El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apple podría dejar atrás el lector de DVD en sus portátil

Anuncios

Rumores apuntan a que la compañía de Cupertino podría estar preparando su nueva línea de MacBooks Pro tomando elementos de la filosofía del MacBook Air como la extrema delgadez y, consecuentemente, menor peso. Una de las víctimas de esta renovación sería el lector/grabador de DVD que, por espacio, ya no entraría en los nuevos modelos.

Piénsenlo antes de responder, pero ¿cuando fue la última vez que utilizaron el lector de CD/DVD de su equipo portátil? En muchos casos, y después de un buen rato de duda, la respuesta podría ser algo así como “hace mucho tiempo” o “sinceramente, ya ni me acuerdo”. La popularización de las llaves USB (con la bajada de precios y el incremento de capacidad de almacenamiento) junto a la también popularización de los netbooks (máquinas que carecen de lector/grabador de CD/DVD), ha provocado que aprendamos a prescindir de los lectores ópticos. La popularización de la distribución de software a través de Internet -y, en especial, desde las tiendas online de aplicaciones- también está contribuyendo a ello.

Con todo esto, no me ha extrañado mucho que llegaran a mi rumores de que Apple está rediseñando su gama de computadoras MacBook Pro de forma que las futuras máquinas prescindan de la unidad de lector óptico de disco. De esta forma, podrían hacerlas más ligeras tomando el mismo concepto del MacBook Air.

¿Desaparecerán en el futuro las diferencias entre las dos líneas de portátiles de la manzana mordida? Parafraseando cierta famosa afirmación, diré que “los caminos de Steve Jobs son inescrutables”, pero lo cierto es que si alguien se atreve a dar el paso, será sin duda el fabricante que ha sido pionero en muchos otros aspectos de la informática.

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

7 comentarios - Apple podría dejar atrás el lector de DVD en sus portátil

@masmaloquetodos
Al final que paso con el Blu Ray, es un fracaso o apple se hace la arisca para vender despues sus soluciones de almacenamiento?
@AldoMcFly
masmaloquetodos dijo:Al final que paso con el Blu Ray, es un fracaso o apple se hace la arisca para vender despues sus soluciones de almacenamiento?


Parece ser mas eso, o para bajar los costes de producción, porque no les creo un tanto, de que "No se utiliza la unidad de DVD" la verdad, es que tiene algo de cierto, ya que hace tiempo que no uso el DVD de mi Macbook pro, pero cuando necesite formatear? o Grabar algún dvd? creo que si tienen que pensarsela bien...
@Keoth
Pues no se, en mi MBP que compre hace poco, siento la falta del blue ray, para algunas cosas necesito ese dispositivo. Es incomodo tener que estar dependiendo de otro equipo para grabar un video o presentación que acabo de editar. Ya el DVD se me queda chico, no quiero imaginar si lo quitan de llano.
Hay cosas de Apple que no termino de comprender, o si, USB 2.0 y thunderbolt en mi iMac de 27, cuando lo que mas me serviría seria una salida e-sata y/o USB 3.0... Todo es comercio y obligarnos como clientes a consumir tecnología propietaria de Apple, dejando fuera de competencia los standards masivos de almacenamiento. ( entre otras cosas ).
@marcopotro2 +1
Hijos de puta si quieren usar usb pues deberian de ponerse un puerto el el $%&#
@ZEROBLACK45
La verdad no creo que eso pase, si casi nadie lo usa pero... te has dado cuenta de todo lo erroneo que probocaria eso (no podras pasar la musica de tus cds a iTunes, no podras grabar un cd/dvd etc...)
@matybyapple
solo keda ke se lo saken al imac y al macbook pro, el resto no lo tiene mas idiota