El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Granja de Frankenstein

Anuncios

Con el uso de los avances de la ciencia y tecnología las corporaciones dedicadas a la industria de alimentos han visto multiplicarse sus ganancias.Los grandes capitalistas dueños de estas corporaciones no tienen ninguna clase de escrupulos comercializan productos transgénicos sin impórtarles los daños colaterales que causan a los consumidores, como son enfermedades cancerígenas, transtornos neurológicos, deformaciones genéticas, etc.


Vacas con el doble de su masa muscular, un super salmón que puede crecer en su primer año de vida cuatro veces más de su talla normal, gallinas sin una sola pluma, conejos que resplandecen en la oscuridad ya que tienen genes de medusa, o el "arroz de oro", que manipulado por una bacteria y los genes del narciso es capaz de producir beta caroteno, uno de los elementos básicos de la vitamina A. Éstos son algunos de los seres vivos que el documental reúne en una granja de ficción poblada solamente por plantas y animales que han sido objeto de alguna forma de manipulación genética.

La Granja de Frankenstein

deformaciones

Animales transgénicos

Lo llaman selección natural pero es algo diseñado por los hombres para explotar a los animales en pro de su beneficio. Esto es a lo que lleva el consumismo del ser humano y el daño de las industrias al enriquecerse a cualquier costo sin importarles la vida tanto del animal como la del ser humano. Nada en absoluto puede justificar este hecho sumamente cruel y vil.

¿Qué es transgénico?

-Los organismos manipulados genéticamente (OMG) también llamados “transgénicos” son organismos nuevos creados en laboratorio, cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies. Por ejemplo, se inserta el gen de resistencia al frío del salmón en papa para buscarle resistencia a heladas, o genes de bacterias en maíz para darle resistencia a ciertas plagas. Estas alteraciones no ocurren en la naturaleza, rompen las barreras naturales entre especies y traen muchos riesgos.

¿Qué es un animal transgénico?

-Los animales transgénicos son aquellos que poseen un gen que no les pertenece La forma más sencilla para generar un animal transgénico es la que involucra el aislamiento del gen que se quiere introducir (al que llamaremos transgén), su clonación y manipulación para que pueda ser expresado por el organismo blanco, y su inserción en el organismo. Para lograr que todas las células del organismo expresen este nuevo gen, incorporamos dicho gen en un embrión en estadio de cigoto. Una vez seguros que el embrión incorporó el transgén, implantamos el embrión en un animal receptivo, que actúa como madre (en un procedimiento similar al de fertilización in vitro).
cancer
granja
Animales
Problemas de la transgénesis animal:

- Mutaciones geneticas
- Diferentes tipos de cancer que afectan a los consumidores
- Los mismos animales se ven afectados por los transgenicos y luego el ser que los consume.

Hay bastantes problemas a la hora de introducir el transgén dentro de un genoma animal en el lugar y expresión del gen:- Metilación y falta de expresión.-Expresión variable.-Lugar de integración indeterminado(posición incorrecta).Además se encuentran algunos inconvenientes como:-Perjudican a los animales, partos difíciles y periodos de gestación largos.-Muy pocos fetos logran sobrevivir.-Las nuevas proteínas que se expresan provocan reacciones alérgicas , hipersensibles en personas.
-Los alimentos transgénicos son como su raíz lo dice trans- formados en su estructura genética con diversos propósitos y al ser asimilados en la digestión cuando los seres humanos los consumen, sus alteraciones tiene efectos en el ser humano, en algunos imperceptibles y en otros demasiado evidentes como cáncer, estomacal de colon, próstata entre otros, pues las funciones de alimentos alterados por ingeniería genética influyen directa o indirectamente en quien los come. Hay excepciones, por lo general esas alteraciones producen efectos nocivos en la salud pues no están perfeccionados los mecanismos de inversión genética.

alimentos transgenicos


Se conoce como transgénesis al proceso de transferir genes en un organismo.
La transgénesis se usa actualmente para hacer plantas y animales transgénicos.

Existen distintos métodos de transgénesis como la utilización de pistolas de genes o el uso de bacterias o virus como vectores para transferir los genes.

Desde que Francis Crick y James Watson descubrieron la estructura de doble hélice del ADN abriendo así secretos del funcionamiento de la vida. Desde 1953 se han conseguido avances sorprendentes llegando incluso a descifrar todas y cada una de las interminables cadenas de bases que componen el genoma del ser humano.

Hay alimentos transgénicos, pero también existen animales que son modificados genéticamente, una práctica que no tiene fin ni limites en el ámbito de la investigación y de los genetistas de todo el mundo con la frívola afirmación que sería el fin del hambre y la desnutrición en el mundo cuando la verdad es que el unico fin es enriquecerse .

La modificación de animales y plantas es realizada por primera vez en 1973 por Herbet Boyer y Stanley Cohen que consiguieron transferir ADN de un organismo a otro. El mismo año Rudolf Jaenisch creo un ratón transgenico, siendo así el primer animal transgenico de la historia. En 1983 fue creada la primera planta transgenica de tabaco.

El fin de la mutación en el ADN de un animal para producción alimenticia es la cuestión económica y la super producción de alimentos en el menor tiempo posible, por muchas historias que nos cuente la verdad es que las industrias quieren enriquecerse a cualquier costos sin importarles la salud y los perjuicios que ocasionan en el hombre.

Hay ganado transgénico que lleva copias adicionales de genes de la hormona del crecimiento. Esos animales crecen más rápido y producen más carne que los animales no transgénicos.
- Los científicos con mentes mas retorcidas trabajan para incorporar vacunas en toda clase alimentos llamadas vacunas comestibles por ejemplo: tomates con la vacuna de la hepatitis B.
Mosanto y otras Industrias están detrás del cultivo masivo de transgenicos y herbicidas en el mundo de la agricultura ahora oímos hablar de animales transgenicos comercializados para el consumo humano.
La mayor de las consecuencias también producidas por la modificación genética o transgenesis es la desaparición de animales aotoctonas. Y es que, la transgénesis, como sistema de mejora genética, puede tener las mismas consecuencias negativas que han causado la pérdida de cientos de razas autóctonas en todo el mundo, al introducir otras con mejores características productivas.

muerte lentavacunoscrueldad a los animalesanimales vacunos


link: http://www.youtube.com/watch?v=HdQkWWjCnJY
El documental, conducido por el nutricionista Giles Coren, y la científica Olivia Judson guía a los espectadores por está granja con el fin de explorar los principios científicos y morales que hay detrás de las ciencia moderna

Aquí les dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=HdQkWWjCnJY

granja de franckesein

2 comentarios - La Granja de Frankenstein