El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

iPad: ¿venta por inercia o gádget realmente innovador?

Anuncios

Tildado de fiasco por no pocas voces (ha recibido incluso un “premio” por ello), el iPad ha batido récords de reservas antes de su puesta a la venta. ¿El público final no tiene criterio, o los expertos no lo son tanto como afirman serlo en realidad?

Como todo lo que ha lanzado Apple en los últimos tiempos (y, casi me atrevería a decir, a lo largo de su historia), el iPad ha generado división de opiniones a su alrededor; alabado por unos como producto innovador, es criticado por otros por querer abarcar demasiadas funcionalidades sin centrarse en nada concreto (basándose en el popular dicho "quien mucho abarca, poco aprieta" ).

Hasta tal punto han llegado las críticas al iPad que este gádget recibió, por votación popular, el premio 'Fiasco Award 2010' con más de la mitad de los votos emitidos por los internautas. Entre las críticas que se le han dirigido en este evento se encuentran las más comunes: no proporcionar compatibilidad con Flash, y no disponer de puerto USB o lector de tarjetas de memoria (SD-microSD). El ganador de la pasada edición de los Fiasco Awards fue Microsoft con Windows Vista.

Pero el público ha respondido de otra manera, con un gran éxito de pedidos. Pese a que el dispositivo saldrá a la venta dentro de unos días en Estados Unidos, se pueden hacer pre-reservas directamente a Apple. Según informa la agencia Reuters, tal ha sido el éxito de la etapa de pre-reserva que Apple está advirtiendo a los actuales compradores que las nuevas unidades solamente estarán disponibles a partir del 12 de abril, mientras que las primeras personas que efectuaron la reserva tendrán su iPad a partir del 3 de abril.

Según esto, es fácil deducir que Apple ha agotado las primeras unidades encargadas antes incluso de poner el gádget a la venta, y que ya ha realizado un segundo pedido al fabricante del hardware. Un gran éxito, como todo lo que moldean las manos de Steve Jobs.

Un gádget es el adecuado si cumple con la función que el usuario desea

El éxito o fracaso de un dispositivo electrónico o, en general, de cualquier objeto, servicio, etc. que se ponga a la venta, lo acaban decidiendo finalmente los usuarios, que son los que compran el aparato o lo dejan de lado. Iniciativas y dispositivos revolucionarios y que parecían tener un gran futuro ante sí y la bendición de la crítica, han terminado en grandes fiascos comerciales debido a la falta de apoyo del público, de los clientes, que son en definitiva quienes deben consumir lo fabricado. En este sentido, si el iPad se ajusta a las necesidades de sus compradores y es capaz de seducirlos para que lo adquieran, este dispositivo será justamente útil.

Para aquellos que señalan la mitología que rodea a Apple y el apoyo incondicional de los “maqueros” capaces de comprar cualquier cosa que salga de las mentes de los ingenieros de Cupertino, recordar que la compañía de la manzana también ha sufrido fracasos como el Mac Cube o los ratones incluidos con los iMac de primera generación, y que fueron criticados por los usuarios hasta forzar su completa remodelación.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/03/300358812010.html

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

0 comentarios - iPad: ¿venta por inercia o gádget realmente innovador?

Los comentarios se encuentran cerrados