El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como tener Control de Ciber en Mac Funcionando

Anuncios

Hola saludos a todos.

En este pequeño tutorial voy a explicar como tener el control de ciber en mac funcionando. tengo poca experiencia en esto, así que espero les sea útil.

Lo que necesitamos en nuestro Mac.

1. Un Programa llamado "Parallels Desktop", en mi caso utilizo la version 5.
Como tener Control de Ciber en Mac Funcionando

2. Windows XP, en mi caso tenia una version del xp instalado con bootcamp de mac.
Mac

El parallels permite instalar el windows, para los que no lo tienen instalado.
Windows

3.El Control de Ciber. Después de tener los anteriores programas instalados, buscamos un control de ciber, en mi caso tengo el "Control de Ciber - 1.583".
Parallels


Bueno ahora si lo que importa.

Cuando tengamos instalado el parallels y una imagen de windows funcionando en mac, colocamos nuestro control de ciber en cualquier lugar, generalmente viene en una carpeta, en mi caso la coloque en mis documentos, en la carpeta del control de ciber, debe venir un instalador y un desinstalador para los clientes y un servidor, que es el programa para manejar las pc´s.

cbm


Bueno el instalador y el desinstalasdor, son para los clientes o las pc´s a controlar, antes de instalar estos debemos crear la red, ya que es lo que puede hacer que el control de ciber no funcione.

Para esto ya tenemos que tener nuestra red creada, tanto en los clientes como en la imagen de windows en mac, todos deben de tener el mismo nombre de red. después de esto debemos dar diferentes direcciones ip a nuestra mac, puesto que no puede haber dos direcciones ip iguales en una red, así que tenemos que cambiar nuestra ip de mac o de windows, si lo quieren hacer en windows lo podemos hacer de la siguiente manera:

1. vamos a inicio, mis sitios de red y luego a conexiones de red que se encuentra al lado superior izquierdo de la ventana, ya ahi damos clic derecho sobre la conexión de red que tenemos y seleccionamos "propiedades"

contorl-de-ciber


nos aparece la ventana de propiedades

Como tener Control de Ciber en Mac Funcionando


en esta ventana, en la pestaña general, seleccionamos el protocolo ip, que aparece al final de la lista y damos clic en propiedades, en la cual debemos establecer la dirección ip, es recomendable hacerlo manualmente y no obtener la dirección automáticamente

Mac


Es muy común que los que tengan un modem 2wire, a todas las computadoras conectadas a el les asigna direcciones muy similares, en las cuales solo cambia el numero final, generalmente para una red domestica la dirección ip suele ser: "192.168.1.10" donde el 16 es el numero de la maquina, cabe mencionar que no debemos asignar ni el numero "1" ni el "254" que solo los limites hacia arriba y hacia abajo, esto para evitar conflictos.
debemos poner también nuestra mascara de subred que generalmente es: "255.255.255.0" y nuestra puerta de enlace, que viene siendo la dirección del router, debe ser igual que la ip, pero con: "254" al final, osea que si nuestra ip es: "192.168.1.10" nuestra puerta de enlace seria: "192.168.1.254".

la dirección en mac.
Windows


Bueno, después de tanto rollo y ya que nuestra ip es diferente a la de mac tenemos que hacer que mac mande la señal de red a windows (la maquina virtual), para esto tenemos que configurarlo desde el "parallels", así que nos vamos a parallels, en el dock ya iniciado windows


Parallels



en el menu del parallels, seleccionamos preferencias

cbm


después en la parte inferior vienen diferentes opciones

contorl-de-ciber


aqui lo primero que tenemos que cambiar es el tipo de conexión:

Como tener Control de Ciber en Mac Funcionando

damos clic en la lista y seleccionamos "Shared Networking"
Mac


ahora nos muestra diferentes opciones

Windows


aqui nos muestra una lista llamada "Port Forwarding" en mi caso ya existe una, pero al inicio esta vacía, así que nos vamos al signo "+" para agregar una, y nos mostrara una pequeña ventana

Parallels


aqui debemos de asignar el puerto, nosotros utilizaremos el "TCP" y después el numero, el control de ciber trabaja genralmente con el puerto "10000", así que nosotros pondremos el puerto "10000" también como puerto de entrada y de salida y la dirección ip debe ser la que tiene nuestra maquina virtual de windows. Quedaría mas o menos así:

cbm



damos clic a ok y para finalizar, el parallels, nos pide que llenemos los campos de "start adress" y "end adress", aqui ponemos nuestra ip, con la diferencia que en "start adress" sea menor que la ip de nuestra maquina al final: 192.168.1.10 y en "end adress" sea mayor: 192.168.1.30. y la mascara de subred seria la misma: 255.255.255.0

bueno damos ok y con esto ya podremos instalar el programa cliente en nuestros pc´s.

antes de instalar los clientes, debemos tener abierto el control de ciber en el servidor, este se encuentra en la carpeta llamada "Servidor CBM" con un icono de reloj.

contorl-de-ciber


en el pc cliente ejecutamos el programa "instalador" (que venia con el control de ciber)
y nos pedira que asignemos el numero de maquina, la dirección ip del servidor y el puerto; así que debemos enumerar las maquinas en orden para un mejor manejo.

Como tener Control de Ciber en Mac Funcionando


y bueno eso seria todo, espero les sea de utilidad, ya que yo no pude encontrar un documento que me ayudara a realizar este procedimiento, y tuve muchos dolores de cabeza para lograrlo. yo tengo funcionando el control de ciber de esta manera, espero que no tengan problemas.


Nota: No pongo Links, por que solo quiero mostrar la solución a un problema, todo el software que utilice lo pueden obtener muy fácil, ya que son muy conocidos.

si no me di a entender en algún proceso, pido me lo hagan saber.

saludos y espero pronto compartir con ustedes algún otro tema.

Anuncios

4 comentarios - Como tener Control de Ciber en Mac Funcionando

@oukasichibukai
gracias men me ayudastes mucho la neta ese eres chingon
@gamazeroLa
bastante bueno pero ando buscando q sea nativamente sin virtualizar = gracias esta muy bueno el post