El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Mejor Amigo del Hombre

El Perro
El Mejor Amigo del Hombre
El perro, el mejor amigo del hombre

amigo
Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro. Que, no se si sabés, no es un dicho popular sino una frase promunciada por el abogado Estadounidense George Graham Vest en 1869.

Según cuentan las crónicas, Vest se hizo cargo de la representación legal de Burden, un ciudadano cuyo perro de caza, un galgo llamado Old Drum, fue asesinado por un vecino granjero y pastor.

Vest, que debería ser un amante de los animales y un defensor de sus derechos declaró al hacerse cargo de la denuncia que "ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro en Missouri."

En su alegato final Vest dirigió al jurado el discurso que luego se ha conocido como "El Elogio al perro"
Caballeros del Jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre tenga también podrá perderlo y desaparecerá en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará manchada por un momento de locura o debilidad.

Las personas que están dispuestas a arrodillarse ante nosotros para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su perro.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. Besará la mano aunque no tenga comida que ofrecerle y lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderle contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, la cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte.
Se dice que un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando Vest terminó su alegato. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público presente en la sala prorrumpían en sollozos.

El jurado decidió de forma unánime castigar al granjero con una multa ejemplarizante y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.


Hombre


La expresión "El perro es el mejor amigo del hombre" no es producto de la sabiduría popular sino el extracto de un discurso pronunciado por el abogado norteamericano George Graham Vest.

Esta es la historia: Una mañana el señor Charles Burden descubrió que su galgo Old Drum (viejo barril) había sido asesinado. Por el tipo de munición utilizada y por el lugar donde se encontró el animal, supo que el autor del hecho había sido su vecino y que no había actuado en defensa propia, sino a sangre fría.

Así fue como Charles Burden decidió iniciar una acción judicial a Leónidas Hornsby, su vecino y matador del perro.

Corría el año 1871 y el doctor George Vest pronunció este discurso al jurado del tribunal de Warrensdburg, Missouri, Estados Unidos:

"Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte".

Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público irrumpían en llanto.

El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares mas de lo que marcaba el límite legal) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre

perro


Un perro se niega a abandonar la tumba de su dueño

Días después de que murió su dueño, los amigos y familiares del hombre no lo encontraban. Buscaron y preguntaron, pero fue en vano. No estaba en ningún lugar.

Finalmente, un vecino descubrió que el animal estaba al lado de la tumba de su amo. El perro había permanecido siete días sin agua y sin comida. Jamás se alejó del montículo de tierra que, seguramente para él, representaba a su mejor amigo que había fallecido.
mejor

Aunque intentaron alojarlo en varias casas, este perro se niega a abandonar a su dueño. Por eso, los lugareños lo alimentan y planean construirle un pequeño refugio para que pueda dormir junto a la persona que más extraña. Esta conmovedora historia, que ocurrió en China hace unos días, despertó la atención de medios internacionales y protagonizó emotivos debates.




Un perro no abandona a su dueño muerto en plena calle
el
Un joven es asesinado en Curitiba (Brasil), su gran amigo llega unos minutos después de que se produjese el trágico y fatal suceso.

Al igual que toda la gente que mira alrededor de su joven amo muerto en el suelo, el perro está asombrado, no se puede creer lo que ve, no sabe que hacer.

Se tumba a su lado y en ningún momento se despega de el, velando por él y no dejando de mirar para todos los lados.

Pero el terrible momento tiene que llegar, tienen que trasladar el cadaver al tanatorio y su fiel mascota quiere entrar al furgon con él.

Este perro siempre estuvo acompañando a su dueño, hasta el último día de su muerte, nunca lo abandono. Nobleza, amor y lealtad la de este perro.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lkJ7kjF0m3k





El perro de un Navy SEAL fallecido se niega a abandonar su ataúd
El perro del fallecido Navy SEAL, Jon Tumilson, se negaba a dejar del ataúd de su dueño en el funeral del oficial a principio de semana, según han asegurado algunos medios.
es
La prima de Tumilson, Lisa Pembleton, recogió al leal animal y permaneció con el cerca de la urna de Tumilson durante toda la ceremonia.

KPBS informó que el hombre, residente en San Diego, resultó muerto el 6 de Agosto en un accidente de helicóptero junto con 29 miembros del servicio americano.







del
Doce años, algo increíble, se fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado en las afueras del hospital.

La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo puso su nombre a una calle y una placa en su honor.

El Mejor Amigo del Hombre





amigo




Ya esta creo que con estas historias se dieron cuenta quien es su mejor amigo a veces nosotros lo echamos de menos y creo que si tenes perro anda y dale un abrazo y veras lo contento que se pone !!! no al abandono de animales de mascotas

Bueno este fue mi post espero que les aya gustado y aviso todo comentario con malas palabras o discriminación sera borrado gracias por pasar por mi post!! saludos





Hombre
perro

19 comentarios - El Mejor Amigo del Hombre

Alan_la25 +1
Flaco el discurso del chavon ese me hizo llorar.... Sos un genio
Mañana te doy +10 y recomendado y a favoritos
xxLuksxx
xxLuksxx dijo:aguantes los perros

aguanten los perros * estan siempre en todas
Nikito_10 +1
exelente post jeje tengo 3 perros hermosos y daria mi vida por ellos son parte de mi familia, no habra nunca nada tan fiel
TunDraZ +1
Lo prometido es deuda, ahí mis primeros diez!!
_Alison_ +1
Precioso aporte. saluttes
Maaxx7 +1
Y pensar que personas los abandonan y matan asi como si nada
dreamlover28
me quede emocionado jejej me voy a buscar un perro lo necesitooooooooooooooo juujuju