El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bloquear el acceso a una web

De este sencillo modo, podemos bloquear el acceso determinados sitios mediante la edición del archivo /etc/hosts de nuestro sistema GNU/Linux, sin necesidad de instalar extensiones al navegador o programas extra. Puede resultar útil si estamos preocupados por los ‘pequeños’ de la casa o si, por ejemplo, somos administradores de una red de equipos.

1º) Siempre que modificamos algún archivo del sistema debemos habituarnos a realizar una copia de seguridad previa, aunque la modificación sea sencilla. En este caso:

cp /etc/hosts /directorio-de-destino-de-la-copia


2º) Ahora, procedemos a editar como root el archivo hosts con el editor de texto que más nos plazca.

mousepad /etc/hosts

Al inicio del archivo veras algo así:

127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 mi-nombre-de-usuario

Justo debajo, debes escribir la dirección web del sitio al que no desees permitir acceso, tras la dirección del localhost. Por ejemplo:

127.0.0.1 sitiobloqueado.com
127.0.0.1 www.sitiobloqueado.com

Guardamos los cambios y cerramos. Abrimos el navegador y probamos a acceder al mencionado sitio. Deben encontrarse el típico mensaje “No se puede conectar / Failed to connect”.

Obviamente, este método es sencillo y más fácil aún de superar si los usuarios del equipo tienen conocimientos suficientes sobre GNU/Linux y conocen la contraseña de root. De este modo, sólo puede resultar útil si somos los únicos administradores del equipo o de la red y nadie más conoce la contraseña de root.

(*) Si habéis modificado lo que no debíais o algo ha fallado, tan sólo tenéis que restaurar la copia realizada previamente de “hosts”, en el paso 1º.

Fuente

Bloquear el acceso a una web

Anuncios

0 comentarios - Bloquear el acceso a una web