El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

nuevas playas para los perros en Punta del Este

En Maldonado la Intendencia decidió cambiar las zonas de playas donde los dueños de perros pueden bajar con sus mascotas. En Montevideo aún evalúan si asignarán un área de la costa para los perros.

En Maldonado hay zonas de playas para mascotas desde el período del anterior gobierno de Enrique Antía (2000-2005).

En relación al año pasado, la Intendencia eliminó como zonas habilitadas para las mascotas a las paradas 17 y 18 de la playa Mansa y las paradas 15 y 16 de la playa Brava de Punta del Este y, al mismo tiempo, asignó otras (ver aparte).

Se decidió eliminar esas zonas porque se trata de playas muy concurridas, informó a El País Carlos Medina, subdirector de Higiene de la Intendencia de Maldonado. Las nuevas áreas elegidas son las que la gente utiliza menos.

Personal municipal y de la Armada controlan que los animales permanezcan en las zonas establecidas. Medina indicó que en caso de transgresiones no se multará; se hablará con los dueños para que retiren a los animales, y en caso de negarse se los sacará con personal de la Armada.

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Gastón Jaunsolo, aclaró que si bien se controla que no haya perros en zonas de playas de todo el país donde está prohibido, su prioridad es otra: la seguridad del bañista en cuanto a posibles robos y rapiñas, y posibles riesgos de ahogamientos.

Cuando personal de la Armada ve a un perro en una playa no habilitada, "se le dice al dueño que se retire, y en caso de que no lo haga o se sepa que es reincidente, se lo puede llevar a una de nuestras unidades y multarlo", aseguró. Jaunsolo indicó que no son grandes cantidades de multas las que se ponen en el país, ya que la mayoría de la gente se retira de la playa con su perro cuando se le indica; "se ha detenido gente cuando hay desacato".

nuevas playas para los perros en Punta del Este

En Montevideo está prohibido bajar a cualquier playa con perros.

La multa por incumplir la norma es de entre dos y tres Unidades Reajustables (equivalantes a $ 1.686 y $ 2.529).

En noviembre, representantes de paseadores de perros se reunieron con el prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, para solicitarle a la comuna que suavice las normas que comenzó a aplicar a principios del mes pasado en cuanto a que no se puede andar en la calle con perros sin correa y sin bozal si los animales pesan más de 25 kilos.

Además de solicitar espacios públicos donde los perros puedan andar sin correa, los paseadores le pidieron un área de playa para que las mascotas puedan nadar.

Di Candia indicó que, a fines de noviembre, le solicitó al Equipo Técnico de Educación Ambiental de la comuna que evalúe si es posible designar un lugar de playas para mascotas porque "hay un tema de certificación".

Santiago de Brum, director de Comunicaciones de la Intendencia, dijo que aún están evaluando qué áreas de playas se pueden asignar para los perros, porque "priorizamos la certificación de playas" que tienen las costas del departamento. Una opción podría ser las que no están habilitadas para que las personas se bañen, o, si no, zonas en el entorno de la playa.

El subdirector de Higiene de la Intendencia de Maldonado dijo que la certificación no se ve afectada porque se está controlando permanentemente la calidad de las aguas.


perros

Parques caninos.
En los próximos días, la Intendencia va a difundir información acerca de dos o tres espacios públicos en cada uno de los ocho municipios de Montevideo donde los perros pueden andar sueltos en determinados horarios.

"Estamos definiendo horarios y cartelerías, porque va a quedar bajo responsabilidad del dueño si el perro está suelto", explicó De Brum. Agregó que la Intendencia también va "a establecer los lugares donde los perros no pueden estar sueltos (como los que tienen juegos para niños). Seguramente el horario para los perros sea entre semana y los fines de semana de mañana o de noche, porque los sábados y los domingos de tarde van muchos niños".

ZONA DE BAÑO PARA CANES DESDE HACE 15 AÑOS
En Maldonado las mascotas tienen zonas de playas desde hace 15 años. Comenzó con la primera administración del actual intendente Enrique Antía (2000-2005), se mantuvo en la Intendencia del Frente Amplio y sigue hasta el día de hoy. Sin embargo, este año la comuna decidió eliminar algunas zonas habilitadas en la Mansa y en la Brava porque eran muy concurridas, pero a cambio habilitó otras a las que no va mucha gente. También hay playas para mascotas en otros balnearios.


playa


Playas habilitadas para perros en Maldonado
PUNTA DEL ESTE. Las playas habilitadas para mascotas son las paradas 38, 39 y 40 de la Mansa, y las paradas 25, 26 y 27 de la Brava. Hay que llevarlos con correa.

PIRIÁPOLIS. En la Rambla de los Argentinos, entre avenida Artigas y Julián Laguna.

BALNEARIO BUENOS AIRES. La zona de playa desde calle 13 a calle 20.

SOLÍS, BELLA VISTA, LAS FLORES. Se puede concurrir con mascotas a la desembocadura del arroyo Espinas y a la desembocadura del arroyo Las Flores.

CONSEJOS. La Intendencia recomienda no llevar a los perros en los horarios de mayor temperatura, darles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.



punta del este

0 comentarios - nuevas playas para los perros en Punta del Este