Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Bueno amigos hoy les traigo curiosidades sobre los animales domesticos


10 CURIOSIDADES DE LOS PERROS

Oído: Los perros tienen una capacidad auditiva 75% mayor que la nuestra y un límite muy superior en los sonidos agudos. Por eso son capaces de detectar sonidos que para los humanos nos resultan "ultrasónicos".


Longevidad: La mayor parte de la gente asume que los perros pueden vivir por 10+ años, pero los perros más viejos del mundo han vivido más de 20 años. De hecho, el perro más anciano del mundo, vivió 29 años y 5 meses.


Vista nocturna: Los perros tienen algunos mitos acerca de la visión. Ellos pueden ver en color, pero en un grado muy limitado. Adicionalmente, tienen mejor visión nocturna que nosotros, debido a una membrana especial de reflexión en sus ojos.


Guerreros:Los perros han sido entrenados para hacer muchas cosas en la historia de la humanidad, incluyendo pelear junto a los guerreros en las batallas. Los molosos han formado parte de las filas de los asirios, de los ejércitos de Alejandro Magno y de las legiones romanas; en la edad media, los mastines eran entrenados para correr al lado de los caballeros y se dice que los alemanes, en la II Guerra Mundial, los usaban para volar los tanques.


Mandíbulas: Las mandíbulas, son su arma más poderosa. Así como la mayoría de los cazadores tienen garras, los perros pueden ejercer casi 200 libras por pulgada cuadrada con sus mandíbulas, lejos, mucho más de lo que un humano jamás podría.


Huellas nasales:Cada perro tiene una única huella nasal, equivalente a las huellas dactilares humanas. De hecho, esta huella nasal se ha usado en el pasado para identificar perros perdidos o acusados de ataques.


Anatomía:A pesar de sus diferentes tamaños y formas, cada perro es casi idéntico en términos de anatomía, con 321 huesos y 42 dientes permanentes. Las variaciones, ocurren en la medida y largo de esos huesos.


Orejas:Las orejas de los perros tienen el doble de músculos que las humanas. Su habilidad para mover y controlar sus orejas, es igual a nuestra habilidad para mover y girar el cuello. Algunas razas, tienen mayor control sobre sus orejas que otras.


Olfato: La nariz de un perro posee 30 veces más células sensibles que los humanos. El mundo canino es un mundo de olores y la superioridad del olfato canino frente al humano es espectacular.



Propiedad: Según un relevamiento realizado por Millward Brown, Argentina es el país más “mascotero” de Latinoamérica, el 78% de la gente vive con una mascota. El 63%, tiene perros. El 40% de los dueños de perros dijo “es un miembro más de la familia” y el 18% lo consideró “como un hijo”



10 CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS

Las patas delanteras de su gato tienen cinco dedos de los pies, las patas traseras tienen cuatro. Aunque tambien puede ser que tu gato sea polidactil, es decir, que tiene dedos de mas


Su gato no puede saborear las cosas que son dulces. Las papilas gustativas de un gato no puede detectar el azúcar


Isaac Newton inventó la puerta para gatos


Tu gato puede ver en la oscuridad. Los gatos pueden ver seis veces más en la oscuridad que los humanos


El mismisimo Abraham Lincoln tenia 4 gatos en la Casa Blanca


Su gato ronronea al la misma frecuencia que un motor diesel al ralentí. Esto es alrededor de 26 ronroneos por segundo


Su gato usa los bigotes para evaluar si puede o no, entrar por un agujero Además, la clavícula de su gato no se conecta a los otros huesos, sino que se encuentra enterrada en el músculo. Esto hace que sea más fácil para su gato entrar por sitios ajustados.


Nikola Tesla triunfó gracias a su gato. Cuando era niño, Tesla se inspiró para comprender los secretos de la electricidad después de recibir una descarga por la electricidad estática de su amado gato, Macak


Tu gato corre a 30 millas por hora… El recordman mundial de 100 metros lisos corre a 27 millas por hora, para que te hagas una idea.



10 CURIOSIDADES DE LOS HAMSTERS

Los hamster viven unos dos años en promedio


Las madrigueras de los hamster se encuentran a unos 2 metros de profundidad en estado salvaje


La vision de los hamster alcanzan solo unos 15cm como maximo


Los hamster son incapaces de ver los colores


Los hamster recuerdan sus parientes


Los hamster reaccionan a los nombres


Son alergicos a la madera de cedro


La palabra hamster es de origen aleman.


Los hamster son roedores nativos de la zonas deserticas de asia y del sureste de EU


Los hamster goldenn o dorados llegan a medir en promedio unos 15 centimetros[/align