El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Distribuciones de seguridad en USB

Una de las ventajas de GNU/Linux, entre las muchas que encontramos, es la posibilidad de poder llevar un completo sistema operativo en una memoria USB. Tan fácil como llegar a cualquier ordenador, introducir nuestra llave USB, y arrancar desde aquí.

Esta ventaja se extiende también a los administradores de sistemas, que además disponen de distribuciones específicas para resolver sus tareas.

A continuación les presento una lista de 5 distribuciones GNU/Linux expresamente confeccionadas para resolver tareas de seguridad (aunque también las podemos utilizar para otros menesteres):

BackTrack
http://www.backtrack-linux.org/

Distribuciones de seguridad en USB

BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.
Se deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar de Knoppix. La última versión de esta distribución, aún en estado Beta, cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu.1
Incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless. Fue incluida en el puesto 32 de la famosa lista "Top 100 Network Security Tools" de 2006.2

usb


Knoppix STD
http://s-t-d.org/

distribuciones

STD (Security Tools Distribution) es una versión personalizada de Knoppix, una distribución de Linux pensada para ser ejecutada directamente desde el CD-ROM ("Live CD&quot. Utiliza el núcleo 2.4.20 y KDE 3.1, da soporte a una gran cantidad de dispositivos de hardware (que son detectados y configurados automáticamente). Cuando se arranca
la máquina con Knoppix STD, no se realiza ningún tipo de modificación en la configuración del ordenador.

Knoppix STD incluye un gran número de herramientas de interés para la seguridad, todas ellas preparadas para ser ejecutadas directamente desde el CD. Las herramientas se dividen en varias categorías:
autenticación, identificación de contraseñas, cifrado; herramientas para el análisis forense, cortafuegos, honeypots, sistemas de detección de intrusiones; herramientas para la gestión de redes; un gran número de herramientas para la realización de pruebas de penetración, sniffers; herramientas para la realización de valoraciones de seguridad y herramientas para la realización de pruebas de redes sin fines.


nUbuntu
http://www.nubuntu.org/

Linux

Segun la Wikipedia el nUbuntu es “nUbuntu o Network Ubuntu es un proyecto para coger la distribución Ubuntu existente y reconvertirla en un LiveCD e instalación completa con las herramientas necesarias para realizar pruebas de penetración en servidores y redes. La idea principal es conservar la facilidad de uso de Ubuntu, mezclándola con las populares herramientas para prueba de penetración, además del uso para examinación de redes y servidores.”

seguridad

Resumiendo esta cita se puede decir que nUbuntu es el sabor de ubuntu especialmente diseñado para la seguridad informática y el pen testing, aunque no se compara con el rey en cuanto a live cds de seguridad informática (backtrack) cuenta con una interface muy liviana lo cual permite ejecutarlo en equipos con pocos recursos.

Network Security Toolkit
http://www.networksecuritytoolkit.org/nst/

Distribuciones de seguridad en USB

Se trata de un livecd que incluye numerosas aplicaciones de auditoría de seguridad de redes. Informan en su web que esta distribución ha sido diseñada para facilitar el acceso a las mejores herramientas de seguridad open-source.

usb

Casi todos los administradores de redes deben conocer la web sectools (insecure.org). En ella exponen una relación de 100 aplicaciones de seguridad adjuntando una breve descripción de las mismas. NST 1.8.0 incluye en su último livecd la mayoría del software descrito en sectools.

NST debe trabajar correctamente en la mayoría de sistemas x86 y, tal como afirman en su homesite, puede transformar un modesto Pentium II en un sistema de análisis de tráfico, detección de instrusiones, generador de paquetes, monitorización de redes wireless, escaner de red o host, etc. NST también podrá ser utilizado en portátiles x86 a modo de livecd.


Peento
http://www.pentoo.ch/

distribuciones

Esta distribución está basada en Gentoo Linux (kernel 2.6.31.6), gestor de ventanas Enlightenment e incluye una amplia colección de herramientas debidamente organizadas por categorías.

Linux

Algunas de estas categorías y herramientas son:

Analyzer: Aimsniff, Medusa, Ntop, Paratrace, Socat, Tcptraceroute
Blueetooth: Btscanner, Bluemaho
Cracker / Bruter: Authforce, John The Ripper, Ophcrack, Cuda-multiforcer
Database: SQLNinja, Mssqlscan, Sqlmap, MetaCoretex-NG, Minimysqlator
Exploit: Fast-Track, Inguma, MSF, W3AF, Yersinia
Footprint: Fierce, P0f, Xprobe2, Amap, Smtpmap, Geoedge, Wfuzz, Metagoofil
Forging: Fragroute, Hping, Nemesis, Rain
Fuzzers: Fusil, Bed, Taof, Peach
Misc: Curl, Honeyd, Macchanger, Snort, Vncviewer
MITM: Dsniff, Ehhercap, Sslstrip
Proxy: 3proxy, Burpsuite, Pivoxy, Proxystrike
RCE & Forensics: Autopsy, Edb, Galleta, Gdb, Pasco, Radare
Scanner: Nikto, Wapiti, AutoScan, Firewalk, Nessus, Nmap, Scanrad
SIP / VoIP: Sipvicious, Sipp, Videojak, Voipong
Wireless: Aircrack-ng, Airoscript, Cowpatty, Wepattack


seguridad







Fuentes:
http://www.blogubuntu.com/distribuciones-de-seguridad-en-usb/
http://www.hispasec.com/unaaldia/1870
http://www.softwarelibre.org/content/network_security_toolkit_180
http://www.dragonjar.org/pentoo-version-final-2009-gnulinux-para-test-de-penetracion.xhtml
http://www.dragonjar.org/nubuntu-el-sabor-de-ubuntu-para-la-seguridad-informatica.xhtml
http://www.google.com/reader/view/#search/seguridad/4

1 comentario - Distribuciones de seguridad en USB

CBAGALE
buena onda lo tuyo !
+ 10