El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perros: razas, historias y mucho más!

Anuncios

Shout GifGIF


evolucion

perros

razas


Infografia

[MegaPost] ¿Amás a los perros? Entrá, no te vas a arrepentir.


El perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris) o también llamado can es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista de divulgación científica Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

Se cree que el lobo gris, del que es considerado una subespecie, es el antepasado más inmediato. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años, pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, es incierto si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces.

Hay aproximadamente 800 razas —más que de cualquier otro animal— que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro. Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros por ejemplo. En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.

Perros: razas, historias y mucho más!

La evolución


evolucion

Hace 70 millones de años se produce el dominio de los mamíferos sobre los reptiles y aparecen sobre la tierra muchos cánidos con morfología muy diversas, algunos se parecen a los osos, otros a hienas, otros similares a los felinos y también hubo de dimensiones minúsculas hasta gigantes, de todas estas variedades solamente evolucionaron algunas y en el curso de los setecientos mil siglos la mayoría se fue extinguiendo, por esta razón es difícil rastrear una filiación del perro con garantías suficientes de certeza en sus ancestros, entonces la pregunta es ¿ cuál es el perro más antiguo que se pueda encontrar en la evolución del mundo?. Un gran número de paleontólogos coinciden como el antepasado del perro al Cynodictis que vivió entre sesenta y cuarenta millones de años en Europa y Asia. En el continente americano aparece hace unos veinticinco millones de años una forma más evolucionada denominado Pseudocynodictis estrechamente emparentado con el Cynodictis europeo.

El Cynodictis se presentó en varias especies pero en general su aspecto anatómico era de un cuerpo largo, flexible, con miembros relativamente cortos, provistos de cinco dedos y dotados de uñas parcialmente retráctiles mostrando características muy primitivas.

Cynodictis

Luego, hace unos 10 millones de años en América del Norte vivió otro perro, el Daphoenus que sus características eran de una mezcla entre perro y gato, ya que su esqueleto se asemeja al de un felino pero su cráneo al de un perro o lobo, luego aparece el Mesocyon del que se conocen varias especies, muchos paleontólogos consideran al Mesocyon como el antepasado directo de otros dos cánidos el Cynodesmus, un corredor por excelencia y el Tomarctus, cuyo cráneo se asemeja a las variedades caninas actuales que también era un buen corredor y con aspecto de tejón.

Tomarctus

El canis , término con el cual además del can doméstico, se designa al lobo, el chacal, el zorro, es decir todas las especies pertenecientes al género Canis aparece en Europa, Asia y África hace diez millones de años y en América del Norte hace apenas un millón de años.

En Europa se han hallado restos de cánidos, descendientes de los antiguos animales ya nombrados y muy emparentados con los cánidos, entre ellos el Canis falconeri, un lobo aunque con un cuerpo grande pero no muy feroz, que lo asemejaba por sus hábitos alimenticios (carroña) a una hiena aunque su apariencia era de lobo, luego estaba el Canis arnensis de aspecto exterior semejante a el chacal .
El lobo denominado Canis lupus apareció hace cinco millones de años aunque era un carnívoro de tamaño más pequeño que el lobo actual, muchos creen que el antepasado más reciente del perro fue el lobo, lo cual no carece de fundamento la discusión está en que puede parecer extraño por ejemplo, un lobo y un pequines puedan pertenecer a la misma especie pero existe al teoría de probables mutaciones debido a diferencias de alimentación. También se sostiene que en la evolución del perro actual hubo innumerables cruzas entre perros con sangre de lobo y perros con sangre de chacal.

40 millones de años: Cynodictis europeo: Antepasado de los cánidos, osos y mapaches. Aparición del Daphoenus y del Cynodesmus en el continente americano.

15 a 10 millones de años: Aparece el Tomarctus, descendiente del Cynodesmus. Probable antepasado de todos los perros.

200.000 mil años a. de J.C.: Aparición en Alemania y América del Canis lupus (lobo), del Canis sinensis en China, del coyote en América del Norte, del zorro y el chacal en Europa.

30.000 a 15.000 años a. de J.C.: Época denominada de la "gran caza". No existen representaciones de perros en los frescos rupestres.

4.000 años a. de J.C.: Perros utilizados para la caza en Egipto, Mesopotamia, Sahara, Escandinavia, Alemania Oriental y Hungría. Primeras civilizaciones tropicales en la India. Aparición del perro domesticado. Poblamiento de América por hombres y perros. Primera civilización egipcia. Aparición del lebrel.

3.000 a 2.000 años a. de J.C.: En Egipto , época de Menés, I Dinastía: representación de un lebrel , con cola corta o enrollada sobre el lomo. X Dinastía del Imperio Medio: se representa al lebrel llamado de Dalmacia, un moloso y un perro de guarda bajo. Pinturas rupestres sumerias representado un lebrel y otros perros con orejas colgantes. Aparición del Dogo del Tibet, antepasado de todos los dogos. Del Tíbet , los dogos pasaron al Medio Oriente donde los asirios los utilizaban para el combate y guarda de los prisioneros.

2.000 a 1.000 años a. de J.C .: Perros de caza importados de Etiopía a Egipto durante el Nuevo Imperio. Arte fenicio: escenas de caza, excavaciones de Ras Shamra.
Hacia 1.300 a. de J.C., invasión hitita y utilización del perro de guerra.
China: Bronce de la primera dinastía china representando tres razas de perros.
Sítula de Bolonia, en Italia, representando a un moloso traído de Medio Oriente por los romanos. Este perro se parece al Dogo de Burdeos.
Invasión de los celtas en Europa acompañados por sus perros de combate.

1.000 años a. de J.C. hasta la Era Cristiana: En Grecia, Aristóteles enumera siete razas de perros, entre ellos, los perros de Laconia, los molosos, el meliteno antepasado del faldero maltés y el epirota, perro pastor grande y robusto.
Perros sobre una rueda: religión celta del siglo V a. de J.C.
Alejandro, el Grande y sus molosos en la conquista de las Indias.
César y el canis pugnaces , perro feroz los circos que invaden Europa.
Ovidio confecciona un cuadro de las diferentes razas de perros, mientras que Varrón, en su de re rustica cita cinco principales: el moloso, el perro de guarda, el perro de caza. el faldero y un mastín.

perros

Las Razas



Perros Ingleses:

razas

Perros mediterráneos:
Infografia

Perros Belgas:
Perros: razas, historias y mucho más!

Perros Franceses:
evolucion

Perros Alemanes:
perros

Perros Irlandeses:
razas

Perros Canadienses:
Infografia

Perros Escoceses:
Perros: razas, historias y mucho más!

Perros Rusos:
evolucion

Perros Galeses:
perros

Perros Latinoamericanos:
razas

Perros Australianos:
Infografia

Perros Norteamericanos:
Perros: razas, historias y mucho más!

Perros Holandeses:
evolucion

Perros Asiáticos:
perros

razas

Infografia

¿Por qué Adoptar un perro?


Perros: razas, historias y mucho más!


Porque salvan vidas:


evolucion


Porque siempre están, ayudan de formas extraordinarias:



Porque son fieles hasta las últimas:



Porque se la bancan un paquete:



Porque son re facheros y garpan con las minas:

razas


Infografia


Perros: razas, historias y mucho más!

Diecisiete antes y después mostrando cómo una adopción cambia totalmente la vida de un perro


1. Athena:
Athena, que fue encontrada en Canadá con un caso severo de sarna, padecía pérdida sustantiva de peso. Tras recibir un tratamiento para la enfermedad de su piel y llegar a un peso saludable, hoy vive feliz en su nuevo hogar.
evolucion

2. Gitana:
Tras una larga vida como perro cría, Gitana fue abandonada y poco tiempo después encontrada. Padecía de gusanos del corazón y tan sólo pesaba 9 kilos; pero al cabo de pocos meses Gitana mejoró bastante y hoy parece un perro completamente diferente.
perros

3. Patrick:
Patrick es considerado un perro milagro, pues fue encontrado cuando estaba envuelto en una bolsa de plástico, poco antes de ser triturado por un contenedor de basura. La primer dueña de Patrick lo había atado a un barandal y lo dejó ahí por una semana. Una asociación y sus voluntarios se hicieron cargo de él después de haberlo operado del estómago por una bola de pelo que impedía su alimentación. Hoy lleva una vida feliz tras ser adoptado por la administradora del hospital que lo atendió.
razas
Infografia

4. Pillow:
Pillow tenía una masa cancerosa en la pierna, razón por la cual muchos candidatos a adoptarlo nunca se lo llevaron a casa. Después de ser sometido a cirugía, Pillow se liberó del cáncer y al día de hoy le encanta abrazar a la persona que se enamoró de él desde el momento en que lo vio.
Perros: razas, historias y mucho más!

5. Max:
Max sufrió de grave negligencia: tenía múltiples infecciones de la piel -incluyendo sarna-, una pierna fracturada en dos lugares, varios tipos de gusanos y una grave infección en los ojos. Cinco meses después de haber sido adoptado, Max se ve diferente, sano y feliz en su nuevo hogar.
evolucion

6. Anabelle:
Cuando Anabelle fue rescatada tenía sarna y signos de un fuerte traumatismo en su cabeza, pues se cree que fue a causa del abuso de un dueño anterior. Ahora Anabelle se encuentra en un hogar lleno de amor, es un perro de terapia y de lectura.
perros

7. Mira:
La sarna que tenía Mira era tan grave que apenas y parecía un perro. Después de intensos cuidados y tratamiento, está sana, feliz y muy peluda en su nuevo hogar.
razas

8. Trío:
Trío tenía sólo cuatro semanas de edad cuando su pata trasera fue utilizada como cebo en una pelea de perros. Ella estaba tan pequeña como para caber en una caja de zapatos y se le dio un 10% de posibilidad para vivir. Como inspiración para la superación, Trío se recuperó milagrosamente y fue recogida por Sue, creadora de una fundación animal. Los siguientes diez años Trío se encargó de cuidar a los perros heridos que entraban a la fundación.
Infografia
Perros: razas, historias y mucho más!

9. Hippo:
A Hippo le cortaron las orejas, tenía un horrible caso de sarna y problemas respiratorios. Una persona decidió adoptarlo y darle una segunda oportunidad; hoy Hippo se encuentra sano y feliz con su nueva familia.
evolucion

10. Hudson:
Hudson fue encontrado cubierto de sangre en una calle. Se evaluó su situación y, tras una gran cantidad de atención por parte de veterinarios, enfermeras y una fundación, comenzó a mejorar su situación. La familia que adoptó a Hudson está contenta de brindarle cariño y amor.
perros
razas

11. Little G:
Después de sufrir un accidente, una de sus patas delanteras tuvo que ser amputada. Pero eso no importó porque fue adoptada por una familia que hoy la quiere y cuida mucho.
Infografia

12. Muérdago:
Este perrito maltratado tenía goteo de pus en la cuenca de un ojo con tejido necrótico y fuera de lugar. Después de haber sido sometido a dos cirugías, una persona se enamoró de ella y se la llevó a casa.
Perros: razas, historias y mucho más!

13. Birdie:
Cuando encontraron a Birdie tenía uno de los peores casos de sarna, estaba hinchado desde las yemas de los dedos de los pies a los párpados de sus ojos. Después de un mes de tratamiento diario estaba listo para ser esterilizado y vacunado. Ahora este perrito juguetón encontró un hogar para siempre y es muy feliz.
evolucion

14. Potra:
Potra fue descubierta al lado de una carretera por un oficial de policía. Cuando se encontró parecía un potro recién nacido, sus piernas larguiruchas apenas podían soportar su peso y tambaleaba al intentar moverse. Después de 2 meses y medio de rehabilitación, Potra encontró un hogar con personas que la adoran.
perros

15. Dozer:
Después de haber recibido algunos disparos Dozer estuvo hospitalizado por dos meses; tras varias cirugías, uno de los veterinarios que lo atendió lo adoptó y hoy son muy felices.
razas

16. Albert:
Albert fue abandonado por sus dueños con una fuerte infección en la piel y otros problemas de salud. Fue rescatado por una fundación protectora de animales y adoptado por uno de sus voluntarios.
Infografia

17. Bluebelle:
Bluebelle es una perrita pitbull demacrada y con grandes daños en una pierna trasera. Las siguientes semanas de ser rescatada fue hospitalizada con fluidos intravenosos, antibióticos y analgésicos, por lo que la piel alrededor de su herida se cortó y la herida fue purgada. Se logró que no perdiera su pierna y actualmente tiene un hogar donde vive sana y feliz.
Perros: razas, historias y mucho más!


evolucion

Como denunciar maltrato animal en Argentina


LEY 14.346- PROTECCION DE LOS ANIMALES.

Procedimiento para concretar una denuncia en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

*Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho edilicio.
*El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.
*La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.

¿En qué lugar puedo efectuar la denuncia?

Si el hecho ocurrió en Capital Federal:

*Unidades de Orientación y Denuncia: Desde diciembre de 2007, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran habilitadas las Unidades de Orientación y Denuncia. En las mismas se pueden efectuar denuncias sobre maltrato y/o abandono animal. No trabajan zonalmente, motivo por el cual la denuncia puede realizarse en cualquiera de las unidades. Ellos elevan el caso a la fiscalía correspondiente en el plazo de 24 hs.
Para mayor información: www.mpf.jusbaires.gov.ar
Unidades de Orientación y Denuncia
Combate de los Pozos 155 “PB”
De 09.00 hs a 20.00 hs
Tel/fax: (011) 4011 – 1400

Si el hecho ocurrió en La Provincia de Buenos Aires:

*Comisaría ó UFI (Unidad Funcional de Instrucción) correspondiente al lugar en dónde ocurrió el hecho.

ES OBLIGACION del Funcionario Público (en caso de la UFI) y del Oficial de Ley (en caso de una Comisaría) tomar la denuncia: LA LEY 14.346 PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. No acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”, la denuncia debe ser PENAL.

Es importante describir los hechos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del responsable de dicho hecho y cualquier otro dato que se considere importante, como así también tomar fotografías o filmar, estos elementos pueden facilitar la investigación.

perros

Lo último que necesitas saber:


razas

Infografia

Perros: razas, historias y mucho más!

evolucion

perros

También te puede interesar...

razas
Infografia
Perros: razas, historias y mucho más!
evolucion
perros
razas
Infografia
Perros: razas, historias y mucho más!
evolucion
perros
razas
Infografia
Perros: razas, historias y mucho más!
evolucion
perros
razas
Infografia

Perros: razas, historias y mucho más!


evolucion

Shout GifGIF

Anuncios

0 comentarios - Perros: razas, historias y mucho más!