El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Peleas de perros (como actuar) Parte 1

Peleas de perros (como actuar) Parte 1


Peleas de perros (como actuar) Parte 1


Primero quiero dejar claro algo


Características de perros agresivos


pelea


La rumorología y también la ignorancia han creado todo un mundo de mitos y leyendas sobre perros peligrosos.

Algunas de las características que “supuestamente” comparten todos los perros peligrosos y que todos hemos oído alguna vez son las siguientes:

*Perros de razas con fuerte impulso de presa: rottweiler, pastor alemán, pitbull, pastor belga malinois, etc.
*Perros de razas criadas para peleas de perros o caza mayor: pitbull, dogo argentino, bulldog americano, tosa inu, etc.
*Perros de pelo corto. Por extraño que suene esto aparece en algunas normativas sobre cría y tenencia de perros peligrosos.
*Perros de ojos claros. Supuestamente, esto es un indicador de la inestabilidad emocional del perro.
*Perros de raza grande y poderosa.
*Perros de cabeza ancha y hocico achatado.

razas


La lista anterior podría no acabar nunca si tenemos en cuenta todos los mitos y leyendas que existen alrededor de los perros peligrosos, sin embargo, esa lista es suficiente para darnos cuenta que todas estas características de perros peligrosos no son más que mitos, y que no son indicadores de nada.

Dejando a un lado los mitos sobre los perros peligrosos, hay una característica real que comparten todos los perros peligrosos:
DUEÑOS IRRESPONSABLES!.

Un perro mal socializado y sin ningún tipo de educación ni adiestramiento es un perro peligroso, sin importar su raza, su tamaño, su color de ojos o cualquier otra característica física. De igual modo, un perro maltratado puede reaccionar agresivamente por miedo, y debe ser manejado con cuidado.


ejemplo



¿Cómo empiezan?


Las peleas de perros pueden empezar por diversas situaciones, que provocan una reacción agresiva de un perro hacia otro. Es fundamental conocer estas situaciones tanto para evitarlas (en la medida de lo posible) como para saber actuar en caso de que el conflicto resulte inevitable.


dueños



Tipos de peleas de perros:


*Pelea entre dos perros: Es el tipo de pelea más común.
Ésta sería el tipo de pelea en la que no hace falta que intervengas, porque si las cosas son como deben ser y como manda la Naturaleza, el resultado no debería causar daños importantes a ninguno de los dos perros. Son peleas más que nada cómo una muestra de poder, no son una agresión real.
perro


Los perros machos, generalmente, inhiben su mordida y no desean causar daño. Como excepción son las razas usadas como razas de pelea, bull terriers, mastiffs, dogos argentinos, etc.

*Pelea entre dos perras: Esta es una pelea muy seria ya que las perras cuando pelean lo hacen a muerte.

gente


Las perras no inhiben la mordida, como los machos. Por norma, las perras hembras no tienen gran predisposición a pelear. Es por eso que este tipo de peleas son tan peligrosas

*Pelea entre un macho y una hembra: Pelea muy rara ya que las hembras normalmente aceptan la dominación natural de los machos. Además, un perro macho nunca lastimaría a una hembra, incluso a expensas de su propia vida.

Por estas dos razones, si se produce una pelea así, hace que la pelea extremadamente peligrosa para el macho, ya que por no dañarla, es muy probable que muera ante la hembra, a pesar de ser mucho más grande y fuerte que ella.

Pelea entre un cachorro y un adulto: Mientras el adulto tenga mayor fuerza que el cachorro no habrá problema. Incluso una hembra jamás lastimaría un cachorro.

almanimalist.com


*Pelea entre dos cachorros: Esta pelea no es preocupante si son compañeros de camada, de igual edad o de un tamaño similar.

De no ser así, puede ser algo serio. Los cachorros no inhiben su mordida (se desarrolla en la pubertad).Por lo que un cachorro de mayor tamaño o menor edad podría matar accidentalmente a uno de tamaño o edad inferior con extrema facilidad.

Aquí hemos nombrado y enumerado los diferentes motivos por lo que se puede producir una pelea y en los casos que son peligrosas o no. Pero todo lo escrito anteriormente pierde su efecto si uno de los perros envueltos en la pelea es un perro de pelea (bull terriers, mastiffs, dogos argentinos, etc.) En ese caso todas las peleas son un peligro y deben ser detenidas en el instante.

Los perros de pelea, es decir, aquellas razas criadas por el hombre para pelear, son muy peligrosas en tema de peleas. Uno de los rasgos de esas razas es que no inhiben su mordida. Es un gen que no existe en esas razas.


Peleas de perros (como actuar) Parte 1


¿Qué hacer en una pelea de perros?


Antes de nada pensar, ya que si la pelea no está poniendo en riesgo serio a ninguno de los dos perros, no debemos hacer nada. Debemos dejar a los perros que resuelvan sus problemas de manera natural.


pelea


¿Y cómo actuar?


La mejor manera de mediar en la pelea sería entre dos personas. Cada uno debe agarrarar firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarlas a la vez. Una vez las patas traseras no toquen el suelo, haremos caminar al perro hacia atrás alejándolo de la escena. Tras varios minutos de calma, los perros se tranquilizarán.

La situación es más difícil si estás tú sólo para separar a ambos perros. Aquí deberás actuar rápido, y tomar una decisión sobre a qué perro coger. Lo que debes hacer es levantar al perro que esta ganando la pelea, porque el que pierde se tranquilizará al no sentir la presión del otro.

En el caso de una pelea en la que esté envuelto un perro de esas características, piensa que si levantas un perro que está siendo atacado por un perro de pelea, lo estarás condenando a muerte. En ese caso, levanta al perro de pelea. Lo más probable es que el otro perro también deje de pelear.

Lo que nunca debes hacer es gritar o pegar a los perros porque lo único que harás será provocar que los perros peleen con más rabia. Y nunca intentes agarrar a uno de los perros por el collar porque puedes salir mal parado y llevarte un mordisco en la mano.


razas


¿Como prevenir la agresividad en un perro?


La crianza, un punto de partida para considerar


Algunos cachorros son escogidos por sus cualidades de raza, referentes a la protección o sus capacidades defensivas, mientras que otros, directamente son procreados desde padres con un fuerte historial de agresión. No es que todos estos perros nazcan naturalmente agresivos, pero sí requieren de un mayor cuidado y conocimiento en su cría, la instrucción y socialización.


ejemplo


Socializar el perro, un arma eficaz


Socializar positiva y regularmente a un perro –especialmente si tiene antecedentes o demuestre un carácter agresivo-, con diversas personas, tanto de la familia como del exterior, y a las primeras semanas de haberlo traído al hogar, puede ser una de las mejores herramientas para borrar todo indicio de agresividad que el perro pueda llevar en su interior.

Por supuesto, este hábito de socialización debe continuar a través de toda su vida, ya que los perros no socializados adecuadamente, o aquellos que pierden este hábito, pueden sentirse amenazado tanto por niños como por adultos.


dueños


perro


Una instrucción cuidadosa, un cuidado mayor


Los perros pueden ser deliberadamente entrenados por parte de sus dueños para ser agresivo, pero muchas veces, también lo pueden ser accidentalmente, es decir sin que el dueño lo sepa ni tenga la intención de generarles un carácter agresivo.

Por ejemplo, muchos dueños que quieren y entrenan a su perro para que los proteja a sí mismo o a su propiedad, a menudo se sorprenden cuando el perro los ataca a ellos mismos, sin darse cuenta de que de hecho habían entrenado a sus perros para que tengan esta conducta hacia las personas.

Por eso, si se busca generar en el perro una agresividad que este no posee, y se limita por lo tanto su habilidad de tomar sus propias decisiones mediante, por ejemplo la sensación de adrenalina, es posible que cuando este se encuentre entre gente, sea necesario supervisarlo en todas sus interacciones.

Se sabe además que un perro incentivado a ladrar o gruñir a extraños desde una edad temprana, puede morderlos cuando es más adulto, es decir cuándo perciba que sus ladridos o gruñidos no son el arma más efectiva con la que cuentan. Incluso, los dueños que juegan con su cachorro juegos salvajes, como por ejemplo arrancarles la pelota de la boca por la fuerza, pueden estar enseñando el perro a utilizar su boca para ganar el control.


gente


Un castigo o trauma, el origen oculto del conflicto


Un perro que es fuertemente golpeado por su mala conducta o tuvo una traumática experiencia relacionada con la gente cuando era pequeño, podría llegar a tener mucho miedo de vincularse con las personas, incluso con las más cercanas, y sus mordedura podrían ser simplemente su defensa natural frente a ese temor.


almanimalist.com


Peleas de perros (como actuar) Parte 1


El aislamiento, un factor pernicioso


Muchos dueños encierran a sus perros lejos de la gente, o los atan cuándo llegan visitantes, pues están preocupados por el comportamiento no agresivo, pero sí antisocial que manifiesta su perro (como por ejemplo saltarles, o prendérseles a las piernas).

Lo que no saben, es que lejos de resguardar a la gente, están profundizando el problema, ya que este aislamiento de los visitantes puede hacer que el perro sea menos juguetón o tolerante y más miedoso de las personas, pudiendo incluso generalizar esas sensaciones hacia sus dueños.

Por eso, si el perro debe ser encerrado a causa de saltar, prenderse, u otras cosas molestas para cierta gente, este problema debería ser tratado paralelamente con un entrenador o por uno mismo, por ejemplo sacándolo a pasear y retándolo suavemente cuado moleste a otra persona, para que puedan comportarse apropiadamente y sean más aceptables para los visitantes.


pelea


Molestia para el perro, molestia para las personas


Molestar excesivamente a un perro, es casi lo mismo que entrenarlo para atacar, pero sin tener el control sobre el mismo perro. En efecto, cada vez que se molesta mucho a un perro, se está facilitando la agresión por parte de este hacia la persona.

Muchos perros que muerden tienen un pasado de haber sido muy molestados por miembros de la familia o los vecinos, especialmente los chicos. Por eso, en lo posible, un perro no debe ser atado ni debe ser mantenido cerca de una reja donde pasen transeúntes que tengan la oportunidad de molestarlo.


razas


La dominación, atributo exclusivo de los dueños


Muchos dueños u otros miembros de la familia son amenazados o incluso mordidos cuando un perro intenta, o directamente asume, una posición dominante en la casa. Los signos comunes que dan cuenta de esta postura por parte del perro, incluyen gruñidos cuando se los saca de un lugar que les gusta, o el rehusar obedecer a sus dueños.

Por eso, la instrucción básica de obediencia, por parte de todos miembros de la familia, y desde que el perro es bien cachorro, ayudará a prevenir estos problemas, permitiéndoles a todos los integrantes de la familiar tener un efectivo control sobre el perro, y gozar de este como lo que verdaderamente es: ¡Nuestro mejor amigo!



Fuentes: http://www.perrosamigos.com/m-peleas-en-perros.html
http://www.encantadordeperros.es/perros-agresivos/%C2%BFrazas-agresivas-o-duenos-agresivos.html
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4519

ejemplo


En la segunda parte de este post les traigo "¿cómo rehabilitar un perro que ya es agresivo?

Espero que les haya servido. Todo esto es para evitar el maltrato innecesario de nuestros perros.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Sebaut +8
Si yo viera una pelea de perros y empiezan a correr cerca de mi, yo me quedo como una estatua hasta que escapen.

Recomendacion: Si les ataca un perro, les muerde y sigue asi, defiendase con la pierna atacada, no con la mano, o mejor, no hagan nada si les ladra o hacen algo. Mira a otra parte y listo, nada mas.

Ahora si te metes en una pelea, lo mismo, no te metas en los asuntos de otros.

Fuente: exp. propia

26 comentarios - Peleas de perros (como actuar) Parte 1

@DeusaAthena +3
A mi perra la violo un perro callejero y cuando termino el acto lo heche al perro y me quiso morder,no sabes los palasos que le pegue,no lo vi mas jaja
@Puro_Instinto
los perros no violan gilazo
@Sebaut +8
Si yo viera una pelea de perros y empiezan a correr cerca de mi, yo me quedo como una estatua hasta que escapen.

Recomendacion: Si les ataca un perro, les muerde y sigue asi, defiendase con la pierna atacada, no con la mano, o mejor, no hagan nada si les ladra o hacen algo. Mira a otra parte y listo, nada mas.

Ahora si te metes en una pelea, lo mismo, no te metas en los asuntos de otros.

Fuente: exp. propia
@hector_br +4
hay muchas cosas que no sabia...aunque eso de levantarle las patas trasera al perro no podria lastimarlos? e iincluso si no los lastimamos yo creo que la reaccion natural del perro si esta a media pelea seria atacarnos a nosotros si les levantamos las patas no?
@maty1321 +2
Buen post una vez por meterme en una pelea de perros le agarre el hocicó y me mordió la mano el perro pero detuve la pelea
@jipiton +1
te llevaste mis 10 puntos de fin de semana, muy buena informacion gracias por el dato
@Dani_i
maty1321 dijo:Buen post una vez por meterme en una pelea de perros le agarre el hocicó y me mordió la mano el perro pero detuve la pelea

exacto, eso haría yo. me morderá pero al menos dejaron de pelear!
@usercpp +1
ni drogado le agarro las patas traseras a un perro que no conozco y se está peleando, si te muerde te tienen que dar la antitetánica y la antirrábica y el perro tiene que ir a observacio´n antirrábica en un centro de zoonosis....... si el perro no lo vez mas recibis una antirrábica por semana, un montón de aplicaciones....
@usercpp +1
ah, me olvidaba, si te muerde tambien tenés que tomar antibioticos.............. sin contar que te puede quedar un cicatriz
@postgroxo +1
jaja lo juro por dios que siempre es con los rott del frente son dos y cuando se escapan mis caschis vuelan por el aire!! y una sola vez me mordieron en la rodilla pero me meti como en 15 peleas y solo una vez me mordieron otra pelea fue entre el rott macho grande y mi perrita chiquita la abrieron entera pero se salvo la lleve volando al veterinario si tenes miedo no te metas tenes que estar seguro y casi nunca vas a dudar si no dudas raro qeu salgas perdiendo
@Puro_Instinto
usa gas pimienta man!!!
@Puro_Instinto
despues me contas
@postgroxo +1
bueno es un riesgo doy la vida por mis perritos ni se imaginan y en la calle tambien me meto ya que siempre uno lo tiene del cogote al otro y me da lastima queda en cada uno
p/d:tengo seguro de accidentes personales por si las porcias jaja
@Ivan171 +1
saludos no te dejo puntos porque ya los deje mañana te los dejos
@elturquitokpo +1
Disculpame, pero si dos perros se pelean eso de no hacer nada me parece que no va! Osea que si 2 perras se pelean como vos bien decís es a muerte, que tengo que dejar que se maten? Me parece que estas herrada.
@el_correntino07 +1
a mi perro lo tenemos atado porque cuando sale todos los putos perros de la cuadra se unen contra el y lo muelen a mordidas... un bajon... entonces, hay alguna solucion para calmar a un monton de perros que quiere morder a uno solo? o es que tengo que ir con la picana electrica y repartir descargas a todos los que se acerquen?
@Logaa
dueños
AJAJAJAJAJ
@taringuerrero +1
mmm yo reparto patadas para todos, je pero corro el riesgo de que me muerdan, hasta ahora no se le ocurrio a ninguno,Voy a usar lo de levantar las patas traseras!! jajaja deve ser mas seguro bueen post +10
@Cazaguanacos
esta muy bueno el post, te hago un par de preguntas:

tengo una perra que es insociable, osea, si hay gente nueva le ladra y los quiere morder, a los perros no los puede ni ver, apenas ve un perro (de cualquier tamaño) se le quiere tirar encima...

trate hacerla socializar pero siempre ataca, incluso la saco con bozal para que no muerda...
a mi no me mordió nunca encerio, pero cuando había otro perro me mordía despacito la pierna como diciendo "SOLTAME" ... el tema es que no se como hacer para que este con otro perro sin problemas.. tenes alguna idea??

y a los nenes chiquitos los ve como presas, como puedo hacer para que no los quiera atacar??

es cruza con pointer (una raza cazadora, ya cazo 5 gatos la hdp) y esta castrada
@87cuervo
elturquitokpo dijo:Disculpame, pero si dos perros se pelean eso de no hacer nada me parece que no va! Osea que si 2 perras se pelean como vos bien decís es a muerte, que tengo que dejar que se maten? Me parece que estas herrada.

Eso vas a tener que saberlo vos, como dice la explicacion, no hay que meterse cuando se trada de dos perros machos o de diferente genero... Las hembras son las que se pelean a muerte...
Dejando eso de lado, les cuento que yo tengo un dogo argentino, hembra, que esta muy bien socializado.. . Y cerca de casa hay dos caniches del orto, q cada vez q paso por la casa salen a morderla a mi doga... Obviamente mi perra es conciente del porte que tiene y no les hace nada, mas que sacarselas de encima... Con esto quiero decir, que como dice el post, no importa el temaño, si no la crianza
PD: errar va sin H