El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dogo Argentino: la raza perfecta (megapost)

Anuncios

Dogo Argentino: la raza perfecta (megapost)Historia del Dogo Argentino



El Dogo Argentino, como su nombre lo presume, es una raza de perro creada en la República Argentina, más precisamente en la provincia de Córdoba. 

Esta increíble raza define y resume un conjunto de pasiones, pero principalmente es la imagen viva de su creador el Dr. Antonio Nores Martínez.

dogo

En la ciudad capital de Córdoba, en la República Argentina, nace el 18 de noviembre de 1908, quien sería uno de los médicos cirujano mas prestigioso de Sudamérica, pero su nombre fue conocido y famoso por su gran obra: “ El Dogo Argentino”.

Gran amante de la cinofilia y la caza, un tradicionalista incansable, y por sobre toda las cosas un gran científico, vivió de joven con una gran inquietud, lograr resumir y concentrar en una raza, un conjunto de virtudes que veía plasmada en tan increíbles y diferentes perros.

Dogo Argentino



Dentro de la formación del dogo, sumaron grandes cualidades diferentes razas que en dicha época se usaban tradicionalmente para la pelea de perros, el viejo perro de pelea cordobés, el Bull Dog, el Bull Terrier, y otras de gran capacidad de trabajo como el Mastín de los Pirineos, el Boxer, el Gran Danes, el Irish Worurld Haund, el Pointer...

Esto lo realizó con diferentes familias, para evitar la consanguinidad y lograr eliminar la mayor parte de los caracteres atávicos y fijar lo que el consideraba necesario.


Ahora les muestro algunas imágenes de las razas cuyos genes fueron entrecruzados para crear la mejor raza de perro del mundo.

BOXER
Se puede notar el parecido en cuanto a la compostura y el corte de cara; la fuerza en la mandíbula también es heredada de este gran perro, muy atlético por cierto.
aria


GRAN DANÉS
Pero la verdad es que son más las diferencias entre el boxer y el dogo; el tamaño, la longitud de la cara y la robustez. El gran tamaño se lo debe al Gran Danés, tanto así como sus estilizadas patas y su alargado hocico.
raza superior
raza de oerros

BULLDOG
Tal vez el culpable de que el Dogo Argentino no sea lo estilizado que es el Gran Danés. También pueden verse similitudes en la nariz y en la piel corrugada del hocico; la realidad es que ambos perros fueron pensados para la pelea, por eso lo robusto y retacón del Bulldog, características que se trasladaron al dogo que, sin embargo, no perdió su porte majestuoso.

heil dogo
Dogo Argentino: la raza perfecta (megapost)

BULL TERRIER
Ahora si...hasta ahora habíamos repasado las razas de perros que derivaron en el Dogo pero ninguna parecía tener la suficiente peligrosidad como para justificar la fama del dogo...he aquí el origen. Pero no se trata de difamar una raza entera, para nada...el Bull Terrier puede ser el mejor perro para compañía, dulce, amistoso y sociable...el problema reside en la potencial peligrosidad de sus mandíbulas...Son perros que deben estar activos, controlados, y sobre todo alejados de la depresión y el aburrimiento...el estrés los vuelve hostiles (como a todos los perros), lo cual puede generar problemas debido a la fuerza de su mandíbula y su increíble musculatura.
dogo
Dogo Argentino
Aquí la máquina de matar, atemorizando unos indefensos pollitos.
aria

LOBERO IRLANDÉS
Contrario a lo que su nombre denota, es uno de los perros más dóciles, a pesar de ser de los más grandes. Dotado para la cacería y funciones pastoriles, el lobero o Irish Worurld Haund, aportó su capacidad atlética, su carácter dócil y su gran temperamento. Tal vez sea el culpable de que el Dogo sea utilizado para rastreos y otras tantas tareas policiales y militares. El Dogo va camino a reemplazar al Ovejero Alemán, raza que ostenta el apodo de perro policía.
raza superior



MASTÍN DE LOS PIRINEOS
Este perro aporta, además de mantener la media del gran tamaño del Dogo, un temperamento familiar, ideal para la defensa personal. Son perros de temperamento dócil, amables e inteligentes, que sin embargo, muestran gran valentía cuando se trata de defender a los suyos. Sin duda, esta última característica es el máximo valor que le traspasa al Dogo.

raza de oerros



Este crisol de razas terminaron conformando la increíbles raza de perro que mezcla valentía, docilidad, lealtad, fuerza, robustez y una enorme inteligencia.
Y a pesar de lo que se dice sobre su temperamento, el Dogo es un perro muy cariñoso, más que nada, entre conocidos.

heil dogo


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CARÁCTER DEL DOGO ARGENTINO

Son perros de trabajo, cazadores de presa mayor y son a veces entrenados para búsqueda y rescate, ayuda policial, perros de servicio, y trabajo militar.3 Al igual que con todas las razas de perro, el dogo argentino puede ser bueno con los niños y fiel y afectuoso con las personas,4 si bien debe ser socializado a temprana edad.

Dogo Argentino: la raza perfecta (megapost)
dogo
Dogo Argentino

Preparándose para el mal
aria


Como el dogo ha sido criado específicamente para poder socializar con otros perros esto lo predispone a trabajar bien en grupo. Se llevan bien con otros animales domésticos en los entornos más rurales y urbanos que van desde un perro de granja al aire libre, una vivienda urbana con un pequeño patio, o edificios de apartamentos llenos de gente. Debido a que los rasgos agresivos han sido a propósito selectivamente criados fuera, los ataques a humanos u otros animales domésticos son raros. Aunque, evidentemente, requiere de entrenamiento responsable y consistente por parte del propietario ya que es un animal con mucha fuerza y resistencia al dolor. Tiene una vida útil de nueve a doce años.

raza superior

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA RAZA


Quizá uno de los grandes problemas de nuestra raza no sólo sea desconocimiento que existe de la misma, sino que más grave es y principalmente el mal conocimiento.

Es muy común escuchar hablar del Dogo Argentino a personas que jamás tuvieron un contacto directo con la raza y sólo lo conocen a través de fotos o comentarios.

A mi como a muchos otros propietarios de un Dogo, mil veces nos ha pasado de cruzamos con alguna persona y escuchar como esta le dice a su hijo/a "¡¡¡cuidado, no lo toques o no te acerques que es un Dogo!!!, o la lamentable frase del "perro asesino".
Uno después de unos años, se va acostumbrando a dichos comentarios y en lugar de mirar con bronca a dicha persona, hace de cuenta que no oyó nada y trata de demostrarle a la gente que eso no es cierto. Así suele suceder que muchas de las personas que afirmaban dichas falsedades, al tiempo de conocerlos o de verlos pasear por el barrio, van cambiando de opinión y diciendo que al menos el Dogo que tiene su vecino es cariñoso y de buen carácter.

La realidad de nuestra raza, es que el Dogo Argentino es un perro de carácter equilibrado, compañero y muy dócil con los niños.
La principal función para la que fue creado el Dogo Argentino, es para la caza mayor y en especial para la caza de montería. Una de las características de este tipo de caza, es que se lo hace con los perros y a cuchillo, por lo que existe una gran confianza entre el cazador y sus perros. A su vez se lo hace en jaurías, integradas generalmente por cuatro Dogos, por lo que deben tener un carácter equilibrado tanto entre sí como con el cazador.

raza de oerros
heil dogo

FUNCIONALIDAD DE LA RAZA

El Dogo Argentino es indiscutiblemente la mejor raza canina para la caza mayor. Tal es así que en numerosos países donde existen razas que cumplen dicha función, igualmente se ha impuesto el Dogo Argentino como el de mayor valor y tenacidad.

Por los cambios en las costumbres de nuestro país, nuestra raza se ha ido adaptando a otro tipo de funciones, como es la guardia, la compañía y ha pasado notablemente las exigentes pruebas realizadas por la policía y las fuerzas de seguridad, como perro para dichas funciones. Como la gran mayoría de los perros, el Dogo Argentino, es territorial, por lo que defenderá su territorio de todo intruso que quiera ingresar o apoderarse del mismo. Si bien no es un perro específicamente de guardia, cumple dicha función asombrosamente.

Con la familia es un perro sumamente cariñoso, principalmente con los niños, con los cuales es sumamente paciente con los juegos bruscos.
Si bien han existido casos de ataques de Dogos a personas, estos han sido episodios lamentables y esporádicos. Realmente los casos de mordidas de Dogos Argentinos, según las estadísticas del Hospital Pasteur, han sido muy pocas en comparación con razas más populares y de las cuales se tiene un concepto como de perros de buen carácter.
Nunca podemos acusar a una raza e inclusive a un perro de ser el culpable de agresividad. Si existe un culpable es su propietario, pero principalmente su criador. Todos aquellos que estamos vinculados a la cría de alguna raza, debemos de ser consientes de que los padres no solo transmiten a sus cachorros su virtudes o defectos físicos, sino que además transmiten su carácter. Cuando uno realiza una cría debe de tener en cuenta el carácter de los padres.

Los propietarios de un perro a su vez tienen la responsabilidad en la educación del mismo y en su socialización. El dicho "no hay prenda que no se parezca a su dueño" en el caso de un perro es muy apropiada. Según como sea criado el mismo, será el carácter que tendrá de adulto Si sus dueños lo crían agresivo, ese será su carácter de adulto, si se lo cría cariñoso, otro será el resultado.

Al mismo tiempo el propietario de un perro y en particular de un Dogo Argentino debe de criar al mismo con cariño, con paciencia y con firmeza. Los dos primeros puntos son claros. El tercer punto, la firmeza, debe ser algo a tener en cuenta por todo propietario de un Dogo y de cualquier otra raza de gran tamaño. La firmeza no significa pegarle fuerte al perro cuando hace lo que no queremos. La firmeza, significa no permitirle a nuestro cachorro que haga lo que él quiera, sino que nos obedezca cuando le damos una orden y a su vez, valga la redundancia, ser firmes en dicha decisión. Si no queremos que se suba a la cama o a un sillón, no se lo debemos permitir nunca, ni de cachorro, ni de noche, ni cuando queremos mimarlo. De esta manera nuestro perro, va a saber cuales son las reglas de convivencia y quién es el que manda dentro de nuestra casa. Nunca debemos de permitirle que el sienta que es quien manda.

Siguiendo estos breves consejos, Ud. podrá ser uno de los afortunados propietarios de un Dogo Argentino y disfrutará de las alegrías que diariamente nos da esta maravillosa raza.


Dogo Argentino: la raza perfecta (megapost)
dogoDogo Argentinoariaraza superior



Bueno señores y pocas señoras, eso fue todo por hoy.
Como cierre, les dejamos lo que todos quieren ver.
Fotos de dogos!!


raza de oerrosheil dogoDogo Argentino: la raza perfecta (megapost)

Como no va a ser el mejor...si es argentino papá!!!
dogo




Dogo Argentinoaria





Anuncios

Comentarios Destacados

@julian1998 +31
raza superior
Perro ario argentino promedio

36 comentarios - Dogo Argentino: la raza perfecta (megapost)

@tututata23 +10
no es de extrañar, leva la perfeccion pleyediana en sus venas
@Paralitico_X +7
mi perro nosera el "perfecto" pero es el que tengo y el que quiero!!!!!!
@julian1998 +31
raza superior
Perro ario argentino promedio
@Juampyn +1
dame 2 por favor,.
@FusiohRichie +8
y claro que es perfecto, si es argentino papá
@master_darius +6
Claro que si, todo lo argentino es tan perfecto como su humildad.
@leveleleven -1
Ese pobre perro fue creado por un pelotudo, generalmente sufren un montón de enfermedades
@federicoharo3
como todo perro grande; si lo cuidas, vive bien y feliz. El Gran Danés, por ejemplo, tiene un promedio de vida de 7 años por sus deficiencias cardíacas
@Miltongomez12
pero no es como un pitbull?
@VanDerNathe +3
Es como un pitbull mas grande y ario
@alesoda +7
Hermoso bicho, lastima que por lo general tengan dueños irresponsables.
@nchoam +1
que lindo perro.. me gustaria tenerlo en mi cama
@henry_vm +2
@mcelx +1
Te aplastaría sin lugar a dudas, duermen todos despatarrados, pesan 50 kg pero siguen pensando que son cachorros de 7kg...
@israael90 +1
mjy bonito perro y se ve bastante intimidante
@Elsabiouniversal +4
Larga vida al caniche jajaja. Si se tiene un perro de esa clase se necesitan dueños muy responsables y lamentablemente 7 de cada 10 personas que tienen dogos no los crian de la mejor manera. Supongo que si queres un buen perro guardian creo que este es la mejor opsion, no tiene la agresividad de un Pitbull ni la intestabilidad de un rottweiler y tampoco los problemas oseos de los pastores alemanes
@Bot_de_T +3
Es lo mas ario que he visto
@alfo-pro +2
yo lei el dodo argentino D:
@ilevius +3
yo tuve uno, y doy fe que son muy dociles, lo unico complicado es si tenes mas perros, porque cuando se pelean, no los podes separar, repito NO los podes separar. a mis otros perros les dejo agujeros en el cuello como aeroventilas
@Norman454 +4
Todo bien maquina, pero redundas demasiado. Si escribís Argentino no hace falta que escribas perfecto. Todos sabemos que los Argentinos somos raza superior y perfecta, no como los mejicanos.
@federicoharo3 -1
que torpe he sido denunciame maquinola de la Alemania del Tercer Reich, me lo merezco
@agustineloso
trolacio_dogo la verdad que es hermoso este perro, me encataria tener uno de estos o un schnouzzer
@registro13 +1
buen post, me encantan los dogos
@chuculata +2
hermoso perro. Lástima que algunos lo tienen y no saben educarlos.
@SOY_DIAMOND +1
Entre pensado que hablaban del DOGOR ARGENTINO,ya te estaba puteando, que mal me hace la manaos y una milanga recalentada a la mañana
@monte666
pero tiene una mirada de chuck norris el hdp. lo miras y queres patear para otro lado
@mcelx
Mi perra es un dogo y es lo más bueno que hay en el mundo, pero la estaba paseando por la calle y casi se come a un flaco que me vino a robar el celular!
@chungo_kpo
Es una Raza muy inteligente compañero! Mi mejor amigo tiene uno! y si hay una virtud que destaco es que reconoce la agresividad humana! el perro a mi me conoce poco y nunca me ladro! pero pero un vez un pibe fue a hacer problemas a la casa de mi amigo y el perro se enloquecio antes de que el loquito dijera algo! el perro huele tus intenciones! y asi creo que debe ser un perro de compañia y de guardia! y yo pienso comprarme un Dogo! sin dudas! un Dogo ARGENTINO!
@waasjabbolu9 -1
Argentino? Pero si es una mezcla de razas de perro europeas, más bien es el Dogo Europeo.
@Zorronde
@master_darius: Verdad mas grande imposible.- Se vana morir " pensando " algún día en ser humildes.- No creo que lo logren.- ja ja ja ja En cuanto al perro - no sirve para nada solo para hacer mal.- Así seria el que lo " hizo " ja ja
@heycara
es una raza de perros muy bonito, en lo personal pienso que todo los perros son bonitos no importando la raza y cada uno tiene sus propias caracteristicas sean buenas o malas.