El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apple se defiende ante las críticas al iPhone 4

Anuncios

El propia Steve Jobs realizó una aparición personal para reafirmarse en que el problema de cobertura del iPhone 4 no es tal, si no una fórmula matemática errónea ya corregida gracias a una nueva actualización del iOS. La compañía de Cupertino contraataca reafirmándose en sus postulados y regalando fundas de plástico a todos sus clientes.

Steve Jobs en persona ha salido al paso de las críticas dirigidas contra el último smartphone de Apple, que si en sus primeros días de comercialización se hizo famoso por batir récords de ventas, ahora se ha hecho tristemente célebre por los problemas relacionados con su antena, a los que el mismo Jobs ha bautizado como “antennagate”.

Con anterioridad, Apple había hecho pública una nota de prensa en la que afirmaba que los supuestos problemas de hardware de su teléfono son, en realidad debidos a un error en la fórmula matemática empleada para calcular el número de barras exhibidas para indicar el nivel de cobertura del aparato, argumento que fue reiterado por Steve Jobs en su aparición del pasado día 16.

Jobs se refirió también a un reciente estudio realizado por Consumer Reports en el cual esta prestigiosa publicación norteamericana afirmaba que no podía recomendar la compra del iPhone 4 argumentando que, efectivamente, el problema de cobertura es debido al hardware.

Consumer Reports también recomendaba que, en caso de poseer un ejemplar de iPhone 4 o querer adquirir uno, lo mejor era comprar una funda de plástico que rodea el lateral, ya que de esta forma no se toca directamente con la piel en la parte del terminal que aloja la antena, limitando en gran medida la pérdida de cobertura. Steve Jobs ha señalado esta solución diciendo que Apple repartirá gratuitamente este tipo de fundas a quienes hayan adquirido un iPhone 4, y que estudiará los resultados de esta operación hasta septiembre.

El co-fundador y CEO de Apple se reafirmó en que el problema de pérdida de cobertura de un teléfono móvil cuando se toca con la mano la parte que aloja la antena afecta en cierta medida a todos los terminales de cualquier fabricante. Para demostrarlo, Apple ha puesto en línea una página en la que se compara al iPhone 4 con una BlackBerry Bold 9700, un HTC Droid Eris, un Samsung Omnia II y, finalmente, un iPhone 3G S de la misma casa.

Para solucionar este fallo en la fórmula del cálculo de las barras, la compañía de Cupertino ha lanzado la actualización del sistema operativo de este terminal, el iOS, a la versión 4.0.1 .

¿Contraproducente para Apple no admitir el problema aunque este no sea cierto?

Lo peor de todo es que, independientemente de que sea o no culpa de la antena el problema de recepción del iPhone 4, y de que Apple lo conociera o no antes de lanzar el teléfono, no reconocerlo le está costando una andanada de críticas por parte de la industria, medios de comunicación y consumidores, que tal vez se acallarían en buena parte si Apple lo reconociera, pidiera disculpas y cambiara los aparatos... incluso aunque el problema no fuera realmente culpa suya. Las paradojas de las relaciones públicas son así.

Realmente, lo que ha crispado a los poseedores de un iPhone 4 es, en primer lugar, que Apple tardara en reconocer que “algo hay”, y luego que hayan surgido voces discordantes que, al menos en principio, se suponen independientes, como la de Consumer Reports. Por ello, tanto Apple como AT&T se han ganado una demanda colectiva por parte de usuarios descontentos con su proceder.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/07/190768762010.html

Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

0 comentarios - Apple se defiende ante las críticas al iPhone 4

Los comentarios se encuentran cerrados