El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Remedios naturales contra las pulgas

Anuncios

Remedios naturales contra las pulgas

mascotas

Si estás notando que cada vez tienes más y más pulgas en tu casa, pero no quieres usar químicos en tu mascota o en tu casa, aquí tienes algunas medidas menos dañinas para combatir las pulgas.

Limpieza

1: Limpia tu casa

Remedios

Pon el cojín o la cama de tu mascota y cualquier sábana que utilice en la lavadora. Esto incluye cualquier cosa que tus mascotas usen regularmente para acostarse o dormir, aunque no esté usualmente destinado para este fin. Si estos artículos para dormir so aptos para meterlos en la secadora, sécalos por aproximadamente 15 o 20 minutos para matar las pulgas, las larvas y los huevos.

hogar

Aspira por todos lados. Debes hacerlo especialmente en áreas que no reciban mucha exposición al sol (a las pulgas les gustan los ambientes húmedos y frescos), cualquier sitio en el que encuentres sangre seca y heces (deshechos de pulga) y todos los muebles tapizados que tengas. Antes de aspirar las alfombras, espolvoréalas bien con sal, Borax o bicarbonato de sodio. Espárcelos bien la base de la alfombra usando una escoba. Deja los polvos asentarse por unas cuantas horas, esto hará que todos los huevos de pulga que estén en el fondo de la alfombra se sequen.
No dejes que tus mascotas caminen por la alfombra durante este tiempo, ya que podrían recoger algo en sus patas y luego lamerlas, lo que les podría enfermar. Si hay alguna posibilidad de que la mascota vaya a caminar sobre la alfombra, usa bicarbonato de sodio esparciéndolo minuciosamente en la base de la alfombra de modo que no se quede en la superficie para evitar que se adhiera a las patas de tu mascota.
Cuando la bolsa de la aspiradora esté llena, séllala en una bolsa de basura plástica y ponla en un contenedor de basura con tapa, preferiblemente fuera de tu casa. De lo contrario, los animalitos podrán salirse de la bolsa y volverse a instalar en tu casa.

natural

Consigue uno o dos deshumidificadores, dependiendo del tamaño de la habitación. Un cuarto de 4x4 m necesita un deshumidificador de 10 litros por día (elimina 10 litros de agua en el aire cada día). Al parecer, las pulgas requieren de 50% o más de humedad relativa para vivir. Mantén la humedad en la habitación por debajo del 50% por dos días para matar a las pulgas adultas y sus larvas, además de detenerla incubación de los huevos. Solo necesitas aspirar después de esto.

pulgas

Limpia cualquier área exterior donde tu mascota pase tiempo. Corta el césped, quita hierbas y procura que le de el sol a los sitios oscuros o húmedos, o mantén a tu mascota alejada de estos sitios.

Remedios naturales contra las pulgas

2: Limpia tu mascota

mascotas

Dale a tu mascota un baño. Use cualquier champú suave. Lávale el cuello primero para que las pulgas no salten a la cabeza durante el baño. Bañala muy bien, probablemente verás algunas pulgas saltar y flotar en el agua.

Limpieza

Puedes preparar tu propio baño herbal contra pulgas. Toma dos tazas de hojas de romero fresco y agrégalas a 1 litro de agua. Déjalo hervir por 30 minutos. Cuela el líquido, descarta las hojas y mézclalo con un galón de agua tibia. Viértelo sobre tu mascota hasta que esté bien empapada. No lo enjuagues, sino deja que tu mascota se seque al aire.
Esto se debe hacer en un día caliente. Agrega también 2 o 3 gotas de jugo de limón bajo el collar de tu mascotas¿, ya que esto ayuda a mantener a las pulgas alejadas.

1 Galón=3,78 litros aprox.
Remedios

Usa un peine para pulgas. Después de que tu mascota esté seca, usa un peine especial para quitar las pulgas para eliminar a las pulgas que se hayan quedado en el pelaje. Úsalo en todo el pelaje de tu mascota.

hogar

Haz un collar anti-pulgas. Toma el collar o pañuelo de tu mascota y ponle unas gotas de aceite de eucalipto, aceite del árbol de té, aceite de citronela, aceite de lavanda o aceite de geranio. Esto deberás hacerlo semanalmente.
Nota: No uses aceites esenciales en gatos. Los gatos son extremadamente sensibles al aceite de eucalipto y al aceite del árbol de té y su habilidad para metabolizar cualquier aceite esencial, ya sea inhalado, ingerido o absorbido por la piel, se considera débil y siempre hay un riesgo de sobrecargar el sistema de los gatos.
Con el aceite del árbol de té, debes tener el cuidado especial de usar productos que contengan 1% o menos de este aceite esencial. Puede causar nausea, vomito, estupor y debilidad general. Con este aceite, usar más no es mejor.

natural

3: Productos naturales para eliminar las pulgas

pulgas

Usa menta poleo.Su aceite desanima a las pulgas. Plántala alrededor de tu casa. No lo hagas si a tus mascotas les gusta comerse las plantas o si tienes niños.

Remedios naturales contra las pulgas

Prepara un repelente cítrico. Corta un limón en rodajas finas, agrégalas a medio litro de agua y caliéntalo hasta que hierva. Déjalo reposar toda la noche y en la mañana, utilízalo para rociar en las áreas en las que sospechas que están las pulgas (ten cuidado con manchar) y frótalo en el pelo de tu mascota. No empapes el pelaje solo asegurate de que se humedezca su pelaje. Hazlo una vez al mes para combatir las pulgas.
Al principio, no lo uses mucho, vigila cualquier señal en tu mascota que refleje malestar estomacal.

mascotas

4: Seguimiento

Limpieza

Prepara agua jabonosa. Si las pulgas son un problema en un área específica de tu jardín o casa, llena un recipiente de aluminio con agua jabonosa y ponlo en esa área (por ejemplo: bajo una cama). Las pulgas se quedan atrapadas en la parte superior del agua debido a la tensión de la superficie. Cambia el agua diariamente hasta que no haya más pulgas. Si pones un recipiente con agua jabonosa fuera de casa, vacíalo diariamente para evitar los mosquitos.

Remedios

Repite todo este proceso de limpieza tantas veces como puedas. Si dejas de limpiar en cualquier área donde haya pulgas, les darás la oportunidad de multiplicarse.
Aspira a fondo con regularidad. Debido a que las pulgas desarrollan resistencia a los insecticidas, aspirar regularmente es esencial para tenerlas bajo control.
Corta el césped regularmente.
Lava el sitio donde duerme tu mascota con agua caliente jabonosa al menos una vez a la semana.

hogar

Prepara trampas para pulgas. Esto te permitirá constatar tu progreso. Entre más pulgas veas, más tendrás que limpiar.

natural

Consejos

Pon cáscaras de banano en el área infestada. El interior de la cáscara debe estar hacia arriba y no sobre la alfombra o piso. En unos días las pulgas estarán muertas.
Siempre pregúntale a tu veterinario antes de probar cualquier remedio en tus mascotas, incluso podrían darte algún consejo adicional.
No se puede enfatizar lo suficiente que, aunque estas medidas son “naturales”, pueden ser peligrosas para tus mascotas e incluso para las personas. Debes estar atento ante cualquier síntoma de malestar o enfermedad.
Guarda las cáscaras de toronja (pomelo) y remójalas en el agua en la que vas a bañar a tu mascota. Las pulgas odian el olor y pueden intentar escaparse, así que asegúrate de hacerlo fuera de tu casa.
Saca tu mascota afuera, o métela al cuarto de baño de forma que cualquier pulga que tenga no salte en la superficie que acabas de limpiar.
Debes saber que nada funciona tan bien como algunos de los productos anti-pulgas que hay. Los métodos descritos en este artículo son una opción más holística, como sustituto de una solución medicada. Debes leer cuidadosamente los prospectos e indicaciones.
Aspirar puede matar casi tantas pulgas como aplicar cualquier producto y es muy efectivo en pisos de madera que tengan espacios. Si tienes alguna habitación infestada de pulgas, aspírala 2 veces al día para ver si puedes eliminar el problema.


pulgas

22 comentarios - Remedios naturales contra las pulgas

@yadamaro +1
Buen post muy útil.
@imox_68 +1
Gracias amigo
@marsellus +1
Muy bueno! si tenes algo contra las garrapatas avisa
@imox_68 +4
Uno de los mejores remedios para ahuyentar a las garrapatas de nuestro perro es la manzanilla. De manera que, prepara una infusión de manzanilla, lo ideal es que sea natural, déjala entibiar, coge un algodón o paño limpio, introducelo en la infusión, escúrrelo y aplícala por toda la piel de tu perro con cuidado. Verás como inmediatamente las garrapatas empiezan a huir del animal. Recuerda que es muy importante que desinfectes el hogar para eliminar cualquier rastro de este parásito
@marsellus +1
@imox_68
Buenísimo el dato! muchas gracias
@mono_despulgador +2
Que aburrido papá, lo interesante es agarrar las pulgas con las uñas reventarlas y que salte el juguito. Lo bueno de tener 3 gatos
@membrana3 +2
Conozco a alguien que se le llenó la casa de pulgas , por adoptar como mascota a un gato callejero y no tomar las precauciones higiénicas básicas ja ja , tuvieron que tirar el colchón y llamar a un exterminador . Buena info sobre todo para los que tengan perros y otras mascotas.
recomendado +10
Remedios naturales contra las pulgas
@imox_68 +1
Gracias por el comentario y el lindo gif
@Wasterbull +1
Re interesante, mi gato no es tan pulgoso e igual aplico medidas de higiene, pocas pulgas igual molesta. Se ve bueno el post, reco y favs.
@imox_68 +1
Gracias
@lacarancha +1
muy buena info. muchas gracias por compartir y enseñar.
una vez lleve a casa un perrito callejero. tenia tantas pulgas que fue un problema que ningún veterinario me pudo solucionar. y mi hijo y el perro, eran alérgicos a las picaduras de pulgas, el perro peor porque todo le hacia mal. un amigo lo llevo a su chacra y lo embadurno con grasa por 5 dias y fue santo remedio para el animalito
@imox_68 +1
vaya,yo tuve que informarme sobre este tema,porque mi perro pilló un montón y le picaban hasta mi mujer.Con alguno de estos remedios solucione el problema en unos días.
@lacarancha +1
@imox_68
si , son un gran problemas las pulgas. mas ahora que aca se acerca el verano y pulgas y piojos proliferan. el problema, por suerte pude solucionarlo asi porque daba impresion las lastimaduras de perro e hijo jaja ya que ademas, con la alergia a los quimicos se hacia peor
@MatildaO +1
Muy buen Post !!!,siempre viene bien saber como solucionar el tema de las pulgas en forma casera.te dejo reco,fav+10
@mallorquina2 +2
Que buena información amigo

Recomendado, a fav. +10!!
@ok1234 +1
Muy buen post te mandaste Juan, buenos son los consejos
@imox_68 +1
Gracias por pasar Lito,el que subí de Soundgarden no duró ni 24 horas.
@ok1234 +1
@imox_68 que lastima....espero que este dure mas Abrazo!!
@desbrozado +1
Buen post, recomendado y +10
@imox_68 +1
@LALUNAYLA +1
Muy Buen Post
no tengo puntos Reco Favoritos

mascotas
@imox_68 +1
Gracias por pasar
@spereyra93 +1
Excelente aporte, recomiendo
@imox_68 +1
Te voy a hacer un gif de Superspereyra93
@spereyra93 +1
@imox_68 jajajajaa !!
@decanjas +1
muy buen post
tengo dos perros y si tienen pulgas a mi me comen por lo que he probado varios de esos remedios pero lo mejor si tienen pulgas son las pastillas aunque son caras
@imox_68 +1
Tienes mucha razón la pastilla mensual es mano de santo,pero cuesta alrededor de 10 Euros,gracias por pasar y por los puntos
@noepilar +1
Muy bueno! Cariños
@imox_68
Gracias amiga
@_Nesa_ +1
Voy a probar que onda el baño con romero, mi gato le tiene alergia al polvo matapulgas y me estoy quedando sin opciones
@imox_68 +1
Si no te funciona ninguno de estos metodos puedes recurrir a las pastillas,se le da una al mes funcionan muy bien pero son un poco caras.
@Letyty +1
Excelente post !! +10 y Reco

Realmente tanto pulgas cómo garrapatas se hacen cada vez más resistentes a los venenos específicos para eliminarlas

Ahora ya me quedan sólo 5 bichis en casa..pero he tenido más de 25...en esas épocas las aspiradoras fueron "grandes aliadas" en el combate contra las pulgas (tengo 2 aspiradoras x si las moscas)
Recuerdo una vez que se me ocurrió pasar la aspiradora varias veces por los pisos y volcar el contenido en una bolsa de plástico negro grande (de consorcio) cerré bien la bolsa y durante meses las pulguitas estuvieron ahí encerradas...debía haber cientos porqué se escuchaba cómo saltaban
@imox_68 +1
Madre mia,yo a tanto no he llegado,pero también tuve unos cuantos problemas.
Gracias por pasar y por el simpatico comentario
@StalinRM +1
Buen post!
@imox_68 +1
Muchisimas gracias por todo amigo