El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pokemon y el post que se merece Parte 1|2

Pokemon y el post que se merece Parte 1|2

Si estas leyendo esto es porque una parte de tu infancia la pasaste viendo, jugando o incluso imitando esta maravillosa franquicia. Y es que, pokemon se a convertido en unas de las franquicias mas legendarias de este mundo desde su comienzo como lo fueron los videojuegos con la entrega de Pokemon Red y Green (Rojo/Verde), hasta la adaptación al anime o serie (como la quieran llamar), y mucho, mucho mas que nos a traído esta fabulosa franquicia.

pokemon

Ahora bien, como inicio todo esto:

Videojuegos

Pokemon en realidad comenzó siendo un videojuego RPG, muchas personas no saben esto, piensan que todo lo inicio la serie anime, pero no en realidad Satoshi Tajiri, (Creador de los videojuegos), fue el que comenzó con todo esto de los pokemon. Y es que, el de pequeño le encantaba coleccionar insectos (de hay la idea). Su padre quería que este gran hombre fuera ingeniero, y este se marcho a Tokio en busca de estudio. Sin embargo a Tajiri no le gustaba la idea de estudiar, le gustaba mas hacer su pasatiempo favorito (los videojuegos), tiempo después Tajiri se dedico a trabajar como jugador de videojuegos junto a Ken Sugimori (Dibujante Japones/Director Artistico de Pokemon), y estos adaptaron una buena amistad un tiempo después crearon la revista Game Freak. Tajiri y Ken al ver el exito de la NES, se pusieron como meta crear algo innovador para la consola, entonces decidieron transformar La Game Freak, en una compañía. Los inicios de esta compañía fueron por un juego de rompecabezas llamado Quinty, el cual fue lanzado en 1989, y tuvo mucho éxito. Este marco el inicio de la historia de la Game Freak.

anime

Al año siguiente estos 2 hombres se decidieron en crear un videojuego para la Game Boy. Tajiri creo un videojuego RPG, en donde los mounstros podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra. Esto fue enviando a Nintendo, mientras que Tajiri era el de la idea principal, Sugimori era el que se encargaba de los diseños de los mounstros, así mismo recibieron consejos de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros), en ese entonces este videojuego recibía el nombre de Capsule Monster,

game freak

Este proyecto duro 5 años, en ese entonces la consola Game Boy tuvo un declive impresionante, porque Nintendo se había quedado sin ideas, luego de esto el proyecto de Tajiri fue renombrado a Pocket Monsters. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Green) Inicialmente el juego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de millón de copias. Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Mattel conocida como Monster in My Pocket. Los juegos Pokémon Red y Blue se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.

Pokemon y el post que se merece Parte 1|2

El eslogan de la serie en Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon!, mientras que en Hispanoamerica fue ¡Atrapalos Ya! y en España fue ¡Hazte con Todos!.

pokemon

Entonces, ya explicando un poco de la historia de esta franquicia nos centraremos ahora en la aparición en la TV (Serie o Anime).

La mayoría de las personas a conocido pokemon, principalmente por la serie anime, tal es mi caso conocí Pokemon por la serie en su primera temporada ¡Atrapalos Ya! algo que me transporto a otro mundo inmediatamente, era como un hobby para mi, ver cada día a la misma hora pokemon, pero centrándonos en el tema, la mayoría de las personas conocieron pokemon por su serie y es que esta atrajo mucha audiencia, la gente sabiendo lo fabuloso que era el videojuego, querían ver si la serie era igual, peor o mejor que el videojuego. La serie tuvo mucho éxito, esta fue estrenada en Japon el 1 de Abril de 1997 en el canal TV Tokyo, la cultura occidental tuvo que esperar mucho tiempo para poder verla, no fue sino hasta noviembre de 2005 que fue transmitida por 4Kids Entertaiment. Actualmente Pokemon USA, se encarga de la producción y distribución de la serie en el occidente.

Pokemon ademas de sus videojuegos y serie de anime, a incluido un pequeño juego de cartas coleccionables llamado Pokémon Trading Card Game, básicamente trata de que los jugadores emplean sus cartas en el juego para así con los puntos de ataque, defensa y técnicas poder derrotar al rival por medio del knock out. Ocasionalmente hace 2 días me encontré una carta de estas tirada en la calle, todavía recuerdo cuando las coleccionaba junto a mi álbum de DBZ. :'D

Videojuegos

Otro punto de pokemon es que a tenido un Manga basado en los videojuegos y la serie anime y películas de esta misma, pero esta no a tenido tanto éxito como sus videojuegos, anime o incluso cartas coleccionables.

anime


Generaciones, Tipos de Pokemon, total de Pokemon y Pokedex


Pokemon cuenta con seis generaciones, con las que se van añadiendo nuevos pokemon como también tipos de los mismos. La primera generación situada en Kanto cuenta con 151 pokemon desde Bulbasaur hasta Mew. En esta primera generación, hace aparición el Pokemon Stadium de la NINTENDO 64, el cual permite gráficos en 3D.

La segunda generación esta situada en Johto, en donde en el año 2000 fueron lanzados Pokemon Gold y Silver, con 100 nuevos pokemon desde Chikorita hasta Celebi, en esta misma generación, un año después de lanzados Gold y Silver, fue lanzado pokemon Crystal, en donde fue primera vez que se podía elegir al protagonista femenino. Total de pokemon para la segunda generación 251.

Con la Tercera Generación, como siempre se incorporo una nueva región llamada Hoenn, así como también nuevos pokemon en este caso 135 especies nuevas dejando en total 386 pokemon, hasta ese entonces. Con la entrega de el Pokemon Ruby y el Safiro para la Game Boy Advance, se incorporo en concepto de batallas de 2 contra 2, los concursos pokemon y los pokecubos, esto en el año 2003. 2 años después saldría el pokemon esmeralda (categorizado como uno de los mejores junto al rojo fuego y verde hoja), en el que a diferencia de el Ruby y Safiro, se podrían enfrentar a 2 equipo rivales existente como lo son el equipo aqua y el equipo magma.

Entre la tercera y cuarta generación que rondaba entre los años 2005-2006, se dieron al aire nuevos juegos de pokemon que entra en la categoria de los spin-offs, juegos tales como Pokémon Mystery Dungeon y Pokemon Dash ambos para la Nintendo DS.

PD: Si no sabes que es un Spin-Offs, no sabes nada amigo mio, no andas en nada.

Con la cuarta generación aparece la región Sinooh y 107 especies nuevas de pokemon desde Turtwig hasta Arceus, alcanzando el total de 493 pokemon hasta ese momento. Esta generación dio a luz a grandes títulos como Pokemon Diamante y Pokemon Perla ambos para la Nintendo DS, esta incluía gráficos en 2D. Tambien mediante este generación el 13 de septiembre de 2008 en Japón salio Pokemon Platino.

La quinta generación trajo como siempre 2 títulos nuevos "Pokemon edicion blanca y negra" con ellas también la nueva región llamada Teselia y como siempre 156 especies nuevas de Pokemon desde Victini hasta Genesect. 2 años después fueron lanzados Pokemon Negro y Blanco 2, al igual que pokemon Rumble U para la Wii U.

El 8 de Enero de 2013 fueron anunciados Pokemon X y Y, que fueron lanzados el 12 de Octubre de el mismo año, este se desarrollo en la región de Kalos, y trajo 69 pokemon desde Chespin hasta Zygarde, ademas se añadieron las Megaevoluciones y el tipo Hada, el 7 de mayo de 2014 fueron anunciados Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa,que fueron lanzados a finales de noviembre de el mismo año.

game freak

Esto deja con un total de 719 pokemon hasta la sexta generación.

Existen en total 18 tipos de Pokemon que son: Normal, Fuego, Agua, Planta, Eléctrico, Hielo, Lucha, Veneno, Tierra, Volador, Psiquico, Bicho, Roca, Fantasma, Dragon, Siniestro, Acero y Hada. Cada pokemon tiene su tipo y un nuevo de movimiento, pero un pokemon puede aprender un movimiento que no sea de su tipo, por lo menos un pokemon tipo eléctrico puede aprender un movimiento tipo planta y viceversa. Estos también tienen desventajas de tipo por lo menos un pokemon tipo eléctrico tiene desventaja contra un tipo agua.

Pokemon y el post que se merece Parte 1|2

La Pokedex en un mundo pokemon ficticio en el videojuego se usa para registrar y obtener datos de cualquier pokemon, mientras que en la serie anime se usa para obtener información de cualquier pokemon.

pokemon

Todo lo anterior nombrado en cuanto a las generaciones se proyectaron en el anime el cual cuenta con 15 temporadas en Japón y en América con 16. En cuanto a las Películas tiene un total de 16.

Mi Idea


Yo principalmente digo que pokemon acabo en la cuarta generación con respecto al anime, con la serie pokemon diamante y perla para mi fue la mejor temporada de pokemon, me gustaron mucho los openning y la serie. En cuanto a los videojuegos me siguen encantando me parece que no han morido tal como la serie están muy buenos los videojuegos me encantan, si tengo una critica y es que han bajado también después de el pokemon esmeralda que para mi junto al rojo fuego, diamante y perla y el yellow han sido los mejores. Las películas están muy buenas pero lo malo es que las hicieron como dragon ball, no se centran en la serie tal como dragon ball con la película donde aparece Janemba es así con pokemon. Esa es mi idea.

Videojuegos

Bueno amigos de T! Esto a sido todo el post espero que lo hayas disfrutado, se que los verdaderos fans de Pokemon lo leyeron completo y bueno me despido nos vemos hasta la próxima.

Por favor visita mi canal en youtube, mi pagina de facebook y sigueme en twitter y en T! Gracias.

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPMuESRRblIS5c9A-QecbXA

Sigueme en Twitter: https://twitter.com/OnaxiwStankz

Regalame un Like en Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Ventana-de-Stankz/438193599638039?ref=hl

anime

0 comentarios - Pokemon y el post que se merece Parte 1|2