El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Veganos que hacen veganos a sus mascotas! El debate!

Anuncios

Loss veganos han ido un paso mas alla, ahora miles de ellos han convertido a miles de perros y gatos en VEGETARIANOS! Creando con ello un debate sobre hasta que punto una persona puede decidir sobre que darle de comer a su animal o no.

Los perros son omnivoros y los gatos extrictamente carnivoros mas a estas personas parece no importarles, AQUI EL INFORME!!!



En Reino Unido hay alrededor de 50.000 perros vegetarianos y, en Estados Unidos, el doble


Detrás de un perro vegetariano o vegano, siempre hay un dueño que también lo es. Los perros son omnívoros y los gatos carnívoros, por lo que, en principio, los expertos en nutrición animal recomiendan no ofrecerles una dieta exenta de carne. En los países donde más se demanda la dieta vegetariana para los perros hay una amplia oferta de piensos de este tipo, que no incluyen carne entre sus ingredientes.

Veganos que hacen veganos a sus mascotas! El debate!

El número de perros vegetarianos es proporcional al de dueños que también lo son. Una persona vegetariana o vegana (no consume ningún tipo de proteína animal) decide ofrecer a su animal una alimentación exenta de carne porque quiere ser consecuente con sus principios, también en lo que respecta a su animal de compañía. El veterinario clínico José Luis Torres opina, no obstante, que esta decisión es un reflejo de la humanización a la que se somete a los perros porque, según explica, "los perros y los gatos siempre han comido carne y no necesitan ser vegetarianos".

Italia es el segundo país de Europa en número de vegetarianos, un 7,2 % de mujeres vegetarianas y un 5,3% de hombres (un total de cerca de 5 millones de vegetarianos, con 600.000 veganos), según la encuesta realizada en 2011 por Eurispes (European Institute of Political, Economical and Social Studies). En Alemania, según un estudio del Institut Produkt und Markt, el 9% de la población (7.380.000 personas) es vegetariana. Los resultados de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española del año 2011, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, indican que el 1,5% de la población española no consume ni carne ni pescado y un 2,7% no consume huevos.

Humanizar a los animales con una dieta vegetariana


perros

Sin embargo, Roberto Élices, veterinario y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, precisa que "con la alimentación de las mascotas existe una tendencia a equivocar los conceptos sobre los deseos y la filosofía de vida del propietario, con las necesidades reales de nuestros animales". El profesor añade que "es curioso ver cómo un propietario decide qué debe comer su mascota, sin pararse a preguntar si es lo más correcto para el animal".

Sharon Núñez, presidenta de la asociación Igualdad Animal, cree que "es lógico que esa tendencia se extienda también entre los perros que conviven con personas veganas, ya que están muy concienciadas con el bienestar de los animales y es una opción consecuente con una manera de pensar".

Control del veterinario

"De momento no hay estudios rigurosos al respecto que demuestren, de manera fehaciente, que la alimentación vegetariana influye para bien o para mal en la salud del animal", según el veterinario clínico José Luis Torres, quien añade: "Se puede ofrecer una dieta vegetariana a los perros, porque de hecho se hace, y no pasa nada, pero eso no significa que sea lo más recomendable para el animal".

El número de perros vegetarianos es proporcional al de dueños que también lo son
Eso sí, hay que escoger un pienso específico para perros vegetarianos, que les aporte las vitaminas y componentes necesarios para que tengan una dieta saludable y completa.

Por su parte, Alfonso de Las Heras, asesor técnico de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), subraya que "desde un punto de vista conceptual, un perro podría recibir una dieta compatible con nuestra idea de dieta vegetariana, siempre que estuviese complementada con los aditivos que proporcionasen los nutrientes que, solamente, a base de materias primas de origen vegetal no se aportarían".

Por otro lado, si el dueño del animal opta por ofrecer al perro o gato una dieta vegetariana o vegana, es importante que el veterinario lleve a cabo un seguimiento. Hay que tener en cuenta que los cambios en la alimentación del animal no son recomendables. De ahí la importancia de que se hagan de una manera paulatina y controlada por parte del veterinario.

Gatos carnívoros

veganismo

A los gatos les cuesta más adaptarse a una dieta vegetariana. Los felinos, por naturaleza, ingieren más carne que los perros: son carnívoros. Son animales cazadores y depredadores. Por ello, en el caso de los gatos, el vegetarianismo no es una opción recomendable. Su organismo solo puede asimilar vitamina A mediante la ingestión de alimentos, como el hígado, o los aceites que se encuentran, sobre todo, en los tejidos de los animales.

Roberto Élices explica que "en el caso de los gatos, que son carnívoros estrictos y cuyo metabolismo no está adaptado a la ingestión y uso de los carbohidratos, es una aberración este tipo de prácticas, puesto que ponen en riesgo la salud del animal.

El profesor añade que la alimentación exclusiva a base de vegetales, sin suplementos, tiene limitaciones para la dieta de nuestros animales, ya que las raciones serían:

Pobres en proteína y con limitaciones en algunos aminoácidos esenciales.
Ausencia en taurina (beta sulfoaminoácido).
Muy bajos niveles de L-carnitina.
Altos niveles de fibra y los fitatos.
Buenos niveles en niacina, pero de baja disponibilidad.
Ricas en B-caroteno o provitamina A.
Ausencia de vitamina B12 (cobalamina).
Escasos niveles en vitamina D.
Bajos niveles en AG esenciales araquidónico y linoleico.


Sin embargo, hay quien opina diferente. Sharon Núñez, presidenta de la organización Igualdad Animal, cree que "los gatos sí pueden ser vegetarianos, porque se les da un pienso especial que compensa la cantidad de proteínas que necesitan. De hecho, mi gato es vegetariano desde hace años y tiene una buena salud", afirma.

Lo primordial, vegetariano o no, es velar por la salud del animal y asegurarse de que su dieta es adecuada a sus necesidades físicas y metabólicas.

A los gatos les cuesta más adaptarse a una dieta vegetariana
Roberto Élices, también experto en nutrición animal, explica: "Sería más importante que nos preocupáramos por evitar la obesidad del animal, que compromete seriamente su salud, y no por imponer al perro una dieta que ni necesita, ni le viene bien".

Consejos

En caso de decidir ofrecer al perro una dieta vegetariana, consultar con el veterinario. Cada animal es distinto y si existen ciertos problemas de salud, quizá no sea conveniente un cambio de pienso.
Es posible que el perro rechace el nuevo sabor del pienso sin carne. El veterinario marcará las pautas para hacer
un cambio progresivo.

En el caso de los gatos, no es recomendable ofrecerles una dieta sin carne


Segui investigando el tema y llegue a Yahoo respuestas en donde voy a citar un debate similar que alli surgio y las respuestas mas interesantes son las siguientes, en este debate el punto es ¿ Los veganos pueden tener mascotas?


Un usuario pregunto:


¿Los veganos pueden tener mascotas?
He decidido hacerme vegano y me gustaría saber si bajo este modo de vida es posible tener una mascota por medio de adopción y tratándola bien además de alimentarla con piensos veganos.



La mejor respuesta fue ( no segun yo, sino la comunidad de Yahoo)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Las tienen, pero como dice Homínido, no deberían tenerlas pues no va acorde a la filosofía vegana. por otro lado, si tienen mascotas, estas deberían ser de animales que hay en las calles,no de los que venden en tiendas de mascotas; animales desamparados, domesticados que no podrían vivir por sí solos, eso si iría acorde a esa filosofía.



Otra respuesta fue:


Es completamente contradictorio.
En primera, en el caso de las mascotas carnívoras (perros y gatos, que son las más comunes) además de forzarlas a mantener una alimentación antinatural que consiste en alimentos cocidos y/o refinados de animales que naturalmente no pertenecen a su dieta (¿Cuándo en el mundo un perro o un gato se comerían a una vaca?)
Qué derecho tenemos nosotros como humanos, de, por mero favoritismo, proporcionar "techo y seguridad" a un animal que en condiciones naturales no necesitaría de nuestra "ayuda" y comida, a base de los cadáveres de otros animales menos afortunados.

Ahora bien, yo me hallaba en la misma situación. Pensaba que podía mantener un gato, comiendo alimentos a base de vegetales.
Yo creía que los humanos eramos omnívoros por naturaleza y que si nosotros habíamos podido modificar nuestros hábitos hacia el veganismo y estar sanos, ellos también podrían, pero nada más lejos de la verdad.
Resulta que todas las especies de este mundo tienen una dieta natural y despues de muuuuuucho, pero mucho investigar llegue a una pequeña, gran verdad:
Los humanos somos frugívoros por naturaleza, no omnívoros. Somos la especie que más se ha alejado de la dieta que le corresponde, además de haber tomado infinidad de hábitos antinaturales y créeme que estamos pagando las consecuencias.
Lo mismo pasa con animales a los que el humano ha domesticado y los que ha forzado a mantener hábitos que naturalmente no tendrían: Comer animales o plantas que no comería en un medio natural, confinamiento, trabajos forzados o falta de ejercicio, tratamientos médicos etc. Su calidad de vida disminuye, y su salud va mermando cada vez más.

Así que no les hacemos ningún favor a los animales no humanos al tenerlos con nosotros, por más cuidados que les procuremos y más que los queramos.
Según la filosofía vegana, lo correcto sería respetar la naturaleza de estos animales, incluyendo su libertad y autonomía y para eso, habría que cambiar los hábitos que hemos adquirido que entran en conflicto con esto.
Ejemplo:
1.-Dejar de depredar animales, pues no es algo que necesitemos para ningún fin ni está en nuestra naturaleza. (esto significa no matarlos para comer, para vestir, para fabricar productos, etc)
2.-Dejar de confinar o encerrar animales para cualquier fin: ahí entra el asunto de las mascotas o de los animales de ornato como los peces o las aves, así como los animales que mantenemos con nosotros en medios controlados para aprovechar sus productos como leche, huevos o lana. También este punto contempla los animales que se tienen para experimentación de cualquier ámbito.
3.- Dejar de contaminar el planeta en que vivímos junto con el resto de las especies.

Mientras no obedezcamos estos principios, no dejaremos de encontrar animales marginados que querremos rescatar por compasión y caridad, pero esto no acaba con el circulo vicioso.

Espero te haya sido útil mi respuesta.

Suerte y buena vibra vegana.



Buscando un aporte mas cientifico encontre la "receta" de la dieta vegana para perros:

Posición del Dr. Juan Agustín Gómez

De acuerdo al médico veterinario y homeópata argentino Dr. Juan Agustín Gómez , en términos generales los perros necesitan:

25 a 30% de una fuente de proteínas de buena calidad, la cual puede ser proteína vegetal (soja, porotos aduki o negros, garbanzos, lentejas, etc.) cocidos y procesados. Esto puede reforzarse con Levadura de cerveza en polvo (una cucharadita de café por día), germen de trigo (una cucharadita de postre), nueces, semillas de sésamo y/o de lino.
50 % de cereales integrales bien cocidos.
20 a 25 % de vegetales (verduras frutas y hortalizas).
un poco de aceites vegetales maíz, girasol, y listo.
Si usted tiene una dieta vegana puede compartirla con sus compañeros perritos. Solo recuerde que ellos necesitan menos fibra por tener un intestino más corto, los carbohidratos deben ser bien cocidos y los proteicos procesados, debido a que ellos no mastican.


Tras todo esta recopilación de datos me surgio solo una cuestion en la cabeza, entiendo el hombre esta en todo su derecho a tomar decisiones en cuanto a su vida en base a cuestiones morales "matar un animal esta mal" "que exploten a los animales esta mas" y eso nadie se los puede negar.... ahora bien.... Tiene el ser humano el derecho de decidir que comen sus mascotas y que no? es derecho del ser humano decidir que un perro desendiente directo del lobo o un gato cazador nato de aves, peses y roedores son vegetarianos y darles de comer solo vegetales en base a nuestros principios morales? mi respuesta es un rotundo NO, pero como ven hay muchos puntos de vista, ustedes que piensan?


Espero mi post te gustara! Tus comentarios, puntos y criticas son Bienvenidas!


Para mas post como este pon "SEGUIR"

Hasta el proximo post!

Anuncios

3 comentarios - Veganos que hacen veganos a sus mascotas! El debate!

@Furtiv0 +15
Esto es gente enferma, por trastornos mentales piensan ir encontra de la naturaleza estan muy mal. Esto ya pasa de lo que es una creencia religiosa tomando algunos habitos inusuales. Esto ya es un trastorno mental y ponen en el medio pobres animales cambiando su instinto por ende es antinatural.
Totalmente en contra de esto
@ROUSEBA +2
completamente de acuerdo!
@EduardoS34
@ROUSEBA De acuerdo con usted.
@peffy +2
no quiero ofender, pero si a la gente le molesta darles carne, que le den alimento balanceado, tiene carne pero no es lo mismop que darle un pedazo de vaca o de otro animal
@ROUSEBA
Hola Peffy, mira por lo que he podido averiguar el argumento es que el alimento balanceado es echo a base de restos de animales y por eso no se lo dan, hable o mejor dicho discuti con una vegana que me dijo que los gatos naturalmente no comerian ni siquiera pescado por que los gatos no nadan y que el gusto de los gatos por el pescado es un invento del hombre.... asi q ya ves....
@willianwallas +3
@ROUSEBA SE EQUIVOCAN gatos
@elishith +1
eso no solo es ignorancia es crueldad animal!!!!