El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

One Piece y Dragon Ball, entrevista a sus autores



One Piece y Dragon Ball, entrevista a sus autores

Reproductores de One Piece y Dragon Ball para ambientar:





Dragon Ball




info

Entrevista entre Akira Toriyama (autor de Dragon Ball) y Eiichiro Oda (autor de One Piece):

La "O" representa a Oda y la "T" a Toriyama


Entrevistador: Comencemos, Oda-sensei ¿Puedes decirnos lo que piensas acerca de Toriyama-sensei? 

O: Por supuesto ¡Es DIOS! Está en un nivel completamente distinto. Dicho breve ¡es DEMASIADO bueno dibujando! 
T: Esta es una situación algo embarazosa... (risas). 
O: Para ser sincero, nunca he leído Arale-chan (Dr.Slump). Mi primer contacto con el manga de Toriyama-sensei fue con el segundo episodio de Dragon Ball, me encantó desde el primer momento. Pensé "¡Es muy bueno!", en aquella época me encantaba Disney, pero pensé "¡Esto es todavía mejor que lo de Disney!" ¿Te acuerdas de un personaje llamado Ran Fan del Gran Torneo de las Artes Marciales? 
T: Ah si, ella estaba allí. 
O: Me siento raro preguntándote si te acuerdas, pero parece que has olvidado a muchos personajes (risas). En fin ¿Te acuerdas de que Ran Fan se quitaba la ropa, no? Sus sobacos en esa escena estaban muy bien dibujados. Pensé que eras la primera persona en dibujar tan bien un sobaco. Por aquel entonces siempre dibujaba sobacos, sobacos y las manos de Tao Pai Pai. 
T: ¿Tao Pai Pai? Estás hablando de personajes con poca importancia. 
O: ¿¡QUÉ!? ¡Tao Pai Pai es un personaje MUY importante! 
T: ¿El de la trenza? 
O: Sí, sí, el asesino. El que lanzaba una columna y se montaba en ella. 
T: Ah, cierto, dibujé eso. 
O: Cuando posaba sus manos estaban muy bien dibujadas, en ESE tiempo sólo dibujaba manos. Esas dos cosas fueran las que más me impresionaron de Dragon Ball: sobacos y manos. 
T: Pero Dragon Ball evolucionó a tener personajes cada vez más musculosos. Ahora me arrepiento de no haber estudiado mejor los músculos antes, y aun no lo he hecho... 
O: ¡Es extraordinaria la forma en la que tus personajes se "hincharon", Toriyama-sensei! Incluso siendo un lector de Kinnikuman (Musculman) pensé "¡Asombroso!" (risas). 
T: Me concentré mucho en cómo se verían estéticamente los músculos, así que si los miras como si fueran de verdad, no son correctos. 
O: No no, están perfectos, sensei. Incluso las chicas que dibujas son algo musculosas, creo que eso las hace un poco sexys. 
T: Eso es porque no se me da bien dibujar chicas (risa seca). 
O: Ah, es verdad, Toriyama-sensei, tus ilustraciones de robots son fabulosas. 
T: La mayoría son también completamente inventados. Pero en mi cabeza están los "planos" que determinan como se movería y dónde irían los tanques de combustible. 
O: Por eso son fabulosos. Yo no pienso en cosas así. No tengo ni idea de máquinas así que no puedo dibujarlas. 
T: La lógica que hay detrás de todas es obviamente falsa, pero aun así, para los robots con una forma rara suelo pensar cosas como "¿Cómo podría meterme en esta cosa?" y tal. 
O: Bueno, la forma no tiene porqué ser práctica en la vida real. 
T: Sí pero mira, mientras los dibujes en una ilustración está bien, pero cuando los dibujas en el manga tienes que volverlo a dibujar muchas veces, acaba siendo un coñazo. Si me esfuerzo al límite para dibujar algo, acaba volviéndose contra mí. 
O: Cierto, es muy diferente cuando tienes que hacer que se mueva. Eso me recuerda algo ¿Te acuerdas que en Dragon Ball, Pilaf y sus secuaces tenían unos robots que se combinaban, no? 
T: ???? 
O: Pues los tenían ¡Me encantó que los tres se pudieran combinar! Yo estaba: "¡Asombroso!" y cuando sólo se combinaban dos, salía en forma de avestruz. 
T: ¿Oh? ¿Para el transporte? 
O: Sip. 
T: ¿Un robot? 
O: Sip. 
T: Oh... creo que dibujé algo así. 
O: Incluso pensaste en sus transformaciones. 
T: ¿TANTO pensé a la hora de hacerlo? 
O: Sip, tanto pensaste (risas). 

Entrevistador: De todas las ilustraciones que recordais ¿Cuáles creeis que son vuestras favoritas? 

T: ¿Mi ilustración favorita? 
O: Yo la sé, Toriyama-sensei posiblemente no se acuerde pero recuerdo haber visto un comentario suyo sobre ello. 
T: ¿Ah sí? 
O: Lo mencionaste en una entrevista o algo así 
T: ¿Esta? (señala la ilustración) 
O: Exacto. Dijiste que era la única que te gustaba. Yo pensaba "¿Y las demás qué?". 
T: ¡Es verdad, sí, sí, yo dije eso, dije que esa era mi favorita! Pero ahora que la miro, me pregunto por qué escogí esa (carcajada). ¿Me gustaría por el verde/amarillo tan bonito del fondo, quizás?
O: Bueno, en tu comentario de aquel entonces dijiste que era porque te gustaba lo equilibrado que había salido el robot. 
T: ¿Quizás pensaba entonces que quedó realmente bien? . 
O: Si el artista actual no lo sabe, nadie lo sabe (risas). 
T: ¿Cuál es tu ilustración favorita, Oda-kun? 
O: Mi favorita... tiene que ser esa, el póster gigantesco para el Jump en el que dibujé por primera vez a los cinco juntos. Es una ilustración donde los cinco tripulantes de Luffy están subidos a un oso polar. La hice muy grande. 

Entrevistador: ¿Cómo? ¿La dibujaste a tamaño real? 

O: La hice lo más cercana al tamaño real posible. Pegué dos hojas de papel y dibujé hasta el borde. 
T: Espera... ¿Pegaste dos folios? 
O: Al principio dibujaba las ilustraciones pegando hojas. Más tarde me dí cuenta que sólo tenía que dibujarlas en un A3. 
T: Oh, guau, te lo tomas en serio (risas). Pero así es como va, porque al principio realmente no sabes cómo dibujar un manga. 
O: (Risas) Bueno, realmente no sabes. 
T: Al principio yo solía dibujar los efectos de sonido como "BOOOM" usando una regla (risas). 

Entrevistador: En tu opinión ¿Cuál es la mejor ilustración de Toriyama-sensei, Oda-sensei? 

O: La portada del tomo 2 era una de mis favoritas. Tenía un bonito estilo de color "de tierra" y estaba muy chula. 



T: Esta la dibujé en papel de color. Dije "¡No puedo permitirme dibujar en papel blanco!" Eso era porque era una de mis cinco semanas consecutivas dibujando páginas a color. 
O: ¡¡No puede ser verdad!! ¿¡Cinco semanas seguidas dibujando a color!?. 
T: ¡Me obligaron! ¡Fue Torishima-san! ¡Te obliga a hacer cosas increíbles! (risas). 
O: ¡Cinco semanas es muy duro! Mis manos ya se resienten con sólo dos. 
T: ¿Por qué te gusta esta?. 
O: Es dinámica, pero transmite calma. Creo que eso es lo que me gusta. En general, la atmósfera de la ilustración es muy chula. 

Entrevistador: Los dos habeis dibujado muchas ilustraciones a lo largo de vuestras vidas profesionales ¿Hay alguna con la que hayais tenido especiales problemas?. 

O: Hum... déjame pensar... Creo que es muy difícil dibujar tanques o coches que existan en la vida real. Eso es porque no puedes equivocarte en nada. Cuando estoy demasiado perezoso como para inventarme diseños termino usando diseños de la vida real, y al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. 
Por eso pienso que los que dibujan series basadas en la vida real lo tienen que tener muy duro. 
T: Sí, eso pienso yo también. Esta ilustración fue una aunténtica tortura. Eso es porque esta moto existe en la vida real. No es bueno dibujar cosas que existen de verdad. 
O: Bueno, no se puede decir que esté mal... (risa seca). 
T: ¿Con qué ilustración has tenido problemas, Oda-kun? 
O: Al final acaba gustándome todo cuando lo termino de dibujar. Es divertido hacer ilustraciones. Hasta el plazo de entrega estoy dibujando y cuando el personal de la editorial se lo lleva pienso "¡No quiero que se lo lleven ya!". 
T: ¡Eres fantástico! En eso eres completamente diferente a mí. Si ese fuera mi caso sí que sería divertido. 

Entrevistador: Ahora hablaremos de personajes ¿Podeis decirnos cuáles son vuestros personajes favoritos de vuestros mangas? 

T: Creo que el mío sería Piccolo. Él fue el primer personaje de mi manga que era en plan "¡Tiene una cara que da miedo pero mola mucho!". Sé que es muy típico que los malos se conviertan en buenos ¡Pero te sientes genial dibujándolo! 
O: Cierto. Además también hace felices a los lectores. Hay una parte de tí que se alegra aunque ya supieras que iba a pasar. 
T: Sí, sí. Oda-kun ¿Qué personajes de tu manga te gustan más? 
O: ¿A mí? Por supuesto me gusta Luffy. Pero el personaje que más me gusta es Gaimon. Es difícil pensar en alguien mejor que él. Simplemente un hombre que ha estado atrapado en un cofre durante 20 años, creo personalmente que es un trasfondo genial. 
T: ¿Cómo pensabas hacerlo en un principio?. 
O: Al principio estaba en un barril. Pero no tengo ni idea de cómo evolucionó (risas). 
T: Oda-kun ¿Pones énfasis en la personalidad de un personaje a la hora de crearlo? 
O: No, me dejo llevar. Confío en lo que me venga. Primero dibujo bocetos muy básicos de los personajes nuevos. Cuando lo hago siempre escribo una o dos líneas de diálogo junto a ellos. Sucede de forma natural, ni siquiera pienso en ello. Lo primero que dice un personaje normalmente ayuda en el largo camino de definirle una personalidad. 
T: Sí... entiendo lo que quieres decir. 
O: El personaje se desarrolla según lo que esté pensando. "¡Este personaje debería decir tal cosa!" 
T: ¡Lo pillo, lo pillo! ¡Los dos vamos por caminos diferentes pero la manera con la que empezamos a imaginar las cosas es similar! 
O: ¿¡De verdad!? (sonrisa radiante) ¡¡M-Me alegro tanto!! 
T: Así que... ¿Toda esa creatividad que hace tan felices a tus lectores te llega de forma natural? ¿O intentas hacerles la pelota a los lectores? 
O: Las dos cosas. 
T: Vale, digamos que dibujas algo sin ir a por un gag ¿Cambiaría eso en medio? 
O: Podría cambiar, pero me gusta el hecho mismo de hacer feliz a la gente con lo que ve. 
T: Sí, también eres igual que yo en ese aspecto. 
O: Oh, yo desde que era muy pequeño ya había decidido que sería un artista de manga. Así que pensé "cosas que dibujaría cuando sea un artista de manga" de cuando era yo el que leía. Todavía me queda un buen depósito de esas ideas así que tengo muchos datos de cuando todavía era un lector en mi cabeza. Así que hay como una parte de mí que piensa lo que podría dibujar para hacer feliz a los lectores. Lo malo es que la forma en la que entiendo yo las cosas es diferente a como la entienden los chicos de ahora pero cuando dibujo siempre pienso "¿Qué me habría hecho feliz si lo hubiera leído de joven?". 
T: Eso es muy importante, te conviertes en un lector joven a conciencia. 
O: Sí, así que no puedo confiar de verdad en los demás cuando me dicen que esto debería ir así o asá. Yo pienso que si yo hubiera sido feliz leyendo esto cuando era un niño entonces puedo mostrar con orgullo mi trabajo al mundo. 
T: ¿En qué pensaste cuando creaste a Luffy? 
O: Masculinidad. Dragon Ball ya ha hecho todo con lo que un niño podría estar contento (risas). Así que usé eso como base para no ir en contra. Pero consigues que tus fans lean una serie de aventuras. Eso es difícil con un género tan estereotipado. El sentimiento que transmite un "mundo masculino" no está mal. 
T: Sí, a todo el mundo le echa un poco para atrás los "mundos masculinos" pero creo que al final les acaba gustando a todos. 
O: Yo también, aunque muchas veces pienso "¡Qué típico!" cuando lo dibujo.
T: Pero los lectores están felices con eso. Así que simplemente acabas dibujándolo ¿Verdad? 

Entrevistador: Para terminar ¿Puedo pediros que os deis palabras de ánimo el uno al otro? 


O: Por favor ¡Siéntete libre de hacer lo que quieras! No importa lo que hagas, mientras que sigas dibujando ilustraciones yo ya estaré contento, Toriyama-sensei. Aunque seguro que los de la editorial te dicen cosas como "¡Dibuja una serie!" (risas). 
T: Me gustaría que siguieras con tu racha de dibujar, Oda-kun ¡No tengo más que decir! Mi propio hijo devora, literalmente, One Piece, así que lo leí... ¡Y finalmente entendí porque todo el mundo está loco por One Piece! ¡Así que sigue dando lo mejor de tí desde ahora!.

Autores

- Ilustración de Dragon Ball hecha por Eiichiro Oda:

anime

- Ilustración de Luffy hecha por Akira Toriyama:


manga


entrevista
one piece
One Piece y Dragon Ball, entrevista a sus autores

Estatuas creadas homenajeando a Goku y Luffy

Dragon Ball
info
Autores


anime




manga

entrevista

one piece

One Piece y Dragon Ball, entrevista a sus autores
Dragon Ball
info
Autores
anime
manga
entrevista
one piece


One Piece y Dragon Ball, entrevista a sus autores

Dragon Ball

info

Anuncios

6 comentarios - One Piece y Dragon Ball, entrevista a sus autores

alianza_ind +2
Autores

Oda tiene una cara de pervertido serial impresionante
kurono677
me causa gracia que toriyama no se acuerde de nada de los personajes y cosas de dragon ball.... me gusto +10
jack_nicholson +4
T: ¿Tao Pai Pai? Estás hablando de personajes con poca importancia.
O: ¿¡QUÉ!? ¡Tao Pai Pai es un personaje MUY importante!
T: ¿El de la trenza?
O: Sí, sí, el asesino. El que lanzaba una columna y se montaba en ella.
T: Ah, cierto, dibujé eso.

jajaj que hdp que es tori le chupa un huevo la serie
corpussenex +1
Cuanto te paga Oda por hacer esta publicidad gratis y absolutamente descarada. Pero por los menos es mejor que Naruto.
joonathanrua +1
quien te dice que no es el propio Oda el que postea esto desde japon??
kirayl
TIPICA ENTREVISTA DONDE SE ALUDAN MUTUAMENTE, EL UNICO Q NO TIENE PELOS EN LA LENGUA ES HAYAO MIYAZAKI, ESE SI Q TE DICE LA DURA REALIDAD SOBRE Q ES BASURA COMERCIAL Y Q ES VERDADERA OBRA DE ARTE
GearSekando1000
@kirayl Primero que nada relee tu propio mensaje y luego el mío, yo no me refería a vos sobre lo de basura.
Con respecto a la mayoria de "grandes Shonen" claro que están hechos y pensados de forma casi por completo en lo comercial, centrados exclusivamente en las peleas y dejando la historia muy pobre.
Pero bueno, que la mayoria sea así no significa que One Piece también lo sea, de hecho es el único de estos que tiene más historia que acción.
GearSekando1000
@kirayl Pero repito por si no queda claro, si te referís a la mayoria de Shonens "grandes" (DB, FT, Naruto, Bleach, etc) si sucede esto que decís, y lo digo yo que seguí el manga de comienzo a final.
Tu problema es creer que One Piece cumple exactamente el mismo rol que estos ya mencionados, y no es así.
Obvio que tiene mucha acción, aventura y sagas muy largas pero eso es secundario en esta serie, ya que lo que realmente resalta son los personajes, historias y argumentos.
kirayl
@GearSekando1000 en eso te doy la razon onepiece es diferente a db,ft,naruto,bleachetc ,,,,,pero si no fuera por sus peleas y powerups convencionales onepiece no tendria la popularidad q tiene, seria algo como hxh y fma q solo es conocido y apreciado por un publico selecto y no las masas