El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

maltrato animal

Anuncios

Más de alguna persona se cuestiona ¿Por qué defender a los animales?
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano.
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros (Animal Liberación, Singer) por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se torna necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “Ser la voz de los sin voz”.

Hay personas que plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero pensemos. Una guagua, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?



No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro;
es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.
No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse;
es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.
No es charlatán el loro que repite sonidos huecos;
es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.
No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto;
es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.
No es astuto el zorro que se hace el dormido para atrapar a su presa;
es astuto el hombre que simula para engañar.
Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales, y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres...

2 comentarios - maltrato animal

@Alain_Manes
Saludos.
Me gustó vuestro post.Hubiera sido más bueno si hubieras agregado imágenes.
Me gustan los animales,eso no quiere decir que sea vegetariano.El hombre está hecho para ser omnívoro,herencia genética y anatómica dada por nuestros antepasados.No ofendo a los vegetarianos y a los veganos,que respeto.
Los animales son necesarios para nosotros,y eso se sabe desde que el ser humano apareció sobre la faz de la Tierra.
Innumerables son los beneficios que nos han proporcionado: Compañía,Alimentación,conocimiento científico,etc.
Los primeros movimientos a favor de los derechos de los animales son muy recientes,y siempre defendian a perros,gatos y caballos.Con el nacimiento de organizaciones como WWF y UICN,el campo de especies se amplió.
El campo de la etología,la genética y la psicología animal,han demostrado muchas características que compartimos con ellos.
Se puede amar a los animales,pero no llegar a amar más allá de lo establecido.

Mascotas: La mascota más antigua es el perro (8000 años A.C.).Cuenta una tradición que el 1er perro era un cachorro de lobo abandonado que fue encontrado por un hombre primitivo al saber los beneficios que sacaría,no sólo él,sino también el cánido.Así,poco a poco,hasta la actualidad,comenzó la domesticación.El gato es más reciente (2500 años A.C.),pero fue hasta el s.XVIII cuando se popularizó realmente.
Para evitar el robo y abandono de las mascotas,ideal es la esterilización y el tatuaje(con datos personales).

Alimentación: De los animales se han obtenido leche,carne,lana y cuero,así como también otros productos.La cría industrial apareció a mediados del siglo XX, trayendo,a la vez que beneficios,muchos problemas. Este campo es un abanico amplio para experimentar,sin importar si el animal está cómodo o bien cuidado. La apicultura industrial, con su inseminación artificial, sacrificio de reinas,trashumancia,alimentación artificial,etcétera,ha hecho más mal que bien a estos ápidos.Explíquese la mortandad repentina de estos insectos. Los defensores de los derechos de los animales piden que regrese la crianza tradicional y con datos al consumidor para que sepa como ha sido criado el animal del que adquirirá el producto alimenticio.

Conocimiento científico: La experimentación animal,que tuvo su éxito en el sigo XIX y XX, sirvió para una amplia gama de campos de investigación: medicina, milicia, aeroespacio, cosmética,etc. Considerado al comienzo un mal necesario,poco a poco los experimentos con animales han sido sustituidos por cultivos celulares,datos y modelos informáticos u otras técnicas.

Y otra cosa: La declaración de los derechos de los animales la proclamó la UNESCO en 1978.
El problema es que la ciencia jurídica,si lees el código legal,verás que los animales son considerados objetos en todo su ámbito. Hay que cambiar eso de una buena vez.

"Quien no ama a los animales,no ama a sus semejantes".
@_romance_ +1
¡NO AL MALTRATO ANIMAL!buen post siempre he odiado al maltrato animal es muy bueno que personas se interesen de nuestro animales..... piensas lo mismo o no?