El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Linux o Windows - "exijo luego elijo"

Para algunos (como yo) prefiero Linux (Ubuntu en mi caso), pero es una decisión personal, ya sea por servicios o trabajo. A pesar de utilizar Ubuntu, sigo corriendo una maquina virtual con XP para correr Visual, o las herramientas Adobe (Dreamweaver, Photoshop, etc.).
En fin Windows (en todos sus sabores) requiere de mantenciones recurrentes, ya que su manera de trabajar es invasiva, antes o después de instalar programas, o cambios del sistema, navegar por internet, etc. Y está el latente problema de los Virus, Troyanos y Spywares. Osea, seguridad... bastante deplorable.
En cambio en Linux, se habla mucho de seguridad, ya que su manera de administrar los procesos y accesos, es superior. Es y ha sido la espina en el costado para Microsoft, la estructura de niveles de seguridad en Linux (o Unix para los que saben). No requieres de antivirus, o programas para eliminar spywares. Además, no posee registro de sistema, solo archivos de configuración; los procesos duermen cuando no trabajan, la multitarea se cumple a cabalidad; existen programas de todo tipo, disponibles gratis y/o libres por montones. Capa de compatibilidad con aplicaciones win32 (Wine). Todo funciona al instalarlo por primera vez (bueno... un 90% en mi caso, la cámara integrada no la ha logrado reconocer). Exige un computador menor, aprovecha y administra muy bien todos los recursos de sobra.
Lo que a mi parecer, aunque en segundo plano, pero no es menor, es que las "apariencias" aún no son las mejores, Windows XP, sobretodo Vista, son Lindos, Hermosos, son unas rubias espectaculares, de ojos calipso, senos y caderas perfectas, labios y piernas ideales. Contra algo que aún no tiene un buen acabado, una mina de las mismas características, pero está toda despeinada y vestida con harapos, pero una vez que la tienes y le sacas un poquito de ropa, uuuf!!, te encuentras con esa maravilla detrás, igual que la otra, o quizá mejor, pero es solo eso. Y siguiendo con las comparaciones, la primera debes enseñarle como utilizar todas tus partes (drivers mal pensados), en cambio la segunda ya te sabe dejar contento a la primera, (jejeje, me encantan estas comparaciones). Incluso, y siendo regodeón, lo ideal sería es que te reconozca todo el hardware a la primera... pero el hecho que te reconozca el 90% a la primera, es bastante, ¿no creen?. Lo difícil es encontrar apoyo de los fabricantes para esos hardwares que no te reconoce solito Linux.
Nótese además, que por fuerza mayor tuve que migrar a Linux. Recibí un notebook, al que le faltaba el disco duro, le adapté uno portable, y para mi sorpresa, Windows no se instala en dispositivos portables. Buscando en la red, encontré algunas triquiñuelas, pero son una barbaridad. No quise gastarme, así que probé con la última versión de la distribución Ubuntu de ese momento, y la maravilla funcionó "al toque". Desde entonces no lo dejo. Pero en definitiva, desde el año pasado Linux (por lo menos Ubuntu), está muy atractivo y fácil de usar, es cosa de acostumbrarse un poco, ya es muy poco lo que hay que joder con la consola, pero no es malo saber un poquito, podrás decir y alardear que "instalé un programa en Linux", después de haber seguido las instrucciones que vienen junto a los programas o en el propio sitio del desarrollador... ahora todos te ayudan. Ahora hay muchos paquetes auto-instalables, o el administrador de paquetes incorporado del sistema, te ayuda casi en un 100%.

Saben lo que aprendí, luego de tener un ciber, o cafe internet, es que lo mejor para que tu XP no falle "jamás", es instalarle un Congelador como el DeepFreez... te queda como una verdadera consola de juegos, la apagas cuando quieres, la rebooteas millones de veces y nunca se dañará el sistema... jajajaja. Pero... es solo para eso, jugar. En una máquina virtual se consigue lo mismo, pero sin el "freezador", como le llaman por ahí.

En fin es algo personal.

Espero haberlos ayudado

4 comentarios - Linux o Windows - "exijo luego elijo"