El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diabetes en perros y gatos

Anuncios

Diabetes en perros y gatos

La diabetes es una enfermedad común entre los perros y gatos. Se caracteriza por tener por encima de lo normal los niveles de glucosa en sangre. La diabetes es debida a un metabolismo anormal de la hormona de la insulina en el cuerpo.

Tipos de diabetes:

Hay dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 1 se debe a la falta de producción de insulina, mientras que la diabetes tipo 2 es causada por la resistencia de las células del cuerpo a la insulina.

Aproximadamente 1 de cada 400 perros y gatos padece dediabetes mellitus, sin embargo, estudios recientes han demostrado que es más común entre los gatos. La diabetes en los gatos se debe principalmente a la alimentación, basada en productos altamente procesados, de baja calidad y las dietas ricas en carbohidratos. La mayoría de los animales de compañía (aproximadamente el 80-90%) sufren de diabetes tipo 2.

Síntomas de la diabetes:

Los síntomas de la diabetes en animales domésticos incluyen pérdida de peso, orinar con frecuencia y aumento de la sed. Puede haber pérdida del apetito o aumento del apetito.

Uno de los síntomas importantes de los perros diabéticos es un problema de visión o cataratas, mientras que en el caso de los gatos es el debilitamiento de las piernas, que se hace evidente al caminar.

Si hay algún cambio en el comportamiento general de las mascotas, es recomendable ir para las pruebas de orina, pruebas de sangre y un examen médico a fin de que el diagnóstico puede hacerse con antelación.

Los análisis de orina se puede hacer en casa. Para llevar a cabo análisis de sangre, se debe tomar la muestra de sangre en laboratorios, para su análisis.

Tratamiento con insulina:


El tratamiento que sigue al diagnóstico de la diabetes en un perro o un gato implica varios pasos a seguir. En primer lugar la administración de insulina es esencial, puesto que sin ella el animal está condenado a desarreglos metabólicos que acabarían con su vida. Se han dado casos en los que sólo los medicamentos orales han resultado eficaces, pero la cantidad de casos en los que se requiere insulina por vía subcutánea los superan con creces.

La cantidad de insulina inyectada dependerá de varios factores, tales como las características particulares de la diabetes del animal de compañía, así como el peso del mismo. Cuando se tenga que inyectar la insulina a la mascota, lo haremos con extremo cuidado, ya que el animal puede resentirse del pinchazo. Buscaremos preferentemente la nuca para aplicar la jeringuilla de la insulina.
gato gato

Es necesaria la realización de un seguimiento en las primeras administraciones para determinar la curva de glucosa de la mascota. Con este dato, lo que se busca es determinar exactamente la cantidad de hormona que se debe suministrar y pactar unas horas concretas para ello, además de establecer los horarios de comidas. Los dueños de perros o gatos diabéticos son los encargados de cumplir al cien por cien las estipulaciones horarias en cuanto a las comidas, lo que implica mucha responsabilidad.

La dieta más conveniente:

La dieta es otro de los aspectos fundamentales para la vigilancia de la diabetes. La obesidad en nuestras mascotas debe evitarse con una alimentación cuyo aporte calórico quede dentro de unos límites que tendrá que dictar el veterinario.

La baja ingesta de grasas y el alto contenido en fibra serán algunas de las características en las que se tendrá que basar el régimen de las mascotas con diabetes, pero las cantidades dependerán según nos encontremos con un animal con tendencia al sobrepeso o a perder kilos.

La correcta nutrición con la que se desarrollará nuestro gato o perro diabético conseguirá mantener estable su estado de salud. El equilibrio de los nutrientes es fundamental por lo que no se recomienda la preparación de dietas caseras en las que es complicado medir sus aportes.
gato gato

En los preparados industriales se indica la fórmula de su composición con un cuadro en el que se apuntan las proteínas, vitaminas, calorías y restos de nutrientes que lo conforman. Estos datos son realmente útiles a la hora de seguir las cantidades ordenadas por el médico para el control de este trastorno hormonal. La vigilancia alimenticia debe completarse con la realización de ejercicio de modo regular.

Fuentes:
(1) http://www.mascotas.org/15-08-2011/perros/la-diabetes-en-las-mascotas
(2) http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/consejos-sobre-mascotas/salud-y-alimentacion-de-las-mascotas/diabetes-en-perros-y-gatos_186032.html

9 comentarios - Diabetes en perros y gatos

@Francis_Hackmaster +2
AH mierda.. todos los dias aprendes algo nuevo.. nunca se me paso por la cabeza q los perro y gatos podian ser diabeticos D: +10 buena info.. y reco
@robinsonrueda18
Como Revertir la Diabetes en menos de 30 días de forma natural


link: http://www.youtube.com/watch?v=bs7P83RsK9I

Clic para descargar el libro >>
http://revertirladiabetessergiorusso.blogspot.com/2013/04/descarga-gratis-el-libro-revertir-la.html
@mgm174mgm
Rozzy_99 dijo:Buen post!


van puntos!
tenia una leve idea y con esto me informaste mucho mas.
@yakuzero
dejen de darle alimento balanceado a los peros y van a ver como no se enferman
@elturquitokpo
yakuzero dijo:dejen de darle alimento balanceado a los peros y van a ver como no se enferman

Callate tarado! Eso porque le das dogui forro! Gasta un mango y compra alimento de verdad!! Vas a ver como se nota lo bien que le hace, hasta en el pelo se nota, se los deja más brilloso y todo! Y antes de que digas una forrada a mi labradora la baño una vez cada 2 o 3 semanas, menos no se puede sino le sacas la protección que tienen en el pelo, se genera esa grasitud que los cuida de cualquier bacteria, o al menos eso me dijo mi veterinaria.
@Francis_Hackmaster
elturquitokpo dijo:
yakuzero dijo:dejen de darle alimento balanceado a los peros y van a ver como no se enferman

Callate tarado! Eso porque le das dogui forro! Gasta un mango y compra alimento de verdad!! Vas a ver como se nota lo bien que le hace, hasta en el pelo se nota, se los deja más brilloso y todo! Y antes de que digas una forrada a mi labradora la baño una vez cada 2 o 3 semanas, menos no se puede sino le sacas la protección que tienen en el pelo, se genera esa grasitud que los cuida de cualquier bacteria, o al menos eso me dijo mi veterinaria.

MI perra come pedigree.. verduras, de toodoo! tiene un pelo espectacular
@kumjiden
muy buena info!! siempre la alimentación con buenos productos es fundamental en las mascotas, nada de ahorrar y comprar alimento barato, después trae las peores concecuencias.....