hurones como mascota, todo lo que tenes que saber

LOS HURONES


¿Qué son los Hurones?

Los hurones son mamíferos que pertenecen al orden de los carnívoros. Esto significa que están emparentados con los visones, los armiños, las martas, etc.Todos estos animales son excelentes cazadores, alimentándose de pájaros y roedores principalmente. Existen muchas especies de hurones en todo el mundo. En la Argentina hay tres especies: el Hurón mayor, el Hurón menor y el Huroncito patagónico. Los hurones domésticos pertenecen a una sola especie, el Mustela furo, que no vive en libertad en ningún lugar del mundo, ya que se trata de una especie doméstica, igual que sucede con los perros, los gatos, las vacas, etc. Los hurones fueron domesticados por primera vez hacia el 1500 antes de Cristo. Originalmente se los utilizaba para hacer salir a los conejos de sus madrigueras y así cazarlos, y secundariamente para combatir a las ratas y los ratones. Si bien en algunos países europeos aún se los utiliza para cazar conejos, en la actualidad son principalmente un animal de compañía. Existe una gran diferencia de tamaño entre la hembra y el macho: aquellas raramente superan el kilo y medio de peso o los 30 cm. de largo (sin contar la cola), mientras que los machos alcanzan en ocasiones los 3 kilogramos de peso y llegan a medir casi 40 cm. En cuanto al pelaje, los hay de muchos tipos, aunque el más común es color arena con un antifaz, las patas, el vientre y la cola más obscuros.

¿Qué clase de mascota son?

Cuando alguien desea tener un hurón como mascota, debe tener presente que se trata de animales muy sociables, inteligentes y de un comportamiento muy complejo. Esto significa que son mascotas que necesitan de la atención diaria por parte de sus dueños. No se trata de una especie de hamster o cobayo que se puede tener confinado a un acuario o una jaula pequeña. Hay que pensar en ellos más como en un perro o un gato. Los hurones son animales que gustan y necesitan de la interacción con sus amos, por lo que si usted no está dispuesto a dedicarle un rato cada día, quizás no sea la mascota adecuada. Los hurones pueden vivir bien en una jaula de dimensiones medianas, a condición de que se les permita salir al menos unas horas al día. Otras personas tienen a sus hurones sueltos en la casa todo el tiempo que pueden vigilarlos, y los encierran en una jaula o un cuarto especial cada vez que salen, limpian la casa (barrer puede ser difícil si un pequeño demonio de tasmania insiste en luchar con la escoba!) o duermen.


¿Qué "saben hacer" los hurones?

Los hurones domésticos son unas mascotas muy divertidas. Son tan juguetones como un cachorro de perro o de gato, con la ventaja de no perder ese espíritu a medida que crecen. Aprenden a acudir al llamado de su dueño, a quedarse sobre sus hombros y a pasear atados a una correa. También son capaces de cosas igualmente simpáticas pero algo engorrosas, como abrir puertas (inclusive corredizas!), bajar cierres relámpago y esconder pequeños objetos (y otros no tan pequeños) bajo los muebles o en rincones. Aprenden fácilmente a usar una bandeja con piedritas para hacer sus necesidades y, con nada o algo de dedicación de su dueño según cada caso, a convivir con los perros y gatos de la casa.


¿Qué comen?

Si bien los hurones domésticos descienden de animales cazadores (gracias a ello son un buen modo de liberarse de ratones y ratas!), todos los hurones domésticos están acostumbrados desde hace generaciones a comer alimento balanceado. Esto no impide que puedan ser alimentados con productos frescos como huevos, carne, algunas frutas, etc., pero hacerlo de ese modo es más engorroso y es difícil manterer una dieta balanceada. Los hurones no han perdido sus instintos cazadores, por lo que cualquiera de ellos podrá dar cuenta de una laucha o un pájaro herido (o, llegado el caso, de un hamster o un pollito, por lo que debe tener particular cuidado si tiene ese tipo de animal en proximidades de un hurón) Más allá del alimento básico, los hurones aman ciertos alimentos no muy sanos para ellos, pero que pueden dárseles en pequeñas cantidades a modo de soborno o premio (muy útil si desea enseñarle un truco a su mascota!!!). Distintos hurones gustan de distintas cosas, desde miel o bananas hasta manteca o tallarines.

CUIDADOS


ALOJAMIENTO


¿Suelto o enjaulado?


Antes de decidirse a tener un hurón (o cualquier otra mascota) usted debe evaluar muy bien si dispone del espacio adecuado. Llevar una mascota a una casa que no está en condiciones de recibirla resultará en sufrimientos varios tanto para el animal como para sus propietarios. Los hurones pueden ser tenidos libremente dentro de la casa, a condición de que se hayan hecho ciertas adaptaciones. Estas comprenden bloquear el acceso a todos los lugares que puedan resultar peligrosos para nuestra mascota o para nuestras pertenencias. Sitios clave a tener en cuenta son las partes traseras de las heladeras (donde hay cables y ventiladores que pueden herir al hurón), desagües, trituradores de basura, repisas con objetos delicados, etc. Los hurones gustan de escarbar la tierra, por lo que si tiene plantas en el ambito en donde planea dejar suelto a su pequeño amigo, deberá proteger su superficie colocando piedras o una rejilla de alambre (o poner las macetas lejos de su alcance). Debe prestarse particular atención cuando se cierra la heladera o el horno, así como al sacar la basura: nuestro hurón puede estar jugando (o peor: dormido!) adentro. Con no demasiado entrenamiento, los hurones aprenden a hacer sus necesidades en una bandeja con piedritas del tipo de las usadas para los gatos.

Si se desea, puede tener a su mascota en una jaula mientras usted no puede vigilar que no se meta en problemas. Los hurones se adaptan muy bien a los espacios pequeños, a condición de que se los deje salir y se juegue con ellos al menos un par de horas diarias. Un hurón NO ES una mascota que pueda vivir encerrada todo el tiempo. Si usted no está dispuesto a interactuar con él al menos un rato cada día, opte con una "mascota de pecera". Cobayos, hamsters, gerbos, lauchas, etc. vivirán perfectamente encerrados en una jaula o pecera mientras se les provea de agua y comida. Una medida apropiada para una jaula en la que nuestro hurón pase la mayor parte del día sería 100 cm. X 70 cm. X 50 cm.




AGUA Y COMIDA

Debido a su naturaleza de carnívoros, los hurones deben ser alimentados con una dieta rica en proteínas. Si bien es factible lograr una dieta balanceada variando ingredientes frescos tales como huevos, carne, etc., hacerlo de este modo es engorroso por varios motivos: el tiempo y la dedicación necesarios, la rápida descomposición de estos elementos, la dificultad de calcular exactamente las proporciones de cada ingrediente...

Por esto, todos los que tienen un hurón utilizan alimentos balanceados. Debe optarse por un alimento para gatos cachorros de buena calidad y primera marca. Iams, Scientific nutrition, Royal Canine Purina, son marcas confiables y recomendables. Aclaramos que DE NINGUN MODO recomendamos estas marcas por un interés comercial o de otro tipo. No recibimos NINGUN TIPO de compensación por mencionar ningún producto. Simplemente deseamos que Ud. disponga de información que no encontrará fácilmente en otro sitio. Otros alimentos más baratos (y de menor calidad alimenticia) pueden causar en su hurón problemas de salud, como defectos nutricionales y formación de cálculos en las vias urinarias. De todos modos no debe preocuparse: un hurón come mucho en relación a su tamaño, pero en terminos totales consume menos cantidad de alimento que un gato (que de por sí gasta poco en comida).

El alimento debe estar siempre a disposición de su hurón. No existe peligro de que se indigeste por ello, y los casos de hurones obesos son realmente excepcionales. Debido a su inacabable curiosidad e inquietud, los hurones suelen volcar los recipientes de la comida si estos no son lo suficientemente pesados para evitarlo. Particularmente útiles son los recipientes de base amplia y bordes bajos.

El agua también debe estar siempre al alcance de su hurón (y de cualquier mascota!). Lo ideal es un bebedero de tipo botella, que conservará el agua en buen estado por más tiempo. Sin embargo, debe asegurarse de que su mascota sabe como beber de él. Mientras aprenda a hacerlo, déjele siempre un pote con agua fresca cerca y preste particular atención para volver a llenarlo si lo derrama y vacía.


Sobornos y premios

Si desea sobornar a su mascota para que haga algún truco o para crear un lazo más estrecho entre él y usted, puede recurrir a alimentos que les gusten particularmente, pero SIEMPRE EN MUY PEQUEÑAS CANTIDADES. Recuerde que los hurones son animales chicos, y lo que es poco para una persona, puede resultar excesivo para ellos. Algunos sobornos frecuentes son las pasas de uva (NUNCA más de 2 por día), banana, melón, pera, manzana, carne o pollo cocido, huevos duros (hasta un huevo cada semana o dos es aceptable). Recuerde siempre que las fibras vegetales y el azúcar deben ser mantenidas al mínimo. Queso y PEQUEÑOS "pellizcos" de manteca suelen ser bienvenidos.


ALIMENTOS PROHIBIDOS

Como pasa con los niños, los hurones AMAN ciertos alimentos que son muy dañinos para ellos. Es mejor mantener a su mascota lejos de los caramelos, mermeladas, y cualquier alimento muy rico en azúcar. Suelen gustar de las bebidas alcoholicas, pero es un NO ABSOLUTO. Las nueces, almendras, avellanas, etc. son peligrosas porque los hurones no las digieren, y si tragan un trozo algo grande puede resultar en un bloqueo intestinal. Evitar el chocolate, ya que puede resultar tóxico.


ASEO


Baños


Si usted lo desea, bañar a su hurón una vez cada dos semanas puede mantenerlo libre de polvo (lo que es muy útil cuando su pequeño demonio estuvo cavando túneles en la tierra). Sin embargo, no hay nada malo en hacerlo cada 2 o 3 meses. Los hurones tienen un olor particular (muy fuerte si no se encuentran castrados, lo cual no es frecuente que suceda). Si usted baña a su hurón muy frecuentemente, las glándulas de su piel comenzarán a producir mucha secreción para reponer la eliminada por el baño, y su mascota tendrá un olor más fuerte. Entonces, MENOS baños es mejor!.

Para bañarlo, debe usar un shampoo apto para gatos cachorros, o uno para hurones si lo consigue. Los hurones suelen jugar en el agua, por lo que no suele ser problemático el baño, pero si su amigo es una excepción, limpiarlo bajo la ducha puede ser menos traumático para ambos.

Luego del agua y el shampoo, enjuáguelo bien. Deje que se sacuda toda el agua posible (cuidando que no salpique nada que se arruine!) y séquelo con una toalla. Lo más sencillo suele ser dejar la toalla en el piso y dejar que el hurón haga el trabajo por sí mismo. Nunca deje que un hurón mojado tome frio, es peligroso para su salud. Luego del baño, entonces, déjelo en un lugar cálido hasta que se seque.


Cepillado

Especialmente combinado con un baño, el cepillado ayuda a mantener en buenas condiciones el pelaje de los hurones (además de una dieta balanceada). Utilice un cepillo para gatos de tamaño adecuado. Los hurones no suelen gustar de esto particularmente, así que puede no ser fácil. Sostenga a su mascota en el aire, suspendida del pellejo de la nuca. Esto suele ser relajante para ellos, y puede aprovechar para cepillarlo entonces.


Corte de uñas

Si su hurón no desgasta las uñas cavando en la tierra o corriendo por superficies abrasivas, las uñas pueden crecer mucho y corre el riesgo de enganchárselas y lastimarse al tratar de liberarse. Con un alicates o una tijera pequeña, corte la punta de las garras cuidando de no llegar a la altura de la delgada linea rosa que se ve por transparencia en su interior. Si por accidente usted cortara de más y comenzara a salir sangre, use un polvo cicatrizante si es necesario y prosiga con la tarea más tarde, cuando usted y su hurón se hayan tranquilizado. En general, las uñas traseras requieren menos frecuencia de corte que las delanteras.


Limpieza de orejas


A veces, igual que los perros y los gatos, los hurones producen demasiada cera en los conductos auditivos y ésta puede producir infecciones y alojar parásitos (piojos de las orejas -no se asuste, no lo contagiarán). Si usted observa mucha cera en los oidos de su hurón, quite el exceso con un hisopo, preferentemente humedecido en aceite para bebés o en un producto específico para gatos.




SALUD

Vacunas

Sus hurones DEBEN SER VACUNADOS contra el moquillo canino. Esta enfermedad es mortal en el 100% de los casos para los hurones, y se previente fácilmente con un plan de vacunas adecuado. Aunque su hurón no vaya a tener contacto con otros animales, el virus del moquillo viaja por el aire y usted mismo lo puede llevar en la ropa o los zapatos desde la calle. Tres dosis separadas por dos semanas en los cachorros a partir de las 6 u 8 semanas de vida y un refuerzo anual son suficientes. También es recomendable vacunarlos contra la rabia, una vez al año, con la primera dosis a los 3 o 4 meses de edad. Por más información acerca de las vacunas, por favor contáctenos . La vida de su hurón depende de ello y nosotros gustosos evacuaremos sus dudas.


Castración

Todos los hurones que estén destinados a ser mascotas deben ser castrados. Los machos no castrados tienen un olor MUY fuerte, y además se tornan muy agresivos con otros hurones (no con las personas u otras mascotas) durante la época de celo. Las hembras no castradas tienen un fuerte olor durante la época de celo, y además continuarán en celo a menos que se las aparee con un macho. El celo puede durar meses y conducir a un debilitamiento por anemia y consecuente muerte del animal. Por otra parte, la cría de hurones no es para nada sencilla. Los animales entran en celo en distintos períodos, no se los puede tener juntos durante ese tiempo y frecuentemente mueren las crías (e incluso la madre). Es mucho más difícil que criar perros, gatos o cualquier otro animal doméstico, y es mejor dejarlo a los especialistas.

Golpe de calor

Si bien los hurones soportan con relativa facilidad las bajas temperaturas, no sucede lo mismo con el calor. Temperaturas de 30° C, o aún inferiores pueden ser mortales para nuestra mascota si no dispone de agua y sombra. Los días de calor intenso, debe controlarse muy de cerca el estado de nuestros amigos y, si se percibe agitación, adormecimiento, falta de reacción, ojos opacos o deshidratación (si el pellejo queda "pegado" contra sí mismo al ser pellizcado es un síntoma inequívoco), deben tomarse medidas de inmediato. Lo primero es llevarlo a un lugar fresco y sombreado, y darle agua. Si no bebe por si mismo por estar débil, acérquele la cabeza al pote con agua o suministre agua con una jeringa. Sin embargo NUNCA FUERCE A BEBER A UN ANIMAL INCONCIENTE, ya que puede asfixiarlo. Para hacer descender la temperatura corporal de un animal en shock de calor, mójelo con agua fresca (NO fria), o humedezca las almohadillas de sus patas con alcohol. Una vez reanimado, o de inmediato si el hurón no reacciona, llévelo de sin demora a un veterinario.


MITOS Y VERDADES SOBRE LOS HURONES


Los hurones son familiares de las ratas


Falso. Un hurón tiene tanto en común con una rata como un elefante lo tiene con un murciélago o una vaca. Los hurones están más emparentados con un visón o incluso con un tigre que con una rata. Los hurones pertenecen a la familia de los Mustélidos, igual que las nutrias verdaderas, los armiños, los visones y las martas. Todos ellos son, además, Carnívoros, igual que los perros, gatos, osos y mapaches. Las ratas, por el contrario, pertenecen a la familia de los Múridos, igual que los ratones, y junto con ellos integran el orden de los Roedores, al cual pertenecen también los hamsters, cobayos, chinchillas y vizcachas.

Los hurones se cruzan y reproducen con las ratas

Falso. Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que un hurón se cruce con una rata. Desde el punto de vista biológico, animales tan disímiles no tienen ninguna posibilidad de reproducirse entre ellos. En primer término, sería como pretender que un ser humano se cruzara con un conejo y produjera descendencia. En segundo lugar, los hurones cazan ratas y son capaces de ALIMENTARSE con ellas. ¿Alguien puede imaginara un gato reproduciéndose y criándose con un ratón??????


Los hurones son feroces y muerden


Falso
. A menos que estemos hablando de un hurón silvestre, que es una especie distinta al hurón doméstico, los hurones no tienen una tendencia particular a morder. De hecho, en los laboratorios de investigación suelen ser utilizados en reemplazo de gatos precisamente por resultar más dóciles que estos. Por supuesto que un cachorro "estrenando dientes" deberá ser enseñado para que no muerda la mano de quien lo agarra, pero en este sentido aprende MUCHO más rápido de lo que lo hace un cachorro de perro. De todos los mitos que he oido, este es el único del que sospecho su fundamento. En Argentina existen tres especies distintas de hurones silvestres además de nuestros amigos domésticos. Se trata de animales adaptados a la caza de pequeños vertebrados, y por lo tanto sus dientes responden a tal fin. Cualquiera de estas especies podría lastimar a una persona que intente agarrarla, y al menos una es lo suficientemente grande como para lastimar seriamente a un perro mediano o un gato. Algo así sucede con los gatos. Además del gato doméstico, existen en Argentina unas 9 especies de gatos silvestres (montés, guiña, ocelote, etc.). Cualquiera de estas especies puede lastimar a una persona que intente capturarlo sin las previsiones adecuadas... ¡pero por ello no podemos decir que el gato del vecino sea un animal peligroso!!!


Algunas imagenes de este hermoso animalito


hurones como mascota, todo lo que tenes que saber
mascotas
huron
hurones
huròn
hurones como mascota, todo lo que tenes que saber

FUENTE

espero que les halla gustado....sus comentarios son bienvenidos...

Anuncios

Fuentes de Información - hurones como mascota, todo lo que tenes que saber

Dar puntos
444 Puntos
Votos: 66 - T!score: 7/10
  • 12 Seguidores
  • 125.754 Visitas
  • 54 Favoritos

Comentarios Destacados

@msvista Hace más de 5 años +5
LINDO!

25 comentarios - hurones como mascota, todo lo que tenes que saber

@msvista Hace más de 5 años +5
LINDO!
@yonas26 Hace más de 5 años +4
lindos pero me gusta mi perro!!!

mascotas
@Azpiroz Hace más de 5 años +1
cuanto salen?
@yulii1455 Hace más de 5 años
no tenes idea donde se consigueen? hace un monton qe qiero uuno pero ni idea..
@Poly1971 Hace más de 5 años
Muy bueno tu post!!!! Me encantó tu mascota es muy simpática!!!!
@zetapunx Hace más de 5 años +1
huron

jjajajajaja me encantan son hermosos los bichos estos pero prefiero los cobayos jajjjaa

@josemanuel602003 Hace más de 5 años
alguien sabe donde conseguirlos en Argentina?mi mail josemanuel602003@yahoo.com.ar gracias desde ya
@carancho09 Hace más de 5 años
me encantan los hurones hace tiempo quiero comprar uno jeje ya tuve serpientes, hamster, iguanas, tortugas y solo me faltan conejos y hurones para decir que tuve todos los animales que quise ojo todos en distintas épocas no soy tan loco como para meter todo ese zoo en mi casa (aclaro las tortugas y las serpientes tenian papeles) gual a las tortugas las metí en la reserva sin que me vean y las deje hay para que estén libres muy buen post me gustaría que veas mi post de crianza de conejos y gallinas

http://www.taringa.net/posts/info/2752965/cría-de-conejos-y-gallinas.html
@gabodbsas Hace más de 5 años
lo q se q son caros yo averigue y me quede con mi tortuga joojo
@Marulina17 Hace más de 5 años
Azpiroz dijo:cuanto salen?


Los Marshall (USA) que son los mejores y vienen castrados y nsoe con que mas cuestan $1550 pero a eso tenes que calcularle la jaula de unos 400 pe y el balanceado y otros productos de la misma marca salen caros, asi que este post me da una buena noticia para el bolsillo xD

Son hermosos (L) en agosto cuando venga una nueva camada me voy a comprar uno asi que me vino muy bien el post, Gracias
@thingol222 Hace más de 5 años
gracias, me diste muy buena info, si tuviera puntos te los daria
@nnadiaa Hace más de 5 años
yo quiero unoooo...o mejor dos o tres!! jaja graciass
@nacu18 Hace más de 5 años
Gracias por tooooda la data!!

Nacu
@lolypop_candeluch Hace más de 4 años
aiii quee hermosos sonn
siempre quise uno pero despues me obsesione con que queria un caniche y me olvide ajajajaj
@urbanlie Hace más de 4 años
me hacia falta un poco de información creo que pronto cuando muera mi cuye comprare un huron! es más tierno
@andiee Hace más de 4 años
mis diez para vos.
@arcanjel94 Hace más de 3 años +2
hola estuve averiguando y en montevideo Uruguay hay un criadero en el cual los venden y no cuestan mucho, están castrados , vacunados, y tambien tienen artuculos varios para ellos
te dejo 10+
@ZequeZ Hace más de 3 años
Hoy estaba hablando con un amigo y salió el tema y me dieron ganas de comprarme un hurón :B
+10 por la info
@AlejoGamer Hace más de 3 años +2
Muy bien gracias, yo no los conocia, como tampoco sabia mucho de los cobayos, en estos dias queria una mascota y viendo encontre un cobayo. Pero alguien aca mismo comento, nah yo prefiero un huron, puse esto en google y me salio este tema, gracias aunque veo que es muy viejo y quiza ya no este el dueño por ahi
@Arnold_S Hace más de 2 años +2
Muchas gracias por el aporte, lo agrego a favoritos y despues de las 12 te dejo +10
hurones
@WOLVER1 Hace más de 1 año
alguno tiene idea del precio de estos bichos?
@SoyRegato Hace más de 1 año +1
Cerca de $2500(pesos argentinos)
@Pabliski75 Hace más de 5 meses -1
@SoyRegato Es mas facil robarlos que comprarlos.xD
SI TENES UN AMIGO DE CAMPO DECILE QUE TE LO CONSIGA
@mgfgf Hace más de 1 mes
@Pabliski75 No seas vos el animal.. como vas a sacar a un animalito de su ambiente natural para encerrarlo? eso esta mal
@SoyRegato Hace más de 1 año
Sabes masomenos cuanto viven?
@MaxiiCuerviitto Hace más de 1 año
Me lei todo muchisimas gracias por la info!+10
@Xamapola Hace más de 1 año
Excelente post. Me gustaría solamente hacer la salvedad de que los hurones NO deben comer fruta porque no pueden digerirla bien, ni siquiera darle un poquito como premio. Muy buen post, me alegra que haya gente bien informada sobre como tratar a estos animales maravillosos. Saudos.