El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi lince está muy enfermo.

Anuncios

Mi lince está muy enfermo.

Buen día amigos, hace unos días que quería hacer este post; mi nombre no importa a pesar de que es el mismo que tengo como nombre de usuario, aquí lo que realmente importa es lo que les quiero contar, posiblemente esto no lo lea nadie, o solo unos pocos, y la verdad no me importa, no busco a poyo ni nada, solo quiero desahogarme, ésto puede ser tedioso de leer o quizá pueda tener muchas faltas ortográficas y demás, pero es algo complicado escribir con una sola mano, ya que con la otra tengo a mi lince abrazado y no me deja quitar el brazo porque llora.

Vivo en la ciudad de Bogotá, y vivo muy al sur oriente de la ciudad en un sector humilde, tengo un felino de nombre Oggy, tiene 9 meses de edad, que no sé cuanto sea en años gatunos; siempre le hemos tratado de dar lo mejor, y darle obvio mucho cariño, en una ocasión le dio GIardia y fue complejo de tratar, pero eso es otra historia.

Oggy estaba en su época de anar tras las gatas, maullaba incansablemente y marcaba territorio por too lado, hasta me orinó mi pesebre navideño, así que decidimos castrarlo por el bien de todos en la casa, ya que hay varios perros afuera y ya en anteriores ocasiones me han matado otros gatitos. Así fue, el día viernes llevamos a Oggy a una veterinaria que creíamos era la mejor del sector, nos atendieron muy bien, y nos dijeron que nos llamaban cuando estuviera completar la cirugía y nos lo pudiéramos llevar a casa (dijeron que sobre la 1 de la tarde) no nos llamaron sino a las 8 y llovía así que nos tocó tomar taxi, que por cierto fue muy costoso el traslado, debo decir que la atención empeoró en la noche, nos atendieron un poco feo, pero era entendible porque tenían mucho trabajo, nos dieron los medicamentos y ya, la jaula donde lo tenían olía horrible, asqueroso, y Oggy también.

Al llegar a casa Oggy estaba aturdido por la anestesia, y era normal, solo comió hizo chichi y ya. se acostó a dormir en mi cama como siempre, al siguiente día, nada había mejorado, ya no estaba aturdido pero sí débil no molestaba ni nada, se paraba a hacer sus necesidades y a comer, nada más y Oggy es muy hiperactivo. Se le dio los medicamentos como había sido indicado, pero nada mejoraba aunque la sutura cada día estaba mejor, pero su actitud pésima, muy decaído y flaco....

Ayer fuimos a la veterinaria donde lo operaron y nos trataron super mal, la atención pésima, nos dijeron que teníamos que llevar al gato para que lo miraran pero la atención asquerosa como el trabajo que le hicieron a Oggy.

Hoy al despertar, lo levanté y maulló, se bajó de la cama, comió y enseguida bajó a la caja, luego subió a mi cuarto y se acostó en mi cama, la verdad yo lo vi mucho mejor estaba u poco más animado, pero le vi la herida y se le había abierto, los puntos intactos pero a un lado una herida abierta... lo llevamos de inmediato a la veterinaria, a otra veterinaria, porque no queríamos saber nada de la otra, de nuevo tomar taxi, osea más dinero; al llegar, la doctora lo recibió y al examinarlo se asombró, estaba muy mal, tenía una infección muy grave, fiebre de 40.02, fibrosis, materia... osea, horrible. Le limpió con cloruro de sodio, y le dejó la herida abierta, lo inyecto como 4 veces antes, no sé que ni para qué... ahora tenemos que hacerle lavado ala herida tres veces al día, con el cloruro a presión con una jeringa, agua de calendula y un spray.... y le viernes tiene control para ver si se toman puntos o de pende del avance se le deja quieto. La verdad es que es horrible ver a mi hijo felino así, lo quiero mucho, y me deprime y por ende lo deprimo a él, es muy doloroso, solo quiero que esté bien. Todo por culpa e una mala atención y mal trabajo veterinario.

Hago este post no como queja sino como información y sobretodo desahogarme, gracias por leerme si es que alguien lo hizo...


castracion

Anuncios

8 comentarios - Mi lince está muy enfermo.

@IFCELYG +1
yo te lei brother, animo (y)
@walkoda
Gracias amigo!
@soydecolombia +1
Yo tengo 2 linces los 2 los he tenido en veterinario uno por que un Hdp le pego con una pala , El otro se callo de 3 pisos de altura. Duele demasiado ver sufrir a un animal y aún más cuando es o son tus mascotas lo digo por experiencia aunque solo sé que en este momento tu lince necesita de tu cuidado cuídalo mucho y ánimo.
Sé que se recuperará son muy luchadores lo digo por experiencia.
(Mis dos linces cuando más mal estaban los tranquilizaba la presencia del o los dueños).
@walkoda
pero qué hpt cómo puede haber gente tan imbécil para lastimar a un animal.... muchas gracias amigo ya ha mejorado bastante, mañana espero que o bien lo cosan o si no es necesario (cosa que no creo) le tapen la herida...
@thehardyboiz1
No hay nada mas cobarde que pegarle a un animalito, ojalá que a ese HDP lo coja un bus xDD
@andydufrense1 +1
Hola, espero que tu Lince se recupere pronto, también tengo un gato macho en casa, toco cercar el patio para que no se escapara, aunque a veces se las ha ingeniado para escaparse pero he contado con la suerte de encontrarlo. tiene 5 años y esta muy tranquilo al lado de sus hermanas que si se les realizo la cirugía, le gusta mucho quedarse en su patio y pobre del gato que entre en su territorio pues lo defiende como un verdadero León
El punto es que después de esterilizar las gaticas , nos quedamos sin ganas de castrar a Guizmo, por que toca estar muy pendientes de la recuperación y hacerle las curaciones y darles los medicamentos es complicado, gracias a Dios todo salio bien y nuestra manada esta muy feliz
Mucho animo y prestale toda la atención que puedas
@walkoda
Gracias bro, es muy complejo el cuidado, uno cree que porque son animales no se les debe dar y prestar atención pero es igual o requieren más cuidado que un humano, gracias por comentar.
@migue0293 +1
Yo tengo una lincesa y cuando la llevamos a operar paso algo similar. animo, de seguro mejora Oggy.
@walkoda
Gracias bro, él ya está mejorcito, gracias de nuevo por pasarte!
@_valtiel_ +1
Espero que tu mascota se recupere pronto, una pregunta ¿que medicamento le recomendaron después de la cirugía?.
@walkoda
Gracias amigo, le formularon amoxicilina en polvo (jarabe), traumel en pastas, y un spry que no recuerdo el nombre.
@_valtiel_
@walkoda Sabes creo que hay dos posibles respuestas ó bien la dosis que le enviaron no fue la adecuada o hay un material extraño que ellos olvidaron dentro del animal (ej. gasa) que es comun por lo que hablas de la fibrina. Bueno ojala la otra veterinaria hallé la respuesta. Saludos, estudio veterinaria
@walkoda +1
@_valtiel_ la nueva veterinaria nos dijo que la amoxicilina era muy suave, que era mejor la cefalexina me parece, a pesar de que no nos la formuló, esperar mañana que nos dicen y cuál es el procedimiento a seguir.
@thehardyboiz1
Hola, espero que mejore la verdad es horrible ver a los animalitos asi, de que prte del sur oriente eres?
@thehardyboiz1
solo colombianos en este post.
@walkoda
Sí amigo eso veo jajajaja
Ya hoy lo llevamos pero la doctora no ha llegado aún, la dejamos y nos llaman cuando llegue. Yo vivo en Libertadores localidad de San Cristobal Sur.