Pastor suizo blanco! ,.

Anuncios

Quise crear este post ya que me pareció importante brindarle un espacio a esta raza de perro tan extraordinaria. Adopte a mi cachorro "Bolt" el pasado Noviembre con 45 días. Desde ese momento entendí que es lo que hace tan especial a estos perros.

Aca les acerco un poco de informacion sobre esta raza que no tiene tanta difusión.

Historia

En América y el Canadá, los pastores blancos se han convertido poco a poco en una raza distinta. Los primeros perros de esta raza fueron importados en Suiza a principio de los años 70. El macho americano « Lobo », nacido el 05/03/1996 puede ser considerado como el antepasado de esta raza en Suiza. Los descendientes de éste, inscrito en el Libro de los Orígenes suizo (LOS), así como los de otros pastores blancos importados de los Estados Unidos y del Canadá, tuvieron descendencia progresivamente y se esparcieron por toda Europa, en donde existe en la actualidad un gran número de Pastores Blancos criados desde hace varias generaciones como una raza pura. Desde junio de 1991, estos perros están inscritos como nueva raza en el apéndice del Libro des Orígines suizo (LOS).

A lo largo de su historia la raza ha recibido diferentes nombres entre los que se encuentran:

* Pastor americano-canadiense
* Pastor alemán blanco
* Pastor blanco americano
* Pastor blanco

*En Argentina la raza fue nombrada "Pastor Suizo" alrededor de el año 2000, gracias a el "Club del Pastor Blanco Suizo" que fue quien ayudo a introducir la raza en el pais.


Pastor suizo blanco! ,.

Aspecto y Comportamiento

Su aspecto es prácticamente idéntico al pastor alemán (Deutscher Schäferhund), excepto por el pelaje blanco y el carácter. Al contrario de lo que muchos piensan, para que el estándar del pastor alemán tenga la morfología tal como lo conocemos hoy, distintas razas de perros de pastoreo participaron en su formación y entre ellas se encuentra el pastor de pelaje totalmente blanco utilizados hacia el norte de Alemania y registrados ya hacia finales de 1800.

El pastor blanco suizo, además de poseer una gran inteligencia que demuestra a diario, es un perro de trabajo que necesita retos físicos y mentales, puesto que es una raza tan activa como equilibrada. De fácil adiestramiento y gran disposición a pruebas de agility.

Se torna tierno y cercano con su dueño, con quien sienten un vínculo muy especial e irrompible, tanto es así, que no soportan las marchas prolongadas de su amo.

perros

Salud
A pesar de ser, en promedio, más saludable que muchas otras razas de perros, el pastor blanco suizo tiene predisposición a ciertas enfermedades. De acuerdo con el United White Shepherd Club, entre las enfermedades comunes en la raza se encuentran: alergias, dermatitis, torsión gástrica, epilepsia, enfermedades cardíacas y displasia de cadera. Entre las enfermedades menos comunes de la raza se encuentran la enfermedad de Adison, las cataratas y osteodistrofia hipertrófica.


Cuidados

El pelaje es relativamente fácil de cuidar, ya que sólo necesita el cepillado una o dos veces por semana para mantenerse en excelente estado. No es necesario bañar a estos perros muy seguido, ya que eso debilita el pelo, y sólo hay que hacerlo cuando los perros están sucios.

Los pastores blancos suelen ser poco activos en interiores, pero necesitan una buena dosis diaria de ejercicios al aire libre para quemar sus energías. Necesitan por lo menos dos o tres paseos diarios, además de algún tiempo de juego.

Para aquellos interesados en la raza les recomiendo que ingresen en http://www.asovab.org/van a encontrar información adicional, información sobre lechigadas, y tambien sobre exposiciones...


Saludos,

2 comentarios - Pastor suizo blanco! ,.

@ghiraa +1
buena info, son hermosos estos perros , muy inteligentes y obedientes
pastor
@NoeliaVanina +1
Hermosos ! Tengo uno que es el amor de mi vida! ... Jamas arrepentida de haber conocido esta raza.-
@dogen555
Cuanto pesa un perro de estos maso? son más chicos que el ovejero alemán?