El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué es ser un criador respetado

Anuncios

Qué es ser un criador respetado

Leonardo da Vinci hubiese sido un buen criador. Era curioso, creativo, dedicado y eternamente fascinado con su trabajo. Mas adelante, su práctica en la mezcla de pinturas fue apreciada por los futuros artistas del renacimiento quienes respetaron sus pensamientos innovadores y científicos. Si algo no funcionaba, el quería saber el porque. Si usted quiere ser un criador responsable, usted debe hacer un trabajo para usted. La disciplina y el trabajo deben combinarse con un saliente entusiasmo si usted quiere hacer todo. Criar, exponer y ganar. No se preocupe por la edad, si el trabajo de criar perros de calidad aún no lo satisface, lo energizará y lo mantendrá joven.

Para se un buen criador usted deberá tener conocimientos generales sobre perros. Esto significa que usted debe saber que es lo que hace que un perro bueno sea bueno. Conocimiento que hará que usted seleccione un perro sano, de estructura correcta para la raza. Conociendo el perro y los requerimientos, usted sabrá anatomía


Se deben sumar conocimientos específicos de la raza a los conocimientos generales. Esto involucra mas estudio sobre la historia y conocimientos de la raza y sus orígenes como también entender los propósitos para la cual fue criada. El paso siguiente es estudiar el estándar pensando en que su vida depende de el. Es sorprendente la cantidad de personas que crían y exponen perros que no tienen idea que es lo que dice el estándar de raza o simplemente lo han leído y no están de acuerdo. Es vital tener un conocimiento general sobre perros y conocimientos específicos sobre la raza. Es importante saber las diferencias.


Esto lleva al criador al siguiente requerimiento: total objetividad. Si usted toma sus conocimientos de perros en general y de su raza en particular y los utiliza para decisiones objetivas, está en camino de ser un criador exitoso. Los valores mas apreciados en la vida son aquellos para los que uno trabaja. No se dedique a los perros – al menos que usted pueda pagar a otros para que hagan todo el trabajo y tomen decisiones- si no está preparado para invertir miles de horas trabajando en su pasión de criar animales de calidad. La paciencia no es solo una virtud en la Biblia, también se necesita en la crianza de perros de raza. Existen atajos en los programas de cría. La necesidad de gratificaciones instantáneas tan indicativas para nuestra sociedad no está acorde al mundo de los perros de raza. Es una historia de éxitos basada en una gratificación demorada. El énfasis en el estilo, "glamour" y belleza a expensas de otras cosas es peligroso para el criador. Este fenómeno moderno por cierto no está limitado solo al mundo de los perros de raza.


Nuestros políticos, entretenedores y aún nosotros reflejamos una actitud en la cual importa mas en como lucen las cosas a como deben ser en realidad. Estas cosas nos llevan a desastres tanto en el mundo de los perros de raza como en la vida.


A lo mejor este sea el motivo por el cual los entusiastas promedio permanezcan no mas de cinco años en el mundo de los perros de raza.


Usted debe estar preparado para ser un estudiante dedicado que quiere aprender y adquirir la educación necesaria para ser un verdadero cinófilo. Debe estar preparado para aprender la mecánica de la maquinaria si quiere entender como funciona. Luego usted puede preocuparse sobre el estilo que cubre la maquinaria, su color y su atractivo.


Como criador usted debe saber que un animal lindo y exótico que no es funcional es inservible.


Tenga cuidado de no apurarse en su actividad de crianza seleccionando la belleza a expensas de cualquier cosa. "La belleza es mas que superficial" "La belleza es como es".Se debe combinar un trabajo duro con los conocimientos de estructura, tipo, resistencia y la calidad de la raza para producir el perro soñado. Se debe permanecer fiel a esta idea: solo hay una razón para criar una lechigada y esa razón es mejorar el plantel reproductor, no para vender cachorros, para exponer y alcanzar records o para llenar el mundo de perros no deseados con mas de lo mismo.


Como criador, el éxito futuro depende de los comienzos; la elección de los perros con que se ha de comenzar y los maestros que ayudarán a lo largo del camino.

Es imperativo comenzar con el mejor plantel posible sino se perderán muchos años tratando de mejorar.

Se debe comenzar con una o dos excelentes hembras y no tener un padrillo como prioridad.

Trabajar con un maestro que ha invertido años y esté dispuesto a devolver algo a cambio.

El buen criador tiene como propósito criar un animal que lo satisfaga como criador y también satisfaga a cualquier otro experto.

Los buenos criadores están totalmente compenetrados en sus perros; es un método de vida para ellos. Están preparados para realizar sacrificios. Cuando son invitados por amigos a una fiesta y su mejor hembra está por parir se quedan en casa. Eventos sociales, deportivos, sinfonías y un millón de otras cosas que la gente normal hace para divertirse o entretenerse no los realizan porque sus animales requieren de su atención.

Como un buen criador también es una buena persona que necesita estar en contacto con la vida real programar otras actividades le darán energía.


Elegir un maestro


Se debe tener cuidado cuando se decide quién será el maestro. Hágale caso a su mente y no a su corazón. Porque se aprecie una persona, no significa que esta persona sea la mejor ayuda. Lo último que se necesita es alguien que refuerce los conceptos erróneos, si es que se tienen algunos.

No es el currículo ni las aulas lo que hace que una educación sea exitosa. Es el gran maestro.






Esté alerto ante los potenciales maestros que tienen un complejo de Mesías pero no la sabiduría suficiente.


En la crianza de perros como en muchas otras cosas de la vida nunca espere algo sin dar nada a cambio. La única realidad es que el criador es el responsable final por sus elecciones. Use todos los maestros valiosos que encuentre pero recuerde que la evaluación final debe ser la suya. Se puede trabajar con un criador ya establecido y atesorar de el lo intelectual y lo moral. Los criadores establecidos tienen constancia en sus programas de cría, lo que es un testimonio de su constante objetividad y claridad de pensamientos. Trabajar con un criador establecido es bueno, en especial si esa persona no envejece antes que usted haya aprendido lo suficiente. La ventaja es que el conocimiento está concentrado. La desventaja es obvia, se ponen todos los huevos en la misma canasta. Por eso se debe asegurar que la canasta sea fuerte!


Otra opción es exponerse a toda la información posible. Utilizar recursos humanos, libros, películas, videos, artículos y revistas almacenando mucho material, conocimiento e información. Este tipo de educación puede ser enriquecida con experiencias en seminarios especializados, trabajar y tocar perros con diferentes criadores, maestros, conversaciones y diálogos dónde se puede acumular mucha información. Es bueno saber que uno está haciendo lo mejor en reunir toda la información que permita que uno tome las mejores decisiones. La desventaja de esto es que toda esta información y las diferentes opiniones pueden ser contradictorias llevando a confusiones.


No importa que sistema se use sino la gente con la que uno elige trabajar y que lo ayudará a crecer de manera positiva. Se debe tener cuidado con los charlatanes y flautistas de Hamelin. Algunas de estas personas son excelentes vendedores pero no tienen la suficiente y deseada sustancia que harán crecer su educación. También se deben evitar aquellos con personalidad negativa que hablan mal de todo. Recuerde que cualquier relación es algo así como un matrimonio y debe ser investigado cuidadosamente con algo mas que la emoción del momento.

5 comentarios - Qué es ser un criador respetado

@Keyshe
muy largo.. simplemente:

REAL O FAKE?
Qué es ser un criador respetado]
@omar_ibarra
demaciado texto nada de imagenes
@FuckGod
gracias +10; me sirvio de mucho este post. este es mi gran anhelo...