Christian, el león

Anuncios

Christian, el león

Ya hay post sobre este tema en Taringa, ya es viejo tambien, yo lo vi en Youtube en el 2006 pero este video lo grabe Yo ayer de Animal planet, edite lo que me gusto y lo subi a youtube, asi que no es repost.

Lo posteo por que me parece importante el mensaje que deja en el que podemos aprender que si es posible la amistad entre especies diferentes entonces hay esperanza en que la paz pueda florecer entre hermanos de la misma especie, y que tomemos conciencia en la importancia que cada ser tiene en el ecosistema de nuestra nave espacial el planeta tierra.


link: http://www.youtube.com/watch?v=YYOMF1q2418


Christian fue un león encontrado en 1969 por dos australianos que vivían en Londres, John Rendall y Anthony 'Ace' Bourke (erróneamente citado en un artículo del Daily Mail como Ace Berg) en la tienda de departamentos Harrods. Ellos lo encontraron, la venta, en el departamento de animales exóticos y, conmovidos con sus condiciones y futuro, decidieron comprarlo.


Rendall, Bourke y sus novias Jennifer Mary y Unity Jones cuidaron del león hasta que él tuviera un año de edad. El tamaño cada vez mayor de Christian y el coste para mantenerlo hicieron con que ellos percibieran que no podrían mantenerlo en Londres por mucho tiempo. La solución vino cuando Bill Travers y Virginia McKenna, estrellas de la película Born Free, visitaron la tienda de móviles de Rendall y Bourke, donde Christian pasaba sus días. Travers y McKenna sugirieron, entonces, que ellos pidieran la ayuda de George Adamson, un conservacionista Kenyaen el que, justamente con su esposa Joy, fue el asunto de su película. Adamson concordó en ayudarlos en la adaptación de Christian para la vida salvaje en la Reserva Nacional de Kora.

Adamson gradualmente presentó Christian a un león más viejo - 'Boy' - y, subsiguientemente, la hembra Katiana, en la tentativa de formar el núcleo de un nuevo bando. Sin embargo, algunas desdichas asolaron este nuevo bando: Katiana fue, probablemente, devorada por crocodilos mientras bebía agua. Otra fue muerta por leones salvajes. Los eventos alcanzaron 'Boy' de forma tal que él perdió su habilidad de socializar con otros leones y humanos. Él acabó siendo baleado en el corazón por Adamson, tras herir un hombre fatalmente.

De esta forma, Christian acabó siendo el único superviviente del bando original.

Adamson continuó su trabajo, y, después de un año el bando se estableció en la región de Kora, teniendo Christian como el líder del bando iniciado por 'Boy'.

Cuando Rendall y Bourke fueron informados por Adamson del exitoso resultado en 1971, ellos viajaron a Kenya para visitar Christian. La visita fue filmada y se transformó en el documental Christian, The Lion at World's End. De acuerdo con este documental, Adamson alertó Rendall y Bourke la posibilidad de que Christian no se recordara de ellos, pero la película muestra un león, inicialmente cauteloso, corriendo al encuentro de los dos hombres, envolviendo los brazos en torno a sus hombros y lamiendo sus rostros. El documental también muestra las hembras Mona y Lisa, y un cachorro llamado Supercub saludando los dos hombres, debido a la influencia de Christian.

Rendall cuenta de un encuentro final, ocurrida en 1974. En esta época, Christian ya estaba el frente de su propio bando, tenía cachorros suyos y era casi dos veces mayor del que en el vídeo del encuentro de 1971. Adamson los avisó de que el viaje podría ser vanamente, porque él no veía el bando de Chirstian hace 9 meses. Sin embargo, ellos descubrieron, al llegar en Kora, que Christian y su bando habían retornado para el complejo de Adamson el día anterior su llegada.

Rendall describe la visita que él. Bourke y George Adamson hicieron: "Nos lo llamamos, él levantó y comenzó a caminar en nuestra dirección, lentamente. Entonces, como si estuviera convencido de que eramos nosotros mismos, él comenzó a correr a nuestro encuentro, pulando sobre nosotros y abrazándonos, como él acostumbraba hacer, colocando sus patas sobre nuestros hombros."

El reencuentro duró hasta el día siguiente, por la mañana, cuando todos fueron dormir. De acuerdo con Rendall, esta fue la última vez que alguien vio Christian



Fuente: Wikipédia, la enciclopédia libre, Animal Planet

Salu2

3 comentarios - Christian, el león

@il777
La primera vez que ví este video no pude dejar de llorar , ahora veo el la otra parte que desconocía es un dolor muy grande que no lo hayan vuelto a ver .
La flora y fauna de nuestro mundo sufre , ama y siente tanto como nosotros .
Me gustó tu posteo mañana te dejo mis +10
@adrigpp
Si vi el video y nose me llego al corazon .
Ademas saber como actuara nuestra naturaleza por eso los animales son lo mejor en la tierra.
+10