Util guia como elegir y cuidar un acuario y sus peces!!!

Como elegir un acuario

Paso 1 Tamaño del acuario.

Antes de nada, tendrás qué decidir qué tamaño de acuario quieres en función del espacio del que dispongas. Cuanto más grande sea el acuario, más fácil será de mantener, pero los cambios de agua llevarán más tiempo.

Util guia como elegir y cuidar un acuario y sus peces!!!

Paso 2 Tipo de agua.

Puedes elegir entre agua dulce o agua marina. Dentro del agua dulce hay agua fría y agua caliente, esta última también llamada tropical. Es importante que sepas que el 90% de las especies que se venden pertenecen al agua dulce tropical. El agua marina es más costosa pero te permite incluir infinidad de peces diferentes. En la mayoría de los casos, el aficionado empieza con un acuario dulce tropical, y cuando adquiere más habilidades y experiencia se pasa al acuario marino.

pecera


Paso 3 Clases de peces.

Los protagonistas del acuario siempre son los peces, así que elige bien qué especies deseas tener en tu acuario. Recuerda que cada especie está destinada a un tipo de agua, así los peces más longevos y robustos habitan en el agua dulce, y peces como los guppys, los payasos, las anémonas, etc… pertenecen al agua salada.

peces

Paso 4 Precio.

Los precios de los acuarios pueden oscilar entre 40 y 400 euros. Pero tendrás que invertir más dinero en comida, acondicionadores, filtros y otros accesorios

pez



Como cuidar de un acuario:

PASO 1

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando tenemos peces en casa es que un acuario es un espacio cerrado. Deberemos adecuar el número de peces a la capacidad de nuestro acuario.

filtro

Paso 2 ¡Asegúrate de que los peces se lleven bien entre ellos!

No todos los peces se llevan bien entre ellos, los hay más vivos, más huidizos, más voraces, ¡los hay incluso que se comen otros peces! Si tenemos varias especies dentro de un mismo acuario, deberemos asegurarnos de que sean compatibles entre sí.

Acuario

Paso 3 El agua siempre limpia.

Es fundamental que mantengamos el agua de nuestro acuario limpia. Para ello resulta indispensable instalar un filtro en nuestra pecera. Mantendrá el agua limpia de cualquier impureza.

Util guia como elegir y cuidar un acuario y sus peces!!!

Paso 4 ¿Tienes pensado comprar peces tropicales?

Si nuestros peces son tropicales o de agua templada, deberemos comprar un calentador para mantener el agua a la temperatura correcta.

pecera

Paso 5 La iluminación es fundamental.

Será necesario que compres una luz para tu acuario, ya que no es aconsejable que la luz del sol incida directamente sobre la pecera. Podemos encontrar luces para acuarios en todas la tiendas de animales y se instalan muy fácilmente. No olvides que los peces también duermen, y deberás apagar la luz cuando llegue l hora de ir a la cama.

peces

Paso 6 Introduce los peces en la pecera poco a poco.

Cuando hayas llenado tu pecera de agua, no introduzcas los peces de golpe. Mantén los filtros limpiando el agua durante por lo menos 24h y elimina el cloro que pueda contener. Es entonces cuando puedes empezar a meter a los peces en el agua. Hazlo poco a poco, aunque te lleve varios días.

pez

Paso 7 No te olvides de alimentar a tus peces.

filtro

Tus peces comen, y dependen de ti para ello. No te olvides de ellos y dales de comer con regularidad. Cada especie comerá alimentos distintos a tiempos distintos, asegúrate de preguntar a tu veterinario qué comen tus peces y con qué regularidad lo hacen.

Recuerda que por comentar no pierdes nada. Comentar es agradecer

Anuncios

9 comentarios - Util guia como elegir y cuidar un acuario y sus peces!!!

@syojavi
lindo post lastima q se perdieron algunas imagenes
@rulzcr2
buen post ..................se ven perfectas las imagenes con el google chrome,,,,,,,,,,
@daniel_12345
bun post pero t falta un poco de informacion salu2
@MEDS007
buen post sigue asi!!!!!!!!!!!!!!
@blackshado
segun lo que lei del tema de introducir los peces los expertos recomiendan dejar pasar almenos un periodo de 4 semanas por el llamado ciclo del nitrogeno, esto si se quiere un acuario plantado, pero bueno cada uno con su metodo!