El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mejor amigo del hombre, el perro!

Anuncios

El mejor amigo del hombre, el perro!

amigo

Hombre

Introducción

El Perro Domesticado, o sencillamente el Perro, sea por su inteligencia o fidelidad, se ha ganado el lugar más cercano al ser humano. Tanto que no sólo es el mejor amigo de hombre, sino que muchas personas lo consideran su único amigo. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro. Aun así, son muchas las veces que la única recompensa que ofrecemos a este amigo tan sincero, de todos el mejor, es el maltrato y el abuso.


Domesticación del Perro:

Hay tantas versiones de la domesticación del Perro que realmente se puede hacer una enciclopedia en este tema. De estas versiones la más popular es que el perro salvaje (fuese un lobo, un perro o algo parecido) se acercó al campamento del hombre de la Edad de Piedra con el incentivo de consumir las sobras. Después, como por osmosis, se fue integrando en la vida de estos hombres cazadores, eventualmente cuidando de sus propiedades. Pero la lógica de esto está tan llena de faltas que sólo se puede aceptar como una glorificación tanto de nuestra propia especie como de la del perro.


La arqueología nos presenta pruebas de la asociación de la especie humana con los cánidos desde al menos cuatrocientos mil años a.C. Aun aceptando que nuestro mundo actual es civilizado, no hay forma que podamos aceptar que en aquellos tiempos lo era. Aquello era radical; como lo es la naturaleza del animal. Es muy posible que el perro se acercara a consumir los sobrantes después de una buena cacería, pero al otro día, o eventualmente cuando el hambre picara, iba a ser ese mismo perro el palto principal.


El hombre de aquellos tiempos era nómada, o al menos no tenía siembras ni rebaños. Su existencia era una lucha por sobrevivir diariamente en un ámbito hostil. El perro, se encontraba en la misma situación, tal y como se vive en el mundo salvaje del presente. La relación de las dos especies, al menos es una teoría reciente, comenzó como competidores, no complementándose. Donde el que cometiera un error terminaba siendo comido por el otro; aun peor, porque el perro tenía una piel que también seguramente era deseada por el hombre.


Esta teoría reciente sugiere que la compañía surgió bajo la mentalidad de asegurar la comida de mañana. Donde cada vez que un ser humano lograba adquirir un cachorro, lo mantenía cerca hasta el momento propicio. Eventualmente alguno llegó a durar lo suficiente para demostrar su fidelidad hacia su captor. Puede haber sido al defenderlo de otros perros, o ayudado en una cacería, o lo más probable es que fuese en contra de otro ser humano. De ese momento en adelante, bueno, eso sí merece ser glorificado y ya es historia.


Una cosa sí es cierta, si lo miramos desde el punto de vista de las especies, el Perro (sin menospreciar al Gato, Caballo y tantas otras especies que hacen nuestra vida tan agradable) fue el primer amigo del hombre, y muchos lo consideran el mejor. Se han encontrado restos con las características del perro actual fechados desde 14,000 a.C. Se estima que ya en esa época, había algunos grupos totalmente domesticados.

perro

Historia de la frase "El perro es el mejor amigo del hombre"

A pesar de que pueda creerse que la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" es una creencia popular, no es así, fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en estados unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:

Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.

mejor

FRASES!

01.- Tu perro no llora.
02.- Tu perro adora que tus amigos te visiten.
03.- Tu perro piensa que cantas bien.
04.- Entre mas tardes llegues, tu perro se alegra mas de verte.
05.- Tu perro te perdona si juegas con otros perros.
06.- Tu perro no se da cuenta si le dices el nombre de otro perro.
07.- Los perros piensan que los eructos son divertidos.
08.- Los perros aman la carne roja.
09.- Todo el mundo puede tener un perro bonito.
10.- Si tu perro es hermoso, los otros perros no lo odian.
11.- Los perros no van de compras.
12.- Tu perro adora que dejes cosas tiradas en el suelo.
13.- El caracter de tu perro es el mismo todo el mes.
14-Tu perro nunca necesita “examinar la relacisn”.
15- Los padres de tu perro nunca te visitan.
16- Tu perro entiende que los instintos son mejores que preguntar las
direcciones.
17- Los perros no critican.
18- Los perros nunca esperan regalos.
19.-Los perros no usan tu ropa.
20- Los perros nunca necesitan un “masaje de pies”.
21- Tu perro te encuentra divertido cuando estas ebrio.
22- Los perros no hablan.
23- Los perros no son maliciosos.
24- Los perros rara vez viven mas que tu.

el


ACÁ LES DEJO UNAS IMÁGENES !


Si los perros no van al Cielo, cuando yo muera quiero ir adonde ellos van.
- Will Rogers
es

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio.
- Andy Rooney
del

Si recoges de la calle un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá; Esa es la principal diferencia entre el perro y el hombre.
- Mark Twain
El mejor amigo del hombre, el perro!

No hay mejor psiquiatra en la Tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
- Ben Williams
amigo

No aceptes la admiración de tu perro como conclusión evidente de que eres maravilloso.
- Ann Landers
Hombre

Si creyera en la inmortalidad, creería que ciertos perros que conozco irán al Cielo; y también muy, muy pocas personas.
- James Thurber
perro

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy.
- Anónimo
mejor

Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario que las personas, quienes somos incapaces de amor puro, y tendemos a mezclar amor y odio.
- Sigmund Freud
el

Los perros no son todo en nuestra vida, pero nos la completan.
- Roger Caras
es

La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas.
- Anónimo
del

Un perro le enseña a un niño a ser fiel, a ser perseverante, y a dar tres vueltas antes de echarse.
-Robert Benchley
El mejor amigo del hombre, el perro!

Damos a nuestros perros el tiempo que nos sobra, el espacio que nos sobra, y el amor que nos sobra; a cambio, ellos nos dan todo. Es el mejor negocio que el hombre pueda hacer.
-M. Acklam
amigo

Un perro es lo único sobre la Tierra que te ama más de lo que se ama a si mismo.
-Josh Billings
Hombre

Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo. ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir así, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?

perro


Este post me llevo tiempo hacerlo, lo hago para ustedes, y para los que amamos a los perros valoren el trabajo por favor! , Lo posteo ahora y de vuelta porque ayer no lo vio nadie :_ estaban durmiendo xD


mejor

Recomenda el tema

el

es

del

El mejor amigo del hombre, el perro!

Anuncios

2 comentarios - El mejor amigo del hombre, el perro!

@migue_143
El mejor amigo del hombre, el perro!


Esto ya es sabido, el tema es encontrar al mejor amigo del perro que no es el hombre.
@Tu_daddy
muy bueno reco a favoritos