Copiar contactos de celular Nokia al iPad

Amigos. Hace un tiempo que estoy utilizando en iPad 3 (o nuevo iPad) y me ha dado un excelente resultado hasta que trate de pasar los contactos de mi Nokia 5233. Busque en internet pero no encontré ninguna solución lo suficientemente concisa como para realizarlo. Estaba a punto e resignarme a pasarlos manualmente, osea ingresar contacto por contacto, pero me dije que alguna manera debía de existir así que me puse manos a la obra y lo conseguí.
Antes de comenzar, quiero aclararles que es necesario la ultima versión o actualización del Nokia Suite y, por supuesto, el cable para conectar el celular a la computadora.
Manos a la obra.

Paso 1)
Conecten el celular a la computadora en modo PC Suite. De esta manera el programa reconoce al celular y podemos trabajar desde el.

Paso 2)
Hacer click en "Herramientas", en la barra de comandos.

Copiar contactos de celular Nokia al iPad

Paso 3)
Luego hacer click en "Cargar a SkyDrive"

contactos

Paso 4)
Se abre la siguiente ventana. Esta dice "Copiar el contenido a Nokia Lumia". No se preocupen, los contactos terminaran en el iPad, jajaja. En esta ventana hagan click en "Iniciar"

celular

Paso 5)
Verán que se abre una nueva ventna en donde les pide "Iniciar Sesión". Aquí tienen que iniciar sesión con una cuenta de Hotmail que hayan registrado en su iPad. Esto es muy importante. Sino no pasan los contactos.

nokia

Paso 6)
Hacen click en "Si" para darle autorización a SkyDrive de leer el contenido de su celular.

Sincronizar

Paso 7)
Ahora se comenzará a leer el contenido de su celular. Podrán ver que aparecen tres tipos de contenidos: Contactos, Agenda y Fotos. A la derecha de cada uno de ellos aparecen tildes. Solo destilden los de Agenda y Fotos. De esta manera solo se pasaran a SkyDrive los Contactos. Luego de esto hagan click en copiar y comenzara la copia de los contactos a SkyDrive.

ipad

Paso 8)
Luego de cierto tiempo (depende de la cantidad de contactos que tengan) finalizará la copia y los contactos ya estarán en SkyDrive. Para terminar hagan click en "Siguiente". (Aclaración: en esta imagen se puede ver que yo seleccioné "Agenda" y no "Contactos". Esto es solo como ejemplo, ustedes tienen que seleccionar "Contactos" )

Copiar contactos de celular Nokia al iPad

Paso 9)
Nuevamente se abre la ventana "Copiar contenido a Nokia Lumia". En ella hacen click en "Cerrar"

contactos

Paso 10)
Como les dije previamente, en el iPad, debe estar registrada, en la App Mail, la cuenta de Hotmail con la que dieron autorización a SkyDrive.

celular

Si todo salio bien, en la App Contactos del iPad, deberían aparecer los contactos del celular. Tengan en cuenta que debe estar tildad la opción "Todos en Hotmail" en la App de Contactos en el iPad.

nokia


Bueno, eso fue todo, espero que les haya servido y que lo puedan hacer. Son bienvenidas consultas, sugerencias y criticas constructivas.

Un abrazo.

0 comentarios - Copiar contactos de celular Nokia al iPad