El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conejos enanos (La mejor mascota) (Todo Sobre Ellos)

Anuncios

Conejos enanoS


¿Porqué un conejo enano como mascota?

Veamos, a los perros tienes que sacarlos a pasear con cierta regularidad, los gatos no lo necesitan, pero requieren de afilar sus uñas (y suelen hacerlo en los muebles de la casa).

Los canarios, periquitos, jilgueros y demás aves domésticas apenas se las puede acariciar y mimar. Ésto también es aplicable a tortugas y peces.

Los hamsters suelen llevar una vida primordialmente nocturna, por lo que no son demasiado aptos para los niños, y suelen morder si no se les coge o trata con la debida delicadeza. Por último, y quizá el mayor hándicap de estos animalitos es su corta esperanza de vida.

Sólo nos quedan las cobayas y los conejos enanos. Ambos son excepcionales animales de compañía pero nos decantamos por el conejo, porque si bien puede rara vez arañar, es mucho más inteligente y sociable (incluso puede aprender a hacer sus deposiciones en una caja con serrín y no en cualquier lugar de la casa o a responder a algunas órdenes sencillas).


PRIMEROS PASOS

Antes de adquirir o comprar un conejo deberías leer la siguiente información.

Mucha gente compra un conejo sin saber que es lo que necesita para cuidarlo y como debe hacerlo,antes de tener un conejo deberíamos elegir la raza que más nos guste ya que esto influirá ligeramente en su comprtamiento.
Para ver las razas haga click aqui http://www.mascotamigos.com.ar/roedores/roedoresconejosrazas.htm


PRIMEROS DIAS CON SU CONEJO

En los primeros días que tenga al conejo en casa sáquele de la jaula todo el tiempo que sea posible pero siempre bajo su vigilancia déjele que investigue todo lo que el quiera,hablele despacito para que le vaya conociendo,acerquese a él pero no le oblige a estar cerca de usted.
Si quiere cogerle hágalo siempre con cariño y suavidad en los primeros días lo importante es que le conozca y coja confianza ofrézcale comida cuando se acerque a usted y asi el verá que no le hace daño y dejará de tenerte miedo.


ALIEMTACION

Una de las partes más importante sobre el cuidado de un conejo es saber que es ltodo sobre su alimentación.

Es fundamental que dividamos las comida del conejo a lo largo del día ya que un conejo necesita comer varias veces al día y no es recomendable que se pegue un "atracón", mejor poco y varias veces. Aunque tampoco pasará nada si se lo damos todo de una vez respetando la cantidad de comida que le ofrecemos.
No debemos olvidar que el agua es fundamental en la dieta de nuestro conejo y el bebedero debe estar siempre al menos por la mitad

La alimentación del conejo la podemos dividir fundamentalmente en tres partes
Pienso para Conejos enanos:

El pienso debe ser solo de pellets los piensos de semillas no son buenos para los conejos, y los que se venden a granel suelen ser para conejos de engorde, así que no es recomendable tampoco.
Si nuestro conejo tiene menos de 6 meses debe tener pienso siempre disponible, al igual que heno. A partir de los 6 meses deberemos racionarlo (unos 30 gramos por kilo del conejo), e ir aumentando las verduras.
A partir del año de edad debería comer uno o dos puñaditos al día (unos 80 gramos)
Siempre mirad la composición del pienso, un buen pienso debe tener más fibra (celulosa bruta) que proteínas.

MARCAS RECOMENDADAS DE PIENSO:

- Muy buenos:

- EXACT RAINBOW DE KAYTEE
- BUNNY SUEÑO VERDE
- PRESTIGE CUNI COMPLETE
- PRESTIGE CUNI DUO

- Buenos:

- CUNIPIC (BABY, ADULT Y PREMIUM)
- VITASPECIAL DE VITACRAFT
- VITACRAFT EMOTION

- No recomendados:

- NOVOPET
- VITACRAFT MENU VITAL
- PRESTIGE CUNI NATURE
- KIKI
- FRISKIES


Heno para Conejos enanos:
Muy importante en la dieta de nuestro conejo, siempre debe tener heno abundante a su disposición, ya que le aporta mucha fibra, esencial para el buen funcionamiento de su aparato digestivo. También les ayuda a limar los dientes, desgastándolos.
El heno bueno debe ser verde, con un olor dulce y poco polvo. Al mirar la composición debería tener entre un 18-22% de fibra.


Verduras y Hortalizas :
Muy importantes también en la dieta de nuestro conejo, aportándole vitaminas, minerales, fibra...
Podemos empezar a darles verdura a partir de los 3 meses más o menos, siempre empezando poco a poco, y de una en una por si alguna le sentara mal (pueden darle diarrea, mantener a heno y agua y vigilar)

- BRÉCOL: Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra. Puede causar gases.
- ZANAHORIA: No debe darse más de 2-3 veces por semana, ya que contiene mucha azúcar. Contiene fibra, ácido fólico, betacaroteno, vitamina C y K y potasio.
- PEREJIL: Contiene vitaminas A, B1, B2, C y D. A dosis altas es TÓXICO.
-ALFALFA: Contiene calcio, hierro, fósforo y potasio y vitaminas C, K ,D y E. No debe darse en exceso por su alto contenido en calcio.
- APIO: Contiene sodio, potasio, magnesio, azufre, hierro, fósforo, cobre, aluminio, zinc y vitaminas A, C y E. Es también rico en fibra.
- ENDIVIA: Contiene calcio y magnesio, es rica en fibra.
- PIMIENTO (ROJO Y VERDE): Contiene calcio, vitamina A y C.
- ESPINACA: Contiene vitaminas A y E, yodo y antioxidantes. En grandes cantidades puede ser TÓXICA.
- BERRO: Contiene vitaminas A, C, D y E.
- PEPINO: Contiene betacaroteno. Muy refrescante en verano.
- JUDIAS VERDES: Contiene proteínas, minerales, vitaminas B6 y C y ácido fólico.
- ACELGA: Contiene fibra, ácido fólico y vitaminas.

No se les debe dar legumbres, ya que pueden causar gases y trastornos digestivos.

Frutas:
Podemos darles fruta entre 2-3 veces por semana, pues contienen mucho azúcar. Mención especial a la piña, que ayuda a deshacer las frecuentes bolas de pelo en el estómago. Deberían tomar siempre al menos 2 veces en semana, aumentándolo si es época de muda o es una raza de pelo largo.
Si no les gusta en trozos, se puede hacer zumo con la piña NATURAL, nunca de lata, batiéndola y dándosela con una jeringuilla. El zumo puede congelarse en cubitos (en cubitera) e ir descongelándolo poco a poco, así no desaprovecharemos la piña.

FRESA, CEREZA, MANADARINA, MANZANA, MELOCOTÓN, NARANJA, PERA
PIÑA ( la piña es muy beneficiosa para el tránsito intestinal para las bolas de pelo, también puede ser dada en zumo)

Pan duro:
Es frecuente pensar que es bueno para el desgaste de los dientes, pero no es así, ya que al contacto con la saliva se reblandece inmediatamente, y les engorda bastante además de poder causar problemas intestinales.

Golosinas:
También podremos ofrecerle distintas golosinas siempre para recompensarle por algún trabajo bien hecho,las podremos encontrar en cualquier tienda de animales y no debemos abusar de ellas.

Alimentos que no debe de tomar:
Lechuga del tipo de Iceberg(La lechuga tiene un alto contenido en agua que puede provocarles diarrea.), plantas espinosas, pipas,cereales, nueces.También hay que tener cuiadado con los geranios y algunas flores.


LA JAULA

La jaula de nuestro conejo dependera de cuantos animales la vayan a ocupar, es recomendable que sea un mínimo de 6 veces más grande que nuestro conejo para que tenga el espacio suficiente para poder moverse libremente También la podremos crear nostros aunque será mucho mas complicado lo que se prentede es conseguir un lugar acojedor en el que se sienta protegido.Es recomendable poner una capa de maiz triturado para que absorva el olor de la orina de nuestro conejo,o de viruta prensada porque absorverá también el olor y ademas no se pegará al pelo de nuestro conejo siendo mucho más higiénico.

Conejos enanos (La mejor mascota) (Todo Sobre Ellos)


EL BEBEDERO

Es indispensable que en la jaula de nuestro conejo haya un bebedero,recomendamos los bebederos de boquilla como el de la fotografía para que el conejo pueda beber agua siempre que el quiera,tenemos que cambiarlo y rellenar el agua una vez al día.

mascota


COMEDERO

Es necesario que en la jaula coloquemos uno de estos para que depositar el pienso el heno o los alimentos que le queramos dar a nuestro conejo y que se acostumbre a recibirlos ahí, el material tiene que ser resistente a las mordeduras de nuestra mascota

alimentacion


ARNES

Si alguna vez queremos sacar a la calle a nuestro conejo sería muy útil tener un arnés para conejos de esta manera podremos llevarlo a cualquier lado sujeto este objeto se carcateriza porque es muy fácil de utilizar y nos puede servir de gran utilidad.El precio ronda los 8 euros. Hay que decir que para algunos conejos puede resultar molesto y al principio se opondran a ponérsela pero poco a poco la irán aceptando.

cuidados


CEPILLO

Es también recomendado comprar un peine o cepillo para conejos ya que estas mascotas soltarán pelo y aveces se le formaran nudos en su cuerpo es importante cepillarlo al menos una vez a la semana ya que es posible que pueda ingerir el pelo provocándole daños en el estómago,lo podremos encontrar en cualquier tienda de animales y nos valdrán los de también los de otras mascotas.

todo sobre


JUGUETES

Juguetes de animales:
Como puden ser aquellos de perros y gatos ademas ya traen la garantía de que son especiales para animales y no le ocasionarán nigun daño.

Bolsas de papel y cajas de cartón:
A tu conejo le encantará esconderse escavar morderlas y roerlas hazle tuneles y pasadizos para que puedas meterese y perderese dentro de ellos.

Rollos de papel higiénico vacios:
Aunque parezca una tontería tu conejo disfrutará con ellos los mordera y los lanzará por los aires hasta destrozarlos.

Trozos de madera no tratada:
Con ellos puedes crear pequeños juguetes para tu mascota los cuales roerá y tendrá sus dientes más fuertes ademas podrás construirle plataformas y lugares de juego.

Trapos sucios y telas:
Tu conejo los destrozara y se tumbará encima de ellos le servirán de escondite pero siempre tienes que tener cuidado de que no se coma los pequeños trozitos de tela.

Consejo:Si eres un manitas es recomendables que le construyas una gran jaula con diversos juguetes para que pueda tener un buen lugar de ocio.

SALIDA DE LA JAULA DE SU CONEJO

El conejo es un animal que necesita correr y jugar por eso sáquele todos los días al menos dos horas,
Es recomendable hacerlo algunas más,hágalo siempre bajo su vigilancia juegue con él acaríciele y dele comida.
Le recomiendo que no le de de comer antes de sacarle de la jaula porque será mas propenso a hacer sus necesidades fuera de esta,

Nota:si puede hágale una salida a la jaula en los laterales para que el pueda salir libremente cuando le apetezca.


COMPORTAMIENTO

El comportamiento de un conejo es muy variado dependerá de la raza y de como le cuidemos, también influirá su pesonalidad hay conejos más sociables que otros.
Lo que NUNCA hay que hacer es golpearle ni siquiera cuando le muerda porque lo único que conseguiremos es que se vuelva agresivo si quiere que no haga cosas grítele en el tono adecuado y regáñele por ejemplo metiéndole en su jaula, pero siempre con cariño. Recuerda que deberá recompensarle siempre que haga algo bien tenga golosinas cerca porque el se lo agradecerá y se reflejará en su conducta.


HIGIENE

Algo fundamental en un conejo es su higiene empezándo por la de su jaula deberá de recoger sus excrementos y resto de orín siempre que pueda, si es a diario mejor, intentado tener la jaula lo más limpia posible, es recomendable desinfectar la jaula una vez al mes.
A los conejos también hay que limpiarlos pero no hay que hacerlo de muy a menudo ya que no les gusta y podrían resfiarse si lo quiere hacer le recomiendo utilizar un champó específico para estos animales ya que cuidadará mejor de su pelaje,cuando le este lavando intente que no se le sumerga la cabeza.
Tampoco es recomendabale bañar a conejos con menos de 6 meses

Nota: El conejo es un animal muy limpio por lo que no es recomendable lavarle si no vemos nosotros que está muy sucio.
Pruebe primero a lavarle con unas toallitas de bebé o un champú liampiador que existe en especie de spray, pero si ves que no se puede a la ducha de todos modos no es recomendable hacerlo porque no les suele gustar.


PREGUNTAS FRECUENTES

Comportamiento:

¿Es normal que mi conejo me muerda?
El conejo sólo suele morder cuanto está asustado regañale cada vez que lo haga pero siempre con mucho cuidado de no hacerle daño.Si lo hace porque esta jugando contigo grita para que sepa que te duele.

¿Es normal que mi conejo orine fuera de la jaula?
Sí, el conejo no sabe diferenciar donde esta bien o no orinar hay que saber que los conejos siempre suelen elegir los mismos sitios por lo que tenemos que tener cuidado y vigilarle si no queremos que lo haga en cualquier lado.Cuando un conejo está en celo es más propenso a orinar en cualquier lado.

¿Cómo hacer que haga sus necesidades en su sitio /esquinera?
Los conejos acostumbran a mear siempre en el mismo sitio y se guían por el olor. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es empapar un papel en su orina y dejarlo en la esquinera y ellos mismos irán después al mismo sitio. Si no quieres que vuelvan a mear en algún sitio, limpialo a conciencia (con lejía o vinagre)

¿Por qué a mi conejo no le gusta que le coja?
Piensa que es algo totalmente lógico que se oponga a se cogido a nadie le gustaría que un ser enorme le levantará del suelo.Si lo haces hazlo con mucho cuidado agarrándole fuerte para que se sienta protegido,todo depende de la personalidad del conejo.(Existe un minitutorial sobre como conseguirlo en la sección de consejos útiles).

Si les cogemos de las orejas no les duele
Falso a un conejo le duele muchísimo que le hagas eso y si no se queja es porque está asustadísimo.

Cuidado:

¿Hay que sacarle fuera de la jaula?
Sí, es importantísimo que saques tu conejo de la jaula todos los días al menos dos o más horas el conejo necesita correr saltar y jugar por lo que sácale el mayor tiempo que sea posible.

¿Puede estar el conejo libremente por la casa?
No, cuando saques a tu conejo por la casa siempre debe estar bajo la vigilancia de alguien, ten en cuenta que si esto no se produce el conejo actuará libremete ocasionandote desperfectos y empeorando sus relaciones sociales con los humanos

Alimentacion:

¿Puedo alimentarle una vez con bastante comida ?
No deberías hacerlo porque los grandes atracones no le suelen sentar bien a tu conejo alimentale varias veces al día,anque tampoco pasa nada si lo haces de una sola vez.

Higiene:

¿Cada cuánto tiempo baño a mi conejo?
Es recomendable que no le bañes muy frecuentementey sólo lo hagas en casos extremos ya que no les suele gustar prueba primero con unas toallitas para bebé y si ves que no funciona duchale pero con muchísimo cuidado sobre todo con sus orejas porque podría porvocarle una otitis.

¿Qué necesito para bañarle?
Le aconsejo que compre un champu especial para conejos que cuidara de su ph.




conejos enanos

Conejos enanos (La mejor mascota) (Todo Sobre Ellos)

mascota

Anuncios

66 comentarios - Conejos enanos (La mejor mascota) (Todo Sobre Ellos)

@Cone989 +2
Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!!
Conejitos hermosos !!!!!!!
Lástima que con mi gato no se llevarían, y we, no tengo espacio
Muy lindo post ! +10
@3L_Ch1K1
yo cuando era chiquito tenia un conejo y me mordio los dedos

mascota
@kittyemo
Muy lindo yo tengo 2 poyitos, 2 patitos, 1 conejito
@cvaquero1
alimentacion

Así era mi conejito cuando llegó, ahorita tiene como 9 meses ;D
@cvaquero1
cuidados

Ahora está así. Es muy tierno, pero estoy pensando castrarlo porque se vuelvo muy rudo con nosotros. De comer le doy de desayuno sus pellets de Kaytee Forti-Diet Garden Blend un puñado solamente y de cena le doy verduras, además de todo el heno que quiera y cada tercer día le damos fruta. Definitivamente la mejor máscota que existe. Aunque tengo miedo con el proceso de castración, porque en México al parecer no hay muchos veterinarios de exóticos.
@cvaquero1
andreaeach dijo:
andreaeach dijo:Yo tengo uno, es el que esta en el avatr... es la mejor mascota del mundo..
Les aconsejo que se compren uno



Que raza es tu conejo?
@cvaquero1
andreaeach dijo:es enano hotot


El mío es un minirex chocolate. La mancha que tiene tu conejita en el ojo es bastante peculiar, es hasta sexy, no conocía esa raza, pero enhorabuena por tu conejita tan linda.
@Nishe
Y esta bien!

Toma!
@Jeanarme -6
donde vivo se morfarian al conejo en el dia y aparte te cagan bolitas que es un asco limpiar, mi perrita caga en la calle y el gato se va todo el dia y viene a la noche
gracias te agradezco la info pero no me gustan los conejos
@titacho
Es una mascota un poco gay, el hombre varonil tiene de mascota una piton reticulada o un dogo ezquisofrenico
Na mentira, yo tenia cuyis cuando era chico y la verdad que son buenas mascotas, pero hay que tener algo de tiempo para dedicarles. No es un bicho para dejar solo todo el dia
@adrianus
mmmmmmmmmmmm al horno con papas
@Almendrazz
hay conejos asesinos! ! ! que atacan a la gente como yo
@11ben11 -3
conejos enanos
se imaginan eso en el horno xD
@tomas_S -5
PAR\A LO UNICO QUE SIRVEN ESTAS COSAS SON PARA MORFARRRR
para amscota es horrible
@AshinniiTa
titacho dijo:Es una mascota un poco gay, el hombre varonil tiene de mascota una piton reticulada o un dogo ezquisofrenico
Na mentira, yo tenia cuyis cuando era chico y la verdad que son buenas mascotas, pero hay que tener algo de tiempo para dedicarles. No es un bicho para dejar solo todo el dia


.. Yo soy mujer y tengo una doga. Se llama Angie. No es solo para hombres. Ah, y tambien tengo una coneja. Valentina.
@nietsmmar123
mi vecino, ta medio enfermito.. el otro dia puso a su tan preciado conejo en el microondas.. vivo... lo prendio.. y bueh.. el final ya se sabe..
vino la policia, los vecinos, todo el quilombo se armo...
@yetobita
11ben11 dijo:Conejos enanos (La mejor mascota) (Todo Sobre Ellos)
se imaginan eso en el horno xD

quedaria asi:
mascota
@solcitoize +1
Que lindos son los conejitos....tenes razon,no deberian comerlos...cada dia que pasa me da mas culpa comer animalitos
Muy lindo post...mañana te dejo puntitos
@gaterana87
pepeverdura dijo:mujer tenia que ser para postear esta pelotudez..

jajajaja..
pero mira los puntos q tiene ya kv?
@PCPanamaCrew +1
bue... yo nunca comeria conejo.. todo es costumbre
@ozzymon
alimentacion

como que me dio ganas de comprarme un conejo ♥

jajaja ensima lugar y jaula tengo
@TRID3NT3
viruspunky dijo:
cvaquero1 dijo:todo sobre

A que lo estas engordando para navidad!!!




ajjaajajajaj q hdp


yo tenia un conejo pero se comia todas las plantas asi q lo regale ...ahora tengo un gerbo para mi es el mejor amigo del hombre


XD


aguante los
gerbos


conejos enanos

Conejos enanos (La mejor mascota) (Todo Sobre Ellos)
@netorazer
pero que lindo, naa mas que me dan mucho miedo los conejos xD
buen post +10
@agu_s_tin
netorazer dijo:pero que lindo, naa mas que me dan mucho miedo los conejos xD
buen post +10


@netorazer
netorazer dijo:pero que lindo, naa mas que me dan mucho miedo los conejos xD
buen post +10

srry es que se me habian olvidado =)
@bu10c
Muy lindo bonita, te dejo unos puntos.
@Blown
Aca les dejo el mio
mascota
@SaNcHaLon
no son para tenerlos en jaulas che, yo a los mios los tengo en el patio
@cvaquero1
viruspunky dijo:
cvaquero1 dijo:alimentacion

A que lo estas engordando para navidad!!!


Tenía planeado servir a la obesa de tu madre para navidad. Pero bueno supongo que habrá que adelantar la cena...
@Pavel_
cvaquero1 dijo:
andreaeach dijo:es enano hotot


El mío es un minirex chocolate. La mancha que tiene tu conejita en el ojo es bastante peculiar, es hasta sexy, no conocía esa raza, pero enhorabuena por tu conejita tan linda.

Coomo me tente con eso, no te das una idea! Jajaja! No se puede llamar minirex. Perdon, no jodo mas, sigan hablando de sus conejitos.