Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La compañía Apple ha creado una nueva sección dentro de su página de soporte con consejos para sacar el mayor partido a iOS 7 y a los distintos modelos de iPhone. En esta nueva sección, la compañía ofrece desde consejos generales para actualizar a la nueva versión iOS 7 como trucos para las principales aplicaciones propias de Apple como Safari, Siri, la app de correo electrónico, Buscar mi iPhone o la Cámara.

La actualización a iOS 7 ya ha sido descargada por la mayoría de usuarios de dispositivos compatibles. Esta nueva versión supone una renovación completa de lo que se conocía hasta el momento de iOS, añadiendo no solo un nuevo diseño mucho más sencillo y luminoso sino nuevas características que mejoran la experiencia de usuario como el Centro de Control.

Pero para que los usuarios, tanto los ya habituados al sistema operativo iOS como aquellos que acceden a él por primera vez, no se pierdan con la nueva versión iOS 7, la compañía ha lanzado en su página de soporte una nueva sección llamada iPhone Basics donde saber los principales consejos para el uso óptimo de iOS 7 y del iPhone.

En esta sección, aparece un carrusel en la parte inferior donde aparecen las principales aplicaciones nativas de iOS para iPhone e iPad como los Ajustes, Safari, Teléfono, Cámara o Fotos. La primera aplicación que aparece se llama iOS 7 donde aparecen los principales pasos para descargar la versión de iOS 7, en aquellos terminales compatibles, y establecer los primeros ajustes como el bloqueo del terminal mediante contraseña o en el caso de tener un iPhone 5S el desbloqueo mediante la huella dactilar.

Una vez que se acceder a cada aplicación que aparece en el carrusel, se muestran las principales opciones de cada una de ellas. En el caso de la app de Fotos aparecen los principales consejos para tomar las mejores fotos, fotos HDR, fotos panorámicas, grabar vídeos o la posibilidad de editarlas.

Ocurre lo mismo, por ejemplo, con la aplicación de Cámara donde además de recoger los principales trucos para utilizarla también aparece cómo acceder a esta aplicación cuando el teléfono está bloqueado, una opción ya presente desde iOS 6, o desde el nuevo Centro de Control.

Consejos bastante básicos
Esta nueva sección de trucos de Apple muestra los principales trucos, algunos de ellos bastante obvios, como por ejemplo cómo usar la aplicación de Teléfono, ya que explica como marcar un número. Pero también muestra como realizar una videollamada con FaceTime o configurar el iPhone bajo el modo No molestar.

Sin embargo, también ofrece los principales pasos para aplicaciones nuevas en iOS 7 como por ejemplo AirDrop para compartir contenidos o el nuevo Centro de Notificaciones, que aparece en cualquier momento en la parte superior de la pantalla al deslizar el dedo hacia abajo, o el nuevo Centro de Control, que aparece igual que las notificaciones pero al deslizar el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla.

Por el momento, estas sección de consejos está centrada para el uso de los dispositivos iPhone y no de los iPads, aunque previsiblemente esta sección para el tablet de Apple podría aparecer pronto.

El artículo iOS 7 ya tiene sección de consejos básicos en la web de Apple se publicó en MovilZona.