El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"El Basset Hound" - Origen e historia de la raza

Hola de nuevo...
Aqui les traigo el origen y la historia de una de las razas de perros mas lindas del mundo, con ustedes..."El Basset Hound".

"El Basset Hound" - Origen e historia de la raza


"HISTORIA"


El Basset Hound es uno de los perros más cómicos y más simpáticos. Su éxito se debe más a su particular aspecto que a sus excelentes cualidades de sabueso. El Basset ha tenido una gran popularidad, no sólo entre los criadores y público aficionado, sino también entre miembros de la realeza. De hecho, la reina Alejandra, esposa de Eduardo VII, quien reinó en Gran Bretaña después de la reina Victoria, tuvo una perrera de Bassets en su residencia de Sandringham.

mascotas


La belleza deslumbrante de esta especie la ha hecho acreedora de significativas preferencias en exposiciones y, tal vez gracias a ello, se ha transformado en un preciado perro de compañía. Su carácter cordial y tranquilo le ha proporcionado grandes adeptos, muy especialmente en el mundo anglosajón.

perros


Origen e historia de la raza.- Los Basset son de origen francés. De hecho, la misma palabra 'Basset' deriva del termino 'bas' o 'basse', que en este idioma significa bajo. Sus antecedentes podrían remontarse muchos siglos atrás, pero lo más significativo es la historia del último milenio. Se conoce desde siempre como un perro de caza y no solamente menor, ya que hubo épocas y lugares en que se utilizó para la caza del lobo y el jabalí, pero nunca se asocia a la función de compañía o simplemente ornamental.

raza


Como la mayoría de las razas, hay varias versiones de sus orígenes, aunque la más aceptada es la que le sitúa como descendiente directo del sabueso de San Huberto (rastreador desarrollado por los monjes del monasterio de San Huberto en el siglo XVI). Huberto, un noble aficionado a la cacería, se convirtió a la fe cristiana y se le beatificó convirtiéndose en el patrón de los cazadores. El Basset fue desarrollado a partir de ejemplares de estos sabuesos de cuerpo poderoso, algo lentos y de patas cortas. Tenían un sentido del olfato muy bueno y sus largas orejas actuaban como 'abanico' que hacía ascender el olor desde el suelo hasta la nariz del perro.

Histora


Debido a su superioridad, sobre la mayor parte de los perros de rastreo en la Francia de aquella época, fueron distribuidos por toda la nobleza europea, siendo incorporados a los planteles utilizados para cazar, incidiendo fundamentalmente, en la definición de muchas razas. A partir de ahí, se trasladó a Inglaterra, donde Lor Galway importó, en 1866, una pareja de Basset llamados 'Basset' y 'Belle', provenientes del criadero del conde de Le Coutulex y los cruzó, obteniendo una camada de cinco cachorros. Esta tarea fue continuada a partir de 1872 por Lor Onslow, quien tuvo la primera jauría de esta raza. A partir de este momento se sucedieron los nombres de perros famosos y de sus criadores, contando continuamente con nuevas adquisiciones a criaderos franceses a efectos de renovar las líneas de sangre que, por la misma crianza, se agotaba rápidamente. Es de esta forma como se llega al Basset que se conoce hoy en día.

fotos


RAZA MUY ALEGRE

A pesar de lo que pueda parecer a la vista de su rostro melancólico y triste, los Basset Hound son muy alegres, y transmiten esta alegría a sus propietarios y a la familia que comparte su vida con el.

Así, por ejemplo, los Basset son extremadamente alegres y optimistas, con lo que transmiten esta forma de ver la vida a las personas que conviven con ellos, haciéndolas también felices.

Por otro lado, los Basset suelen proporcionar bienvenidas apoteósicas, por lo que al llegar a casa cansado y cabreado, un recibimiento tipo Basset alegra a cualquiera.

basset hound


CARENCIA DE AGRESIVIDAD

Por norma general, los Basset no suelen ser agresivos, puesto que son de naturaleza gregaria y confiada lo que motiva una práctica ausencia de agresividad, salvo casos excepcionales. De esta forma, es infrecuente que un Basset muerda a alguien, lo que los hace altamente recomendables para familias con niños, donde un Basset será un miembro más de la familia.

TOLERANCIA CON LOS NIÑOS

Los Basset Hound toleran con verdadera paciencia los juegos de los niños, de los cuales se convierte en compañero de juegos inseparable, por lo que son altamente recomendables en familias con hijos.


"El Basset Hound" - Origen e historia de la raza


ELEVADA SOCIABILIDAD

Son extremadamente sociables, lo que hace que en los parques vayan a saludar a todos sus congéneres, aunque estos no les hagan ni caso. De la misma forma, también les gusta ir a saludar a las personas, tanto las conocidas como las desconocidas.

Esta sociabilidad tiene sus ventajas y desventajas. Como ventajas cabe destacar que a un Basset se le puede llevar a prácticamente cualquier sitio, sin que plantee demasiados problemas. Como desventajas, la dificultad de dejarle solo en casa durante muchas horas, y sus nulas cualidades como perro guardián.

INTELIGENCIA ACENTUADA

Muchas personas consideran a los Basset Hound como una raza canina poco inteligente, debido fundamentalmente a que son bastante tozudos y les cuesta obedecer ordenes. Pero nada más lejos de la verdad.

Es cierto que cuesta mucho educar a un Basset, pero ello se debe a que la raza ha sido seleccionada para seguir rastros, lo que motiva que deben tomar decisiones de forma autónoma cuando siguen un rastro y por ese motivo les cuesta obedecer las ordenes. Sin embargo, esa misma autonomía les confiere una capacidad de decisión que en si misma demuestra un elevado grado de inteligencia.


mascotas


MUY BUENOS COMPAÑEROS

Como animal de jauría, los Basset consideran a sus dueños como compañeros de manada, por lo que siempre estarán pendientes de ellos con objeto de estar siempre cerca de ellos en cualquier lugar de la casa.

Por otro lado, los Basset parece que tienen la cualidad de detectar la tristeza de sus propietarios, momento que aprovecharan para dar lo mejor de si mismos e intentar hacernos reir con cualquier tipo de ocurrencia "marca de la casa".

PERSONALIDAD DIVERTIDA

Los Basset son máquinas de fabricar anécdotas, debido a la personalidad tan divertida que tienen. Aprovechan cualquier momento del día para dar la sorpresa o para crear situaciones divertidas, de forma que se ganan con facilidad el cariño de las personas que conviven con ellos.

perros


CARISMA

Su expresión facial, su aspecto físico y su forma de andar, confieren al Basset Hound un aspecto señorial y con carisma, como da fe el elevado número de ejemplares que tienen nombres de personas (Blas, Basilio, Mariano, Manolo, Benito, etc.). Este carisma, hace que a cualquier persona que se cruce con un Basset le llame la atención y se fije en el, momento que suelen aprovechar los Basset para realizar cualquier monería con la que se gana el cariño de las personas

raza


Histora


fotos


Algunos videos:

Bassett Hound Puppies "I Wanna Be a Dog"



Basset Hound puppies 8 weeks old p2



Basset hound chews a gum



Basset hound wants what Dachshund has



Y por ultimo... Basset Hound Beat Box



basset hound


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI POST...COMENTEN Y SI QUIEREN MANDEN PUNTINES JAJAJAJAJA
GRACIAS!!!

12 comentarios - "El Basset Hound" - Origen e historia de la raza

ismas73
aca estan los mios!

"El Basset Hound" - Origen e historia de la raza

mis 10 del dia son tuyos obviamente
ismas73
elfarolito86 dijo:jajajaja Que lindo que estan tus orejuditos jajajajajaja
ya voy a poner la fotos de los mios
saludos

dale quiero ver fotos de los tuyos!
ismas73
una masa tus perros!!!
cus7om
raza

tengo una duda, es normal que estos perros voten taaanto pelo?
elgaby174
Me dieron ganas de tener uno , Al parecer, son un cago de risa estos perros. xD

te dejo +10