El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No al maltrato Animal

Anuncios

Cada día me sorprende más las noticias que a diario veo y es que en verdad es increible ver , como hay personas que actuan como animales, y animales que son cada día mas humanos .
hace dos dias salió en las noticias que en Bolivia como una mujer colgaba del cuello a un perro manteniendolo en el aire mientras lo golpeaba con una piedra, otra noticia en que abandonaron a 15 perros en un departamento por 40 días de los cuales 3 se murieron y 12 se encontraron en un estado grave deshidratados sin fuerzas ni para levantarse.
Que esta pasando con esta sociedad? Hasta donde esta llegando la poca sensibilidad hacia estos seres tan indefensos.
La gente ahora se dedica solo a criticar, observar. escuchar y ahora hasta grabar para colgar sus videos en youtube para conseguir muchos " like " cuando lo que deberian hacer es actuar y evitar esta clase de atropellos hacia estos animalitos.
La vida me cambio cuando a fines del año 2014 dejaba a mi hija del colegio , y vi morir a un perro en un parque solo porque el animal como es su naturaleza estuvo apareandose con la perra de un vecino y este no tuvo la mejor idea de cogerloa patadas y lastimarlo ocasionandole hemorragias internas , le dio tal golpiza a este perrito que lo hizo agonizar en el parque y fue en ese intante en que lo vi muriendose a pesar que conseguimos la ayuda de un veterinario para que haga algo por el , ya era imposible porque tal golpiza le lastimo sus órganos , llore mucho y derrepente en ese intante se me acercó un perro de raza dalmata me puso la pata en el hombro y me lamio la cara secandome las lagrimas como agradeciendome por el cariño que le daba a su amigo en ese momento en que su amigo se hallaba muerto.
Esa tragedia me llevo a conocer a una señora que al enterarse de lo que le habia pasado al " Flaco " porque este perrito se llamaba asi, lloró mucho porque esta señora lo alimentaba a el y a otros perritos de la calle , en su casa tiene 40 gatos y 15 perros , no es exactamnete un albergue pero es un lugar donde ella les da alimento, techo, les cubre los gastos de sus vacunas y les da cuidado.
Yo quede muy triste luego de lo que vivi con la muerte de este animalito, y le juré hacer algo por ellos ,, y ahora me encuentro apoyando a esta señora, por el cuidado de estos animalitos , no se necesita ser millonaria para velar por ellos , basta con dar lo mejor de uno mismo, llevarles comida , y no se imaginan lo gratificante que es , la forma como te agradecen , me llenan de besos , me abrazan , este perrito me cambio la vida , pude encontrar mi verdadera mision en esta vida , y mi labor la comparto con mi hija que ahora tiene 10 años , ella tambien adora los animales , y si tu estas leyendo esta historia , espero tambien protejas tambien a los animales y acciones frente a los abusos que se cometen con ellos.

4 comentarios - No al maltrato Animal

@lithoxis -1
Y si en lugar de velar, alimentar y cuidar de esos perritos lo haces con una persona humana?? hay millones muriendo y siendo matratados y estoy seguro a que en tu ciudad tambien los hay...
@piwicho +1
Yo creo que estos problemas deben abrir el debate, y toda la gente que de verdad se interesa por el tema animal tener que leer y escribir nuevas cosas. Ya que el movimiento animalista hoy existente a mi me parece que está muy disociado del tema y solo recurre a actos de "caridad" que no señalan el problema de fondo. Desde mi punto de vista el problema de los animales no es que se les trate mejor. El problema es qué condiciones hacen posible que el maltrato y la explotación a estos ocurran. No digo que apoyar desde actos solidarios sea malo, es más, me parece loable. Pero la mentalización de la problemática es lo que hace miope al movimiento por la liberación animal-humana. El problema para mi radica en que vivimos en un sistema de explotación hombre-hombre, hombre-animal. En donde la vida humana puede convertirse en mercancía. Entonces los animales al ser más vulnerables a nuestro "raciocinio" se vuelven objetos de mercancía de alta rentabilidad, ya que no "reclaman”, esto da pie a que el explotador se vuelva dueño de su vida y una serie de maltratos se produzca. Así como lo hace cuando privatiza algún rio o montaña. Por lo tanto se acepta eso en la sociedad y vemos que no existe esa visión de respeto a la vida. Es más si bien recuerdo hasta en la biblia hay un pasaje que dice que el hombre es dueño de todo ser vivo animal o algo así( no soy hombre de fe y la lectura de se libro la he postergado muchas veces). Entonces en qué mundo vivimos si queremos una sociedad justa pero no denunciamos las fallas del sistema que estan en nuestras narices, ni participamos ni apoyamos los vientos de cambio?.
Salud y libertad para todos!

No al maltrato Animal