El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recuperar Contraseña de root en Linux

… Ok, a cualquiera le podría pasar que olvide su contraseña de root. Puede sonar extraño, pero, si usas diferentes contraseñas en diferentes sitios, y luego de un tiempo sin haber utilizado cierta contraseña existe la posibilidad de que la hayas olvidado.

En todo caso, si esto te ha sucedido asumo que estás en una urgencia y no quieres mucha palabrería, así que manos a la obra: (Asumo que estás usando Slackware Linux, tambien. Si ese no es tu caso, tambien daré notas de como hacerlo en una distribución tipo RedHat)

Metodo A

1. Reinicia tu ordenador, y en el prompt de LILO presiona Tab

A continuación el sistema te pedirá que escribas el ‘Label’ del Kernel que quieres cargar. En mi caso, como pueden ver en la imagen, anterior, seria ‘Linux’. Adicional a esto tienes que pasarle el parametro ‘init=/bin/bash‘, o ‘init=/bin/sh‘

¿Que significa eso de 'init=/bin/sh'?

Facil, como sabras (y si no lo sabias… creo que se de que tratara el siguiente articulo ), lo primero que carga el sistema luego del Kernel, es el daemon de Init, quien se encarga de subir el resto del sistema en el ‘run level’ indicado en el fichero ‘/etc/inittab’.

Con este parametro estamos diciendole al sistema que luego de cargar el Kernel, cargue un interprete de comandos (/bin/sh, que es -en Slackware- un vinculo simbólico a /bin/bash).

Al subir habiendole pasado los parametros anteriores al Kernel, subirás en ’single user mode’, sin capacidades de red. Esto normalmente se hace para reparar el sistema cuando algo grave ha sucedido.

Si se fijan, luego del Kernel haber liberado algo de memoria que no utilizó, inmediatamente nos dió la shell.

Luego de esto ejecuten el comando ‘/sbin/passwd’, y cambien la contraseña por una nueva.

NOTA: Usuarios de RedHat/CentOS Linux, etc.
El principio para cambiar la contraseña sería el mismo, solo que en la pantalla de inicio, donde se muestran los Kernels disponibles a arrancar, presionarán ‘e’, para editar los parametros que le pasaran al Kernel, y al final pueden agregar la palabra ’single’. Esto les permitirá entrar en single user mode y cambiar la contraseña.

Espero que la info les sea util, me despido.

NOTA:
Si necesitan ver el post con imagenes de cada paso (asi podria ser mas facil, y quitaria el miedo a dañar algo), pueden verlas en:

http://eslackware.com/2010/03/27/administracion-de-slackware/recuperar-contrasena-de-root-en-linux.html

Cualquier duda, sugerencia, comentario... pues... comenten !!!

0 comentarios - Recuperar Contraseña de root en Linux