El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Reflexión] Nunca veras a ninguno de ellos...

La lista es muy extensa pero les dejo algunas de las especies más visualmente identificables extintas por culpa de la ignorancia y la codicia del hombre.

[Reflexión] Nunca veras a ninguno de ellos...
Papagayo de Mauricio. Se sabe muy poco de estas aves. Pero los últimos avistamientos datan de 1675 en las Islas de Mauricio. Eran aves grandes, por su pico se cree que se alimentaban de grandes nueces y semillas. Eran pesados y torpes al volar por lo que la gente se divertía disparándoles.

animales extintos
Baiji. Era una de las pocas especies de delfín de río que existen en el mundo. Nativo de China vivían en el río Yangtze uno de los más contaminados del mundo. El último ejemplar en cautiverio era una hembra que murió en 2006, en 2007 se confirmó un avistamiento en estado salvaje de un solo delfín. Pero la contaminación, las redes abandonadas y líneas de pesca hacen imposible que poblaciones hayan sobrevivido.

animales en peligro de extincion
Loro de Mascareñas. Era un ave única en su género que se extinguió por la caza indiscriminada. Los ejemplares se vendían vivos o muertos para colecciones. No se sabe absolutamente nada de estas aves. Se cree que el último ejemplar murió en 1835 y era parte de una colección.

extinto
Mekosuchus inexpectatus. Era una especie de cocodrilo con hocico corto que lo hacía parecer un dinosaurio, pertenecía al género mekosuchus del cual ya no queda ningún animal vivo en la actualidad. Fue descubierto en 1980 y eran nativos de Nueva Caledonia, en 1989 ya no se encontraron ejemplares vivos y se cree que se extinguieron por la cacería. Se cree que este fue el eslabón que dio origen al género crocodylidae al que pertenecen los actuales cocodrilos.

animales desaparecidos
Paloma Perdiz de Choiseul. Esta hermosa ave sólo fue vista por el hombre en 6 ó 7 ocasiones en las que se "recolectó" 6 ejemplares y 1 huevo para un Museo. Se cree que desapareció entre 1930 principalmente por la cacería y matanzas que hacían los perros y gatos introducidos por el hombre en las islas donde habitaban.

extincion por causas humanas
Guará. Conocido también como "Lobo de las Malvinas". Tenía dimensiones intermedias entre zorro y lobo. Era el único mamífero terrestre nativo de las Islas Malvinas y fue el único cánido conocido que además del lobo fue enteramente domesticado hasta que algunos ejemplares se convirtieron en el "perro yagán" o "perro fueguino". Se cree que los últimos ejemplares murieron durante la guerra de malvinas.

[Reflexión] Nunca veras a ninguno de ellos...
Emú enano. También llamado "Emú de las islas canguro". Su extinción se debió a diferentes incendios provocados para limpiar pastizales y destinarlos a la agricultura. Desapareció en 1827.

animales extintos
Lobo Japonés. También llamado "Ookami Honshu". Si alguna vez se preguntaron por qué en animes y juegos japoneses insisten tanto con poner lobos (Wolf's Rain, Children Wolfs Ame and Yumi, etc) es porque en la cultura nippona ellos apreciaban mucho a sus lobos, además éstos eran de buen augurio, y en general mansos con las personas. Se dice que acompañaban a las personas cuando iban camino a sus casas, se mantenían a distancia pero eran compañeros queridos por el hombre. Lamentablemente el hombre europeo no los vio así exterminando gran parte de la población, los pocos sobrevivientes sufrieron una epidemia de rabia contagiada por los perros europeos que terminó por completo con la población. Existen varias estatuas en japón en memoria de sus lobos. El último ejemplar conocido murió en 1905.

animales en peligro de extincion
Tilacino. También llamado "Lobo marsupial" o "tigre de tazmania" fue un animal marsupial como los canguros que la evolución desarrolló como depredador, era el único marsupial con apariencia de cánido como un dingo o los lobos. Desapareció por la cacería, el último ejemplar que se conoce murió por negligencia debido al agobiante calor y la falta de comida/agua en un zoológico de Alemania en 1936.

extinto
Hipótrago Azul. O "Antílope Azul de El Cabo". Era el más pequeño de su género y nunca fue muy abundante debido a su distribución. La competencia con el ganado que lo fue desplazando y la excesiva caza terminó con ellos. El último ejemplar capturado fue en 1800.

animales desaparecidos
Quagga. Era una cebra que a diferencia de las que conocemos poseía pelaje rojizo oscuro con rayas negras y blancas. Fueron cazados en la llegada de los primeros colonos neerlandeses. Se utilizaba su carne y piel para alimentar a esclavos. Eran tantos ejemplares por aquel entonces que las balas no alcanzaban y dieron orden de extraer balas de los animales muertos porque se quedaban sin municiones. Luego, se las mató junto a otros miles de especies animales para liberar espacio de pastura de ganado. En 1883 la ignorancia y la codicia humana llevó a la extinción a este animal, con la muerte del último ejemplar.

extincion por causas humanas
Gacela saudí. Su desaparición fue en parte culpa del hombre. Las poblaciones iban en declive pero no atrajeron la atención de nadie. Se cree que desaparecieron en 2008 pero probablemente haya sido antes. Luego se ese año se buscó sin éxito ejemplares en coleccionistas y salvajes. Se cree que una de las causas que las llevó a la extinción fueron parásitos y enfermedades del ganado.

[Reflexión] Nunca veras a ninguno de ellos...
Alca Gigante. Esta enorme ave similar a un pingüino fue cazada sin piedad ya que se consideraba que eran exquisitos tanto su carne como sus huevos. El último ejemplar vivo fue visto en 1860 en Terranova.

animales extintos
Solitario de Rodrigues. Era un ave no voladora endémica de las Islas de Rodrigues, pariente lejano del dodo. El último ejemplar desapareció en 1760. Se desconocen si fue por cacería, enfermedades o jaurías de perros. Tenían un hueso enorme y duro en las puntas de las alas y se cree que lo usaban para defenderse o atacar a otros individuos de la especie, su nombre se debe a que eran muy territoriales.

animales en peligro de extincion
Tigre Persa. Estos hermosos animales fueron exterminados por su piel en los años 70 se dio muerte al último ejemplar vivo en estado silvestre.

extinto
Bucardo. Esta es una de las especies que más se intentó salvar de la extinción, invirtiendo mucho dinero para su conservación. Lamentablemente la caza excesiva para trofeos por sus extraños cuernos, los llevó en el año 2000 a desaparecer luego de muchas décadas de estado crítico. El último ejemplar vivo era una hembra llamada Celia que murió en estado silvestre, cuando un árbol cayó sobre ella.

animales desaparecidos
Pantera Nebulosa. Este gran felino se considera extinto desde el 2013, con la muerte del último ejemplar conocido. Su desaparición se debió a la caza por su llamativa piel.

extincion por causas humanas
Dodo. En 1581 un ejemplar fue llevado a Europa. Quienes lo descubrieron lo llamaron "Dodo" que significa "Estúpido". El ave era torpe y dócil. Fácil de agarrar ya que al no evolucionar en contacto con humanos y nunca haber visto un depredador similar no nos consideraba una amenaza. La destrucción de su hábitat para cultivos, la llegada del hombre que trajo consigo cerdos, aves de corral, gatos y perros quienes además de cazarlos portaban enfermedades, el saqueo de nidos, trajeron como consecuencia la desaparición total de este animal. Dejó de existir en 1690. Sir Thomas Herbert introductor de la palabra "dodo" le dedicó este epitafio
"Tienen un semblante melancólico, como si fueran sensibles a la injusticia de la naturaleza al modelar un cuerpo tan macizo destinado a ser dirigido por alas complementarias ciertamente incapaces de levantarlo del suelo."


El Dodo es uno de los animales que más representan a los animales extintos por causa del hombre.

[Reflexión] Nunca veras a ninguno de ellos...

Anuncios

0 comentarios - [Reflexión] Nunca veras a ninguno de ellos...