El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como nos ven los gatos?

Anuncios

Para tu gato, tú eres un gato más grande

Como nos ven los gatos?

felinos

Los gatos no perciben a los humanos como sus dueños, sino como iguales.

Quienes convivimos con gatos sabemos que hay una relación singular con ellos. Es un vínculo afectivo, emocional y, a veces, hasta colaborativo. No en balde, el gato es el único animal que se domesticó a sí mismo: hace 10,000 años, se acercaron a los humanos -especialmente, a sus tierras de cultivo, donde abundaban las ratas- y ahí se quedaron. De alguna manera, ellos nos adoptaron.

El biólogo inglés John Bradshaw ha hecho un interesante descubrimiento: mientras que los humanos vemos a los gatos como una criatura dependiente de nosotros, estos felinos nos perciben de una manera muy distinta. Para tu gato, no eres su dueño: simplemente eres otro gato - uno inusualmente grande.

Esto se debe a que los gatos, como especie, no están tan domesticados como creemos. 85% de los gatos han sido criados a partir de gatos ferales -ya sabes, los gatos callejeros que abundan en las ciudades-. Por ese motivo (contrario a los perros, criados para satisfaces ciertas necesidades o trabajos humanos) la interacción gatuna obedece mucho más al instinto.

comportamiento

Bradshaw lleva 30 años estudiando el comportamiento de los animales domésticos. Por ejemplo, descubrió que cuando un gato se frota contra la pierna o mano de un humano, le está mostrando su afecto como si se tratase de otro gato. Cuando el animal deja una rata o un pájaro en la puerta de la casa, no está tratando de alimentar a su dueño, sino de comer con él en un lugar seguro.

Estos comportamientos han llevado a Bradshaw a postular que los gatos no perciben a los humanos como criaturas superiores, sino como iguales. Para ellos, sólo somos gatos muy grandes -por razones que no entienden, pero así somos- y así nos quieren. Quizá debemos aprender mucho de ellos de no sentirnos por encima de otros seres vivos, sino que todos estamos conviviendo en el mismo nivel, sin jerarquías artificiales.

gatos

Anuncios

Comentarios Destacados

23 comentarios - Como nos ven los gatos?

@vientoenmtv -12
son unos traidores los gatos, un día están y al otro se fueron, in embargo los perros siempre están, pase lo que pase siempre están.
@fram_conflow
@r7didi Ah vos decis que si no lo castras sufre mas lo terminan lastimando fuerte. y es mejor castrarlo de chico?
@valnatia +2
@fram_conflow los gatos luchan por instinto, son territoriales y en su comunidad luchan por ser lideres, de ahi todo el quilombo que hacen a la noche peleando con sus congeneres. Sino los castras ese instinto es mas fuerte, ademas SIEMPRE van a pelear por la hembra que este en celo en ese mto, la van a cortejar e incluso van a cuidar de sus crias para evitar que otro macho los mate para que la hembra entre en celo nuevamente, de ahi el porque se borran de tu casa tanto tiempo. Lo se por experien
@elnegrodavila
No entendiste o no leiste NADA del post, es precisamente lo que dice arriba.
@Crap-Machine +2
mi lince y yo estamos de acuerdo... por eso te dejo +5
@SuperWow121 -1
Mira por si no lo sabias los gatos nos ven con los ojos o.O
@Lord87 -4
Para mí tener gato es muy de way pero gustos son gustos...
@SSASTOR +2
tengo 5, pero solo 2 se quedan las 24hs, van ocaciones en que matan pequeñas serpientes, ratas, cucarachas, y todo bicho que vuela.
@IntegraHr +2
esa es la razon porque me gusta tener gatos, matan a todos los bichos que se les cruzan
@TrollacioJurgen +1
@SSASTOR @IntegraHr
Mi gata se queda casi 20 hs al dia adentro de casa, matando ratas, y dandole piñas a las cucarachas.
El gato esta afuera haciendo lo mismo, pero si entra y ve una cucaracha, se la papea
@curiosa696 +3
@TrollacioJurgen @IntegraHr @SSASTOR ayer encontré a mi gato tirado en la bañadera y al lado una cucaracha viva... el es especial.
@EL-CATIGADOR
Los gatos son lo más..... quisiera ese gato de bombay de la imagen esa raza es una pantera en miniatura
@nakajiro +8
gatunos
@thefear1 +2
Salem: Andá a la perrera, bobo.
@zazac
soy un gato para ellos?, drogas ._.
@enemy9594 +1
Mi gato aprueba este post n.n van 10 y a fav
@kikeyauri
nunca castren a su gato ni a ningun otro ser vivo, imaginense uds si perdieran ese gran compañero que tienen entre sus piernas, la vida perderia casi total significado, por ello es comun ver que los animales castrados se tornan mas tranquilos, dormilones y con poco interes por las cosas que hacian antes.
@JGDarkPhoenix +1
No seas bruto, no les cortan el pene cuando los castran
@luisByTheWay
Me obstinò esta frase "Los gatos no perciben a los humanos como criaturas superiores, sino como iguales" creo q luego de copiarla la pegaste demasiado sin prestar atencion!
@motomix +1
+10 alguien recomendo este post saludos , interesante
@Padmee
Muchas gracias a ambos entonces ,saludos!