El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Pitbull

Anuncios

Buenas, este post va dedicado a una de mis razas preferidas, el Pitbull, voy a dejar informacion y algunas fotos, espero que les guste.

El American Pit Bull Terrier es una raza pura de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea hasta que éstas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales; eso no quita que siga siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina.

La peligrosidad de éste tipo de razas va siempre determinada por el carácter de su dueño así como la actividad que se le pueda dar al animal dado su carácter enérgico y muy activo. No todo el mundo tiene un perfil para tener estas razas tan vigorosas, eso es lo que les hace "peligrosos". El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular. No por que la raza tenga un problema con la agresividad. Todos los perros pueden mostrar signos de agresividad alguna vez, y eso no les convierte en perros peligrosos, un pit bull sin estar adiestrado puede convivir perfectamente en un entorno familiar con bebes o niños pequeños sin representar eso algún problema, ya que un pit bull no es agresivo por naturaleza, la agresividad de un pit bull hay que sacarla y entrenarla, y cada dueño entrena a su pit bull en referencia a donde y como lo quiera tener.
Sin embargo a muchos les parece atractivo el hecho de ser dueños de un perro catalogado como raza peligrosa, muchas veces con el fin de intimidar a otras personas, por ego, o simplemente porque lo que no es común es también un atractivo.

El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 30 kg y las hembras de 13 a 25 kg. Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional


Estructura Fisica:

The Pitbull

Cabeza: una cabeza exagerada, simplemente le hará llevar un peso excesivo que le restará funcionalidad a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Un APBT, a todos los efectos proporcionado en la cabeza, debe aparentar las dos terceras partes la anchura de los hombros y ser un 25% más ancho en las mejillas que en el cuello a la base del cráneo. Desde la parte trasera del cráneo hasta el stop, debe ser la misma distancia que desde el stop hasta la punta de la nariz. El hocico será recto y de forma cuadrada. La profundidad desde la parte más alta de la cabeza hasta la parte más baja de la mandíbula es importante. La mandíbula se cierra por el músculo fosa temporal, ejerciendo la presión que necesita el animal sobre el proceso coronoide. La cabeza tendrá una forma de cuña vista desde arriba o de lado, y cuando es vista de frente es redonda. No se aceptan perros con mucho labio.
Ojos: Los ojos son redondos, separados entre sí y situados en una posición baja.
Dentadura: Se admite el cierre en tijera (preferido), en tenaza y el prognatismo leve. Lo más importante en la dentadura de un APBT, que además, los jueces oficiales de esta raza canina es lo que tienen en cuenta en un examen del estándar, son los colmillos, que deben deslizarse los superiores por detrás de los inferiores.
Nariz: La nariz depende del color del perro, si es blanco debe ser red nose, si es gris la debe de tener gris hasta el labio de abajo.
Cuello: El cuello debe estar fuertemente musculado hasta la base del cráneo.
Tren trasero: Este es el tren motriz de cualquier animal de cuatro patas. Un 80% del trabajo de un APBT se desarrolla en sus caderas y piernas traseras. Una cadera larga e inclinada es sumamente importante, pues dará más punto de apoyo al fémur, y éste debe ser más corto que la tibia. La cadera debe ser ancha. Al ser de esta manera llevará consigo una amplia zona lumbar, permitiendo así una gran superficie para la inserción de los músculos del glúteo y del bíceps femoral, que son los más grandes motores del tren motriz.
Parte delantera: El perro deberá tener las costillas profundas. Son anchas arriba, estrechándose hacia la parte de abajo. Las costillas albergan los pulmones, los cuales no son depósitos, sino bombas. Las costillas actúan como un fuelle. Su eficacia está relacionada en la diferencia entre el volumen de contracción y de expansión. La profundidad de las costillas da más sitio para pulmones más grandes. Los hombros deberán ser un poco más anchos que las costillas a la altura de la octava costilla. Hombros demasiado estrechos no aguantarán una estructura muscular adecuada, pero también una estructura de hombros demasiado ancha hace lento al animal y le añade demasiado peso innecesario. La escápula debe estar a 45 grados o algo menos de ángulo al suelo, y ésta será ancha y plana. Los codos deben asentarse planos, con el húmero en un recorrido casi paralelo a la espina dorsal. El codo tiene que llegar por debajo de las costillas. El antebrazo, debe ser sólo un poco más largo que el húmero y éste debe ser grueso y sólido, casi dos veces el grosor de los metatarsianos a la altura del corvejón. Las patas delanteras y hombros deben de ser capaces de aguantar mucho trabajo y el grosor de las mismas aquí puede llegar a ser una virtud. Los pies deben ser pequeños e insertados altos en las ranillas o trabaderas.
Rabo: El rabo estará insertado bajo; debe ser de largo hasta un poco antes de llegar a los corvejones. Este tiene una base gruesa disminuyendo hasta el final. Debe tener forma de manivela cuando el perro está relajado.
Manto: El manto puede ser de cualquier color o combinación de los mismos. Debe ser corto y fuerte. El lustre del manto normalmente refleja la salud del APBT, señal de vital importancia.
Piel: Debe ser gruesa y suelta, pero no con pliegues, a excepción del cuello y pecho, que debe estar lo suficientemente suelta para mostrar algunos pliegues verticales.
Altura a la cruz: La altura a la cruz de los machos puede variar entre los 38 cm y los 48 cm, y en las hembras, desde los 35 cm hasta los 45 cm.
Peso: A pesar de lo que mucha gente cree, los APBT son una raza canina pequeña, a lo sumo mediana, encontrando el peso de los machos que puede variar entre los 16 kg y los 28 kg, y las hembras desde los 13 kg hasta los 27 kg. Uno puede tener un ejemplar puro de APBT que pese tres o cuatro kilogramos por encima de estos pesos, pero desde luego tendría que estar gordo.
Aspecto general: El APBT deberá ser cuadrado visto de lado, que la distancia desde el hombro hasta el punto de la cadera sea igual a la distancia del hombro hasta el suelo. El animal pisará alto y tendrá un máximo punto de apoyo para su peso corporal.

El American Pit Bull Terrier es un atleta completo. Su morfología está pensada para la velocidad, potencia, agilidad y vigor. Deberá estar equilibrado en todas las direcciones, demasiado de una cosa le roba de otra a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.


Imagenes:
Nota: las imagenes que subi las voy recolectando desde hace mucho tiempo, hay muy lindas como algunas que no lo son tanto, la idea de postearlas son para que la gente que no esta familiarizada con la raza tenga una idea de la amplitud de caracter que pueden llegar a tener estos perros.
Si alguna de las imagenes molesta por algun motivo a cierta persona me lo puede comunicar para ver si llegamos a un acuerdo.

perros

american

raza

pitbull

Pura

terrier

The Pitbull

perros

american

raza

pitbull

Pura

terrier

The Pitbull

perros

american

raza

pitbull

Pura

terrier

The Pitbull

perros

american

raza

pitbull

Pura

terrier

The Pitbull

perros

american

raza

pitbull

Pura

terrier

The Pitbull

perros

american

raza

pitbull

Pura

terrier


El Pit deporte:
El Pit Bull parece haber nacido para el deporte. Es un atleta nato con unas cualidades físicas impresionantes y una recuperación ante el cansancio muy rápida. Es una combinación de velocidad, fuerza, potencia, agilidad y resistencia.

Ejercicio Aerobico:
El ejercicio principal es el aeróbico. Esto significa hacer correr al perro. El objetivo es incrementar su resistencia cardiopulmonar y tonificar sus cuartos delanteros y traseros. Hacer correr a un perro se puede conseguir de diversas formas; corriendo junto a tu perro es una buena opción, pues tú también te beneficiarías del ejercicio y no hay nada más agradable que participar de la naturaleza haciendo deporte con tu perro. Claro que, con toda seguridad, no podrías seguir el ritmo de tu pit y esto resultaría una sesión muy corta de entrenamiento para él.
Existen otras alternativas una de ellas es la cinta de carreras, se pone al perro en la jaula y se ata su arnés en la parte superior. Se comenzará con sesiones cortas para posteriormente irlas aumentando, siempre vigilando no "reventar" y extenuar a tu perro. El tiempo de estas sesiones está relacionado con el fondo físico de tu pit y debes ser tú el que regule la duración de la sesión. Muchos criadores de otras razas lo tienen para muscular a su perro de cara a las exposiciones de belleza.

The Pitbull

perros

american

Presa:
Consiste simplemente en darle al perro un neumático de coche. Él mismo lo mordera con fuerza, lo volteará, lo arrastrará y en definitiva, se lo pasará muy bien destrozándolo. Es increible observar como cierra continuamente sus mandíbulas estrujando un neumático de caucho tan duro como si de gomaespuma se tratase. Esto es un ejercicio para desarrollar estupendos maseteros. También podemos colgar un neumático algo más pequeño, tipo scooter, y dejar que salte y haga presa en el aire. Podemos variar su altura para que la dificultad en apresarlo sea mayor y se vea obligado a dar continuos saltos; el fin es hacer que el perro haga una mordida precisa, muscule sus cuartos traseros y también controle su centro de gravedad cayendo perfectamente en el suelo como si hablásemos de un gato.

raza

pitbull

Pura

terrier

The Pitbull

perros

american

raza

Tiro con peso o Pull:
Colocar un arnés de tiro al perro sujeto por cuerdas a un peso añadido, es de los mejores métodos para conseguir un buen volumen muscular. El peso debe aumentar progresiva y proporcionalmente a la respuesta de nuestro perro ante este ejercicio. En principio se trabajará con mínimos kilajes para ir aumentando posteriormente.

pitbull

Pura

terrier

The Pitbull

perros

Natacion:
La natación es otra opción buenísima. Al nadar junto a tu perro, éste hará el doble de ejercicio que tú, dado que necesita bracear continua y rápidamente para mantenerse en flotación. Cuando el medio acuático lo domine perfectamente, incluso podemos agarrarnos con cuidado a su lomo y nos transportará donde nosotros lo dirijamos. Incluso practica rescates en el agua.

american

raza

pitbull

Pura

No debemos hacer cosas absurdas y peligrosas para la salud de nuestro pit como suministrar algún tipo de anabolizante hormonal tipo clenbuterol. Esto es una insensatez que puede ocasionar daños a la salud de nuestro perro y, en caso de aumentar su volumen corporal, lo hará reteniendo líquidos y no se apreciará su definición muscular. De suministrar derivados sintéticos de las testosteronas ni hablemos; eso es ridículo puesto que estos esteroides son una réplica de la hormona masculina humana y no tiene nada que ver con la especie canina.

El anabolismo muscular se consigue fundamentalmente por una buena nutrición alta en proteína y la realización de ejercicios de fuerza explosiva, basados en el principio de sobrecarga. La hipertrofia se detendrá si adaptamos el músculo a un mismo ejercicio con un mismo peso. Si añadimos peso paulatinamente, el músculo debe crecer y fortalecerse para adaptarse a pesos mayores. Esto es el principio de sobrecarga.


El Corte de orejas:
La intervencion quirurgicas que realizamos en nuestros Pits conocida como corte de orejas se lleva a cabo principalmente para:

. Mejorar el aspecto estetico de nuestro perro.

. Lograr la ereccion de la oreja para lograr la receptibilidad de las ondas sonoras al oido medio e interno, aumentando con ello su capacidad de escucha.

. Mejorar la ventilacion del oido para mantenerlo seco, ya que la humedad favorece la proliferacion de bacterias, hongos, etc. que provocan infecciones conocidas como otitis.

. Por ultimo, el pabellon de la oreja es una zona muy sensible y expuesta a traumatismos de dificil curacion, por lo que realizar esta intervencion disminuye el riesgo de una posible lesion.

Antes de hacer la intervencion quirurgica se debe ayunar al perro 24hs solido y 12hs liquido, la edad adecuada para hacer la operacion es entre los 3 y 4 meses de edad.
Ademas de debe realizar una evaluacion preoperatoriaque, comprende una historia clinica y examen fisico general para conocer el estado de salud del Pit y no correr riesgos antes, durantes ni luego de la cirugia.
En la actualidad hay muchas tecnicas quirurgicas que el medico veterinario puede adoptar de acuerdo a sus habilidades.

Tipos de corte de orejas:
terrier


Esta es mi gorda

The Pitbull

perros

american

raza

pitbull

Pura

terrier

The Pitbull


Mas alla de las diferentes posturas que puedan tomar las personas respecto a esta raza, ya sea por su peligrosidad, cuidado, entrenamiento, corte de orejas, etc. pienso que es algo muy personal y no se debe escuchar a la gente que opina sin disfrutar en carne propia a la mejor raza de perro que existe.

Saludos!

Anuncios

Comentarios Destacados

@fido1980 +7
quita las imagenes de los perros mordiendo a la vaca animal y encima pones imagenes de los perros muertos , si tanto amas a estos no pondrias esas imagenes , todos sabemos cortar y pegar

29 comentarios - The Pitbull

@patoink +2
buen post mostro! +10 y recomiendo!
@fido1980 +7
quita las imagenes de los perros mordiendo a la vaca animal y encima pones imagenes de los perros muertos , si tanto amas a estos no pondrias esas imagenes , todos sabemos cortar y pegar
@taringa797 +1
che buen post yo tengo un amigo que criaba Pit Bulls la verdad que son muy lindos perros y son buenos y cariñosos lo unico en donde se te cruza otro perro se lo quieren morfar son tan chiquititos cuando nacen y despues es increible el tamaño que llegan a tomar acá te dejo 10 y una foto de toro vos lo tenias que ver lo flaquito que era ese perrito y después se convirtió en una masa de músculos

perros
@javi_limalimon +4
EXELENTE POST!!!!! (pero no me gustaron las fotos con la vaca)
american
@Andro00
Son muy lindos estos perros, pero mejor que no se enojen me parece...
@Brianasd
depende del dueño, siempre.
@dgonzalezalonso +1
Exelente post. Yo crioesta raza ydeverdad kson una ternura hasta de grandes lo sonymuy ovedientes creo k todo depende del tipo de crianza k le des. Saludos
@zeldalegend -2
da miedo la cara de ese perro si se me cruza uno me voy por la otra vereda
@chupitos186
Las fotos de la vaca yo que sepa es de un tarado que solto a sus dos pitbulls contra el toro y quedaron muertos por los golpes que recivieron de este.
@estsolo3
Muy buen post van puntos
@BottiL
Un groso los pitbulls
@machy94
buen post! T digo q tu pitt es igualito al mio!!!un reflejo practicamente!!!
@lobito10
exelente post yo tenia una hermosa pit y me la robaron!
@Nootkas182 +1
excelente yo tengo uno de 2 meses , y realmente estoy podrido de escuchar cada vez q te preguntan q raza es.......ese perro es asesino!!!! asesino la concha de su madre!
@glande
Por algo debe ser que en varios paises esta prohibida su tenencia.
@Brianasd +2
depende del dueño, se ve que en esos países en que está prohibido la gente no sabe que son como cualquier otro perro
@Brianasd
le cortaste las orejas?
@itchimbarongo +1
Les presento a LUCAS, el guardián de mi hogar... Sus ojos lo dicen todo
perros