El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como bañar a tu Perro en invierno?

Como bañar a tu Perro en invierno?


invierno


Los perros tienen frio?


Sí !


Las bajas temperaturas del invierno pueden afectar negativamente a tu perro.

Los perros tienen una capa de pelo y grasa sobre la piel que sirve para protegerles del frío, pero en ocasiones este abrigo natural puede ser insuficiente sobretodo en el caso de cachorros y perros de edad avanzada o de aquellos que viven fuera de casa.
Un primer factor a tener en cuenta durante el invierno es la alimentación, ya que el perro necesitará una mayor cantidad de energía que puedes proporcionarle mediante un aumento en la ración de su dieta, que siempre debe ser equilibrada y estar adecuada a sus necesidades. Asimismo es imprescindible que el perro disponga de agua limpia y fresca para beber aunque las temperaturas sean muy bajas.

frio


Es fundamental para el bienestar del animal que venzas la pereza que provoca salir a la calle cuando hace mucho frío y le lleves a dar sus paseos diarios, ya que el ejercicio es siempre beneficioso para los perros que viven dentro de casa. En el caso de los perros que viven en el exterior o duermen a la intemperie resulta vital que dispongan de un lugar para refugiarse.

El recinto elegido debe estar protegido de la humedad y de las corrientes de aire y estar aislado del suelo mediante una tarima, asimismo son preferibles las casetas o refugios que no son demasiado amplios con respecto al tamaño del animal para evitar pérdidas del calor emitido por el cuerpo del perro. La humedad es uno de los peores enemigos de los perros en invierno, por lo que si tu mascota se moja - con la lluvia, por ejemplo- debes secarla inmediatamente con una toalla o un secador.

Los síntomas que revelan que la piel del perro está siendo atacada por el frío son la pérdida de pelo y la sequedad. Si observas alguna de estas reacciones en tu perro, debes cepillarlo con más frecuencia para reactivar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y estimular la hidratación de la piel.


mascota


Por eso... en estos tiempos de invierno.. hay que saber bañarlos.. como?


Como



Con duchas rápidas y secado correcto, evite resfríos y problemas de piel en su can.

mi


El baño es refrescante solo en verano, porque en invierno es de valientes soportar a diario un largo rato en la ducha. No hablamos de nosotros, los seres humanos, sino de los perros. Y es que ellos también sufren por el frío y hasta pueden contraer enfermedades cuando se les exige estar limpios.

El veterinario José Mantilla sugiere bañarlos solo una vez al mes con agua siempre temperada. La ducha debe hacerse rápidamente, en un lugar donde no corra mucho viento y lo más importante: supervise que el secado se practique de manera completa. En esta época del año es común, alerta el especialista, cuadros no solo de neumonía, sino también de problemas dermatológicos como hongos en la piel producto de la humedad.

PELO LARGO

Mantilla recomienda tener mayor cuidado con los canes de pelo largo, porque tienen varias capas de pelaje, en ellos es necesario pasarles varias veces la toalla y luego usar una secadora eléctrica para terminar la labor. De no hacerlo estos animalitos podrían padecer de resfrío, tos de perrera y hasta tener temperaturas altas. “También es importante no someterlos a cambios bruscos de ambiente. Después de bañarlos y secarlos con aire caliente, no exponerlos a lugares fríos”, señala.

En el caso de canes de pelo corto, el secado debe hacerse también de manera meticulosa, aunque es más rápido. A este grupo, el experto aconseja mejor abrigarlos para que no cojan frío.


Argentina


Entonces tu amigo terminará asi ...

a


en



bañar

Anuncios

Comentarios Destacados

@linknopermitido +5
no pobre mi perro . ni yo me baño en invierno mucho menos el chicho

11 comentarios - Como bañar a tu Perro en invierno?

@Jhohan18 +3
con agua y jabon :yaoming:
@marcianote +3
Mi perro y yo te decimos: GRACIAS!
@KAtyes +2
Espero hasta el verano..
@Closser123 +2
medio croto el post, pero gracias! kisses
@ADH_00 +5
yo lo lavo con la lengua
@pani26 +2
justo hoy lo bañe al loco, se habra cagado de frio pobrecito, pero le tiene un cagazo al secador de pelo, gracias por la info!!
@linknopermitido +5
no pobre mi perro . ni yo me baño en invierno mucho menos el chicho
@chudiop
esta buena la info, yo tengo labradores y no se secan nunca! en invierno costaria mucho bañarlas, pero lo voy a intentar!
@cbg94
Che pero algun shampoo potente que tenga olor rico, porque el que uso yo que no me acuerdo como se llama no le deja mucho aroma. Muy buen post me gusto!!