El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo usar nuevo MacBook de un puerto sin morir en el intento

Anuncios

Cómo usar nuevo MacBook de un puerto sin morir en el intento



¿Cuántas conexiones o puertos tiene tu ordenador actualmente? Por ejemplo, el que utilizo al momento de escribir esta noticia viene con cinco: dos USB, microSD, y dos salidas de vídeo. Y la verdad, en ocasiones me faltan puertos, al menos USB, algo que podría fácilmente solucionar con un hub.

Ante esta panorámica, resulta difícil y complicado pensar en trabajar a diario con un ordenador como el nuevo Macbook de Apple, presentado este 2015, que cuenta con un sólo puerto.

¿Logrará Apple sentar un estándar en la industria tecnológica con este puerto? ¿Será el Macbook de 12 pulgadas de Apple un éxito en ventas o pasará más bien desapercibido? ¿Está el usuario medio preparado para concebir la compra de un ordenador Apple de un sólo puerto, frente al resto de portátiles de la manzana?

Todavía hay muchas preguntas en el aire para un equipo (precioso, por cierto) que ya está a la venta. Su disponibilidad de entrega en el momento de escribir esta noticia es de 4 a 6 semanas.

Como Usar



La apuesta de Apple por el USB 3.1 de tipo C para su Macbook ha sido realmente increíble. Se lo ha jugado todo a una única carta, confiando exclusivamente en este único puerto a la hora de diseñar el portátil.

Algunas de las ventajas que ofrece el USB 3.1 tipo C, respecto a las revisiones anteriores, son el poder conectar el USB al equipo sin preocuparte por el lado por el que lo haces. Su velocidad alcanza los 10 Gbps, duplicando la velocidad de USB 3.0 y alcanzando la velocidad de transferencia máxima teórica de Thunderbolt.

Y si con Thunderbolt Apple no ha conseguido estandarizar la industria, sí podría conseguirlo con el USB 3.1 tipo C. También algo importantísimo del puerto es que ofrece 100 W. de energía, con lo que puede alimentar nuestro equipo.

en el intento



Pero al principio, hay algo que está claro; habrá que recurrir a adaptadores, sí o sí. Es lo que implica un sólo puerto. Pero Apple se apoya en una realidad cada vez más evidente: las conexiones sin cables están a la orden del día.

Pero, mientras tanto, los usuarios de este portátil necesitarán, probablemente, un cable USB-C - USB-A, que Apple vende por 19 dólares, si necesitan hacer algo tan simple como conectar al portátil una memoria USB.

Para conectar el portátil a un monitor será necesario un conversor USB-C a HDMI/DisplayPort o VGA. También se vende como accesorio separado. Por suerte, el portátil se podría cargar mientras está conectado al monitor, no faltaba menos.

Todo esto, amén de otras necesidades más concretas que el usuario pueda tener. Se ofrecen hasta 5 accesorios "extra" para diferentes necesidades.

nuevo macbook



¿Potencial? Muchísimo, aunque parece claro que sobrevivir, al menos al principio, no va a ser tarea fácil.

¿Te verías preparado para afrontar el reto de trabajar con él a diario? ¿Merece realmente la pena? ¡Cuéntanos!

4 comentarios - Cómo usar nuevo MacBook de un puerto sin morir en el intento

@alkonx3m +1
Desde ya hace tiempo atras lidiamos con el eclecticismo de las Macs. Eso no las hace malas o que haya inconvenientes para su uso, solo es cuestion de ajustarse a lo que traen. Yo creo que esta bien que ellos hayan tratado de ser austeros sacrificando cosas por el espacio en pro de tener mas portabilidad. Si solo tienes un conector, comprate un hub de varios puertos... Si quieres mas aditamentos en tu Mac, comprate una mas grande que lo tenga... el que quiera barato, mucho o todo en sus computadores, que se consiga una PC... asi de sencillo es.
@requemesuspenden
ojala pueda comprar un air antes de fin de año, tengo un macbook pro 15" del 2011 que ya pesa para ir y venir aveces..