El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por que odian los fans a Dragon ball GT? La posta

Desde ya quiero aclarar que el post es largo y que me intención no es convencer solo argumentar sobre algunos comentarios que siempre leo por ahí , cabe recordar que esta serie no entra en el universo "Z" por asi decirlo, pero que a mi opinión les salio bien
Una musiquita como para ambientar el post 











Por que odian los fans a Dragon ball GT? La posta




Desde que el acceso a internet se volvió (relativamente) masivo, la mala fama de Dragon Ball GT no ha parado de crecer. Al menos así lo veo yo, ya que detestar a este Spin off parece ser una característica común en la mayoría de los seguidores de Dragon Ball. Con qué argumentos se lo critíca descarnadamente poco importa, y muchos ni siquiera saben muy bien porque lo odian, sólo que lo hacen y deben hacerlo. Tampoco faltan los que defienden a GT, pero poco a poco van siendo los menos. Existe una presión por parte de todo fan que se considere decente hacia aquel que gusta y ha sabido disfrutar de esta última parte del anime. Y así muchos sucumben y terminan por detestar lo que en principio les gustaba sólo porque hay una mayoría que ha dado su sentencia, como se sabe, negativa. No hay nada de malo en cambiar de opinión con el tiempo, pero sí en hacerlo por simple imitación o por buscar la aprobación del resto.
Generalmente, los más puristas le achacan a Dragon Ball GT el que no haya sido creada por Akira Toriyama. Sí, así, tan simple como suena. No forma parte de la historia original, tiene algunas incoherencias, le quita protagonismo a unos cuantos personajes, etc. Con todo esto podemos estar de acuerdo, pero no con la creencia en que DBGT hubiera sido un producto de mucho mayor calidad de haber sido creada por Toriyama. A Tori se lo ha puesto en un pedestal y de ahí no se lo baja ni para que pueda ir al baño. Todo lo que ha hecho él con Dragon Ball es bueno, todo lo que en Dragon Ball no ha salido de su cabeza, es malo, pobre, mediocre, basura. Y esto, desde mi punto de vista, no es así. Demasiado tajante. No todo es blanco o negro, hay claros y oscuros, sí, pero también grises. La obra de Toriyama venía en una curva descendiente prácticamente desde que terminó la saga de Freezer. Se puede decir que estructuralmente, Dragon Ball no entregó nada nuevo desde la saga de los Saiyajins/Freezer. La trama, con pequeñas diferencias, fue siempre la misma: Aparecía un ser de origen misterioso y hasta entonces desconocido, resultaba ser o tener el potencial de ser la criatura más poderosa de la Tierra/Galaxia/Universo, nadie podía contra él, ni siquiera Gokú, Krillin (?) decía que esta vez estaban ante un enemigo con poderes que se encontraban más allá de sus límites, uno a uno iban pereciendo ante el engendro/androide hasta que Gokú, que en su retiro utilizaba un nuevo método de entrenamiento super potenciador (Kami Sama, Kaio Sama, Nave con gravedad aumentada 100 veces, Sala del Tiempo, Otro Mundo), aparecía y después de algunos contratiempos (transformaciones o aumentos de poder del enemigo), lograba acabar con la amenaza. Nadie que conozca bien Dragon Ball puede negar que esto es así.
dragonEl mostacho de Vegeta, blanco de todas las críticas.




Entonces, la historia de Dragon Ball ya presentaba un notorio declive y nada de eso fue ideado por otra persona que no fuese Akira Toriyama, el sensei. Los motivos de esto podemos dejarlos para otro día, alcanza con mencionar que Tori estaba muy desgastado y que no veía la hora de ponerle punto final a un manga de difícil conclusión dada su tremenda popularidad en Japón. Algunos creen que supo terminar justo a tiempo, porque la historia no daba para más. Otros, como yo, creemos que se demoro un poco en el colorín colorado (?). Pero ojo, no es que Toriyama no lo supiese, él también buscó por todos los medios terminar con Dragon Ball cuando creyó que era suficiente, pero las presiones de la editorial, la revista en donde era publicado el manga y por último pero no menos importante, los fans y su voracidad dragonballera, prácticamente lo obligó a continuar. Como vemos, no es más que un ser humano, y en lo suyo, un maestro, pero no exento de errores.






boludeces

Volviendo a GT y a la principal crítica que recibe, la no autoría de Toriyama, queda por decir que es muy tonto evaluar y calificar algo sólo por su creador y no por su contenido, que es, en definitiva, lo más importante. Bien, ¿Qué ya hemos probado, por las películas, la nula capacidad de los guionistas de la Toei y que por ello son mayores las posibilidades de que la serie sea peor que si la hubiese hecho Toriyama? Muy posible, pero veámosla y a partir de ahí hagamos nuestra crítica y no centrándonos en quién NO la hizo.
Otro de los reproches más comúnes es el del excesivo protagonismo que adquirió Gokú en detrimento de otros personajes importantes como Vegeta, Gohan o Piccoro. Esto es materia opinable. No creo que el protagonismo de Gokú haya crecido, siempre fue claramente el principal, sino que se sustituyó a personajes principales de menor importancia por otros nuevos. Vegeta y Gohan cedieron su lugar a Trunks y Pan, esto puede gustar o no, pero tiene que ver más con la cuestión de cambiar un poco la orientación de la historia y renovarla, y no tanto con otorgarle todavía más protagonismo a Gokú. He leído críticas tan simplistas y superificiales del tipo “Dragon Ball GT = Gokú, Gokú, Gokú” que me llevan a pensar si realmente son muchos los que se detienen a ver una serie con cuidado y detalle. Yo he dicho en algún post que Dragon Ball en su momento se convirtió en peleas, peleas y más peleas, y quiero decir que si bien es una reducción bastante arbitraria, no deja de tener razón. Dragon Ball es una serie de acción, de combates, pero que en principio tuvo algo más que eso. El caso de DBGT no se puede describir de esa manera, porque no toda su historia se desarrolla en torno a Gokú, eso es una mentira. Hay un argumento (bueno, malo, como gusten) por fuera del personaje (aunque obviamente relacionado) y que lo tiene, como fue en TODA la serie, como protagonista. Vamos, que si Vegeta, Gohan y algún otro personaje resignaron protagonismo en GT, otros como Bulma, Roshi o Yamcha lo hicieron en DBZ. Para el que le gusten esos personajes, no será muy feliz que pasen a un segundo plano (qué decir de mi preferido, Piccoro, que hasta lo hicieron morir y casi no aparecer más), pero no es un aspecto que determine enteramente la calidad de una serie.
sobre


Hay un motivo más por el que se critíca a DBGT y es el de su duración. Cuenta con muy pocos episodios. Este me parece el más absurdo de todos los reproches. ¿Ahora todo tiene que ser largo para ser bueno? ¿O acaso quieren decir que había más tela para cortar? ¡Válgame! (?)Una historia totalmente acabada, sin más hilo en el carretel no tenía porqué ser continuada siquiera. Sin embargo lo hizo, y así le fue. Así le fue porque estaba agotada, no porque el bueno de Tori se haya abierto o porque personajes importantes se hayan vuelto nerds (?). A lo mejor si se ponía a cargo de una continuación a gente más idónea que a los cráneos (?) de la Toei, el resultado no era tan malo, pero dudo de que pudiese haber sido mucho mejor. Si no, veamos qué sucede con los miles y miles de Fan Fictions que circulan por internet. No hay ideas innovadoras, todo gira sobre lo mismo con algunos cuantos cambios cosméticos. De haber mucho de qué hablar, este blog tendría,  mínimo, 150 posts más (?). Dragon Ball está acabado y saturado. Es por ello que creo yo que GT fracasó, no por los argumentos normalmente esgrimidos y repetidos como loro por cientos de fans.
Esta última es una característica común de nuestra sociedad. Día a día repetimos lo que nos dicen los medios, los especialistas, nuestros padres, los “otros”. Me animo a decir que el 80% (?) de los fans de Dragon Ball que dicen odiar a Dragon Ball GT no tienen muy claros (aunque crean que sí) los motivos o repiten los que otros han señalado como válidos para atacar a la serie.  Pocos son los que elaboran su propia opinión (positiva o negativa) acerca de ésta.
posta


Y con esto no pretendo defenderla ni por asomo. No me gusta DBGT, cuando la vi por primera vez (2001) lo hice sabiendo que no estaba hecha por Toriyama, pero eso no condicionó mi mirada porque era apenas un pebete (?) y no me detenía a evaluar la riqueza argumental de lo que consumía por televisión. No miré DBGT predispuesto a criticarla por su pobre historia debido a la ausencia del mentor original, y en su momento, me gustó. Con el tiempo crecí, comencé a ver las cosas de otra forma y también volví a ver la serie muchas veces, y ahí pude notar que DBGT no sólo se me hacía aburrida sino que además no entregaba nada, que me era y todavía me es tedioso verla y por ello la omito cuando en algún verano me trago la serie entera en mi reproductor de DVD. También me di cuenta de lo menos entretenida que se vuelve la serie después de la saga de Freezer (si bien conserva algunos pasajes de considerable altura, sobre todo en la saga de los androides), que si hay algo malo en DBGT, no es que Tori no haya puesto su cabeza (¿Daba para más?), sino que Dragon Ball ya no podía dar más de lo que había dado y que, para mantener la calidad debía cambiar radicalmente su historia, lo cual le habría valido de muchísimas críticas más por parte de los fans que se resisten a que el curso de la misma se transforme considerablemente (saldrían con el “esto no es Dragon Ball”), volviéndola inviable. De hecho, en un principio, los creadores de GT se las habían ingeniado para traer algo diferente y sacar a la serie de su insostenible monotonía: Volver a Gokú a su estado infantil, sin sus abrumadores y exagerados poderes. El mismo Toriyama confesó que de habérsele ocurrido a él algo así, hubiese seguido con la serie. Lamentablemente no se tuvo la capacidad para explotar esta idea y hacerla atractiva a los ojos de los fans, que pidieron a gritos por el regreso de las peleas monumentales, los rivales ultra poderosos y las transformaciones infinitas. No sorprende que lo más aceptado de GT hayan sido las transformaciones en Super Saiyajin 4 y la fusión que dio nacimiento a Gogeta. Tampoco que lo despreciado haya sido el tour por el espacio que a la mayoría se le hizo aburrido y desprovisto de “acción”.


taringa


En conclusión, creo que la opinión negativa sobre DBGT está de tal modo difundida que no permite a los propios fans realizar un análisis muy preciso acerca de lo que realmente fue. Atribuirle su fracaso a la no participación de Toriyama es ocultar que la serie, continuada por quien fuese, tenía el mismo destino y que quizás ya lo había alcanzado un tiempo atrás, aún con Toriyama como autor. Es desconocer las falencias que Dragon Ball ya venía manifestando desde mucho antes y que usualmente no se quieren reconocer porque pareciera menoscabar el ¿amor/cariño? que uno tiene por la serie de su infancia. Justamente, saber reconocer las virtudes y defectos y aceptarlos, es lo que refuerza ese sentimiento que se puede tener para con la misma (y no sólo con una serie, con la familia, con el trabajo, con el país, con uno mismo, etc). Y qué decir para los que sólo repiten estos fundamentos sin una pizca de análisis crítico. Todos coinciden en que es mala, pues, debe ser mala. ¿No es raro que a muchos les haya empezado a parecer una porquería después de entrar en contacto con otros fans del globo a través de internet?
Entonces, primero, a no repetir todo lo que dicen por ahí y elaborar nuestra propia opinióna partir de lo que nosotros hayamos visto y valorado positiva o negativamente. Y segundo, ajuzgarla por lo que es y no por lo que no es o creemos que debió haber sido




Saludos linces tambien les quiero dejar un video que a mi parecer Rompe el alma de cualquier fan de esta franquicia , sea el gusto que sea, te haya gustado mas Dragon ball , Dragon ball Z o GT todos compartimos un pedasito de infancia con Goku



Por que odian los fans a Dragon ball GT? La posta

Anuncios

Fuentes de Información - Por que odian los fans a Dragon ball GT? La posta

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Encuentra más sobre Dragon Ball Gt en Taringa!

Dar puntos

Taringa Bits!

Súmate a Taringa! Bits y empieza a ganar bitcoins recibiendo puntos en tus Posts de Taringa! Leer más

40 Puntos
  • 5 Votos
  • 845 Visitas
  • 3 Favoritos
  • 0 Seguidores

También te puede interesar...

Ilustrador Japones: Ken'ichi Sonoda

Ilustrador Japones: Ken'ichi Sonoda

One Punch Man Web Comic en español #100

One Punch Man Web Comic en español #100

Te recomiendo un Anime muy dulce!

Te recomiendo un Anime muy dulce!

One Piece Manga 815 [JokerFansub]

One Piece Manga 815 [JokerFansub]

El mejor episodio de… Dragon Ball Z

El mejor episodio de… Dragon Ball Z

Comentarios Destacados

michico2012 +9
personalmente me gustó, si no se puede negar que es latero de plaeta en planeta buscar una puta esfera y giru y pan que se meten en cada lío, pero igual no deja de ser dragon ball gt, aunque con mucha escencia del mísmo dragon ball en historia "graciosa", solo una humilde opinion...
Stallin +9
la verdad hay muchas incoherencias en gt como por ejemplo lo de las esferas que aparecieron de repente, que supuestamente había creado el antiguo kamisama, la saga de el androide 17 fue un embole la de los dragones también hay muchos errores por que supuestamente cada dragón representa un deseo pedido en el pasado pero la gente que realizo gt no tuvo en cuenta que las esferas originales despareciero ne la saga de cell y llamaron a donde para que hicieran una nueva, tampoco me encajo lo de goku otra vez convertino en niño,mataron a piccolo, gohan,vegueta,goten y trunks los volvieron débiles, le dieron mucha relevancia a pan la cual no merecía, el final me dejo un sabor agridulce con una despedida algo plana de goku. lo que rescato es la saga de baby, las canciones de el intro y ending.

22 comentarios - Por que odian los fans a Dragon ball GT? La posta

michico2012 +9
personalmente me gustó, si no se puede negar que es latero de plaeta en planeta buscar una puta esfera y giru y pan que se meten en cada lío, pero igual no deja de ser dragon ball gt, aunque con mucha escencia del mísmo dragon ball en historia "graciosa", solo una humilde opinion...
Lightario +1
Porque no lo elaboró akira, supuestamente.
mexicoman -1
al igual que las peliculas gt fue curro de toei , pero si me gusto GT y la musica es hermosa , pero no es canónico entiendan lo
Jacques--Lacan +2
a mi me gusto, pero la transformación 4 me pareció una verga
Zoruk3nd +4
Lo único que rescato del GT es la saga de baby, que es muy buena, y la mitad de la saga dragón.
La mayoría de lo demás es bien latero.
benitojimenez90
La primera saga es terriblemente aburrida... no entiendo como Trunks (que era un tipo frio y duro en DBZ) se convirtio en un pelmazo en DBGT... Vegeta con bigote, y personajes clasicos como Gohan y Picoro ya no hacen parte del contexto

No son fanboy de DBZ ni estoy obsesionado con eso, pero de vedad que casi todo el contenido de DBGT es demadiaso aburrido
AleG16
@benitojimenez90 por eso, si no te gusto Dragon ball GT tampoco, recuerda mucho a esa saga , que si te pones a comparar el nivel de batallas de Dragon ball con dragon ball Z no es ni el 2% de la segunda, pero bueno
iggyramone +2
Nunca me termino de cerrar la historia de GT, la serie venia de un punto alto y con personajes evolucionando con el paso del tiempo como se aprecia en la saga de Majin Boo y termino siendo todo lo contrario y decayendo con el correr de cada capítulo de GT. Yo le hecho toda la culpa a la productora que a los fines de facturar con esta franquicia no le terminaron de dar el cierre que esta serie se merecía.
drhouse_91 +2
no la odio,pero hay que reconocer que es inferior a Dragon Ball Z,me chupa un huevo si la hizo toriyama o no,pero hoy en dia no miras los episodios de GT mil quinientas millones de veces como con DBZ,por cosas como la calidad de animacion,el enfoque al publico infantil,argumentos aburridos,peleas sin sangre y con muchos "podercitos" y ni una piña o patada ni combos,aunque hay cosas que rescato,como parte de la saga de baby,las transformaciones y el final
tito_1981 +3
trunks del futuro era bkn
trunks gt nerd
feliansa -7
sobre

es por la falta de coherencia en su historia "goku pequeño, las aventuras es con trunks, revive androide 17,aventuras poco entretenidas." pero no hay que negar que la historia con el saiyayin 4 era genial "goku y vegueta".
machy23
el androide 17 revive en la saga de cell
juanitoif +2
Estoy de acuerdo con vos, pero hiciste muy largo el post crack, repetís ideas muchas veces.

Saludos!
Stallin +9
la verdad hay muchas incoherencias en gt como por ejemplo lo de las esferas que aparecieron de repente, que supuestamente había creado el antiguo kamisama, la saga de el androide 17 fue un embole la de los dragones también hay muchos errores por que supuestamente cada dragón representa un deseo pedido en el pasado pero la gente que realizo gt no tuvo en cuenta que las esferas originales despareciero ne la saga de cell y llamaron a donde para que hicieran una nueva, tampoco me encajo lo de goku otra vez convertino en niño,mataron a piccolo, gohan,vegueta,goten y trunks los volvieron débiles, le dieron mucha relevancia a pan la cual no merecía, el final me dejo un sabor agridulce con una despedida algo plana de goku. lo que rescato es la saga de baby, las canciones de el intro y ending.
Ch_Aranguiz8
las tremendas incoherencias en los poderes son razón suficiente como para no verla nunca más en la vida.
spybreak67 +3
porque encogieron al Goku quitandole todo su poder, lo hicieron moreno como los turros, por el maltrato infantil y porque le dieron una paliza que no veas
posta
AndresSando
a mi me gusto en gran parte por que busco la idea original de toda la saga: LAs esferas del dragon (nombre de la serie), mientras que si miras dbz despues de freezer, estas ya ni son de relevancia en la historia, aparte los que recuerdan DB (original) eran aventuras de goku y sus amigos para encontrarlas y las minihistorias que se formaban eran muy entretenidas y no siempre eran solo peleas, mientras que en dbz es pelea, grito pelea grito, y algo que a muchos nos gusto pero que no tiene mucho coherencia en la historia de goku son las transformaciones en super sayayin (puro complejo "ario"
bueno es una parte de mi opinion
juncaru
@AleG16 Pienso que es porque inicialmente DBZ terminaba con la saga de Cell, con Goku Muerto y gohan como su sucesor, pero los fans pidieron a gritos que se alargara, por lo cual Toriyama cayo en ese ciclo de villano, entrenamiento, pelea
AndresSando
@juncaru no se siempre se supo que era hasta freezer por eso incluso se mantuvo la forma de dibujo inicial, la saga de cell como la de bu son rellenos canonicos
juncaru
@AndresSando Si no estoy mal hasta alli iba a terminar el Anime el manga continuo hasta cell, y despues lo continuaron hasta Buu
SandroAviarte -1
Dbgt es la frutilla del postre en mi opinión
-RIBERPLAY-
lo único rescatable es la saga de baby las demás son un embole
ivancero44 -1
A mi no me gusto mucho, pero hay que admitir que el diseño de algunos personajes están geniales, super 17, super Ub, el dragón de 4 estrellas, Baby, pero lo mejor de esa saga es el intro
wisangoku -1
Porque el presupuesto era bajo , si no me creen , miren las batallas , eran simplonas .
henrychilean +2
Primero muy buen post, los comentarios son claros y coherentes, ahora bien en mi opinion el fallo aqui es que DB y DBZ van presentando una evolucion que por lo menos a mi acompaña a quienes la vemos, primero de un niño gracioso y con algunas peleas pero principalmente caracterizada por el humor para luego dar paso a algo mas violento, si eras niño y viste la primera probablemente ya estabas en la adolescencia o terminandola cuando estamos viendo DBZ, pero luego todo se reinicia por asi decirlo al volver al formato mas infantil y con menos peleas, por lo menos al principio, imagino que la idea era encantar a un nuevo publico y confiar en que los fans igual la seguirian aunque no fuese de su completo gusto, bueno es mi personal opinion. Te dejo +10, saludos
Enlighted
Me gusto Dragon Ball Gt; lo que no me quedo claro fue el final... ¿que paso con todos los personajes? de un momento a otro ya habían pasado como 100 años y solo existían los descendientes de Goku y Vegueta...