El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Retro reseña: Yuyu hakusho

 






  Como olvidar este clásico de los 90s, hablamos de Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi.

Retro reseña: Yuyu hakusho


Yu Yu Hakusho empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shonen Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen, es considerado uno de los mejores manga y anime de la historia y recibió el premio de mejor shonen en los premioShōgakukan de 1994. La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992, finalizando el 17 de enero de 1995. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.

yuyu hakusho


La serie nos cuenta la historia de Yusuke Hurameshi es un chico violento y considerado problemático por todo aquel que lo conoce, sus vecinos, compañeros de clase y hasta su madre, ya que siempre anda metido en peleas y se saltas las clases como le da la gana.


anime


Un día especialmente duro Yusuke pasea por la calle y se encuentra con un niño que sin hacer caso de sus advertencias y consejos sigue jugando con su balón en la acera, muy cerca de la carretera. Cuando Yusuke, que lo estaba mirando para ver si le había hecho caso, ve que el chico entra en la carretera a coger el balón que se le había escapado, y que un coche sin control se acerca a toda velocidad, por lo cual salta para salvar al niño sin pensarlo, y resulta atropellado.

manga

Desde arriba, flotando, Yusuke descubre con horror que ha muerto por culpa del accidente y que es un fantasma. Cuando se da cuenta, aparece Botan. La navegadora del mundo espiritual, quien le dice que su hora de morir no había llegado aún, por lo que no puede entrar al cielo ni al infierno, pues por su terrible carácter problemático, no se esperaban que Yusuke diera su vida por salvar al pequeño.



retro

Como es un caso muy peculiar, que solo se da cada 100 años mas o menos, lleva a Yusuke con el granKoenma, hijo del gran Rey Emma, y este le ofrece la posibilidad de resucitar. Al principio Yusuke se niega, pero al observar su funeral, y ver a Keiko (la chica que le gusta desde la infancia), Kuwabara(un chico también muy violento con el que siempre se andaba peleando), el Profesor Tanaka, y a su madre llorar desconsolados, decide tomar la opción.

resena







Koenma, le entrega un huevo y le indica que se incubaba de su poder espiritual, si hace cosas malas saldrá un demonio del huevo y se lo comerá caso contrario tendrá el poder suficiente para renacer. De esta manera ahora Yusuke es capaz de materializar su energía espiritual como arma y ver monstruos y demonios de otras dimensiones que van al mundo de los humanos para causar problemas, y debe detenerlos, ya que ahora es, ¡Detective del mundo espiritual!


Retro reseña: Yuyu hakusho


Con ayuda de Kuwabara que demuestra ser un amigo leal; Kurama un semidemonio muy inteligente y amistoso; Y Hiei, un demonio muy fuerte movido por motivos de su pasado, y una fuerte rivalidad con Yusuke. Yusuke será capaz de enfrentarse hasta al más mortífero y poderoso demonio.

yuyu hakusho


En conclusión Yu Yu Hakusho es una destacada serie muy divertida con los momentos de acción, tensión y melancolía justos, que de dejaran con ganas de ver siempre el siguiente capitulo, no por nada los diversos reconocimientos que ha obtenido.
La trama fue muy orinal para su época, los personajes están muy bien logrados y definidos, los cuales van madurando paso a paso con forme pasan los episodios. Por su parte la banda sonora es de una calidad impecable, logrando una gran ambientación.





anime




manga

Anuncios

3 comentarios - Retro reseña: Yuyu hakusho

damuy +1
gran serie, que buenos recuerdos!
Troesma__Roshi
de las mejores series, lastima que fue corta, pero pensándolo por otro lado de que para que sigan y la caguen termino en el momento justo
locokb
La trama fue muy orinal?? jaja

te dejo 5