El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entornos Gráficos - "KDE 4 vs Gnome 2" [2011]

Anuncios

Entornos Gráficos - "KDE 4  vs Gnome 2" [2011]

(Principales entornos: KDE & Gnome)
____________________________________________________________________________
Que tal amigos de T! Primero que nada, debemos aclarar para los usuarios noveles (Nuevos en el GNU/Linux):

"¿Qué es el Entorno Gráfico en GNU/Linux"?
Ubuntu

Antes que nada. No traten de ver GNU/Linux, como si fuese Windows o que las mismas cosas de Windows, podrían aplicarla a GNU/Linux. Que las características son semejantes, podría ser, ya que son "Sistemas Operativos", pero Diferentes.

Ventajas y desventajas poseen cada 1. O comúnmente como se les llame: "Pros/Contras".

A diferencia de Windows (Sistema Singular - Cerrado en todos los aspectos). Posee sólo 1 entorno, sólo 1 Kernel, 1 sólo explorador, 1 entre otros aspectos en su estructura. Obvio, es un Sistema operativo privativo (Cerrado). Podrían instalarle aplicaciones o parche extra, pero fuera del sistema. Nada que se integre junto con el código de Fuente o pueda ser modificable.

En Windows, es utilizar lo que trae. Nada de modificaciones, variedad, opciones y características para complementar gustos de muchos. Nada de modificaciones. Sólo se podrán aplicar unos que otros temas, nuevos iconos y Wallpapers, así como Estilo de Boot, cuando mucho.

En GNU/Linux, la cosa cambia. Acá, tendrás cientas de opciones para cada cosa y alternativas para cumplir hasta los gustos más exquisitos, de acuerdo a las necesidades de cada quien. (por muy trillado que se escuche).

Tendremos la capacidad de elegir Entornos, Explorador de Archivos, Tipo de paquetería, Sistema de gestión de paquetes, hasta el tipo de Kernel que utilizar, como también la tipo de Distribución que trabajar (primordialmente).

GNU

En GNU/Linux, podemos elegir que Entorno Gráfico trabajar. Podemos tener varios, todos, la mayoría, 2 o si desean,
sólo 1 (normalmente y recomendado).

El Entorno Gráfico Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola. La consola es común en distribuciones para servidores, mientras que la interfaz gráfica está orientada al usuario final tanto de hogar como empresarial. Un escritorio es un conjunto de elementos conformado por ventanas, iconos y similares que facilitan la utilización del computador. Los escritorios más populares en Linux, en orden alfabético son GNOME, KDE, LXDE y XFCE.

Conseguirán otros como Enlightenment (cariñoso de pronunciar), etc.

Comenzaré con los 2 Entornos más conocidos y usados por defecto en la mayoría de las Distribuciones.

KDE & Gnome


..::Aviso::..


• Esto no es, ni mucho menos una visión integral de las diferencias entre KDE y Gnome, pero debe dar a los usuarios nuevos una pequeña muestra de las fortalezas de los dos entornos de escritorio "diferentes y débiles" y sus planteamientos filosóficos a la usabilidad"

• La atención se centra sobre todo en Ubuntu 10.04 y Kubuntu 10.04 (Liberaciones del 2010, Entorno KDE 4.X y Gnome 2.X pero los aspectos de esta comparación se puede aplicar a otras distribuciones de Linux. (P.E.: openSUSE, Mandriva, Debian, Fedora, Arch, Gentoo).

• Dado que esto no es una mirada global a las diferencias entre KDE y Gnome, simplemente deberá elegir uno arbitrariamente sobre la base de lo que se presenta aquí ... o simplemente debe probar ambos y ver cuál te gusta más.

• Las capturas de pantalla de este son de Ubuntu y Kubuntu 10.04. Las versiones posteriores de Ubuntu y Kubuntu puede cambiar levemente en apariencia o comportamiento, pero muchos de los principios generales que probablemente seguirá siendo el mismo.

stallman

..::VISTA POR DEFECTO::..


Cuando nos fijamos en la configuración por defecto de Gnome y KDE en Ubuntu, sus diferencias son principalmente
cosméticos.

KDE por defecto (esto se puede cambiar cuando y como quiera) favorece azul y gris, tiene una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, y tiene un menú principal.

richard


Gnome por defecto (esto también puede ser cambiado) favorece gris oscuro y morado, tiene dos barras de herramientas (una en la parte superior, uno en la parte inferior), y divide su menú en tres submenús: Aplicaciones, Lugares y Sistema.

kubuntu

No se debe seleccionar el entorno de escritorio basado en su apariencia por defecto. ¡OjO! Gnome pueden fácilmente favor de azul, y KDE se puede hacer para ser de color naranja. Ambos pueden ser de cualquier color que desee. Barras de herramientas se pueden mover, añadir, eliminar. Los menús de Gnome se pueden combinar. Nuevos menús de KDE pueden ser agregados.

Límetense a que el entorno se queda de ésta manera. Ésto es personalizado, de acuerdo a la distribución que elija de prerencia. Por ejemplo, así es el KDE y Gnome por defecto en Ubuntu. Normalmente el KDE en Ubuntu, suele llamarse: "Kubuntu-Desktop" = Kubuntu (La misma Distribución, con diferente entorno).
Un KDE puede ser personalizado para que se asemeja a un Gnome, e igualmente Gnome a KDE. Toda comparación y diferencia es relativo y subjetivo. Aunque muchos sabemos que la personalización de Gnome, hay que dedicarle un poco más, pero ésto no es restricción.
mandriva

..::MENÚ DE NAVEGACIÓN::..

En KDE, hay una KMenu a través del cual tiene acceso a todos los programas. Por defecto en Kubuntu (Ubuntu aplicación de KDE), hay un botón de navegación rápida que se parece a una carpeta. Si quieres ir a la carpeta Documentos, va a ir al botón de navegación rápida y seleccione Documentos. Entonces usted haga clic en Abrir para abrirlo.

debian


En Gnome en el diseño por defecto de Ubuntu (aunque se puede cambiar a un formato con un solo botón, si lo deseas), tiene botones separados para las aplicaciones, para la navegación por carpetas, y por las preferencias del sistema.
Para ir a la carpeta principal o la carpeta Documentos, haga clic en lugares y luego seleccione la ubicación que desea ir.

kernel
aero

..::Cambio de nombre de archivos::..

En KDE y Gnome, cambiar el nombre de un archivo (tal como lo haría en Windows) con la tecla F2. En versiones anteriores de KDE, el cambio de nombre se centraría en el nombre del archivo completo, incluida la extensión. En las nuevas versiones de KDE, el proceso de cambio de nombre se centra sólo en el principal nombre de archivo y las hojas de la extensión. El cambio de nombre que ocurre en una ventana emergente, que puede confirmar o cancelar cuando haya terminado.
KDE también por defecto a un solo clic en vez de hacer doble clic para abrir archivos. Así que si usted se pega con el solo clic, usted tiene que mantener pulsada la tecla Control mientras selecciona el archivo para que sólo tiene que seleccionar el archivo y no lo abra.

Gnome


En Gnome, cambiar el nombre de un archivo también se centra en el nombre del archivo principal, pero lo hace en línea y no en una ventana emergente.

kde
linus

..::Archivo de preferencias de navegador::..

Dolphin:

leopard

• Es el administrador de archivos oficial del entorno de escritorio KDE, a partir de su versión 4.0. Está enfocado en la
usabilidad.

KDE tiene una reputación de tener menús confusos y muchas opciones. Tiendo a pensar que es sólo un enfoque diferente. En el archivo de preferencias del navegador, por ejemplo, usted ve seis opciones principales y luego un montón de opciones en cada submenú. Está hecho para los amantes de los detalles y personalización precisa.

Windows


Nautilus

Linux
• Es el administrador de Archivos (File Manager) oficial del entorno de escritorio Gnome. Su nombre es un juego de palabras, emulando una concha o Nautilidae, evocando las consolas (shell en inglés) de los sistemas operativos UNIX.

En las preferencias de Gnome del navegador de archivos, ver seis opciones principales y luego un montón de otras opciones de menor importancia en cada submenú. A pesar de que hay más opciones en Gnome, en este caso, muchos defensores de Gnome, consideran más simple y menos confuso. Una vez más, creo en él como dos diferentes enfoques y una cuestión de preferencia. Hecho para los simplistas y la mayoría, tienden a instalar Nautilus-Elementary (Opciones extra de Nautilus), para una mejor implementación en la navegación de archivos.

openSUSE

arch

..::Sistema de Preferencias::..

KDE tiene una ubicación central de la configuración del sistema para configurar las preferencias del sistema. Esto se puede acceder a través de la KMenu. Y, a pesar de la reputación de KDE por ser más similar a Windows que Gnome, se puede ver el diseño aquí es en realidad muy similar a la del sistema Mac OS X de la ventana de Preferencias.

linuxmint


En Gnome de Ubuntu, por defecto, puede acceder a cada una preferencia a la vez ir a Sistema> Preferencias> y luego Seleccionar la opción que desee. Usted puede engañar un poco para conseguir algo similar a la del sistema de KDE Configuración pulsando Alt + F2 y escribiendo en gnome-control-center para obtener algo como esto.

Entornos Gráficos - "KDE 4  vs Gnome 2" [2011]

Ubuntu

..::MAS OPCIONES::..

Mientras que a veces defienden KDE en contra de su reputación de ser complicado, hay otras veces tengo que admitir que la reputación es bien merecida, enfocada desde el punto de vista de los pocos empedernidos de la estructura, aunque sea algo relativo. Echa un vistazo a este diálogo para configurar el comportamiento de la ventana. Cada una de estas tres opciones tiene varias pestañas con un montón de jerigonza que podría confundir a los no iniciados.

GNU


Y esto es un ejemplo de cómo Gnome se ha ganado una reputación de ser simple. Algunos podrían argumentar
demasiado simple, pero siempre es una cuestión de preferencia.

stallman

richard
..::CAMBIOS::..

En KDE, por lo general cuando se realiza un cambio, usted tiene que hacer clic en Aplicar o Guardar para conseguir los cambios que se peguen. De nuevo, esto es parte de cómo se ha ganado su reputación por ser más similar a Windows.

kubuntu


En Gnome, por lo general los cambios surtan efecto a medida que están eligiendo la nueva opción.

mandriva

debian

..:: PANEL DE OPCIONES ::..

Sí, es una opción al azar, pero es muy popular. Una vez más, por lo general defender KDE, pero en este caso, no puedo hacer mucho sentido fuera de las opciones de configuración para los paneles. Pero tengo que decir, que la experiencia en la personalización de los paneles en pantalla, es inmensa y casi ilimitada, llamada borde de la pantalla, que podría personalizarse hasta el último píxel que queramos.

Ésto podría ser un problema para los usuarios que le gusta la simpleza y no tienden a ser amantes de muchas opciones. Aunque podría dejarse por defecto, si eso desea.

kernel


En Gnome, las opciones son bastante sencillo para modificar el panel. Por supuesto, Gnome también tiene el bloqueo molesto para los applets de panel individual en vez de KDE que es más sensata de bloqueo y desbloqueo de todos los widgets.

aero

Gnome

..::SALIENDO::..

En KDE, si desea salir, hacer clic en el KMenu y seleccione "La opción deseada", en éste caso: "Apagar". Le pedirá confirmación, donde puede actuar rápidamente y si por equivoco, no era la opción deseada, tendrá una ventana emergente donde podrá seleccionar cualquiera que cumpla su requisito.

kde


En Gnome, la opción de salida se mudó recientemente de estar en el menú del sistema para que se aplique su propia. Usted haga clic en él y las opciones que bajar.

linus

leopard

..::RESUMEN::..

Windows
En general, KDE se centra en ofrecer tantas características como sea posible con el mayor número posible de formas gráficas para la configuración de estas características. Los fanáticos de KDE destacan la funcionalidad que tiene. Los críticos de KDE dicen los menús son muy confusas. Gnome, en cambio, opta por la sencillez y, a menudo se esconde ciertas configuraciones a fin de lograr que la simplicidad. Los fans de Gnome creen que la sencillez de éste ofrece una limpieza que permite al usuario conseguir cosas por hacer. Los críticos de Gnome creen que simplemente carece de algunas funciones.
Una vez más, esto afecta la comparación sólo en la superficie de las diferencias y semejanzas entre Gnome y KDE. Como puede ver, ambos ofrecen más o menos la misma funcionalidad. Depende de usted para escoger el entorno de escritorio que funcione para usted.
Usted puede tener un vistazo a este artículo y pensará:

Linux


"Bueno!, caramba, las diferencias de aspecto muy estético. No sé cuál elegir."

La buena noticia, sin embargo, es que usted no tiene que escoger. Puedes tener ambos instalados juntos y alternar cada vez que lo desee.

•Más información sobre KDE
•Más información sobre Gnome

Recuerda que ésto es GNU/Linux. Libertad sobre elección. Hay cabidad para todos y todas. Y existen muchos entornos más. Sólo fue una crítica constructiva sobre los más utilizados y populares sobres las distros mayoritarias.


openSUSE



Y para un rato de humor, finalizo con:

arch
[/img]

Anuncios

24 comentarios - Entornos Gráficos - "KDE 4 vs Gnome 2" [2011]

@juabn
+10 muy buen post te falto poner el navegador de archivos thunar...es excelente.
@xav1
van 10 cuando renueven
@Abi0k +1
probe los dos y me quede con fluxbox
@sosaguitar
cuando te falten +10 en este tema para ser nfu me avisas y te los dejo, me gusto tu aporte en el post de kubunto 10.10 y busque cual post le faltaba menos pa ser nfu, ya sabes me mandas un mp ok!
@dontfreakmeout
hahaha tienes suerte de ke ande por aki kompañro como no tengo a kien darle mis puntos te los dejo a ti pa ke te hagas NFU y por usar linux XD
@Maxi21Kpo
Excelente post y que gran información! A mi me encanta el KDE por su excelente visualizacion y el gadget(que no me acuerdo como se llama), pero es demaciado complicado (no pude conectar el modem movil porque no se donde ir!!), el gnome me gusta por su facilidad y su animacion, pero no me gusta los iconos feos y no me gusta el estilo)
Me quedo con el KDE
Te dejo 10 puntos por la información!
@AKiRa121
Listo con los diez que te debí de otro post.
Saludos, que estés muy bien y adelante con KDE, estoy preparando otros dos posts para personalizar.
@rodri222
que hdp sarpado el video +10
@tjtheking +1
TE DEJE +10 por el video y uso ubuntu con gnome.
@olecramcba +1
yo estoy tratando de instalar alien,para instalar compiz y no me sale en xubuntu 7.10
@Dunno033

Uso Ubuntu con GNOME pero me dan ganas de probar KDE, se ve muy lindo. Además me llama eso de tener muchas cosas para configurar
@Ekvintroj
Creo que ambos son bastante buenos. KDE está destinado a un público y Gnome a otro. Me gustó bastante siempre KDE 3, pero en esa época usaba Gnome, porque recién había empezado a usar una distro linux (Ubuntu) y bueno, fue lo primero que empecé a usar.

Pasaron los años, salió KDE 4 y bueno... gnome desde mi punto de vista se quedó estancado. La quisieron arreglar con Gnome 3, pero no me parece muy... innovador.

KDE 4 me parece genial, muy lindo y estable, pero a veces tiene problemas extraños. Al menos en Arch y Debian.