El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Simulador de vehiculos (de todo tipo) con excelentes fisicas

Anuncios


link: http://www.youtube.com/v/3A6OHnAD_Pc&hl=es_MX&feature=player_embedded&version=3


Si lo que te gusta es conducir vehículos, sin importar de que tipo sean , Rigs of Rods fue hecho para vos. Se trata de un simulador de vehículos de código abierto, liberado bajo la licencia GNU GPL versión 3.
Lo que hace a Rigs of Rods diferente a la mayoría de los simuladores es que está desarrollado siguiendo la Teoría Física de los Cuerpos Blandos. Esto implica que vehículos, máquinas, objetos fijos, etc., están simulados en tiempo real como cuerpos flexibles y blandos, por lo tanto en su interacción con otros objetos su comportamiento es extremadamente preciso y depende por completo de las características físicas de cada uno.

Algunas de las características más importantes:

Comportamiento de los objetos de acuerdo a sus características físicas
, distribución del peso, construcción, material, etc.
Avanzado modelo de vuelo basado en teorías físicas que rigen el comportamiento de las hélices. Esto permite una precisa simulación de cualquier aeronave, basada íntegramente en sus dimensiones y superficies de sustentación.
Modelo de flotabilidad basado en gradientes de presión elemental, lo que permite que barcos con cascos complejos se muevan de forma realista en el oleaje.
Soporte básico para el procesamiento de doble núcleo.
Apoyo básico para secuencias de comando mediante AngelScript.
Basado en el motor gráfico OGRE.

Se trata de un simulador con mayúsculas que puede brindarnos horas de entretenimiento. Como todo producto de código abierto tiene una completísima wiki, en español por cierto, con un foro donde participar, acceso a los repositorios para descargar el código fuente y todas las herramientas necesarias para construir nuestros propios vehículos y objetos de todo tipo.

Encontraremos además una completa Guía para Principiantes que nos guiará en nuestros primeros pasos por Rigs of Rods. Con ella conoceremos a nuestro personaje virtual, aprenderemos a movernos por los diferentes escenarios y, lo más importante, a conducir los diferentes vehículos que iremos encontrando. Pues por cierto, si bien es un simulador, tenemos un personaje (RorBot) y un pueblo (North St. Helens) donde comenzar nuestras aventuras. Allí iremos encontrando diferentes vehículos (camiones, remolques, etc.) y además podremos volar un Antonov que casualmente está en el aeropuerto local o navegar con alguna barca amarrada en el puerto.

Como si esto fuera poco, Rigs of Rods tiene una opción Multijugador y dispones de muchos servidores públicos a los cuales conectarte para divertirte con amigos.

Resumiendo, podemos decir que Rigs of Rods amalgama perfectamente un gran trabajo de simulación física con un programa que nos brinda entretenimiento y nos permite hacer algunas travesuras prohibidas en el mundo real. Los requerimientos de hardware no son elevados y está disponible tanto para Linux como para Windows


http://www.rigsofrods.com/content/

13 comentarios - Simulador de vehiculos (de todo tipo) con excelentes fisicas

@uvazquez
Excelentes físicas! solamente le faltan unas texturas mejores y estamos
@un3fista_clonado
con un pokito de trabajo sobre las texturas estariamos frente a uno de los mejores simuladores de vehiculos. las fisicas estan mas que excelentes..
@BETOSCORPION
ni sikiera puedo acelerar el maldito vehiculo
@damian3232 -2
deves desinstalar linux y mudarte a windows amigo todo lo que tenga que ver con grafica
y aceleracion no esta ahi. jejejej