El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El arte de pasear un perro correctamente

El arte de pasear un perro correctamente



El Arte de Pasear un Perro Correctamente



¿Cómo pasear un perro?



Es común ver a personas que pasean mal al perro, esto crea desequilibrios en la conducta de los animales y hace del paseo algo estresante y muy incómodo para el guía del animal, con este post espero poder aclarar dudas y ayudarles a los que tienen este problema y que ni lo saben. La conducta de su perro cambiará por completo con un buen paseo.


el arte de pasear un perro corre


¿Qué es pasear un perro correctamente?



paseo de perro



Pasear un perro correctamente es que camine a nuestro lado, que no se asuste o que no se distraiga a la hora de caminar, que acate nuestras ordenes y que se haga sin costo alguno.



Lo Bueno



perro paseo



Perro que hasta un niño puede dominar sin problemas, cola arriba, no jala, puede andar con la correa floja, no trata de adelantarse, y acata ordenes.


Lo malo



saber pasear un perro



Perro que saca a pasear a sus dueños, que manda, que decide la ruta, cuando se para, cuando se avanza, tiene el control sobre el humano.


Lo Feo



El arte de pasear un perro correctamente



El típico perro ultra-dominante sobre el cual el humano no tiene dominancia, en la casa hacen al igual que en el paseo LO QUE LES DA LA GANA, sacarlos a pasear es una tortura, peleas, escapes, dolores de espalda, sudor extra, en otras palabras, perros terremoto.


¿Cómo pasear un perro?


Ejercicio - Disciplina - Afecto



el arte de pasear un perro corre



Ejercicio: Al perro hay que darle ejercicio primero que todo, es preferible que sea en horas de muy poco sol ya sea en la mañana o en la tarde, nunca al medio día, esto porque porque el calor del suelo les quema las patas, el humano por usar zapatos no se da cuenta, pero tu perro sí.

Disciplina: A la mitad del paseo al perro se le debe diciplinar, esto puede ser practicar cualquier ejercicio que lo ayude a afianzar su autoestima y obediencia, esto ayuda al dueño a controlar actitudes no deseadas en el perro.

Afecto: Una vez terminado el ejercicio y la disciplina el perro puede descansar y recibir afecto por parte de su guía, y terminado esto ya puede regresar a casa.



Sobre estas bases de "ejercicio disciplina y afecto" va a girar todo el post, es importante tenerlas claras



paseo de perro


Tipos de Correas, cuál me sirve más



perro paseo



Los resultados de un perro que sepa caminar bien pueden ser en gran medida gracias a su correa, yo voy a explicar algunos tipos, cuándo y sobre todo cómo se usan.




Collar de ahorque



saber pasear un perro



No suele tener buena fama por sus nombres de "collar de ahorque" o "collar de castigo", su imagen, en especial cuando tiene picos suele ser desagradable y nos recuerda un instrumento de tortura cristiano, pero estos pueden ser una gran ayuda.


El arte de pasear un perro correctamente



Para razas fuertes es el común, aunque se puede usar en perros pequeños para ayudarlos a aprender a caminar, los resultados suelen ser muy rápidos y al paso de unos 2 o 3 meses se puede dejar de usar y pasar a la correa simple. Su uso es delicado, mucha presión (en especial en perros pequeños) y puedes fracturar la traquea, presión adecuada y tu perro caminará a tu lado (no por arte de magia, debes guiarlo).


¿Cómo pasear un perro?



La primera vez que se usa, en especial en perros muy ansiosos o muy mimados puede ser un poco impactante la reacción y lo debe poner alguien que sepa. Otros lo toman normalmente.


POR FAVOR, SI LO USAN SEPAN HACERLO PARA NO DAÑAR AL PERRO, PERO TAMPOCO LE TOMEN FOBIA A ESTE COLLAR



el arte de pasear un perro corre


Collar de Cabeza



paseo de perro



Ideal para perros que se distraen, se puede usar para que aprendan la conducta al caminar y luego pasar al collar común. Se debe saber poner para no ahogar al perro y permitirle que tome agua.





perro paseo


Correa normal



saber pasear un perro



El clásico, el de los perros que ya saben pasear, el que todos deberían usar una vez que pasaron por el collar de cabeza o el de ahorque, es el collar de los perros educados.


El arte de pasear un perro correctamente


Pechera o Chaleco



¿Cómo pasear un perro?



Definitivamente, algo sólo para los perros 101% educados en el paseo, no es para enseñar, pueden estropear al perro a la hora de caminar. Este instrumento le da al perro fuerza y confianza, lo hace valiente y puede hacer o ser el responsable de que el perro camine mal, jale o incluso que sea violento con otros animales, yo lo uso sólo con perros 101% educados en el paseo, los que ya saben qué hacer.


el arte de pasear un perro corre


Algo más sobre estos Instrumentos




paseo de perro




La conducta de un perro puede estar ligada directamente a su collar, o incluso, si al perro no le gusta su correa puede ser que se porte mal, algunas veces con cambiar el dispositivo se soluciona el asunto. El collar estan importante como la manivela en un carro.


perro paseo


La Correa



saber pasear un perro



Es la extensión de tu brazo, por donde nos comunicamos con el perro, es el instrumento primordial y más importante, la gente no lo sabe, pero por ahí se domina hasta al más duro de los animales, bien usada hace magia.


El arte de pasear un perro correctamente


Por favor NO USEN ESTAS MIER....




Correa de estire: Sin palabras, esto no sirve para un carajo.

¿Cómo pasear un perro?


Putadas de moda: esto no ayuda al perro en su educación, ya verán por qué.

el arte de pasear un perro corre



paseo de perro


Ahora sí, Manos a la Obra



perro paseo



saber pasear un perro


¿Qué collar escojo?



El arte de pasear un perro correctamente



¿Cómo pasear un perro?Si su perro es cachorro un collar de ahorque sin púas o uno simple funcionarán, pruebe primero con el simple, si el perro es demasiado dominador y no responde pase al de ahorque.

el arte de pasear un perro correSi su perro es adulto y no sabe caminar, use uno de ahorque o de cabeza, si es raza fuerte y duro de manejar uno con púas.

paseo de perroSi su perro sabe caminar relativamente bien puede usar el collar normal de cuello y mucha dedicación, aunque puede reforzar un poco con el de ahorque.

Si su perro sabe caminar use el collar normal y si lo hace muy pero muy bien, pues use pechera.


perro paseo


¿Cómo hago para que el perro camine a mi lado?




saber pasear un perro



Perros de Energía Alta



El arte de pasear un perro correctamente

En perros de energía alta es importante sacarlos a correr antes del paseo para bajar ese poder y exceso de energía, luego de un par de minutos pueden iniciar, y después con paseos diarios el perro pierde ese impuso de poder.



Controlar la Felicidad Paso 1



¿Cómo pasear un perro?



Es importante que el perro no se excite porque va a jalar, ese control inicia desde casa, cuando pones la correa el perro debe estar tranquilo, cuando se abre la puerta el primero en salir eres tú, no el perro, si el perro no está calmado, déjalo al lado de la puerta hasta que este sumiso, ese será el primer paso.


Inicio del paseo Paso 2



el arte de pasear un perro corre


Pon al perro a tu lado y con la mano relajada, la correa ni muy larga ni muy corta



paseo de perro


Como vemos en esta foto, la correa no está tensa, pero tampoco floja, el perro va a entender con el tiempo que tiene su espacio y que no es adelante sino al lado y que si jala se siente peor. Si el perro tira no podrá avanzar mucho, esto lo hará comprender su rol y que es inútil hacer fuerza, el humano no debe ceder terreno aquí ni en correa ni en ritmo de caminado.

Si tu perro desde el inicio tira y tira, detente, cuando el perro este calmado, avanza, si te tira de nuevo, detente y tira de su correa hacia un lado y atrás al mismo tiempo (si tiras sólo para atrás lo retas a tirar más), cuando se calme avanza, si te tira de nuevo, jala para atrás (aquí es donde ayuda mucho el collar de ahorque), si tira de nuevo jala con más fuerza, si te tira de nuevo detente y jala para atrás a un lado, cuando este calmado sigue.






Cuando sientas que el perro responde y ha comprendido más tu intensión camina a buen paso y corrige durante el paseo, la práctica reforzará con el tiempo la caminata correcta de tu perro. Es muy importante que no le grites porque lo excitas, que no le pegues y, sobre todo, no perder la calma, los perros no aprenden en un día, y más aún cuando son adulto de energía alta.



Muy buen ejemplo de con qué pierna iniciar, mas no recomiendo caminar al perro sin correa




Es importante mantener el ritmo de caminata para que el perro lo aprenda y con la repetición de correcciones se acostumbra al ritmo hasta que lo asimile, aquí es donde entra la práctica, la dedicación y la paciencia.

Si el perro se trata de detener a olfatear no lo dejes, el perro no debe salir de su ritmo, y aunque es importante olfatear para ellos todo a su debido momento.

Un brazo tenso transmite tensión al perro:

Mala posición del brazo



perro paseo

saber pasear un perro

El arte de pasear un perro correctamente



Ese brazo lleva tensión y así se le transmite al perro nerviosismo y estrés, puede que en algunos casos el perro camine al lado de la personas, pero el perro se incomoda en el paseo y al guía se le cansa la mano al final del día.



Buena posición del Brazo



¿Cómo pasear un perro?

el arte de pasear un perro corre

paseo de perro



Un brazo tranquilo, calmado en todo momento, que transmite al perro liderazgo, seguridad en su guía y sobre todo confianza y felicidad.



perro paseo


¿Cómo debe ser un paseo, un ejemplo?



saber pasear un perro




Saliendo de la casa le pongo el collar a mi perro, primero se lo doy a oler y le hago cariseas con el collar para que haga una asociación positiva.

Luego si está tranquilo abro la puerta y salgo yo primero, si está excitado lo dejo que se calme y sólo hasta que esté sumiso salgo.

Frente a mi casa lo obligo a sentarse y a estar tranquilo, hasta que no esté relajado el paseo no inicia, tomo la distancia correcta en la correa y comienzo a caminar. Si el perro está alto en energía salgo corriendo para desgastarlo un poco (no mucho).

Si el perro jala lo corrijo, no voy a dejar que camine frente a mi, sólo a mi lado, esto necesita práctica diaria.

Una vez que el perro ha hecho ejercicio lo educo con algún ejercicio, o dejo que olfatee por el parque durante un tiempo para que desarrolle su instinto.

Descansamos y le doy afecto.

Luego salimos de regreso al igual que cuando salimos de la casa.



El arte de pasear un perro correctamente



A la mitad del paseo, cómo puedo reforzar la disciplina del perro



¿Cómo pasear un perro?




Lleva comida, ponga lejos de ti y del perro, luego camina hacia el alimento una y otra vez hasta que el perro camine lento y sin ansiedad.



el arte de pasear un perro corre



Ejercicios de caminar



paseo de perro


En un lugar plano camina, detente, camina detente, repita unas 15 veces para que el perro sepa que tienes el control y ritmo de caminata.


Camina y gira rápido en otra dirección, luego retoma tu camina y gira otra vez, esto hace que el perro aprenda a girar y seguir contigo.


Socialización



perro paseo



Vital para que en a calle cada perro que vea no lo quiera matar o se arme una pelea.



Que acuda a tu llamado



saber pasear un perro



Se puede usar el cualquier artefacto que haga sonido o comida.



El arte de pasear un perro correctamente


Pequeños Tips



¿Cómo pasear un perro?



el arte de pasear un perro corre Nunca deje la correa a la vista o al alcance del perro

paseo de perro Nunca permita que el perro juegue con zapatos, y menos con los que usa para pasearlo

perro paseo No permita que juegue con la correa

saber pasear un perro Práctica es el secreto

El arte de pasear un perro correctamente Tenga calma y mucha paciencia

¿Cómo pasear un perro? Enseñe a su perro a estar sentado frente a sonidos de la calle y frente a casas con perro alterados para que se acostumbre a esas cosas y las tome con normalidad.

el arte de pasear un perro correNo use correas cortas, son famosas para que los perros se escapen

paseo de perro NUNCA salga con su perro sin amarrar.

perro paseoDele de comer hasta que haya paseado.

saber pasear un perro



El arte de pasear un perro correctamente


Notas extra y casos especiales



¿Cómo pasear un perro?



el arte de pasear un perro corre
Ya hay dispositivos para que salga con su bicicleta y su perro a pasear, esto es muy bueno para perros de energía alta.


paseo de perro
NO SALGA A CORRER CON SU PERRO, estos animales no resisten tanto como un humano, tienen su ritmo y sus distancias y podríamos estarles causando un daño cardíaco.

perro paseo



saber pasear un perro
Si su perro es de trabajo o de jalar cosas es buena idea la bicicleta o los patines, desarrolle el instinto, los perros frustrados tienen malas conductas en casa.

El arte de pasear un perro correctamente


¿Cómo pasear un perro?
Si su perro es de nariz chata hay que pasearlo con clima fresco y poca distancia o regual a bajo ritmo, el aire no entra como debería ser y se puede caer muerto. Estos perro no deberían correr, aunque de vez en cuando no está mal un poco.

el arte de pasear un perro corre



paseo de perro
Nunca le de agua a un perro muy agitado, póngalo a la sombra y dele líquido hasta que este jadeando menos, si le da agua a un perro extremado le puede dar un sock.

perro paseo



saber pasear un perro


Conclusión



El arte de pasear un perro correctamente



La disciplina y el correcto pasear a un perro hacen que su carácter mejore dentro y fuera de casa, afianza el liderazgo y incrementa el autoestima de su perro.

Para complementar el post dejo los links a otros 2 aportes viejos pero relacionados sobre la conducta canina. Saludos y gracias por ver el post


¿Cómo tener un perro perfecto? parte uno y dos


¿Cómo pasear un perro?



http://www.taringa.net/posts/mascotas/15430431/Como-tener-un-perro-perfecto-parte-1.html


http://www.taringa.net/posts/mascotas/15465199/Como-tener-un-perro-perfecto-parte-2.html




el arte de pasear un perro corre

Anuncios

Comentarios Destacados

@ElPuercoRocker +63
paseo de perro
@leonardo1983 +5
Vale agregar que para perros de alta energía se les puede poner un chaleco con pesas de peso moderado, me lo recordaste jajajaja
@Ignak +4
@christopherJ
epico
@pacocamorra +43
Buen post, +10!!!

perro paseo
@leonardo1983 +3
@maximenendez96 +1
en taringa ay mas de un perro por ay jajajaja
@Trolling4life +3
"en taringa ay mas de un perro por ay"

saber pasear un perro

68 comentarios - El arte de pasear un perro correctamente

@ElPuercoRocker +63
paseo de perro
@leonardo1983 +5
Vale agregar que para perros de alta energía se les puede poner un chaleco con pesas de peso moderado, me lo recordaste jajajaja
@Ignak +4
@christopherJ
epico
@Nicodesu
El mio cuando lo saco lo tengo que agarrar con una fuerza ,sino me lleva el a mi jaja, despues a la vuelta vuelve re tranqui
@leonardo1983 +2
En el post está la solución
@tonutttis +3
mi perro no necesita collar

buen post
@tonutttis
@leonardo1983 es el de mi foto de perfil
@Goku_dark
@tonutttis Enserio si sos de la ciudad es muy peligroso por que los perros pierden la concentracion por cualquier cosa es peligroso.
@tonutttis +2
@Goku_dark si pero mi perro se crio en la calle y lo "adopte" , y le gusta mucho estar en la calle y no hay nada que pueda hacer en contra de su felicidad. Me acompaña a todos lados.Aunque es cierto que pierde la concentracion a veces pero por ahora no le paso nada y espero que nunca le pase, es pillo el perro. Igual a veces hasta yo pierdo la concentracion :p jaja Pero bueno, es lindo verlo correr de lado a lado y que se sienta un poco libre y hay que arriesgarse a veces para ser feliz... que
@PAPATO +1
Muy buen post Leonardo! Reco, te dejo diez !!!!
@OrganicShadows -1
yo salgo, y mi perra me sigue... cuando salgo en bici, lo mismo.
@Urukolai +1
Mi perro es el de mi avatar, es muy educado, me entrene mucho y luego lo entrene a el, pero no puedo salir sin correa, 1ero porque causa impresión y la gente le tiene miedo(los que no le gustan los perros), y segundo porque por mas confianza que le tenga puede pelearse con algún perro y generar un problema. No se que tipo de perro tendrás pero cuidado
@OrganicShadows -5
@Urukolai es una barbincha que rescaté de la calle. no es para nada agresiva, pero si se tiene que pelear, que se pelee... para mi el que le pone correa a un perro es un boludo, asi de simple. Hay que dejarlos ser libres, no son cosas, son seres. Seguro que si a vos te ponen una correa te ponés como loco y te sentis preso... no da hacerle eso a un animal, tambien tienen sentimientos.
@Urukolai +2
@OrganicShadows y que pasa, si muerde a un nene, o hace caer a una anciana, el responsable es el perro? en mi casa es libre, afuera no. Lo mismo mi hijito de 2 años, es un humano, es libre, sin embargo no puede ni ir donde quiera, ni hacer lo que quiera, todavia depende de mi, por seguridad y por responsabilidad.
@pablo_cf +1
fahhh! que trabajo. mi perro y yo, te lo agradecemos.-
@zGamer +1
Muy de gran utilidad! Reco!
@karstej +1
Buen post, van mis 10 y a favoritos!
@MIGELITOW +1
entonces no puedo salir a correr con mi chiguagua?
@MIGELITOW +1
@leonardo1983 tengo un perro como el de <soy leyenda> de tamaña no raza perro, puedo salir a correr con el? arriba dijiste que no
@leonardo1983 +2
@MIGELITOW El perro no está diseñado para correr como el humano en duración, si corres con él un poco estaría bien, pero lo tomas para hacer 7 o 10 kilómetros podrías dañar los ligamentos y si esta caliente darle un golpe de calor, para correr un poco se recomienda clima fresco y no matar al perro. Las razas para correr son específicas.
@migueland94 +1
@leonardo1983 "para correr un poco se recomienda clima fresco y no matar al perro" buen dato
@patitokissero +4
Exelente post!!!!!!! Muchas gracia por la info.

Igual mejoraria algo: En lugar de usar correa conviene utilizar un buen arnes

¿Cómo pasear un perro?
@Urukolai +5
el arnes es, para tirar, los motiva a tirar, ya explico que sino esta 110% entrenado, no se recomienda
@dgmartin
@Urukolai yo uso arnes para llevarlo en bici, que no vaya colgado del cuello... va de 10, por suerte mi pichicho sabe ir conmigo y respeta mi autoridad, aunque a veces se pone jugueton, con una o dos ordenes ya se corrije
@vicvicvicvic +6
Hoooo no puede dominar su perro?el arte de pasear un perro corre
@leonardo1983 +17
Putin sí sabe y en condiciones adversas y razas más poderosas

paseo de perro
@vicvicvicvic
@leonardo1983 jajajajaja si parece que si
pero guarda si lo ve en amorios con otro perro no gay en Rusia
@pacocamorra +43
Buen post, +10!!!

perro paseo
@leonardo1983 +3
@maximenendez96 +1
en taringa ay mas de un perro por ay jajajaja
@Trolling4life +3
"en taringa ay mas de un perro por ay"

saber pasear un perro
@rotsen-eddie +2
El mio cuando lo saco camina 1 cuadra y despues se tira al suelo y no puedo levantarlo mas
@leonardo1983
Qué raza y qué edad
@rotsen-eddie +1
13 años humanos, manto negro, pasa que nunca nadie lo paseaba por eso, entonces nunca se acostumbro, solo yo lo solia sacar pero es dificil y desanima
@leonardo1983 +1
@rotsen-eddie Sería bueno un chequeo médico y ver ese corazón, además de tratar de ver si al perro le gusta o no, pero si está bien todo yo te explico cómo hacer, puede ser un trauma viejo
@AcadeCR7 +1
Muy util la info maestro,me sirve ya que estoy empezando a pasear a mi perra por que esta gorda, usa pechera por el tema que tiene la garganta muy delicada ya que se lastimo cuando era mas chica. +10
@pellegrinimanuel +2
El mio me tira pero ya lo estoy corrigiendo, pero se pelea con todo perro que se cruce, algun consejo?
@si_soy_1perdedor
sacrificalo
@TangoVirtud +1
dominancia s. (del Lat. dominus) dominio de la barbarancia.
@no_semeocurre
no sera de la barbarie che?
@TangoVirtud
@no_semeocurre si. Tenes razon. Barbarie.
@Grek90 +1
+10 y a fav. Ya estoy saliendo a comprar un collar de ahorque a ver si puedo generar ese liderazgo cuando paseamos!
Gracias!!
@leonardo1983 +1
Recuerda usarlo con cuidado para no lesionar, o puedes
buscar el de cabeza que es igual de efectivo y menos invasivo.
@Grek90
@leonardo1983 Con el de ahorque es preferible que sea de cadena o de soga?
@demodemo001 +1
Tengo una pregunta, hace poco rescate un perro de la calle (De edad Aprox 3 años) el perro se acostumbro muy bien a la vida de departamento y sobretodo al paseo, pero tengo un inconveniente ! El perro es bastante agresivo con los machos y cuando detecta a uno a media cuadra se pone tenso e interrumpe el paseo o en algunos casos quiere irse al humo y me empieza a tironear... como tendria que hacer para educarlo correctamente? lo paseo con correa comun porque salvo por eso es extremadamente obediente y sumiso

Gracias
@meligrasso +1
muy bueno! para poner en práctica! +10. Saludos!
@CrapTank +2
Por Dios yo estoy haciendo todo mal con mis perros, esto es bastante informativo. En casa lo leo con calma! perro paseo

+10 y a favs <3
@iDeaLiSTaMx
Estupendo, me servirá mucho mas este post. Después de leer se me genero algunas dudas, Yo tengo un Shih Tzu tiene 1 año 6 meses y vivo en un lugar donde hace mucha calor, así que lo saco muy temprano o muy tarde entre 5 y 7 por las mañanas, O entre 8 y 10 por las noches, el paseo normalmente dura 40 mints o menos de 1:10, ( aquí mi duda, cuando regresamos el perrito quiere meterse al cuarto donde esta el AIRE ) Esto no le hace daño? Otra duda esta raza tiene la nariz chata y a veces le pega unos ataques de respiración, ¿ Esto se debe a que solamente lo saque a caminar 2 kilómetros? Debo Aclarar que los ataques de respiración le dan RANDOM, no le dan cuando llego del paseo. y pregunto por que nose si se deba a que todos los días lo saco el esta en muy buena forma desde pequeño lo acostumbre a que caminara e hiciera del baño fuera etc etc, es una raza muy tranquila, Gracias por la información
@leonardo1983 +1
Te mando mail
@iDeaLiSTaMx
@leonardo1983
mi cuenta de correo electronico asociada con taringa Esta bloqueada :S hehe gracias de antemano.
@Strato_cuervo
Esta bien.. pero que increíble como el humano quiere dominar todo...
@Espilbergo +2
Es que el perro necesita ser dominado. Viven en manada y necesitan un lider, es parte de su ser. No es malo, al contrario, es bueno para el perro.
@leonardo1983
@Espilbergo Correcto, lo que pasa es que la gente vive entre perros y es al animal que menos comprenden.
@Espilbergo
@leonardo1983 Si, a mucha gente le da "pena" o lo sea, pero no saben, que en realidad es bueno para ellos la disciplina. Si los dejas ser lider la manada, fuiste jaja como pasa en muuuuuuuuuuchos casos.
@BAMBINO0906 +1
Buenos consejos, mi perro es de energía alta y es difícil de sacar a pasear, + 10
@dj_dresan +1
Ahh muy buen post gracias
@chicoynano +1
buen post ,interesantes consejos
@diazivan
genial post leo, estoy con un labrador grande que la familia lo malcria y no lo saca a pasear, este finde le pego una buena entrenada y cansada. Lo bueno es que por mas malcriado que esté un perro, después de un rato de pasearlo bien se le nota que la pasa de 10
@diazivan
+10
@leonardo1983
Hola, me alegra mucho que disfrutar con ese perro.Recuerda que si no hace mucho ejercicio debe iniciar progresivamente. El perro debe pasear todos los días, es su instinto, pero más importante aún es que uno también disfrute y no que lo tome como una obligación. Saludos y suerte.
@Mike-Wazowskii +1
Hola! @leonardo1983 te dejo 10 y reco, te voy a mandar un mp con una inquietud, lo haría por acá pero seria muy largo el mensaje , si no es mucha molestia respondeme , gracias
@MethosRex +4
Genial post con un par de cosas que me vienen bien (o sea no a mi, al perro se sobreentiende )
saber pasear un perro
@toy-lokito-yo +1
cesar millan segundo es argentino y usa taringa
@toy-lokito-yo
@leonardo1983 pero vale agregar que, de todas formas, lo de ejercicio,disciplina y afecto lo popularizo cesar, aun asi agradezco el post, al fin encuentro algo con la palabra PERRO en el titulo que no es crap
@leonardo1983 +1
@toy-lokito-yo En realidad el ejercicio disciplina y afecto existe mucho tiempo atrás en libros de etología canina, no es nada novedoso.
@toy-lokito-yo +1
@leonardo1983 convengamos que es asi, pero el publico en general, como es mi caso, no sabia de eso hasta que lo escucho en el programa de cesar. y de nuevo, gracias por el post. este se va a favoritos definitivamente +4
@chuuus
Maestro, te pudo hacer una consulta? tengo una weimaraner de 3 años. Se comporta bastante, el unico inconveniente es al principio que sale muy exaltada, pero dos cuadras y la calmo. Va tranquila con la correa de cuello al lado mio. Lo que quiero es enseñarle a sentarse en las esquinas. Cuando llego a la esquina, le marco que se siente y se sienta cuando podemos cruzar le doy la señal, se incorpora y cruza. Pero quiero que lo haga automatico en cada esquina. Sabras indicarme algun ejercicio o como lograr eso? No quiero tener que darle la orden, si no que ella al llegar a la esquina pare y se siente. Graciaaas
@leonardo1983
Hola

Si la perra sale muy excitada en el post habla de eso. Si quieres enseñarle a sentarse sedes usar algún comando y practicar mucho, yo cuando hago eso uso la correa para dar la orden, doy 2 jalones suaves y el perro entiende, si entrenas a dar esos 2 jalos y sientas a tu perro al tiempo va a entender.
@FACU198 +1
tengo un boxer con decirte que lo saca a pasear mi abuela con 82 años ya te digo todo lo mejor es empezar desde cachorro a enseñarle este tipo de cosas
@Sqilsa +1
MUY buen aporte, justo que le quiero enseñar a pasear a mi perra! Mañana vuelvo con puntos!
@pakinio +1
Me vino al pelo y yo q pensaba sacarlo ahora a las 7 ami rope!!!
@Omar896 +3
¿Cómo pasear un perro?

Yo quiero que esta morocha me saque a pasear
Muy buen post !!!
@leonardo1983
@eladri87
HOLA YO LO UNICO QUE NO RECOMIENDO ES USAR EL COLLAR DE PUAS, ES UNA HERRAMIENTA MUY BUENA PERO HAY Q SABER USAR. A UN PERRO QUE TIRA MUCHO JUSTA MENTE NO ES LO RECOMENDABLE. POR QUE TENIENDO UNA BUENA TECNICA CON UN SIMPLE COLLAR DE AHORQUE DE ESLAVONES LARGOS TRABADO SE PUEDE CORREGIR CUALQUIER RAZA Y TAMAÑO
@leonardo1983
Correcto, no cualquiera puede usar ese collar, igual, son cosas temporales, yo no lo recomiendo usar de por vida en el perro.
@Caracortada2010
El cerdo de mi perro, lo saco a caminar dos veces por día, todo bien, estilo Cesar Milian; pero de ponerlo a correr, se tira al suelo y empieza a hacer como que se arrastra, tipo soldado jaajaja...

Si tenes perro, recordate, PACIENCIA, y si no tenes ganas de sacarlo pero tu amigo lo necesita, al salir a la calle cambia de mentalidad y disfruta el paseo, porque sirve tanto al dueño como al perro.
Los ahorcadores, son una mierda deberían de estar prohibidos; si un perro no puede estar con collar normal o pechera, es porque su amo esta fallando en algo.
@Caracortada2010 +1
@leonardo1983 exacto; he visto pendejos que creen que pasean bien a sus pobres perros, solo por que los ahorcan.
@leonardo1983
@Caracortada2010 Yo tengo una Pug y aprendió con collar de ahorque, en 2 meses aprendió tan bien que ahora es capaz de caminar con pechera, obvio que los tirones deben se correctivo y muy débiles en estos perros, en razas fuertes pues un poco más pero no tanto. El problema es la gente que los usa sin saber, yo a mi Pug (que son de traquea muy frágil) don socar el collar con la fuerza del dedo acataba.
@Caracortada2010 +1
@leonardo1983 jajaja mas como respiran esos chatos; tengo un Bull Terrier Ingles, que lo pasie al principio con ahorque y no funcionaba, despues con collar normal y tampoco, hasta que me di cuenta que era yo el del problema...ahora con pechera y suave, aunque a veces correctivo como decís vos....si salís con "actitud" a caminar con tu perro, este cabrón obedece.
@byebyebirdie +1
Hola! Yo tengo un Pug Carlino de 2 años. De chiquito lo hice socializar muchísimo llevándolo al parque o coincidiendo con otros amigos que también tienen mascotas para pasearlos juntos, pero a pesar de todo, hasta el día de hoy el perro se pone muy agresivo cuando nos cruzamos con otros perros. Con las personas es super cariñoso pero con los perros es algo que lo supera a él y a mi. Se que es mi culpa, lo quiero corregir. Intenté sacarlo con collar común (normalmente uso pretales/pecheras) y no hubo caso. Cuando fui a comprarle el de ahorque el veterinario me recomendó que no lo llevara porque al ser un perro de trompa chata les hace mal, y me metió tanto miedo que no lo llevé. Pero bueno, voy a seguir los concejos de este post a ver que pasa, y quizás busque otra opinión en cuanto al collar de ahorque. Si alguien me puede ayudar contesten. Cualquier consejo es bienvenido! Obvio que te dejo puntos
@leonardo1983
Te mando mensaje
@clara69 +1
Me encantó tu post muy practico e informativo.
@Alape +1
Buen post va reco
@Javier_White
@leonardo1983 Mi perro a veces me hace calentar cuando lo saco a pasear, como decís, la paciencia es clave...es un chow chow y son muy pero muy obstinados de carácter...puse en práctica la mayoría de las cosas...de a poco se va acostumbrando a caminar a mi lado...pero cuesta...por casualidad, tendrás algún tip para ejercitar el tema de que venga cuando lo llamo?
@PerryFarrell
un buen collar con puas lo va a hacer pensar antes de hacerte enojar.
@ratamatrix +1
Muy informativo el post, pero quisiera que fundamentes lo que dices aquí:

"Correa de estire: Sin palabras, esto no sirve para un carajo. "
@leonardo1983
Se pierde la distancia estándar de la correa y se puede confundir el perro, altera la educación en posición y ubicación