguirá eligiendo otras alternativas en pro de la diversidad tan defendida en Linux, pero hay que ofrecer una puerta de entrada básica que sea común y reconocible, ya no sólo a los usuarios, sino a las compañías que intentan asomarse a Linux. Este puzzle no beneficia al desarrollo.

Escritorio- Colaboración. Muchos usuarios con conocimientos informáticos que se deciden a colaborar con el Software Libre encuentran demasiados impedimentos, complicaciones o estrictas reglas a la hora de colaborar con la programación de proyectos importantes, con lo que prefieren colaborar iniciando un proyecto autónomo, que si bien a veces llega a buen puerto como emesene, muchas otras veces queda en el intento o con versiones inestables descontinuadas. Si todo el esfuerzo de la comunidad del software libre se centrara en proyectos viables, comunes y las vías de colaboración estuvieran más claras para colaboradores profanos, el desarrollo de todo el GNU se vería beneficiado.

Sistema Operativo- Iconos. En un mundo lleno de efectos Glossy y en el que muchas cosas nos entran por los ojos, los iconos de Linux no están a la altura. No es mala idea que GNU se represente habitualmente con animales, y que los iconos de las aplicaciones de software libre sean zorros, lobos, mulas, pájaros o pingüinos, pero eso no significa que los iconos tengan que tener una apariencia infantil o de comic. Los iconos de Pidgin o de GIMP no representan una aplicación profesional y seria, y la colección de iconos general de Linux es deficiente y está muy por detrás de sus competidores.

Si aún con todas estas deficiencias y desventajas, muchos seguidores de Linux seguimos pensando que Linux es el mejor Sistema Operativo, no cabe otra cosa que pensar que, sin duda, será por algo.

Fuente: http://lamaquinadiferencial.wordpress.com

Comentarios Destacados

Alfredo_9172 +8
Hola, yo he visto propaganda de Windows (no la he visto toda claro), y hay algo que Microsoft no pone, ¿que es?, el nobre de la competencia, en cambio, casi toda la gente que promueve Linux lo compara principalmente con windows y en pocas ocasiones con mac, en la mayor parte del mundo se usa windows, y los linuxeros se encargan de darle promocion, mala, pero sigue siendo promocion.

Yo no sabia que existia Linux, un amigo me dijo, \"¿te animarias a usarlo?\", tengo dias usandolo, me gusto mucho, estoy haciendo pruebas para ver si puedo trabajar solo con ese, el argumento de que es gratis a mi no me llamo la atencion, tengo mi propio negocio y puedo comprar la licencia, es mi caso, y muy en lo personal creo que si dejan de compararlo y en vez de eso promover las bondades del SO sin mensionar otros nombres de SO, creo que las cosas cambiarian.

He sido usuario de Windows desde la version 3.1, me gusta, Ubuntu es lo que estoy probando y, me esta gustando mucho sobre todo la agilidad del sistema, tiene sus detallitos pero en general considero que tiene mas pros que contras en comparacion con windows.

54 comentarios - ¿Que le Falta a Linux?

aac300573 +5
¿Que le Falta a Linux?

+ Usuarios
karlosculo -6
aac300573 dijo:¿Que le Falta a Linux?

+ Usuarios

jajaja lo resumiste todo en uno jaja
franciscodfh +2
lo que falta es que se pongan las manos con los driver nativos para linux......todavia me acuerdo el tremendo atao con la atheros wifi, un verdadero dolor de cabeza
baron81 +2
poder jugar como en windows
Windowsman -23
Linux no sirve. Windows, el mejor.
Alfredo_9172 +8
Hola, yo he visto propaganda de Windows (no la he visto toda claro), y hay algo que Microsoft no pone, ¿que es?, el nobre de la competencia, en cambio, casi toda la gente que promueve Linux lo compara principalmente con windows y en pocas ocasiones con mac, en la mayor parte del mundo se usa windows, y los linuxeros se encargan de darle promocion, mala, pero sigue siendo promocion.

Yo no sabia que existia Linux, un amigo me dijo, \"¿te animarias a usarlo?\", tengo dias usandolo, me gusto mucho, estoy haciendo pruebas para ver si puedo trabajar solo con ese, el argumento de que es gratis a mi no me llamo la atencion, tengo mi propio negocio y puedo comprar la licencia, es mi caso, y muy en lo personal creo que si dejan de compararlo y en vez de eso promover las bondades del SO sin mensionar otros nombres de SO, creo que las cosas cambiarian.

He sido usuario de Windows desde la version 3.1, me gusta, Ubuntu es lo que estoy probando y, me esta gustando mucho sobre todo la agilidad del sistema, tiene sus detallitos pero en general considero que tiene mas pros que contras en comparacion con windows.
EternamenteCiego
A mi me falta un programa que sea como el Insoftia Cover Commander de Windows, no se puede correr con Wine por que anda como el orto. El que sepa de algo parecido que chifle y va un Diego
Cester
muchas gracias por el post! está muy interesante, el tema de los íconos discrepo un poco, ya que el tema del Gimp por ejemplo, es un editor de imágenes que viene incorporado con el sistema, pero no apunta al ámbito profesional, todos sabemos que las industria gráfica es monopolio de Adobe. Pero en fin está bueno lo que hiciste y desde un punto de vista de un usuario de Debian..saludos
ARGento
EternamenteCiego dijo:A mi me falta un programa que sea como el Insoftia Cover Commander de Windows, no se puede correr con Wine por que anda como el orto. El que sepa de algo parecido que chifle y va un Diego


Aca tenes, no se como me vas a dar los 10

http://3d-pack.com
elsebasoto +2
Bueno vengo aqui para poner mi opinion con el post

El sonido la verdad es que es bastante inestable. A veces se entrecorta cuando no a veces se cae el servidor de audio y comienda a sonar en forma analógica lo cual es a los gritos

Suspender e hibernar: la verdad es que en mi dell esto anda medio raro porque a veces cuando tiene que hibernar lo que hace es colgarse todo y tengo que apagarla con el boton de encendido

Flash: lamentablemente esto está atado a codigo cerrado asi que no podemos hacer mas

Apariencia: En esto no estoy de acuerdo. Hay distribuciones destinadas a cosas serias (Debian y CentOS), otras a cosas varias (Fedora, Ubuntu) y otras a boludeo como las de juegos. Asi mismo lo que opino es que deberia de haber un CD o DVD adicional en la instalacion con cosas que permitan al usuario a estilizar el sistema a su gusto sin necesidad de internet

Panel de control y Menu: La verdad es que hay cosas que no me cierran y no me gustan aca. Que la consola este en accesorios? Es una herramienta del sistema. Un accesorio es la calculadora o el stickit

Aplicaciones: Con el tema de las aplicaciones creo que queda mas que cubierto el mundo con las aplicaciones que hay en linux. Tan solo con decir que Debian 5 esta compuesto por 31 CDs o 5 DVDs... El problema son los programas propietarios; aunque con cerebro y wine se arregla

Distros: Los nombres confunden porque cuando uno va a buscar en internet la mejor version de linux para uno que pone? \"la mejor version de linux\" y ahi cae en los foros. Deberia de haber un indice con las distribuciones separadas por ambito, hardware y nivel de conocimientos necesarios (linux o no linux)

Colaboración: Bueno, aca es dificil. La burocracia es necesaria para mantener un orden en el planeamiento de desarrollo. Lo que uno puede hacer si quiere colaborar es elegir un proyecto (GNOME, KDE, Linux si tenes pelotas, o el que quieras) y enfocarte en ello. Recomiendo empezar con uno chiquito. Busca un programa que esta en version 0.2 o 0.3 algo asi y empeza desde ahi

Iconos, iconos, iconos... Bueno es mas o menos lo que dije en apariencia pero a lo que hay que tener en cuenta una cosa. El logo es el logo y el producto es el producto (una serpiente comiendose a una persona en el logo de alfa romeo). Tan solo bajas un theme que te guste y listo

PD: Para finalizar todo el sermon les comento por si no sabian que en red megatone vendian pc con linux con un theme que hacia que se vea igual al XP. Engaño o metodo de acostumbramiento progresivo?
Ein32 +1
A Gnu linux lo que le falta, es tiempo... con el paso del tiempo tomamos terreno, y mejoras tras mejoras, con mas tiempo las cosas se solucionarán, ya sea el ambito de juegos, estetica, y compatibilidad.

Mucha gente cree que al no existir Photoshop o coredraw linux no sera rentable, pero como haciamos antes sin photoshop y coreldraw? es cuestion de tiempo.... las cosas mejoraran, en 10 años como veiamos a IE5 hace unos años atras y como lo vemos ahora con el IE8, seguira siendo lider? tiempo al tiempo.
macbeth44
A mi me gusta apesr de esto es mas rapido que windows.
inukaze
Bueno es un SO que aun esta en crecimiento asi que a largo plazo espero muy buenos resultados he usado GNU Linux desde hace muchos años empeze en el SuSE 8.3 para aquelle epoca todo si que era horrible xD

Ademas te has preguntando como seria si m$ dejara de acaparar todo el mercado ?

bueno de todas maneras yo no es que hable mal del Windows, solo digo la verdad con objetividad de mi experiencia acumulada de usar durante 12 años dichos sistemas , de los cuales para mi el mejor windows fue el windows95b :=) Eso si era un S.O

Ademas lo bueno de cada version por ejemplo de Ubuntu es que cada vez se requiere menos conocimiento informatico, y cada vez es mas rapido y entendible por cualquier usuario domestico. GNU Linux posiblemente Ubuntu o Linux Mint o alguno parecido dentro de unos 10 años habra logrado lo que a Microsoft le ha costado como 45 AÑOS xd
Steftano309
Como les gusta comentar como el orto... lo q yo ocupo es q alguien m diga como corro el Kaiba Corp Virtual Duel System aunq sea con Wine... xfa si alguien sabe mandem un mensaje
shiba87
El pos realmente debería llamarse
¿qué le falta a ubuntu?
porque muchos de los puntos citados hacen referencia, sólo a esta distro.
Lucain
TheGardnerTV dijo:jajajaja a linux le falta guita


Lo dudo, Este trimestre las acciones de RedHat cotizaron mas alto que las de Microsoft>
http://www.vivalinux.com.ar/biz/red-hat-cotiza-mas-que-microsoft

IBM reafina su soporte a Linux vendiendo equipos de escritorio con Linux en America continental, Nokia aposto por Linux en smartphones, sinceramente dudo mucho que a la comunidad Linux le falte o le sobre dinero.

Sobre el post, otra vez se refiere a experiencia de usuario, cosa que como habia comentado antes es un trabajo en desarrollo, el escritorio de Linux tiene menos de 10 a;os en estado funcional, hay que darle ams tiempo, si hay cosas que arreglar/modificar.

Malo seria tener un escritorio de mas de 25 años de viejo y la unica inovacion haya sido el contorno de las ventanas transparentes....
famatina2009 -2
Lucain dijo:
TheGardnerTV dijo:jajajaja a linux le falta guita


Lo dudo, Este trimestre las acciones de RedHat cotizaron mas alto que las de Microsoft>
<a class="linkification-ext" href="http://www.vivalinux.com.ar/biz/red-hat-cotiza-mas-que-microsoft" title="Linkification: http://www.vivalinux.com.ar/biz/red-hat-cotiza-mas-que-microsoft">http://www.vivalinux.com.ar/biz/red-hat-cotiza-mas-que-microsoft</a>

IBM reafina su soporte a Linux vendiendo equipos de escritorio con Linux en America continental, Nokia aposto por Linux en smartphones, sinceramente dudo mucho que a la comunidad Linux le falte o le sobre dinero.

Sobre el post, otra vez se refiere a experiencia de usuario, cosa que como habia comentado antes es un trabajo en desarrollo, el escritorio de Linux tiene menos de 10 a;os en estado funcional, hay que darle ams tiempo, si hay cosas que arreglar/modificar.

Malo seria tener un escritorio de mas de 25 años de viejo y la unica inovacion haya sido el contorno de las ventanas transparentes....

Pero seria mas triste todavia es que pasen 12 años y los unico que cambie es la boot screen y como copiar mejor a windows (wine amsn y toda esa mugre) por algo Windows es el mas vendido el seven mejoro mucho a el vista ese mediocre 1% de linux bajo a 0,87%. Lee un Libro de SO y comenta bien
charlie_brown28 -1
Que le falta a LINUX? Todas las anteriores que se han dicho que se resume todo en una sola palabra: SERIEDAD!!!!!!!
veltresnas +2
Muy buen aporte, sin embargo discrepo en varias cosas.

Distros:
¿Te gustaría que hubiera únicamente un solo modelo de automóvil argumentando que a los usuarios quieren transportarse y no le interesa saber que hay más allá?
¿Acaso todas las laptop son exactamente iguales en tamaño y en color siendo que sirven para lo mismo?
NO
Microsoft nos acostumbró a tener un solo SO para todo y todos (de hecho las versiones simples como "home, basic, etc" no son mas que la versión completa con candados) pero eso no significa que deba ser así, especialmente en un sistema abierto.
¿Qué importa que haya un millón de distros mientras las aplicaciones y los formatos de archivo sean compatibles?
GNU/Linux está más apegado a estándares que Microsoft en ese aspecto.

Unificación de criterios:
El comportamiento de la bandeja de sistema varía un poco, y estoy de acuerdo en que debería mejorar, por ejemplo evolution o thunderbird deberían poder minimizar a la bandeja, aún así ese es sólo un aspecto, el comportamiento de la mayoría de programas es bastante homogéneo, por ejemplo la actualización por internet está centralizada y mejor controlada que en cualquier otro sistema.

Nautilus: (que no es el único explorador en el mundo linux por cierto)
En mi opinión es suficientemente práctico y si nos molestamos en aprender a usarlo bien veremos que permite operaciones que nos facilitan mucho la vida como son:
- Extraer los medios de almacenamiento en un clic
- F3 Explorar dos ventanas a la vez para copiar mover archivos con mayor comodidad
- F9 Mostrar/ocultar arbol de directorios, lugares, información, historial, etc.
- CTRL-L Mostrar/ocultar barra de direcciones - botones de ubicación
- Escuchar los archivos de audio con sólo posar el cursor sobre ellos
- Etc.
El que muestren un poco más lento las miniaturas o los emblemas se vean feos creo que son apreciaciones personales y muy poco objetivas, además son fácilmente solucionables.

Colaboración:
La forma en que se maneja la colaboración en Linux ha sido planeada de la forma en que está por experiencia y buenas razones, si alguien desea saber sobre este aparente "caos" le recomiendo leer "la catedral y el bazar".
Aún con todas las trabas, la simple posibilidad de colaborar en el desarrollo de un sistema operativo hace que esté a un mundo de distancia del esquema de los sistemas convencionales, y no siempre es tan complicado como quieres hacer pensar, el proyecto "ubuntu brainstorm" es un claro ejemplo de cómo buenas ideas pueden surgir aún de personas sin avanzados conocimientos informáticos y formar parte de un producto final.
AndElite
Excelente post. La mayoría de los posts así, están hechos por fanáticos de Linux, lo que resulta en un topic falto de objetividad en donde en lugar de hablar de Linux, terminan hablando mal de MS.

Estoy muy de acuerdo en muchas cosas, sobretodo en lo del audio/video/flash, aún le falta camino a Linux, aunque la verdad ha ido mejorando bastante.

Y a diferencia de muchos, yo creo que sería mejor que hubiera pocas distros, así el soporte y el desarrollo se concentraría en menos SO's, pero bueno, esto es algo difícil ya que al ser Soft libre, siempre dan ganas de modificarle a tu gusto.

Jmcrash +1
Pues en algunos casos la mayor parte de personas piensan o critican mucho las distros GNU/Linux. Por que están muy acostumbrados a los Sistemas Microsoft y van con la perspectiva tanto de diseño y forma de administración. Yo soy usuario avanzado tanto en entornos GNU/Linux como entornos Microsoft. Y puedo decirles que un sistema GNU/Linux en comparación con los SO Microsoft en su administración, rendimiento, estabilidad y seguridad es incomparable y se lleva por mucho a Microsoft, y les estoy hablando de servidores. A un que también Microsoft en algunas cosas tiene ventajas. Como en las aplicaciones, existen algunas algo avanzadas y que no tienen comparación con las alternativas de GNU/Linux. Pero en fin, el caso es que si eres un clásico usuario de oficina y utilizas Windows, lo más probable es que en mucho tiempo no puedas estabilizar una distro GNU/Linux, no por que no se pueda. Si no por la falta de conocimientos y experiencia en ello. Que con el tiempo si perduras, la administración es algo realmente fácil y mucho más sencillo que en Windows. Pero bueno cada quien.
leo727
me gusta linux pero el dolor de cabeza mas grande es instalar una aplicacion bajada de internet... .tar.bz ...nooo q mamera. la verdad yo no he podido. me toca conformarme con los gestores dew software que ofrece cada distro
pistonasos
Flash: En realidad de flash no hay nada que decir,el introducir compatibilidad con flash en linux fue un gusto para los usuarios, pero flash es cerrado y no es estándar por lo que en mi opinión no tendría que existir en la web.El usuario que no tiene flash ya sea en win,linux o mac no podría ver una web.Flash tendría que ser utilizado en realidad para cosas como autoruns en un cd, presentaciones como alternativas a power point.
Si me dijieses que linux no spoporta html5 wen, pero no es el caso.Los que realmentequieren hacer una web bonita al modo fácil que use flash, pero el que quiere hacer una web de calidad y ACCESIBLE va a usar html5 o, en sus momentos una versión anterior de html con js o ajax con los que se pueden lograr los mismos efectos.
Las distribuciones: Es verdad, pero parcialmente, lo que realmente estaría bueno es que haya distros con objetivos claros, una para diseño, otra parala edición de video, otra para la de audio, otra para juegos.Tambien podrían ser más generales, una para multimedia, otra para escritorio, otra para navegar en la web. El problema es cuando hay 5 para una cosa, 5 para otra cosa muy similar y así.
Y coincido totalmente con lo de que siempre se comparan con windows. No hay porque ser windows ni imitarlo, ¿para que voy a instalar un so que pretende ser igual a otro si tengo el otro?.Lo bueno sería hacer cosas que windows notenga, cosas originales e innovadoras, no "parecidas a".
Muy bueno el post
Luxferus +1
Muchas de las cosas posteadas, ya fueron arregladas, como por ej, entre otras:

Thunderbird no se minimiza en el systray ..
ya hay un complemento en thunderbird que hace eso..

Saludos!, aguante linux, ya corren a la perfección sc2, wow y también correrá bien diablo 3.
FelipeTD
Es un comentario, el "¿Qué le falta a Linux?", ya acuñado hace muchos años. Siempre aparece de la misma forma: "aunque soy un convencido usuario de ... lo que creo le falta a Linux es ...". Y siempre se listan casi las mismas cosas, casi todas ellas referidas a la "cáscara"/"piel"/el "envoltorio". Precisamente lo que menos en el fondo importa. Lo que menos porque, ¿qué utilidad tendrá dedicar tiempo a configurar un entorno de colorines cuando las cosas principales no funcionan aún ... en la última versión que se ha conseguido sacar?

Una de las cosas que se pueden hacer en GNU/Linux es precisamente aprender a configurar y programar esas cosas que tantos buscan: el icono donde "pinchar". No solo es entretenido sino que además es muy educativo: de ahí se pasa a aprender otras cosas. Curioso que un entorno sirva para aprender y no solo para entretener al usuario "pagante".

Lo normal y que debería ser lo habitual, es no comentar cosas de las que no se sabe el autor: "este artículo lo encontré por ahi". El texto que comentamos podría ser del propio Ulises o para el caso de un tal obama pin laden o hasta el mismísimo billipuertas. O sea, que si no hay fuente pues es anónimo. Tampoco va dirigido a nadie en particular. ¿Se esperará que los desarrolladores de Debian, por ejemplo, tomen la lista como hoja de ruta para los próximos tres meses? ... }

Vamos al grano de la cuestión: las cosas que parece se dan por supuestas y muy probablemente no "serían" ciertas.

"A Linux le falta algo para estar a la par que sus competidores"
"las cosas que a Linux podría faltarle a ojos de los usuarios: "
"todavía quedan flecos que faltarían"
"Este panel de control ó Xconf debería de ser homogéneo en la mayoría de distribuciones Linux."
"Se echa en falta mayor diversidad y potencia en las aplicaciones libres"
"si Linux tuviera una cuota de mercado"
"si la comunidad se mostrara un poco más tolerante hacia las aplicaciones propietarias"
"Un usuario doméstico estándar ... no está interesado en saber qué hay más allá"
"Este puzzle no beneficia al desarrollo."
"a veces llega a buen puerto como emesene" (sic)
"Si todo el esfuerzo de la comunidad del software libre se centrara en proyectos viables, comunes y las vías de colaboración estuvieran más claras para colaboradores profanos, el desarrollo de todo el GNU se vería beneficiado."
"Los iconos de Pidgin o de GIMP no representan una aplicación profesional y seria" ... (¡glup!)
"Si aún con todas estas deficiencias y desventajas," (No sé si este usuario ha leído sobre los es el software libre)
"muchos seguidores de Linux seguimos pensando que Linux es el mejor Sistema Operativo, no cabe otra cosa que pensar que, sin duda, será por algo." (Ah, que opina que "Linux es un sistema Operativo", ... ya, entendido.)

Bueno pues en lugar de entrar al trapo, creo mejor referenciar a quien hasta aquí haya leído que prosiga leyendo para comprender que:
* Linux es el kernel actual de GNU y no un sistema operativo.
* Que el Software Libre persigue las 4 libertades, desde la 0 a la 3.
* Que Linux no es una empresa ni tampoco una socierdad anónima que cotice en bolsa.
* Que seguro sus aportaciones para depurar esas deficiencias que él encuentra serán bienvenidas por la comunidad del So0ftware Libre.
* Que no hay cuerpo, entidad, empresa, corporación, "naciones unidas de Linux", ONG, "grupo global" de desarrolladores de distribuciones de GNU/Linux, ni federación de empresas que pretenda competir, igualarse, superar o compararse en modo alguno a productos comerciales destinados a la obtención de beneficios pecuniarios o a empresas que los persigan.

Con lo cual las cossass 2que se cuitan del texto quedan descartadas ya de entrada y no merece la pena ni hablar de ellas. Solución: leer:
* gnu.org
* fsf.org
Y multitud de sitios donde se habla de Software Libre y no de software gratis.

Todo eso a pesar de que entiendo perfectamente la intención del autor del texto, sea quien sea. A ver si un día de estos damos con la forma de poner se acuerdo a millones de personas de todas las partes del globo. Se admiten sugerencias.



Happy hacking !
_revelation_ -1
yo acutalmente uso linux ubuntu 12.04 en mi hp dm4 beats y la verdad anda un poco "beta" por asi decirlo
lo que pasa esque aun como mencionan en el post le falta el sonido envolvente que me ofrece windows y graficos conforme a mi maquina no lo que el so le quiera dar por supuesto.
yo uso linux ubuntu para hacer de todo a exepcion de correr juegos, escuchar musica o ver alguna pelicula si pudiera hacer eso con linux pagaria lo que sea por el sistema operativo LA VERDAD.

xD dicen que los defectos hacen querer mas a una persona psss yo amo a linux!!!!
Aume_Faunt
muy buen post pero creo k algunas cosas k dijiste son meramente esteticas como ya dijeron, yo tengo en mi netbook ubuntu 12.04 por k me va mas rapido k windows 7 (una mierda windows 7 con 1 gb de ram) la uso para la uni estudi Ing en sistemas computacionales y la verdad k netbeans compila 2 o 3 veces mas rapido en linux, los iconos pues a mi me gustan, soy amante del anime asi k pues me van bien xD, nautilus me gusta tiene muchas opciones buenas como dijeron el poder tener dos pestañas abiertas es lo mejor para copiar/mover archivos, estoy de acuerdo k le falta un pokitho de atencion tiene poco k salio ubuntu 12.04 y ya estan saliendo imagenes del proximo k sera 12.10 tal vez si hicieran una version cada dos años con LTS podria mejorar muchisimo, y lo de las distros pues cada kien su gusto, yo eh usdado KDE Gnome 2 y 3, Everi... (algo) y pues cambian los diseños y eso es depede de los usuarios a mi KDE iug un asco y habra kien opine lo mismo de Gnome, Yo opino k depende k hagas con la pc es lo k te conviene Kieres juegos: Windows indiscutiblemente, aunk muchos juegos corren en wine, hay otros tantos k no o k corren mal, kieres un S.O. ligero, rapido, y k no te coma la ram con procesos raros, linux
agustingauna529
Es un pelotudo el que escribio ese articulo, dice las misma gansadas que un fanboy de winfag
YairBC +2
Windowsman dijo:Linux no sirve. Windows, el mejor.


Windows es el mejor si quieres .exe llenos de virus, pantallazos azules, que te penetre un troyano, entre varias cosas malas, Linux si sirve, nomas que por tu ignorancia dices eso
Baby_Vegeta
lo de los virus es un rollo:
no por instalar windows te va entrar cada dia uno ni tampoco necesitas pagar por protección.

lo que pasa esque windows visualmente es mejor(me refiero porque es mas bonito por decirlo de alguna manera)

i tambien lo que pasa que detras de mac y windows hay mucho dinero y windows tiene muchisimos programas porque la gente sabe que puede crear un programa profesional y la gente va pagar por tenerlo. (en teoria)


Resumiendo:
Windows----> Negocio para todos: el que hace el S.O (microsoft) los que hacen antivirus y los programas o juegos.

Linux---------->Bueno para el usuario porque no tiene que comprar nada pero mala inversion para gente que desarolla programas con el fin de venderlos.
donvergonfurcio +2
En Linux hacen los virus en Windows los ejecutan
fors123
Muchas de las criticas de este post no son validas, no puedes poner un error de un programa como global por que no todas las distribuciones utilizan ese programa ejemplo: el problema de firefox.

Para mi la unica critica valida es:

La falta de software de primera clase como lo es los productos de adobe. Ojo para mi wine no es una
opcion xP.
Aun que ya con la entrada de Steam a linux esto dentro de poco no sera un problema.
XcaletaM -2
Linux es el peor sistema operativo, da miedo solo usarlo
fedesegura +1
elsebasoto dijo:Bueno vengo aqui para poner mi opinion con el post

El sonido la verdad es que es bastante inestable. A veces se entrecorta cuando no a veces se cae el servidor de audio y comienda a sonar en forma analógica lo cual es a los gritos

Suspender e hibernar: la verdad es que en mi dell esto anda medio raro porque a veces cuando tiene que hibernar lo que hace es colgarse todo y tengo que apagarla con el boton de encendido

Flash: lamentablemente esto está atado a codigo cerrado asi que no podemos hacer mas

Apariencia: En esto no estoy de acuerdo. Hay distribuciones destinadas a cosas serias (Debian y CentOS), otras a cosas varias (Fedora, Ubuntu) y otras a boludeo como las de juegos. Asi mismo lo que opino es que deberia de haber un CD o DVD adicional en la instalacion con cosas que permitan al usuario a estilizar el sistema a su gusto sin necesidad de internet

Panel de control y Menu: La verdad es que hay cosas que no me cierran y no me gustan aca. Que la consola este en accesorios? Es una herramienta del sistema. Un accesorio es la calculadora o el stickit

Aplicaciones: Con el tema de las aplicaciones creo que queda mas que cubierto el mundo con las aplicaciones que hay en linux. Tan solo con decir que Debian 5 esta compuesto por 31 CDs o 5 DVDs... El problema son los programas propietarios; aunque con cerebro y wine se arregla

Distros: Los nombres confunden porque cuando uno va a buscar en internet la mejor version de linux para uno que pone? "la mejor version de linux" y ahi cae en los foros. Deberia de haber un indice con las distribuciones separadas por ambito, hardware y nivel de conocimientos necesarios (linux o no linux)

Colaboración: Bueno, aca es dificil. La burocracia es necesaria para mantener un orden en el planeamiento de desarrollo. Lo que uno puede hacer si quiere colaborar es elegir un proyecto (GNOME, KDE, Linux si tenes pelotas, o el que quieras) y enfocarte en ello. Recomiendo empezar con uno chiquito. Busca un programa que esta en version 0.2 o 0.3 algo asi y empeza desde ahi

Iconos, iconos, iconos... Bueno es mas o menos lo que dije en apariencia pero a lo que hay que tener en cuenta una cosa. El logo es el logo y el producto es el producto (una serpiente comiendose a una persona en el logo de alfa romeo). Tan solo bajas un theme que te guste y listo

PD: Para finalizar todo el sermon les comento por si no sabian que en red megatone vendian pc con linux con un theme que hacia que se vea igual al XP. Engaño o metodo de acostumbramiento progresivo?





RED MEGATONE FUE EL MEJOR AYUDANTE DE LINUX , SEA EL MOTIVO DE ENGAÑO PARA NO GASTAR DINERO O LO QUE SEA GRACIAS A ESTA EMPRESA HOY EN DIA HAY MUCHOS MAS USUARIOS DE LINUX Y ADEMAS LAS PC SALIAN MAS BARATAS
fedesegura +1
Ulises_21 dijo:Las netbook que da el gobierno tambien traen linux, pero lamentablemante los "profesores" de informática les decian a los alumnos que solo usen windows, una lastima. Lamento que nuestros chicos depandan de individuos tan pobres para su digamos educación




EN MI CASO NO ES ASI ! POR LO MENOS EN MI ESCUELA LA PROFESORA DE INFORMATICA PREMIA A LOS QUE TENGAN LOGROS COMO INSTALAR PROGRAMAS, PERSONALIZACION, ETC. EN LINUX
JinnRo
Un buen par de tetas
JzGp
No chillen, ¿quién no puede comprar un Disco de windows? Y de todas formas, siendo gratuito el Linux, con un poco de inversión como el redhat sería una cosa seria, varias distros "gratuitas" o más bien libres que no compiten ni con Mac.
Yo soy usuario de windows desde el 95. Tengo 16 años y no suelo estar chillando por falta de dinero cuando rara vez que hago algo que me genere plata, la gasto en cosas más importantes que buscar cosas gratuitas.
No digo que el dinero mueva al mundo, pero necesitas dinero para moverte.

No sé realmente que buscan o pretendan otros desarrolladores, si windows lo tiene todo. Tiene a Adobe, tiene más programas/aplicaciones que cualquier otro y la verdad, si se traba o algo, lamentablemente es tu porquería de PC que, o no quisiste comprarte una mejor, o cuando la compraste no sabías nada y te estafaron. Más que nada creo que es por la ignorancia.

Con un PC de 8Gb de ram, un procesador de doble núcleo que en total corre a 7.2Ghz y una buena tarjeta de vídeo, no habrían trabas y eso no es nada comparado con lo que tengo.

No es el alma, es el cuerpo.

Ante todo, prefiero windows, su compatibilidad. Luego Mac, por su "elegancia".
Yo sólo he usado ubuntu para navegar y la verdad no sé porqué integran el FireFox, es mejor Chromium.
Les falta competencia y a los usuarios de linux, les falta plata.