Raza de Perro Terranova. Mis mascotas

Terranova es una raza de perro gigantes del reino canino. Al San Bernardo se le cruzó con esta raza para darle tamaño y vitalidad. Lo que el terranova tiene de masivo y fuerte también lo tiene de bueno y noble. Como el San Bernardo también es utilizado para rescates, pero no en la nieve, sino en el agua. Al igual que su pariente el labrador retriever, entre los dedos tiene una membrana interdigital que le ayuda considerablemente en la natación.


link: http://www.youtube.com/watch?v=csC41z0HpRM

Origen
Hay muchas versiones con respecto al origen de esta raza. Realmente nadie sabe de que raza proviene. Lo que se sabe es que en la región de terranova (newfoundland), al este de Canadá, en el siglo XIX habitaban estos perros y su pariente el labrador retriever. Sin duda, estos dos perros descienden de aquellos llevados a esa región por los exploradores y primeros pobladores europeos. Dejando el desarrollo y la estabilización de las dos razas al proceso de la selección natural.

Referencias del Siglo XIX identifican al terranova como el perro de agua grande, opuesto al labrador retriever que era el perro de agua pequeño. Al igual que su pariente, el terranova se distinguió por su habilidad de hacerse al agua y permanecer en ese medio largo tiempo. En el proceso su instinto por rescatar todo, tanto objetos como seres humanos, era algo nunca visto por los recién llegados al nuevo mundo.


Mascota
Para aquellas personas capaces de mantener uno de estos gigantes, el terranova es la mascota ideal. Noble como el san bernardo hasta el punto de cansar a todos con su paciencia, pero procure no enfadarlo porque si se dispara no hay quien lo pare. Excelente con los niños de la casa, aunque los abusos infantiles no deben de ser permitidos. No presenta problemas con otras mascotas. Buen guardián y si le acompaña a la playa no necesita un hule, o balsa. Requiere ejercicio frecuente. El pelo debe de ser cepillado diariamente.

3 comentarios - Raza de Perro Terranova. Mis mascotas

@fakinsepultura2 +1
conoci un par de estos perros, son hermosos, dociles y muy cariñosos... excelente raza para tener en casa.
@mismascotas2013
Es una látima tener un perro de este tipo y tamaño en casa. Debe vivir en un lugar muy amplio.
@fakinsepultura2
@mismascotas2013 seguro, me refiero a q se llevan muy bien con las personas