El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Raza Crestado de Rodesia. Mis mascotas

El Perro crestado rodesiano (Rhodesian Ridgeback) es una raza de perro de origen africano musculosa, de gran porte, extremadamente ágil y veloz, principalmente usado para la caza, guardia y compañía.

Raza Crestado de Rodesia. Mis mascotas

Origen
Esta raza desciende de los perros cazadores de leones utilizados por los hotentores, una tribu nativa africana. Cuando los colonos europeos se establecieron en África, cruzaron estos perros con otros traídos de su continente, como diversos perros de rastro, mastines o dogos. El resultado fue una raza veloz, fuerte y resistente entusiasmada por encontrar a su presa y facilitar su captura.


Comportamiento
Es obediente, fiel y listo a la vez que tozudo y distante. Es un perro guardián, territorial y sólo ladrará en caso necesario. De cachorro es juguetón sin llegar a ser hiperactivo. Es muy paciente con los niños y cuando se canse de ellos, simplemente se alejará.


Aspecto
Es un perro grande de pelo corto y denso. Tiene una cresta bien definida que le recorre todo el dorso. Es de color trigo claro o rojizo. Su cabeza es larga y su cráneo es ancho y plano. Tiene unas orejas de tamaño mediano insertadas bastante altas. La cola es ancha en la base y va afilándose en su extremo.

mascotas

Cuidados
Desde bien pequeño hay que enseñarlo a respetar la autoridad y las normas. Es muy inteligente y siempre intentará salirse con la suya, hay que ponerle límites. Es aconsejable dar al cachorro juguetes para morder y hacerlo dormir en un lugar tranquilo.Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio y que prefiere la vida del campo a la de ciudad.


Salud
El Rhodesian Ridgeback es un perro muy sano aunque se dan casos de Dermoid Sinus, afección genética que afecta a la piel.

Anuncios

2 comentarios - Raza Crestado de Rodesia. Mis mascotas

@SaPiTo_ReNe +1
yo queria tener uno, salen un huevo los cachorros. Al final ni me movi porq lei q habia que dejarlos en un lugar super abierto porq la raza es del africa y andan sueltos;