El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi megapost sobre mascotas 2.

Anuncios

Mi megapost sobre mascotas 2.
Por:All506

Cuidado del pelo de los perros.

El pelo de los perros al igual que el de las personas tiene que ser cuidado y procurar que tenga buen aspecto. Por supuesto los cuidados deben ser diferentes dependiendo del tipo de pelo que tenga el animal.

Mi megapost sobre mascotas 2.

El pelo puede ser largo o corto y cada uno necesita un tipo de cuidado. Los perros de pelaje largo con frecuencia tienen el pelo enredado (porque no se cepilla y se peina con frecuencia) detrás de las orejas y debajo de las patas. Hay que irlo separando con cuidado y peinarlo.

Muchas clases de perros necesitan que se les corten y desenredar el pelaje regularmente, porque son perros que tienen el pelo muy largo y hay que estar mucho más pendiente que de un perro de pelo corto.

mascotas

Existen perros que tienen un pelo muy especial como el pastor ingles. Para el cuidado del perro de este`perro se necesita un peina de cerdas de alambre y también para después de desenredar un cepillo mas suave.

Para los de pelo corto primero deberemos pasar un contra pelo para quitar los pelos muertos, sueltos y después un peine normal para peinarlo. Por su puesto es mucho mas fácil cuidar cuidar un pelo corto que largo, pero que bonito es un perro de pelo largo con su pelo bien cuidado ¿no cree?



Cuidado de los ojos de los perros.

Los ojos de un perro sano deben ser claros, brillantes y libres de suciedad, de descargas y de inflamación.

-Sintomas de enfermedades en los ojos.


-Ojos o párpados rojos o inflamados.
-Material pegado en la superficie o en los bordes de los ojos.
-Superficie turbia u opaca.
-El tercer párpado cruzándose sobre el ojo.
-Lagrimeo excesivo o descargas inusuales.
-Pelaje manchado de lágrimas alrededor de los ojos.


Enfermedades oculares comunes.

Conjuntivitis: inflamación de la membrana que cubre tanto la parte interna de párpado como el blanco de los ojos. Puede ser causada por infecciones, alergias, una producción de lágrimas deficiente, o por irritación.

perros


Queratoconjuntivitis Seca (ojo seco): ocurre cuando las glándulas lacrimales del perro no producen suficientes lágrimas. Algunas enfermedades víricas, reacciones a fármacos, alergias o heridas pueden producirla. Si se vuelve crónica, puede llevar a la pérdida de la visión. Algunas razas están predispuestas.

Úlcera corneal: puede darse cuando la superficie de la córnea se araña con un cuerpo extraño o se daña por causa de la inadecuada producción lacrimal o por una infección bacteriana. Dolorosísima, hace que los perros guiñen. Las razas con ojos saltones, así como los perros mayores parecen tender a este problema.

Epífora: Si el ojo de su perro llora constantemente, o si el pelaje alrededor aparece manchado de lágrimas, puede que el flujo normal de lágrimas se encuentre bloqueado.

Cataratas y Glaucoma: Los perros, igual que los humanos, pueden sufrirlas. Las cataratas nublan el cristalino dentro del ojo y son la causa más común de ceguera canina. Son hereditarias en algunas razas, y el examen temprano por parte de su veterinario es crucial. El glaucoma aparece por un aumento de presión desde el interior del ojo debido a la disminución de la cantidad de fluido que se drena.

Cuidado del oido en el perro.

Te imaginas tener un perro que no responda cuando lo llamas? , pues esto puede significa perdida auditiva en un perro.

El oído es junto con el olfato uno de los órganos sensoriales más importantes para los perros. Le permite reaccionar prontamente a las señales sonoras del medio ambiente, así como a nuestras palabras. Su agudo oído nos facilita la comunicación y entendimiento con el perro.

Oído normal: Los oídos (al interior del conducto auditivo), deben estar de color rosado claro, limpios y sin malos olores.

Las razas de perros con orejas colgantes son las más propensas a contraer infecciones auditivas.

Los principales signos de una patología auditiva son:
lL otitis (inflamación del oído) y la excesiva producción de cera y pus.

Los síntomas más evidentes son rascarse constantemente el oído, sacudir la cabeza con frecuencia, y el mal olor al interior del órgano auditivo.

Consejos importantes:

Mantén los oídos de tu perro limpios: Puedes hacerlo mojando un cotonito de algodón con alcohol o agua oxigenada, para luego restregarlo con suavidad al interior del pabellón auricular, sin ingresar al conducto auditivo. Una limpieza profunda sólo debe ser realizada por tu Médico Veterinario, para evitar dañar el tímpano y producir una pérdida de capacidad auditiva a tu perro.

Tratamientos:

Los tratamientos con productos antibióticos, antiinflamatorios y/o acaricidas, deben ser recetados por tu Médico Veterinario, para que el problema sea solucionado en el corto plazo, y no se transforme en una otitis crónica de muy difícil curación.

Un mal tratamiento y aplicación de los productos pueden llevar a una pérdida de la audición a tu perro e incluso a la aparición de infecciones en el oído medio e interno, lo que le provocaría graves alteraciones en el equilibrio a tu mascota.

¿Como limpiar las orejas de un perro con mucho cuidado.?

Aqui les dejo un video para que se guíen.


link: http://www.youtube.com/watch?v=eJ5L2CqzpqU

Eliminación de parásitos externos.

Los problemas y enfermedades que causan los parásitos externos se tratan en las páginas de salud. Aquí tan solo se indican algunos trucos para tratar con esos huéspedes indeseados.

Pulgas:Un indicio de que hay pulgas es que el perro se rasca a menudo. Si se da el caso hay que mirar a ver si se las vé. En caso afirmativo, no hay más remedio que usar un insecticida. También puede ser conveniente dar al perro un baño con alguna loción antiparásitos. No hay que olvidar desinfectar los lugares de la casa donde el perro se tumba habitualmente, ni cualquier otra cosa que use (mantas, etc...). Los collares antiparásitos suelen ser una buena prevención, pero tienen una duración limitada, por lo que es conveniente leer bien las instrucciones.

Garrapatas:

Se adhieren a la piel más fina del perro (orejas, axilas e ingles), por lo que conviene revisar periódicamente estas zonas y sus alrededores. Nunca deben arrancarse, ya que se rompen, dejando su "cabeza" en el interior de la piel del perro, y pueden provocarle infecciones. Hay muchas formas diferentes que sirven para eliminar las garrapatas. Personalmente, mi favorita es esta: usando vaselina, cubrir la garrapata absolutamente (no hay que tener miedo de tocarla con los dedos, la parte que "muerde" está dentro del perro). Hay que dejarla bien cubierta. De este modo, se tapan los poros por donde respira, lo que la obliga a soltarse por si misma y no se le causan heridas al perro. Unos instantes después de haberla cubierto bien, se la sujeta con unas pinzas (sirven unas de depilar), y se dejará llevar. No debe tirarsela a la basura, pues sobrevivirá. Hay que liquidarla bien (si decides hacerlo aplastandola, ten cuidado, porque posiblemente esté llena de la sangre que ha chupado al perro y manchará).

Piojos:Se dan con menos frecuencia que las pulgas, y normalmente solo en perros callejeros. De todas formas se contagian, también a las personas, por lo que hay que eliminarlos sin contemplaciones. Sirven los mismos consejos que para el caso de las pulgas (uso de insecticidas adecuados, baño antiparásitos, y desinfección del entorno del perro).

Higuiene y cuidados en la calle.

La calle es el lugar donde nuestro perro se lo pasa mejor, pero también donde están los mayores riesgos para su salud. Por tanto, conviene tomar algunas precauciones.

Por supuesto, no se trata de sacar a pasear al perro encerrado en una burbuja. Tan solo hay que controlar algunos detalles, cosa que se puede hacer fácilmente y sin tener que dedicar una atención excesiva. El paseo ha de ser una actividad placentera, tanto para el perro como para el amo, y si se presta atención, se evitarán problemas. Por otro lado, los consejos de la siguiente lista son fáciles de seguir, y acabarán convirtiendose en una actitud inconsciente por nuestra parte, de modo que tampoco requieren un gran esfuerzo. Veamos:

En cachorros recién destetados (lo que suele significar recién adquiridos) hay que evitar el paseo y el contacto con otros perros hasta que el veterinario les haya puesto su primer lote de vacunas, como mínimo. Es un periodo en el cual su organismo practicamente no tiene defensas.

Posibles fuentes de contagio de enfermedades son las deposiciones de otros perros. La orina y heces de otros perros serán tan "sanas" como el perro que las haya producido. Ya que, evidentemente, no podemos saber el estado de ese otro perro, hay que evitar riesgos. Dicho claramente: hay que quitar al perro la costumbre de hurgar ahí.

Es difícil. Por instinto el perro olfatea orines y deposiciones, ya que le dan muchisima información acerca del otro animal. En principio, el que olisquee no es problema. Lo que hay que evitar es la tendencia a lamer. Esto puede conseguirse en la mayoría de los casos "castigandole" al primer lametón. De todas formas, si tu perro es macho y olfatea orina de una hembra en celo, no hay educación que valga y habrá que apartar al perro por la fuerza.

Peor aún son las basuras. Nunca se le debe dejar hurgar en ellas. En este caso, el riesgo para el perro no es mayor que en el caso anterior, pero si lo es para las personas. La hidatidosis es una enfermedad parasitaria, que al perro no le afecta, en tanto que solo transporta los parásitos en un momento de su ciclo de vida, pero luego lo contagia a las personas, para las cuales puede llegar a ser mortal. Además de las basuras, el perro puede ingerir los parásitos a traves de las heces de otro perro infectado, con lo que volvemos al caso anterior.

En la ciudad, el perro siempre debería de ir atado. No es solo cuestión de cumplir las ordenanzas legales (que lo exigen). Es que solo si el perro va atado podremos intervenir rápidamente, mediante un tirón de la correa, para apartarle de basuras, heces, etc, y para evitar que el perro salga corriendo si algo le llama la atención (un gato, otro perro, un niño jugando...) y evitar accidentes. Recordemos que si el perro iba suelto y salta y cruza la calle y es atropellado, la culpa no será de nadie más que de nosotros.

Por instinto, un perro macho adulto tendrá tendencia a pelearse con otros machos, y a intentar montar a cualquier hembra que se lo permita. Una hembra, pese a ser menos agresiva, también puede querer pelarse con otras hembras, y si está en celo, dejarse montar por un macho. Solo si van atados les podremos controlar de inmediato. En el caso de que estas situaciones se produzcan (por algún motivo no se han podido evitar), esto es lo que se debe hacer:

Pelea: Hay que armarse de valor e intentar separarlos. Si uno de los dos animales es muy inferior, se someterá rápidamente y no habrá más problemas. Pero como ambos sean dominantes, la pelea es "a por todas", y puede acabar muy mal.

Monta: No hay nada que hacer. Hay que esperar a que terminen y se separen por si mismos. El motivo es que, por circunstancias anatómicas, el macho no puede salir hasta que ha terminado. Si se intenta separarlos por la fuerza hay un riesgo muy alto de causar lesiones permanentes tanto al macho (afectando a su aparato reproductor) como a la hembra (desde desgarros, hasta rotura del hueso pelviano).

En una hembra en celo, hay que limitar el paseo al tiempo mínimo imprescindible. Esto solo dura unos días, y se evita el riesgo de que se produzca una monta indeseada, por no hablar de que la van a perseguir todos los perros y puede acabar asustandose.

Si sacamos al perro a un parque donde hay cesped y se le puede dejar suelto, no hay que olvidar, cuando entremos de nuevo en casa, hacerle una pequeña revisión en busca de garrapatas. Hay que hacer esto también si ha estado jugando con otros perros.

Ejercicio.

Del mismo modo que ha de comer regularmente, el perro ha de realizar ejercicio regularmente. Trata de ser estable e imponer unos horarios fijos para ambas cosas. El perro lo agradecerá y te hará la vida más fácil. En cuanto a la duración de los paseos, la única regla es que cuanto más, mejor. Posiblemente el perro estará encerrado en casa la mayor parte del día, pero no está diseñado para la inmovilidad. La falta de ejercicio puede causar problemas de salud y carácter al animal, por no hablar de que te puede destrozar la casa por simple aburrimiento. Las distintas razas de perros tienen distintas necesidades, por lo que puede ser conveniente averiguar primero cual es la más adecuada para el tipo de vida que intentas darles.

Si quieren saber mas ingresen a mi primer post sobre mascotas que tiene mucha informacion.
http://www.taringa.net/posts/mascotas/10559385/Mi-post-sobre-Mascotas__Perros__.html

Comentarios, agradecimientos...etc. Los acepto como comentarios.

Anuncios

2 comentarios - Mi megapost sobre mascotas 2.

kaino2010
buen post! la info de los ojos me sirve para mi perra!
Utsuho
Excelente post gracias