El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Review MacBook Air

Macbook Air

Review MacBook Air

INTRODUCCION
Bueno este es mi primer review y voy a tratar de ser lo mas objetivo posible primero voy a describir toda la Mac por fuera luego las especificaciones técnicas y después voy a dar mi Diseño sobre el funcionamiento de la misma.

Diseño

Bueno esta es una MacBook que esta orientada al mercado portable al extremo, con su medidas de 0.3 -1.7 cm de altura 29.95cm de ancho, 19.2cm de espesor y solo 1.06kg de peso esta MacBook es una de las notebooks mas portátiles del mercado.

En su diseño se nota a primera vista la calidad de los materiales, la carcaza esta echa de una sola pieza de aluminio, por la cual todas las piezas están construidas sobre ella lo cual la hace mas solida, menos propensa a que se “afloje” y muy liviana y cómoda para transportar de un lado a otro.

apple




Como todo producto de la manzana el diseño exterior es simple pero elegante, en la parte de arriba solo observamos al manzana que a su vez nos sirve de indicador de que la Mac esta encendida.

Mac

En la parte inferior solo se ven los cuatro “tapones” donde se apoya la Mac, que sirven para que no resbale , la marca registrada de apple y los tornillos para abrirla.

Hardware


En el costado derecho tenemos el Mini-Dysplay Port un USB y un lector de tarjetas SD .

laptop

Y por ultimo del lado izquierdo tenemos el micrófono, otro USB y el pin de carga.

notebook

En la vista frontal se puede observar la cámara que es del tipo FaceTimeCamera que es una cámara especialmente para FaceTime, el teclado al mejor estilo Apple simple y cómodo. También se observa una de las innovaciones que es el trackpad multitouch que describiré mas adelante.

MacBook

Esta MacBook viene en 4 versiones 2 de 11 pulgadas y 2 de 13 pulgadas.
macbook air



Review MacBook Air
apple

Las especificaciones de hardware no parecen las mejores pero después vamos a ver el desempeño general.


Uso

Bueno la primera vez que la prendi fue algo raro, nunca jamas había usado un sistema operativo mac mas que el del iphone/ipod me sorprendió que la Mac iniciara en mas o menos 15 segundos (no exagero para nada). Una vez que aparece el escritorio la Mac esta lista para usarse no hace falta esperar que cargue programas adicionales ni nada por el estilo. Dentro de lo que es el unpaking que no tengo fotos porque ya lo hice el sistema te guía de una manera rápida y muy sencilla para que tenga las Mac andando lo mas rápido posible.

La carcaza al ser de aluminio es muy linda al tacto pero también hay que tener en cuenta que el aluminio como casi todos los materiales de los que están echas las carcazas de los productos apple son bastante susceptibles a los rayones, nunca pongas las Mac junto a algo metálico porque se va a rallar.

La distribución del teclado y posición de las teclas es excelente permite una escritura muy fluida y cómoda y el tacto a las teclas es excelente. Lo único que hay que acostumbrarse a este teclado porque por mas que se vea igual las teclas están ubicadas un poco diferente a las de un teclado de una pc común y al principio vas a tipear mal las letras ( por lo menos en mi experiencia).

La portabilidad de la Mac es excelente al no tener disco rígido mobil también es extremadamente silenciosa y el cooler solo se enciende si es estrictamente necesario sino permanecerá apagado sin emitir ningún ruido en ningún momento. Y la particularidad del SO de que cuando bajas la tapa la pc entra en un estado de “sleep” instantáneamente hace que transportarla de un lugar a otro sea muy rápido y muy cómodo ya que si me voy a mover de la mesa del living a mi habitación cierro la tapa la Mac pasa a sleep y cuando llego a mi habitación al abrir la tapa tarda unos 3 segundos en estar lista para seguir usandose.

Las teclas de acceso rápido al brillo son los f1 y f2 que lo único que hay que hacer es presionarlos no es necesario utilizar la tecla “fn” el f3 nos dispone todas las ventanas abiertas en la pantalla para que nosotros podamos elegir cual queremos usar, el f4 nos superpone sobre la pantalla una serie de widgets que podemos configurar a nuestro gusto y descargar varios cientos desde internet. Los widgets son de fácil uso e instalación y algunos son realmente útiles.
En las teclas f6,f7 y f8 tenemos los controles de itunes para retroceder, play/stop, y adelantar las canciones, en el f9,f10 y f11 tenemos el sonido siendo mute, bajar y subir el volumen respectivamente. Por ultimo a la derecha del f12 tenemos el botón para prender y apagar la pc.


Una de las cosas mas innovadoras de esta pc es el trackpad multitouch que la verdad que una vez que te acostumbras a usarlo es muy pero muy cómodo para las tareas normales de navegación web o entre los documentos.

Usando los dos de esta forma scroleamos en vertical horizontal y también vertical y horizontalmente a la vez lo cual es muy útil cuando nos movemos por fotos con mucho zoom.

Mac

Esto ya lo hemos visto en el iphone/ipod/ipad es para hacer zoom a las fotos y a todo lo que se pueda hacer zoom desde los iconos del escritorio hasta el navegador web.

Hardware

Este es bastante útil sirve para voltear las fotos.

laptop

Este reemplazaría a las flechas de navegación atrás/adelante en los navegadores web y los administradores de carpetas es realmente muy útil es uno de los que mas uso.
notebook

Este es otro de los mejores movimientos del trackpad si usamos los 4 dedos para adelante todas las ventanas se irán de la pantalla hacia los costados y nos dejaran el escritorio libre para acceder a nuestras carpetas de escritorio y ese tipo de cosas, y si lo hacemos hacia atrás todas las ventanas abiertas estén minimizadas o no se acomodaran en la pantalla para que nosotros podamos elegir sobre cual queremos trabajar.

MacBook

Y por ultimo este otro movimiento que es el click con el botón secundario o botón derecho.

macbook air

SOFTWARE

El software que viene incluido con la MacBook aparte del sistema operativo es el siguiente:

iLife
Review MacBook Air

Que incluye:
Iphoto: Es un organizador de fotos al estilo picasa que reconoce caras y ordena las fotos por eventos o las caras la fecha y cosas por el estilo.

iMovie: nos sirve para hacer clips con una gran variedad de efectos y transiciones para que podamos armar nuestros propios vídeos de una forma rápida y sencilla.

GarageBand: Este sirve para componer canciones mezclar sonidos y cosas por el estilo, también vienen incluidas unas clases de guitarra en español.

Tambien el software por defecto de cualquier portatil como:

Safari : Navegador web por defecto de apple, que posee cosas interesantes como el modo lector el cual levanta el texto de una pagina en un formato mas apetecible a la vista y otras cosas mas muy interesantes.

Mail: Una aplicación para tener todos nuestros mails en un mismo lugar, con una interfaz simple y amigable.

y muchas mas como iTunes, Agenda, iCal, FaceTime, iChat y varias cosas mas.


Mi experiencia con todo el software de apple fue increíble, la verdad que la funcionalidad del mismo y la capacidad que tiene el software de la manzana para relacionarse entre si es excelente, me sentí muy cómodo trabajando con vídeos cuando nunca en mi vida hice un video.
Todo el software de apple cuando lo iniciamos por primera vez se inicia si queremos un video tutorial que no explica las funciones básicas del programa, my recomendable mirarlo ya que no duran mucho en promedio unos 4 minutos y te dan una idea general de como funciona el software en cuestión.


BATERIA
apple


Bueno y por ultimo antes de terminar el review vamos a hablar de la impresionante duración de la batería de esta MacBook.

Desde hace unos años que consumo notebooks tuve una compaq, luego una HP touchsmart y ahora esta MacBook Air, la batería siempre fue un dilema en estas pc, la compac la batería nunca duro, la HP vino con una batería de alta duración que la hacia durar hasta unas cuatro horas de funcionamiento normal. Con esta me lleve la sorpresa de que fui a la facultad a estudiar sin el cargador, a las 9 de la mañana y a las 4.30 de la tarde la MacBook seguía encendida (ya pidiendo carga), obviamente no estuve mirando avatar en 3d conectado a un proyector pero si usando un procesador de texto y navegando entre archivos y en internet, digamos un uso normal cuando salimos de casa con la pc. La duración de la batería es excelente y el tiempo hasta una recarga completa son unas 3 horas (no se esactamete y varia mucho si la Mac esta prendida, apagada o en reposo).
Tener en cuenta que este MacBook NO tiene un procesador muy grande y solo tiene 2 GB de RAM.
La bateria tambien esta integrada en la MacBook por consecuencia no se puede sacar bajo ninguna circunstacia y su reemplazo es solo en service apple.


Bueno para finalizar voy a tratar de ser objetivo en los pro y los contra de esta MacBook Air y luego haré una conclusión final.

Pros

Sin duda los materiales son de excelente calidad y el tema de que sea unibody el esqueleto se en cuanto abrimos o cerramos la tapa de la pc y cuando la movemos de un lado a otro.
La alta duración de la batería es uno de los puntos fundamentales de esta pc ya que resiste una jornada laboral completa sin recarga.
La pantalla tiene una nitidez muy buena con una resolución de 1440 x 900
La insonoridad de la pc ya que al no tener disco y solo iniciar el cooler cuando es necesario la hace una notebook muy silenciosa.
Los discos de estado solido que hacen que todo ande mas rápido.
Fácil manipulación del idioma de la Mac, yo la compre en estados unidos y ponerla en español no fue mas que hacer 1 click durante el primer inicio de la Mac.


Contras

Falta de lectora de cd, a mi no es algo que me importe pero hay gente que le resulta muy necesario y esta notebook no cuenta con este dispositivo.
Falta de conectores solo tiene 2 USB, lee solo tarjetas SD y tampoco tiene puertos firewire.
Poco espacio de disco, la MacBook Air standard seria la de 13 pulgadas con 128 GB lo cual es poco y el disco siempre estará casi lleno, hay que tener cuidado con lo que se almacena. Y acceder a la del disco de 250 GB es muy caro.
Algunos ven como desventaja el tema de las baterías que no son reemplazables por nadie mas que por apple o servicios autorizados de la misma, no creo que tenga la necesidad de reemplazar mis baterías mientras la Mac funcione, pero si es verdad que si se tiene algún inconveniente la respuesta será lenta, mas en argentina, mas teniendo en cuenta que esta macbook es traída de estados unidos y las MacBook Air que vi en el Apple store de acá son el modelo viejo, igual supongo que se actualizaran en los meses siguientes.
Imposibilidad de agregarle mas RAM.
Susceptibilidad a las rayas, la carcaza es del aluminio pero el aluminio se ralla bastante fácil.


Bueno esto es todo cualquier pregunta no duden en hacerla a: [email protected] serán respondidas lo mas rápido posible y con la respuesta mas completa que pueda dar.

Gracias por leer.





Fuente www.apple.com
Experiencia personal.

18 comentarios - Review MacBook Air

milopisani
Muy buen Review. Una excelente notebook, quizas prefiera la macbook pro, pero esta si que es innovadora. Te dejo puntos, saludos
Ifraan
buen review,pero yo prefiro mi macbook unibody,que sale lo mismo y tiene más cosas aunque sea más ancha
rulo369
que raro que no hablaste de la temperatura.... para mí que revienta de calor de lo chiquita y comprimida que es :S


(no va en categoría "reviews" ??)
haroold
Linda Mac..... aunque por el exterior me gustaría mas la Macbook White..... porque es un blanco fantastico! ... Pero la Macbook Air.... mmmmmm excelente!!
Buen Review.
iPhyx
reciew mio: cara, muy cara.
muy linda mac (porque las otras son horribles, eh )
boinashefo
muy buen review! yo tengo la macbook pro! lo mejor mac!
b3nja842903
No se, pero mejor me compro un iPad. Yo tengo la MacBook Pro de 13" y es muy estable, para mi, este modelo (air) no me funciona, ya que uso cd's y no me gustaria cargar con la lectora aparte. Apple piensa en todo tipo de usuarios y algunos les servirá, pero para mi, la "Pro" es la que me sirve.
If_I_fell
buena info.. pero me qdo con la pro..
carco32
Copy/paste. http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=1658
iSebastien -1
¿Te vino con la tecla "Ñ"? Como dijiste que es traída de USA...


Ese es mi gran dilema; yo estoy evaluando la compra de una MacBook, pero traída de USA, y tengo entendido que allá no venden la versión con la tecla "Ñ".

¿Cómo te las arreglás/rebuscás sin esa bendita tecla? ¿Hay una opción o algo para compensar este faltante?

Saludos y gracias, lindo review
hhdelhuapi
y que tal es en comparacion a windows al amacenaje de archivos sin importar el origen ya sea musik que no sea la original entre otros